Seguidores

sábado, 28 de enero de 2012

"Camps, Garzón, Blanco, Urdangarin, etc,,,,." ¡Se necesitan jueces por acumulación de trabajo!.

Esto de escuchar buenas noticias es nuevo para mi, por lo que no dudo que pueda darme algún que otro arrechucho debido a la emoción, y es que este miércoles nos hemos desayunado con una reforma  de la justicia que aunque para mi gusto aún no acaba de ser lo que el pueblo demanda, ya que las penas de los menores no se incrementan, si esta un poco mas cerca de lo que las gentes de este país estamos pidiendo desde hace ya años.
Admito que Gallardón me ha sorprendido gratamente, a pesar de que jamas he sido devoto de su perona, mas bien siempre le he tenido como un "topo" del PSOE y del Grupo Prisa. En esta ocasión he de reconocer que se ha plantado como un verdadero ministro y "la echaó güevos a la cosa", nos ha explicado cuales son los planes del ejecutivo para esta legislatura,  y al parecer sin mucha tardanza. 
De todos modos, no voy a darle mucha cancha a la noticia, ya que en los últimos tiempos estamos un poco escarmentados de lo que son los anuncios y lo que mas tarde son los resultados, así que no voy a comprar lo que se me anuncia por catalogo y esperaré a ver la mercancía en el escaparate, aunque no sea muy moderno por mi parte creo que es bastante mas seguro.
Esperemos que la justicia deje de comportarse como una prostituta



complaciente con los delincuentes mientras nos roba la cartera al contribuyente.


Esta semana hemos asistido, tras tres años mas sobre nuestras epaldas y cerca de medio millon de euros menos en nuestros bolsillos,  al "final" del juicio de Camps en el TS, el veredicto popular en la vista ha sido no culpable, con todo, el veredicto de las izquierdas desde antes incluso de que el caso fuese admitido por los tribunales ha sido y seguirá siendo "culpable".
Esto que parece una simple "gilipoyada" es en cambio una realidad jurídica bastante "irreal".
Me explico. Esto viene a decirnos que si ocupamos un cargo público y a alguien le molesta nuestra "jeta", simplemente con levantar una falsa calumnia acerca nuestro, será suficiente para que se nos eche de nuestro puesto de trabajo, la sociedad nos haga un vacío, y quedemos marcados para siempre aunque mas tarde se demuestre que lo que se dijo de nosotros no era cierto. Así pueden ocurrir dos cosas: Que se nos pida disculpas (¡Ja, ja!), o que se nos siga acusando, ya que a pesar de no tener pruebas el levantar un bulo en España sale gratuito.


El diputado socialista Angel Luna ha destacado el trabajo realizado desde el PSPV,(acusación particular), labor que ha definido como "una pelea contra viento y marea" que, según ha señalado, "no ha sido inútil".

"Hemos tenido que soportar muchos ataques, pero hemos conseguido quitar de la circulación a un president que no era digno de ser presidente de esta comunidad", así se apunta Luna el tanto de esa encarnizada y justificada o no persecución contra Camps.

Juan Climent el juez encargado del caso tardó nada más y nada menos que cinco horas en exponer al jurado popular,(no del Partido Popular, si alguno del PSOE ya que una de las "miembras" del jurado se habría presentado en las elecciones municipales de Alpuente como suplente en las listas del PSOE, a la que el juez habilitó a pesar de las reclamaciones de los abogados defensores), prosigo, cinco horas para explicar(o aleccionar) su objeto de veredicto. Durante ese tiempo la defensa no estuvo muy conforme con lo expuesto por Climent, si bien al final es el magistrado el que tiene todo el poder de decisión.

Juan Climent, magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) fue quien también quien instruyo la causa abierta contra el portavoz del PSPV en las Cortes valencianas, Ángel Luna, (este que da lecciones de honradez), por favorecer y adjudicar contratos a la constructora Ortiz e Hijos, 



a cambio de «transacciones económicas con el querellado, claramente beneficiosas para el mismo», declarando a fin la prescripción (no inocencia),del presunto delito de cohecho, acordando el sobreseimiento libre y el archivo de la causa.
El juez instructor atendió así a una petición de la Fiscalía del TSJCV que dirige Ricard Cabedo, esposo de la diputada socialista por Alicante Juana Serna que solicitaba el archivo del proceso por lo que entendía prescripción del presunto delito,(de nuevo la fiscalía se erige como abogado defensor de los casos de corrupción en el PSOE). La prescripción de los delitos extingue la responsabilidad penal (art. 130.5 del Código Penal)


Ángel Luna, con esa suerte caraterística de muchos miembros del PSOE a la hora de ser juzgados también salió absuelto de un delito de revelación de secreto de sumario tras exhibir un informe en un debate parlamentario, en el que mostró un informe sobre el negocio multimillonario que logró la trama Gürtel con ocasión de la visita del Papa a Valencia en 2006. El bueno de Luna dijo haberlo encontrado sobre su mesa en un sobre cerrado y tras mostrarlo en público se debió desintegrar como los mensajes al "inspector Gadget", por lo que nunca mas se supo de el.



Estos datos que apunto no son en defensa ni en contra de Camps, ya que si juzgará la decisión de un jurado popular estaría poniendo en duda la madurez legal del pueblo español a la hora de tener que decidir lo que esta probado y lo que no lo esta. Simplemente constato algunos hechos que la mayoría de medios, tal vez por no considerarlos buenos "para hacer caja" han omitido. Parece que si hace caja por otra parte ridiculizar a los miembros del jurado por sus faltas de ortografía.



