Seguidores

domingo, 30 de octubre de 2011

Mensaje para las mujeres y su seguridad.

Ha llegado hasta mi desde México, este correo, que creo debo colgar en mi blog dado lo especial de su mensaje, así que sin mas lo copio y pego .


 Hay que tomar nota, por favor
PARA MEDITARLO , POR FAVOR LEANLO... 
Lean cuidadosamente esta historia hasta el FINAL es IMPORTANTE y nos puede ayudar a mirar mañana un nuevo día.

SER MUJER DUELE...Y  A VECES DEMASIADO!!!!
POR FAVOR CÙIDEMONOS
Te voy a pedir que por un instante que al ir leyendo este mail vayas imaginando cada una de las palabras que leerás.

Quisiera que imagines a una mujer.
 Ella sale de su casa para ir a su trabajo, o escuela. 
Puedes imaginar lo linda que se ve al caminar, con un rostro inocente, que refleja el deseo a la vida con un brillo en sus ojos que muestra s
u felicidad. 




De regreso a casa, ó antes de llegar a la escuela un auto le cierra el camino.
Se bajan tres hombres, los cuales uno de ellos la toma del cabello, el otro de sus pies y la arrojan dentro del auto. La secuestran.
Imagina que llegan a una casa y entran a una de las habitaciones, ahí la tiran al suelo mientras los tres hombres miran el rostro de ella que ahora refleja miedo.
Uno de los hombres se acerca a ella, la ata de sus manos y la recuesta en una mesa.
Ella trata de defenderse.
Él levanta su brazo..., cierra la mano y golpea su nariz, después extiende nuevamente su brazo para darle otro golpe en la boca, para que así ella deje de gritar:
YA BASTAAA, POR FAVOR!!, MAMÁ, PAPÁ, AYÚDENME!!! 
AUXILIOO!!
ALGUIEN QUE ME AYUDE!!!
DIOS POR QUE A MÍ!!! POR FAVOR YA NOOOO!!! NOOO,
NOOO, NOOO!!!




Puedes imaginar a esta joven gritando estas frases mientras
esta siendo golpeada diciéndole con una voz quebrantada y con unas lágrimas que recorren su rostro. Él empieza a violarla. Pero al terminar no acaba el martirio, pues en la habitación hay dos hombres más. Se acerca otro de ellos, está fumando y a paga el cigarro en los brazos de ella. El empieza a morder sus senos, golpea sus brazos y empieza a violarla. 



Así los tres hombres la torturan. 
Al terminar la tiran al suelo y la empiezan a patear para dejarla tirada en el suelo bañada en sangre, violada y ultrajada, con la mas profunda crueldad. 
Ella sigue sufriendo por 1, 2, 3,...4 días, hasta que sus atacantes se dan cuenta que ella no resiste mas y deciden MATARLA.

Uno de ellos pone las manos alrededor de su cuello para estrangularla, a pesar de que está golpeada trata de defenderse pero no puede y él cumple con su objetivo. Pero a los otros dos no les parece suficiente así que se acerca otro de ellos, la toma por la cara para girarlá bruscamente y desnucarla.
Ahí esta su cuerpo sin vida, con la nariz fracturada, los labios reventados, sus ojos golpeados, sus brazos con quemaduras de cigarros, las piernas con cicatrices, sus muñecas muestran huellas de ataduras y sus senos carcomidos.

Envuelven el cuerpo en una cobija, la suben al auto, se dirigen a un terreno baldío para dejar su cuerpo ahí.

El martirio y el dolor aun no terminan pues falta que la familia se entere de lo que acaba de sufrir la joven. 




Es por esto que estamos cambiando de actitud, no revelándonos con la sociedad...
EXIGIMOS RESPETO Y SOBRE TODO QUE NOS DEJEN VIVIR. 



Nosotras nos sentimos lastimadas, dolidas de que día a día al abrir los periódicos mujeres de todas las edades y clases sociales, están siendo asesinadas, violadas y ultrajadas con la más profunda crueldad en manos de asesinos cobardes y sin escrúpulos.

Te pido por favor que al terminar de leer este mail NO lo elimines, tú puedes ayudar para evitar que sigan matando, ya que los asesinos no solo buscan mujeres de 10 a 20 años. Ahora han roto esa cadena y buscan niñas desde los 3 años.
¿Puedes imaginar a una niña de esa edad en esta situación?
De ante mano agradezco que reenvíes este mail a tus contactos y si alguien lo puede hacer público de igual manera te lo agradezco.

CUIDALAS NO LAS DEJES CAMINANDO SOLAS POR LA CALLE
 
O TOMAR UN TAXI SOLAS,
LAS MUJERES CORREMOS UN GRAVE PELIGRO 
PUES AUNQUE SEAMOS GRANDES Y FORNIDAS
LA FUERZA DE UN HOMBRE ES HASTA DIEZ VECES MAYOR QUE LA NUESTRA