Julio Reboredo, profesor de Historia en un instituto de Lugo. Asiduo corrector de Selectividad, nos dice que cada año aprueba la Selectividad más del 80% de los alumnos que se presentan. El nivel de exigencia no es muy alto. Es el otro 20% el que preocupa. Tras aprobar el bachillerato, la Selectividad debería ser un paseo. Según Reboredo, no sólo el nivel baja cada año sino que “los centros aprueban a muchos estudiantes sin los conocimientos mínimos. Las notas se hinchan para mejorar las estadísticas de los centros. No actúan de filtro".
”Si antes con tres o cuatro faltas de ortografía la mejor nota que se podía sacar en un examen era un 3, ahora se resta 0,5 puntos por cada incorrección".
¿De que se extrañan pues medios como El Mundo de que un jurado cometa faltas de ortografía? Tal vez alguno de sus redactores eche mano del corrector ortográfico de Google y se las está dando de erudito

Otra parte de la acusación popular, que va por libre y fuera de los tribunales son los sindicatos, estos que no están para las ERES de Andalucía ni el manipulado déficit por parte de Griñán, para el caso Campeón, para el engaño del déficit del Estado, para el engaño del déficit de Castilla la Mancha, ni para los "cinco millones y casi medio de parados", 600.000 durante el pasado año, etc,etc,,,. Si han aparecido a las pocas horas frente a la casa del expresidente Francisco Camps.
La manifestación convocada por los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, FSES e Intersindical contra los ajustes de la Comunidad Valenciana ha derivado en una concentración frente a la casa particular de Camps donde gritaron "¡chorizo, chorizo!" y "¡culpable, culpable!".
Esta claro que la justicia para algunas partes de la izquierda es solamente respetada cuando favorece a los suyos o a sus buques insignias. Y es que entre izquierdas y sindicatos los lazos en metálico son muy fuertes.



Estos mismos son los que también protestan por los juicios a Garzón, tachandolos de justicia franquista.
Solo recordar que Baltasar Garzón está siendo juzgado por las escuchas ilegales a los acusados de la trama Gürtel y sus abogados, a sabiendas de que estaba infligiendo el derecho a su defensa. Esto es un delito probado y confeso a esperas de saber si se le aplica una pena y cual será esta.
Se le juzga por interferir en la búsqueda de víctimas del franquismo, no por esta en si, sino porque después de ser avisado en varias ocasiones de que este caso no correspondía a su jurisprudencia y buscando el famoseo facilón, hizo caso omiso y prosiguió como si fuese el famoso artista de Holliwood que puede elegir el papel a representar que mas le apetezca, dejando de lado un gran número de casos que tiene desatendidos. 

Según la legislación española, concretamente el artículo 65 de la LOPJ, en materia penal la Audiencia Nacional sólo tiene competencia para conocer de los delitos contra la Corona, terrorismo, tráfico de drogas, delitos monetarios, delitos contra la seguridad del tráfico mercantil cuando afectan a más de una Provincia, y crímenes graves contra los derechos humanos (crímenes de guerra, contra la humanidad, etc.) cometidos fuera del territorio español (y esto último, tras la reforma reciente de la LOPJ, en los casos en que exista un nexo con intereses españoles, como la nacionalidad de las víctimas).

Fuera de los anteriores supuestos, la Audiencia Nacional no tiene competencia, para investigar o juzgar casos de delitos cometidos por ciudadanos españoles contra ciudadanos españoles en el territorio español. Estos casos han se ser vistos por los jueces naturales, llamados también jueces territoriales.

Bajo la legislación española y la jurisprudencia en vigor, la declaración de competencia por parte de un juez "contra legem", contra lo previsto en la ley, es un delito muy grave. Por esta razón, Baltasar Garzón ha sido acusado de prevaricación y está siendo investigado por el Consejo General del Poder Judicial.



Por último se le juzgará también por el cobro de más de 2.500 dólares -unos 1.800 euros- por cada una de las clases que impartió como "visitante distinguido" en la Universidad de Nueva York durante la licencia por estudios que le concedió el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) entre 2005 y 2006.
Este dio una clase semanal de dos horas de duración entre marzo de 2005 y junio de 2006 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York, una institución de carácter privado que le pagó por sus servicios como profesor un sueldo mensual de 10.689 dólares.

Además, Garzón cobró durante ese periodo su sueldo íntegro de magistrado, pese a que no ejerció funciones jurisdiccionales; tuvo guardaespaldas y asistenta personal, cuyo salario -20.400 dólares- y el alquiler del apartamento que ésta ocupó en la ciudad -12.600 dólares- fueron abonados por el Banco Santander; dispuso de otros 21.152 dólares para cubrir sus gastos de viaje a Estados Unidos, también aportados por el Santander; y obtuvo 21.650 dólares más para costear la matrícula de su hija en la elitista Escuela Internacional de las Naciones Unidas, cantidad que, igualmente, corrió a cargo de la entidad financiera que preside Emilio Botín.

El lujoso apartamento que Garzón ocupó durante su estancia en Nueva York tampoco supuso coste alguno para el bolsillo del magistrado. La vivienda, situada en el barrio bohemio de Greenwich Village, en pleno corazón de Manhattan, era propiedad de la Universidad de Nueva York -cuya sede se levanta en ese mismo distrito-, que sufragó los gastos de alquiler de la casa.  

Garzón simultaneó sus clases en la Facultad de Derecho con la dirección de un ciclo de coloquios en el Centro Rey Juan Carlos I de la Universidad de Nueva York. El ciclo fue financado por el Banco Santander, que abonó 302.000 dólares en concepto de patrocinio.
Casualmente al poco tiempo, Garzón archivaría una querella contra Botín porque no vió delito tras la intervención de Banesto. ¿Casualidades de la vida?
Bonita alhaja para ser defendida por los "zejateros", tampoco es de extrañar viniendo de ellos, que mas da si el juez se siente por encima de la justicia y se erige en el eje de la balanza


 siendo del PSOE "ta perdonaó".

Por supuesto en todos estos casos la Fiscalía General del Estado pide el archivo de las causas, de nuevo, ejerciendo como el mejor abogado defensor que un acusado pueda tener. 

Otro caso que ha quedado eclipsado por el juicio a Camps y los que se han abierto contra Baltasar Garzón, es el Caso Campeón dejando a Blanco para su alegría con una escasa repercusión mediática.
También a la Casa Real se le ha dado un descanso olvidando casi por completo durante estos días a su hija y yerno.

Ahora si, y a titulo personal, voy a romper una lanza por Francisco Camps. Yo he sido mas treinta años autónomo y pequeño empresario de la construcción, jamas he echo "regalos materiales" a las empresas que contrataban nuestros servicios, o tal vez si, porque mi regalo era ofrecer un servicio de calidad y un precio algo menor que otros empresarios, esto me lo podía permitir porque yo mismo era mano de obra con lo que mis gastos eran menores. 
Sin embargo si he echo regalos o invitado a almuerzos a capataces y aparejadores que han favorecido mis actividades inclusive a peones de la promotora que han facilitado el desarrollo de mis trabajos, estos últimos en metálico que es lo que mas aprecia un trabajador. Otras empresas han preferido hacerlos a promotores y gentes de rango mas alto. ¿Deberemos ser juzgados todos? 
Si algo ha quedado demostrado ha sido que Camps no se ha enriquecido con contratos a dedo, por lo que me resulta irónico pensar que haya favorecido empresas que han ganado millones solo por unos trajes. Sería un poco cutre por su parte y merecería ser echado a los leones.
Otra causa pudiese ser la financiación ilegal del partido, lo cual tampoco está demostrado y también seria de cenutrio beneficiar ilegalmente al partido y no quedarte algún euro en compensación  por el acto delictivo que estás cometiendo. De todos modos, no veo bien los regalos a políticos aunque estos no impliquen contrapartidas porque da lugar a posibles malentendidos y sospechas sean ciertas o no.

La izquierda se escandaliza por este veredicto equivocado o no con una importancia de 40.000 euros de multa, o no. En este caso no. Sin embargo hace caso omiso a que el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno haya permitido el acto en recuerdo del miembro fundador de ETA José Luis Alvarez Enparantza, 'Txillardegi', previsto para el próximo domingo en San Sebastián.

Tampoco  se esandalizan cuando Patxi López pide a Rajoy reinsertar etarras y legalizar Batasuna, este ha planteado al presidente del Gobierno la necesidad de aplicar una "política de Estado" en el País Vasco y, a la reinserción de los presos, ha unido más medidas como la verdad, la memoria, la justicia, tareas que a su juicio deben abordar juntos los ejecutivos central y vasco. También ha informado a Rajoy de su convicción de que "la antigua Batasuna" debe constituirse como un partido legal después de que ya esté "de hecho" en las instituciones.

Vamos a ver señor Patxi "Mierdas"
La verdad es que Batasuna es una herramienta política de ETA para recibir dinero del estado al igual que lo es AMAIUR y BILDU, la verdad es que ETA ha puesto las balas y España sus hijos muertos, no sería tu caso porque ignoro de quién coño eres hijo.
La memoria es la que queréis anular en el cerebro de los familiares haciéndoles creer que los asesinos son tan víctimas como los asesinados.
La justicia es que quién la ha hecho que la pague, y no existen otras realidades virtuales tipo"Matrix" que tu soplagaitas nos puedas hacer creer.
¿Acaso a la izquierda los muertos contemporáneos con los que las izquierdas abertzales han regado nuestra geografía le parecen menos muertos por haber sido asesinados por las propias izquierdas?









martes, 24 de enero de 2012

"Días de Sol y Juicios"

Tras aquellos mensajes de: Somos los primeros de la "Champiñón league" y nos tienen envidia "Le petit Napoléon y la frau Merkel".
Después de habernos tenido mas de cuatro años con la vista fija en la tierra en busca de los brotes verdes sin avisarnos que en el desierto es harto difícil que estos aparezcan. Ahora, nos vienen los resultados de una política dedicada a hacerse autopropaganda, pintarse los morros y retocarse y "tocarse" la nariz frente al espejo del baño sin mover un solo músculo para atajar esta crisis, que como un cáncer galopante, se ha alojado en nuestro país y en especial en nuestros hogares. Me refiero claro esta a los hogares del pueblo llano, no los de quienes han sido los causantes de este descalabro, en cuyas tierras no solo hay brotes verdes sino que las habichuelas  mágicas de Juanito  crecen a ritmo vertiginoso.






El Banco de España nos augura 5,4 millones de parados si la reforma laboral no se lleva a cabo. El FMI señala que nuestra recesión será mayor del 2%. La estática izquierda ahora mete prisas y pretende que en un mes se arregle lo que se ha destruido en ocho años. Nada nuevo bajo el sol, aparte de eso, del magnífico sol que nos esta haciendo tener un enero primaveral. 



A pesar de los "logros obtenidos" el anterior gobierno de España se ha marchado del banquete arreando pellizcos a los restos de este majestuoso menú que se han "papeado" durante cerca de ocho larguísimos años, (no dudo que alguno de ellos incluso haya guardado algo en el "tupper"), suculento menú que como esta claro han dejado a deber y  tendremos que pagar los mismos "tonticos" de siempre. 
Ejemplo de ello: Trinidad Jiménez,"La trini pa los amiguetes", esperó al día siguiente de las elecciones generales para repartir más de 63 millones de euros entre las ONG que acuden a estas convocatorias de fondos públicos. Y es que la buena mujer debió pensar aquello de "Pa lo que me queda en el convento.............". Así que  el departamento de exteriores y cooperación, dirigido por ella repartió alegremente esos milloncejos en causas tan loables como "la mejora de la producción agrícola mediante la resolución de conflictos con los hipopótamos en Guinea-Bissau a lo cual destinó 293.889 euretes del ala".
Me ronda la pregunta de si habran abierto una mesa de negociaciones con estos enormes "caballos de río", tal vez con el tiempo y unas buenas y edificantes charlas logren que sean un poco mas civilizados, incluso lleguen a ser como algunos rinocerontes que ya se sienten identificados con la raza humana y gustan de lucir sus prendas mas intimas.


                                             Dña Rino nos muestra su tanga

La exministra ha considerado que es hacer "demagogia" criticar las ayudas otorgadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y ha considerado que la reducción de este gasto no podría ayudar a crear empleo. "Tengo la absoluta tranquilidad", ha declarado esta semana.


¡Amo a ve cenutria! ¿cuantas familias expulsadas de sus viviendas se podía haber ayudado? 
Solo con esos 63 millones de euros se podían haber ayudado a que 315 familias con una hipoteca media de 200.000 euros no tuviesen que dejar sus hogares y vivir en la calle. Esto es una idea de COOPERACIÓN a nivel nacional que es donde hoy día nos hace falta. 
Tampoco digo que se les regale el dinero, pero si que todo ese derroche de regalar millones en cosas tan estúpidas se hubiese utilizado por ejemplo en rescatar hipotecas de gentes que sin desearlo se han quedado completamente parados y no pueden hacer frente a estas hipotecas. Que estos préstamos estatales con dinero "no derrochado" se prolongase al menos hasta que vuelva a haber ese trabajo que todos necesitamos.


Mientras el país, y los paisitos que lo conforman se van a tomar por culo hay algunos que no cambian y siguen en sus trece: 
"Siento auténtica vergüenza por la respuesta por parte de los Mossos d'Esquadra en cuanto al uso de la lengua como señal de protesta. Nos ha costado mucho poder conquistar este derecho como para poderlo utilizar como un instrumento de huelga", ha afirmado Duran y Lleida, que cree que esta actitud "no tiene ninguna efectividad".
¿A vosotros merluzo os ha costado mucho el derecho de poder hablar catalán? ¿Quienes sois vosotros?¿Acaso tu padre hablaba catalán en Ayerbe (Hoya de Huesca), tu lugar de nacimiento, mientras era director de aquella pequeña sucursal de cajas de ahorros? ¿Acaso tu madre, la cual tu mismo has dicho en una ocasión te llamaba Pepito?






Sois vosotros la escoria política catalana, la que priváis del derecho del ciudadano catalán de enseñar a sus hijos el modo que les venga en gana, mientras, los vuestros acuden a centros donde si se enseña el español y algún que otro idioma que de buen seguro les puede hacer muchísima mas falta para poder tener un futuro algo mas halagüeño.


El que no tenemos muy claro que futuro le depara el destino es el juez Baltasar Garzón que hoy se sienta de nuevo en el banquillo por otro delito: la "prevaricación". El juez estrella cuenta con el apoyo de representantes de la Comisión Internacional de Juristas, de Amnistía Internacional y de Human Rights Watch.
Alguien debería explicarles a esto señores que esto no es Cuba y que el fulano este ha cometido un delito a sabiendas, al igual que hizo con las escuchas a los abogados en el caso Gürtel.
El juez imputado, obsesionado con esta causa, ignoró los escritos de la Fiscalía de la Audiencia Nacional que le advertían de que no era competente para admitir esas denuncias.
También les podrían explicar a estos "enteraos" como le gusta instruir los casos a este artista de la judicatura. Estamos hablando de aquel juez que en plena operación Gürtel casualmente se reunió de cacería y mas tarde de cena con el entonces Ministro de Justicia Mariano Fernandez Bermejo, la fiscal de la Audiencia Nacional Dolores Delgado y  el Comisario General de la Policía Judicial, Juan Antonio González. La cacería política Gürtel había empezado.


Después de haberles explicado esto con todo lujo de detalle a estos "observadores" u "oleores" como decimos por aquí, una patada en el trasero y para su puñetera tierra con viento fresco. 



Esta semana hemos asistido también al penúltimo acto del juicio a Francisco Camps y a Ricardo Costa que ahora esta visto para sentencia, ambos juzgados por haber aceptado presuntamente obsequios de los cabecillas de la trama Gürtel, mas concretamente unos trajes que con el paso de los días  han ido variando en número. El Ministerio Fiscal y la acusación popular ejercida por el PSOE, mantienen sus acusaciones, pero las dos han coincido en rebajar la cantidad de prendas, restando cuatro trajes y un par de zapatos. Tras dos años de instrucción y 25 sesiones de juicio resulta cómico ver como  las acusaciones no se ponen de acuerdo en el número de prendas que imputan a los acusados.También resulta un poco pachanguero el alegato de la fiscalía que pedía encarecidamente al Jurado que recordarse que "esto no es un juicio político"
Claro,¿como no?, que el PSOE sea la acusación particular y al mismo tiempo el partido machacado en las urnas valencianas desde hace décadas no tiene nada que ver con lo político.
Por otro lado la fiscalía ha tenido todo un detallazo con el juez estrella Baltasar Garzón, después de tres años, las fiscales han reconocido las declaraciones exculpatorias a favor de Camps y Costa grabadas en la cárcel. Grabaciones que en primer momento fueron ocultadas por el juez y que mas tarde fueron desestimadas por la fiscalía. A buen seguro, si esas conversaciones se hubieran podido utilizar en algún momento probablemente no hubiese existido este juicio y nos hubiesemos ahorrado 450.000 euros de gastos. Con todo y pese a entenderlas como lícitas, las fiscales han advertido al jurado que "no deben tenerlas en cuenta". Que alguien me explique como leches se come esto y al mismo tiempo me aclaren ¿porque en este caso se han utilizado tres fiscales cuando esto solamente suele hacerse en casos de terrorismo?,¿se trataba de trajes bomba o algo por el estilo?.









lunes, 16 de enero de 2012

"Carmen de Bizet y los dinosaurios"



Ha muerto Manuel Fraga Iribarne, así se desayunaban hoy todos los periódicos. Algunos lo tachaban de "franquista" y ciertamente fue ministro de Información y Turismo con Franco, embajador de España en el Reino Unido e Irlanda del Norte; vicepresidente para Asuntos del Interior y ministro de la Gobernación con Arias Navarro.




Los partidos de izquierdas, siempre han arremetido contra el recordando su pasado durante la dictadura, y ahora, en sus últimas horas, se habían escuchado acusaciones de posibles crímenes por su parte durante esta. De estos echos solo existen algunos testimonios de gente vinculada al PSOE, con lo cual me voy a abstener de comentar sobre el asunto ante la falta de pruebas,(si saliesen a la luz no dudaría en comentarlas).



En 1951 fue designado secretario general del Instituto de Cultura Hispánica, y no ocupó el cargo de ministro hasta julio de 1962. Promovió, entre otras cosas, la legalización de asociaciones y partidos políticos e impulsó la primera Ley de Prensa con la apertura de nuevas revistas y publicaciones no pertenecientes al movimiento, aunque hay que decir que la censura dejaba poco margen de libertad de expresión en aquellos tiempos. También fue responsable directo de la actual red de paradores de España, esa apertura de fronteras con vistas al turismo extranjero y con aquel eslogan Spain is different! ("¡España es diferente!"), fue una de las causas de que la modernidad y los cambios de pensamientos se fuesen introduciendo en el país.




   
Aunque jamas ha sido santo de mi devoción este viejo "dinosaurio" amigo de Fidel Castro, que chocheaba y valía la pena que no hablase para no meter la pata hasta el galillo, he de reconocer que ayudó a una transición mas limpia de lo que nadie hubiese podido suponer en aquellos momentos de la historia de España.


Existe todavía otro recuerdo aún viviente con algunos millones de años mas en sus espaldas, tal vez del Mesozoico, que parece ser un héroe de las izquierdas españolas, al cual, los papeles hasta hace poco tiempo secretos de la antigua Unión Sovietica le implican en masacres de civiles inocentes y al que nadie parece querer pedir explicaciones. Me refiero por supuesto a Santiago Carrillo. Nada que ver con Yadhira Carrillo, claro esta.






Y es que parece ser que el "hipocampo" en el cerebro de alguna parte de las izquierdas españolas es algo obtuso y selectivo, convirtiéndose en juez y jurado de lo que se debe o no recordar. Es el caso de estos dos candidatos a la secretaría general del partido socialista, que me recuerdan aquel chiste del tipo que cae de un rascacielos y tras limpiar el polvo de sus vestimentas, pregunta a las gentes preocupadas por su estado y que se han congregado a su alrededor: 
.-¿Que ha pasado?, es que acabo de llegar. 
 Pues en esas estamos, aquí parece ser que ninguno de ellos haya estado en el gobierno que empujaba a España hacia el borde de ese edificio, y que en realidad vienen de pasar unas vacaciones en Cancún.
A decir verdad, esto tampoco es tan descabellado, ya que en la lengua maya Kaan Kun significa "nido de serpientes".


¿Que decir de Rubalcaba? Algo mas cercano en el tiempo que aquellos dos dinosaurios de los que os he hablado, este hombre, es un superviviente del "Pleistoceno o Era Glacial del PSOE" tras las innumerables corrupciones y los secuestros y asesinatos políticos del GAL de "Mister Xzalez"
En los últimos tiempos su papel ha sido mas parecido al del capitán del Costa Concordia, habiéndose apeado del gobierno cuando este se hundía y reapareciendo mas tarde como si lo sucedido durante los casi ocho años en el poder no fuese con el. 
La diferencia estriba en que el responsable de la embarcación de lujo ha sido  detenido por ello, mientras que a Rubalcaba ni siquiera el alertar a los faisanes con toques de botes y latas para que huyeran parece haberle deparado ningún perjuicio.


Por otro lado no defraudó a quien ya conocemos a esta mujer, o creemos conocerla. Carme, (Carma suena en catalán, que es como se le suele y le gusta que la llamen), echó mano de su arcón el pasado sábado día 7, y extrajo el Centro de maquillaje de la Señorita Pepis que se encontraba lo suficientemente a mano como para no tener que esforzarse en buscarlo.



De echo lo utiliza mucho últimamente en sus representaciones. Parece ser que en el transformismo ha encontrado el camino para lograr sus metas y se puso manos a la obra:


Uh uh uh
sombra aquí sombra allá 
maquíllate maquíllate 
un espejo de cristal 
y mírate y mírate 

Tras una ardua labor, intentando hallar aquellos rasgos que hace pocos años habría intentado dejar inmersos en el profundo océano del olvido, creyó haberlo conseguido al fin.
Aquella superficie plana muy pulimentada que refleja la luz que le llega y sobre la que podía ver su rostro, pareció susurrarle las palabras que ella deseaba oír.

"Hoy no eres Carma, hoy eres Carmen y vas a ser la estrella de tu propia Ópera comique



Satisfecha con las palabras de aquel espejo que había logrado sobrevivir algún tiempo sin acabar echo añicos, le dedicó un sensual guiño y paso una mano suavemente por su superficie.
.-Tu durarás.- 


La Carmen de Olula, se presentó con el libreto bien aprendido ante el pueblo natal de su padre y de sus abuelos, Olula del Río, Almeria, que fue el elegido para presentarse como candidata a la secretaría general de su partido. 
Como no creo en las casualidades casuales, diría que esta localidad no fue elegida sacando su nombre de algún viejo sombrero, ni tan siquiera por el recuerdo de aquellas vacaciones anuales de verano en el pueblo de papi. Mas bien, me inclino a pensar, que siendo Andalucía la autonomía que mas compromisarios aporta y que las elecciones autonómicas están a la vuelta de la esquina, esta haya sido la causa de que la Chacón tire de "raza".
En los días que ha estado por aquellas tierras las palabras hacía la grandiosidad de esta autonomía y sus gentes, han salido por su boca como si siempre hubiesen estado instaladas en su interior, en realidad creo que lo que simplemente ha hecho, ha sido cortar la palabra "Cataluña" del libreto que ha representado toda su vida y pegar la de "Andalucía","Canarias","Extremadura", siempre dependiendo del lugar donde se encuentre. Maravillas de la tecnología, antes hubiese tenido que utilizar el tipex con lo poco vistoso que hubiese quedado el texto. 
También se ha promulgado en alabanzas hacia la gestión de Griñan colocandole como ejemplo para una buena gestión política. Por desgracia se ha olvidado de felicitar a la juez Alaya por su abnegada lucha contra la corrupción andaluza, a pesar de todas las trabas que el PSOE ha ido colocando en su camino.

Desde luego Andalucía es una región donde el PSOE puede alardear de buenas gestiones, eso si, siempre para sus bolsillos.
Resulta paradójico, que el mismo partido que ha realizado una lucha encarnizada para saber como se han pagado cuatro trajes y ahora un bolso, mire hacia otro lado ante esta corrupción de la Junta de Andalucía, que afecta directamente a Manuel Chaves, por la trama corrupta en la que está implicado su hijo. 
Al actual presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que era consejero de Economía cuando se aprobaron los ERE fraudulentos y a 10 consejeros implicados de los cuales nadie ha dimitido.
Todo el partido socialista incluidos los dos candidatos parecen pasar de largo sin apechugar con ninguna responsabilidad de partido, cuando en los últimos años se han pedido mas de 120 comisiones de investigación y ninguna ha sido admitida a tramite.



El último escandalazo han sido las declaraciónes voluntarias a finales de enero de el 2010 y que han visto ahora la luz de Juan Francisco T.B. ,Chofer de Javier Guerrero  principal imputado en la investigación de la juez por los ERE fraudulentos y otras subvenciones de la Junta, que hasta el momento acumulan más de un centenar de ayudas irregulares.
Según el chófer, habría recibido dos subvenciones de 450.000 euros cada una en 2004 para dos empresas de su propiedad, denominadas Iniciativas Turísticas Sierra Morena y Lógica Estratégia Empresarial S.L. 


Lo cual hace recordar que en una carta dirigida a Cicerón ya se alude a Sierra Morena como una región plagada de bandoleros.


Este "humilde chófer"  reconoció haberse comprado un terreno en la sierra de Jaén destinado a casas rurales y un piso en la calle San Luis de Sevilla que iba a ser destinado a sede de la empresa, además, que parte de ese dinero "se lo dio en mano a su jefe" y que la mayor parte lo destinó a comprar cocaína para él mismo y para Guerrero, así como para fiestas, copas, material de telefonía, antigüedades y ropa.


El PSOE nos demuestra una vez mas que las normas y las leyes se deben cumplir siempre que no se interpongan en camino de los miembros y "miembras" de su partido, con lo cual, este cada día es mas parecido a:



  








sábado, 14 de enero de 2012

"Marta del Castillo" ¿Donde esta la justicia?

Quería haber publicado hoy un repaso de la actualidad en España como vengo haciendo estas últimas semanas, pero creo que otra sentencia inaudita a las que ya nos van acostumbrando, como es en el caso Marta del Castillo merece un post dedicado a ella en exclusiva.


La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 20 años de cárcel por un delito de asesinato a Miguel Carcaño, autor confeso de la muerte de la joven sevillana Marta del Castillo en la noche del 24 al 25 de enero de 2009 en un piso de León XIII.
De igual modo, condena a Carcaño a indemnizar a los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, con 140.000 euros a cada uno de ellos, mientras que también deberá indemnizar a cada una de las dos hermanas de la víctima con 30.000 euros "por el daño moral causado" por la muerte y desaparición de la joven. 
Por otro lado se ha absuelto de todos los delitos de los que eran acusados, como son encubrimiento, profanación de cadáveres y contra la integridad moral al resto de los acusados, como son su hermano, Francisco Javier Delgado; la novia de éste, María García, y Samuel Benítez.


Yo por mi parte me voy a hacer eco de las palabras de su tío Javier Casanueva, que nos dice, que sentencias como esta "insultan a la inteligencia" ha considerado "muy grave que este tipo de jueces sigan impartiendo justicia". 


El tío de la joven también ha valorado el anunciado realizado este viernes por el Gobierno de reformar la Ley del Menor: "No sirve de consuelo, pero sí para que las injusticias que se están cometiendo en nuestro caso no las padezcan el resto de ciudadanos". No obstante, Javier Casanueva apuesta por "encontrar la vía para hacer una legislación del siglo XXI, acorde con la sociedad en que vivimos" y que atienda al "sentido común".

Efectivamente, no necesitamos jueces que se conviertan en adalides espirituales en busca del lado bueno de los asesinos a base de sentencias incongruentes, para eso ya existen religiosos.Necesitamos jueces que impartan sentencias ejemplares en las que cada delincuente pueda ver lo que a el mismo le puede llegar a ocurrir.
Necesitamos cárceles que NO sean simples lugares de vacaciones, y SI, que sean dentro de unos límites, cárceles que les hagan recapacitar lo duro que es volver a ellas.
También habría que plantearse unos trabajos penitenciarios obligatorios donde cada individuo pague sus gastos elementales y los privilegios de poder estudiar para salir con una formación de estos lugares. No tenemos el porque, ser el resto de la sociedad vejada por ellos mismos,  los que corramos con los gastos que originan esos cómodos centros de reclusión con sus campos de deportes, bibliotecas, estudios, etc,etc,,,.


Ya quisiera mas de un de un desalojado de su vivienda, tener un lugar tan grato donde descansar sus posaderas y su dolorida espalda, a causa de esas incómodas pernoctaciones en cualquier banco de cualquier parque.


Este comentario que os voy a mostrar, llego a mi blog esta misma semana en referencia al post que publiqué hace algún tiempo, donde se mostraban imágenes horribles de mujeres asesinadas en México  



Anónimo dijo...



son muy excitantes esas imaganes, de mujeres muertas y desnudas. me masturbe 5 veces al verlas.. gracias!!

Que este tipo de gentes ande deambulando libremente tan cerca nuestro, de nuestras parejas e hijos, o de nuestras amistades, me pone realmente los pelos como escarpias. Mas aún, si pienso que posiblemente se trate de un tipo que ha estado recluido en la cárcel y que una sentencia leve, le haya permitido su regreso a esta jungla en busca de mas víctimas.



¿Cuantas víctimas mas hacen falta para que la justicia deje de ser una estatua con los ojos vendados?.
¿Cuantos inocentes van a ser privados de vivir esas vidas que añoraban?.
¿Cuantos padres mas no podrán ver a sus hijos(as) crecer, crear una familia propia y tener sus propios niños?.
¿Cuando los derechos del asesinado van a adquirir el valor que les corresponde, en lugar de que prevalezcan los del asesino?.
¿Acaso la víctima ha perdido sus derechos en el momento en que estos depravados le arrebatan vilmente la vida?.
En cualquier caso, la familia de Marta lo tiene claro: "Hemos perdido una batalla, pero no la guerra". 
Somos muchos los que estamos con vosotros, animo.









viernes, 6 de enero de 2012

¡Felices Reyes Magos!.....¿O Majos?



Espero que los Reyes Majos,  os hayan taído muchos degalitos, yyyy chuches, yyyy jubetes, yyyy tabajo para papi, pa que el hombre malo del saco no nos quite la casa, poque ma decio mi mami, que ba por ai metiendo las casas de los que no tiene tabajo en un saco gande y se las yeba a su pueblo. Como lo pilleee, le coto los vebos.




¡Jo! Como es esta niña, en cuanto me descuido, trepa a la silla frente al ordenador y se lía a hacer de las suyas, no se a quien le escuchara decir esas cosas.
Aprovechando que me ha dado pie, quiero desear para todos un Día de Reyes  estupendo y que ojala y en todas las casas hayan dejado aunque sea un poco de dicha, si ha sido mucha mejor. Espero que esos Reyes "Majos", Magos ellos ademas, se hayan portado bien con todos.

Parece que hay quien no espera a los obsequios de estos tres jinetes a camello y ellos solos se autoregalan algunos detallitos, si encima son para mantener el pisito en condiciones pues mejor que mejor.
Y es que esta persona para quien los Reyes Magos no son los padres y si los suegros, (perdón quería decir "Majos"), se nos ha gastado 600.000 euretes del ala pública en hacerle algunos apañejos a esa solucion habitacional de 622 metros que tiene en el barrio barcelones de Pedralbes.





Resulta curioso que todos,o casi todos los medios de comunicación señalen solamente hacia Urdangarín, ¿acaso no vive con la infanta?, ¿acaso la menor de las infantas se queda en la caseta del "chucho" y no ve los cambios del "palacete-solución-habitacional"?.
Tal vez sea eso y de ahí que no haya visto, los muebles, los cuadros, los electrodomésticos, y los tapizados, todo ello 600.000 veces flamante. Ni tan siquiera parece haber visto las reformas echas la pobre. 
Parece ser que la infanta Cristina también cree que el matrimonio rumano que tiene a su servicio trabaja por amor a la casa de los Borbones y no cobra, claro desconoce que el villano de su marido paga todo esto con cargo a la empresa Nóos. 
"Nóosena" dirá ella tal vez. 
Y es que hay mujeres "mu despistas pa la casa".
Ademas parece haber otro "piquillo" de 83.700 euros presuntamente destinados a viajes y alojamientos que nadie parece saber explicar donde y como han sido gastados realmente.


Nadie sabe explicar tampoco ¿que "carallo"?. 
Vuelvo a pedir perdón y yo si voy a explicar lo que he querido decir con "carallo", palabra que en principio quería decir pene y a la que hoy día se le ha dado un valor mucho mas amplio en el lenguaje gallego. Algo así como un comodín,  y como buen comodín, es polisémico, y puede incorporarse a la oración allá donde mejor convenga, con él podemos expresar cualquier sentimiento o estado de ánimo, calificar algo o a alguien, valorar, etc,,.
Aclarado esto, yo he querido decir "cojones", o sea, ¿que cojones, ha querido decir, el magistrado Ismael Moreno, con esa mierda de explicaciones, que nos ha metido para inhibir a la Audiencia Nacional de hacerse cargo del caso en el que nuestro "Yerno Real" esta involucrado?.  


"La cifra presuntamente defraudada a través del Instituto Nóos, no es significativa, impactante o de enorme envergadura como para afectar al desarrollo de la economía nacional". "Ha de valorarse si los hechos objeto de investigación son de tal entidad que puedan producir grave repercusión en la seguridad del tráfico mercantil o en la economía nacional", sostiene el juez. "Obviamente no", apostilla.

"Aunque los hechos imputados afecten a varios perjudicados en el territorio de más de una Audiencia Provincial, no consta mínimamente acreditados datos suficientes como para poder llegar a la conclusión que nos hallamos ante una generalidad de personas perjudicadas", concluye el juez Moreno.


Como la declaración del Moreno lo dice todo, yo solamente le puedo decir que vaya a tomarle el pelo a Rita "La cantaora".


Al igual que el Iñaki que parece estar ahora desaparecido se encuentra Marianico "El trolas" Rajoy, quien parece disputar protagonismo a aquel personaje de hace algunos años:


                    ¿Donde esta Walli?, ¿donde esta Rajoy?


Mientras tanto los impuestos directos e indirectos parecen seguir escalando hasta cumbres tan altas como el Everest, y ademas por la ruta mas rápida, como pueda ser la cara sudoeste o Vía del Collado Sur, en el Nepal.
"El Trolas"Rajoy parece ser que no va a aparecer hasta febrero, haciendo algo parecido a lo que solía hacer ZP "El condecoraó" con Mª Teresa "Skeletor" De la Vega, dejar que "Sorayita" se lleve los guantazos políticos. Y es que, desde que están demandando la igualdad de hacer todo el mundo "pis" de pie o sentados, pero todos igual, se están llevando todas las "guayas" estas mujeres mientras ellos se tocan los "carallos".
"Marianico" parece ser que se nos ha hecho un "híbrido entre socialista y de derechas" sin pasar por el centro, adoptando medidas que hace algunas semanas criticaba, castigando al único sector que le parece mas asequible de echar mano y que es quien está pagando los platos rotos desde hace cinco años, a los pocos obreros que quedan en España.
Algo así como esos primeros tiburones híbridos descubiertos en aguas de Australia, donde esta "especie intermedia"resultado del apareamiento entre un tiburón de puntas negras australiano (Carcharhinus tilstoni) y un tiburón de puntas negras común (Carcharhinus limbatus), ambos inofensivos para el hombre aparenta estar mejor dotada para adaptarse al cambio climático, y se ha revelado capaz de reproducirse y nadar en mares fríos.

Espero por su bien y el nuestro que esa sea la solución, que sea capaz de superar y hacernos superar, los cambios climáticos que van a surgir en este país, porque las cosas se van a poner pero que muy calientes. 
Le puedo asegurar que el no va a disponer de mas de un año para que esto empiece a cambiar para bien. 
El no es Zapatero, que a pesar de esa suma estupidez de la que hace gala y de habernos llevado a estar intervenidos, parece caer bien a una abultada cantidad de seguidores. Los votantes de la derecha no suelen ser de los que se conforman con un chiste fácil, un simpático arqueo de cejas o que les muevan las orejas. 
Para eso están los circos. 

Olisqueando las noticias corre uno un gran riesgo de sufrir un infarto y solo cabe esperar, que no sea cerca del Hospital Joan XXIII de Tarragona y menos aún después de las cinco de la tarde.


No es para menos cuando uno ve como prometía su cargo –mientras la mayoría de recién nombrados lo juraba– la nueva secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad,Carmen Vela Olmo. Uno de sus avales es que entre 2007 y 2010 presidió la Asociación de mujeres investigadoras y tecnólogas (AMIT).


Preguntada ayer por Intereconomía TV si ahora apoya lo que antes criticaba, Vela respondió: "Mis apoyos claros son, han sido siempre a la ciencia. Y para mí la ciencia no tiene color político".


                      Carmen Vela a partir del minuto 3.00


Ya hablé el otro día de los mentirosos compulsivos y no voy a daros el coñazo con la misma monserga. Solo recordar aquella nacionalista Carmen Chacón con su partido el PSC, que no el PSOE, con el puño en alto a favor de la independencia catalana, que ahora va a reclamar el voto "charnego" de los almerienses, y, que presuntamente se cree con derecho a recibir por ser la tierra que vio nacer a su padre, aparte de al "Saghetti western". 
Y es que por un "Puñado de euros" que no seria capaz de hacer esta chica.


!Os deseo de todo corazón un feliz fin de semana!