ATTE,
MALU, HERMANA DE LILIA ALEJANDRA DESAPARECIDA EL 14 DE FEBRERO.
SU CUERPO FUE ENCONTRADO SIN VIDA EL 21 DE FEBRERO DEL 2006
Debido a tantos secuestros recientes
Aun durante el día, es importante recordar algunas de las cosas que se deben hacer en una situación de emergencia. Esta información es para ti, mujer. Para ti, hombre, es especialmente para que la compartas con tu esposa, con tus hijos, con todos aquéllos a quienes conozcas. Después de leer estos 9 consejos cruciales, envíalos.
Nunca debemos dejar de ser cuidadosos considerando el mundo loco en el que vivimos
1.     Consejo de Tae Kwon Do: El codo es el punto más fuerte de tu cuerpo. Si estás suficientemente cerca para usarlo, ¡úsalo!
2.     Aprendí esto de un guía turístico de Nueva Orleans: Si un ladrón te exige la cartera o el bolso, NO SE LO DES. Tíralo lejos de ti… Lo normal es que esté más interesado en tu cartera o bolso que en ti, y entonces irá tras el bolso o la cartera. ¡CORRE COMO UNA LOCA EN LA OTRA DIRECCIÓN!
3.     Si te meten en el maletero de un automóvil, rompe de una patada una luz trasera, saca la mano por el agujero y muévela enérgica y repetidamente. El conductor no te verá, pero los demás sí. Esto ha salvado vidas.
4.     Las mujeres, cuando se meten en el coche después de hacer compras, comer, trabajar, etc., frecuentemente se quedan sentadas (anotando en su libro de cheques, haciendo una lista, pintándose los labios, etc. ¡NO HAGAS ESO! El criminal te estará observando, y ésta es la perfecta oportunidad para meterse en el lado del pasajero, apuntarte con una pistola en la cabeza y decirte adónde ir. TAN PRONTO COMO TE METAS EN TU COCHE, CIERRA LAS PUERTAS Y VETE. Pero si alguien está en tu coche apuntándote con una pistola NO CONDUZCAS COMO TE DICEN, Repito: ¡NO CONDUZCAS COMO TE EXIGEN! En lugar de eso, aprieta el acelerador a fondo y choca contra cualquier cosa, destrozando el coche. El air bag te salvará. Si el criminal está en el asiento trasero recibirá el daño mayor. Tan pronto como puedas, sal y corre. Es mejor eso que encontrar luego tu cuerpo en un lugar remoto.
5.     Unas aclaraciones al meterse en el auto en un aparcamiento o garaje públicos: A) Sé consciente: mira alrededor y mira en tu auto (en el suelo del lado del pasajero y en el asiento de atrás). B) Si estás aparcada junto a un van(monovolumen) o vehículo grande, métete en tu auto por el lado del pasajero. La mayoría de los asesinos atacan a sus víctimas metiéndolas en sus vehículos mientras ellas intentan introducirse en el propio. C) Mira al vehículo aparcado en el lado del conductor de tu auto y mira también al lado del pasajero de ese vehículo. Si un hombre está sentado solo en el asiento más cercano a tu auto, quizás deberías volver a la tienda o lugar de trabajo, y pedir a un guardia o policía que te acompañe hasta tu vehículo. SIEMPRE ES MEJOR ESTAR A SALVO QUE ARREPENTIRSE LUEGO. (Y mejor paranoica que muerta).
6.     SIEMPRE toma el ascensor en lugar de las escaleras.. (Las escaleras son lugares temibles para ir sola y un lugar perfecto para un crimen. Especialmente ¡DE NOCHE!
7.     Si un criminal tiene una pistola y tú no estás bajo su control, ¡CORRE SIEMPRE! El criminal te acertará sólo (un blanco corriendo) 4 de 100 veces; y entonces casi seguro NO SERÁ en un órgano vital. CORRE, preferentemente zigzagueando.
8.     Las mujeres somos siempre compasivas: ¡NO MÁS! STOP! Esto puede ocasionarte ser violada o matada. Ted Bundy, el asesino en serie, era un hombre guapo y bien educado, que SIEMPRE se aprovechaba del sentido compasivo de las mujeres confiadas. Andaba con bastón, o cojeando, y frecuentemente pedía “ayuda” para meterse en su vehículo o para su vehículo. Entonces es cuando secuestraba a su siguiente víctima.
9.     Otro consejo para tu seguridad: Alguien me acaba de enviarme un e-mail diciendo que una amiga oyó anteanoche a un bebé llorando en el porche de su casa. Llamó entonces a la policía porque era tarde y pensó que era algo raro. La policía le dijo: Haga lo que haga, NO ABRA la puerta! La señora dijo entonces que parecía que el bebé se había arrastrado hasta cerca de su ventana y estaba preocupada de que el bebé se arrastrara hasta la calle y que lo atropellara un coche. El policía le insistió: Tenemos ya un coche patrulla de camino. Haga lo que haga, ¡NO ABRA la puerta! Le dijo que creían que el criminal llevaba grabado el llanto de un bebé y que lo usaba para persuadir a las mujeres a salir de sus casas pensando que alguien había dejado un bebé ante su casa. Aclaró que aún no lo han verificado, pero la Policía ha recibido varias llamadas de mujeres diciendo que oyen llantos de bebés fuera de sus puertas cuando están en casa solas de noche. Por favor, cuenta esto a otras amigas y NO ABRAS la puerta por un bebé que llora. (Este e-mail debe ser probablemente tomado en serio porque la teoría del Bebé que Llora se mencionó en America's Most Wanted este sábado pasado cuando “retrataron” al asesino en serie en Luisiana.)
--o0o—
Reenvía este e-mail a todas las mujeres que conozcas. Una vela no pierde su brillo por encender otra vela. Envía este mensaje para que recuerden que hay muchos locos en el mundo en que vivimos…
Todo el mundo debería tomarse 5 minutos para leer esto. Puede salvar tu vida o la de un ser querido.



jueves, 27 de octubre de 2011

Alí, vente pa Al-Ándalus





Nuestros vecinos  magrebíes han descubierto la enseñanza gratuita en España, con comedores y gasto de alojamiento incluidos en el precio de 0 Euros, "algo mas barato" que para los alumnos españoles.


La Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social denunciará en los próximos días a seis familias marroquíes por "abandono" de sus hijos menores en centros de acogida de Andalucía, tras constatar que se trata de niños procedentes de entornos familiares "absolutamente normales" y con recursos económicos suficientes para mantenerlos.
Se trata de  familias empresarias o con profesiones bien remuneradas – y donde hay un contacto habitual, produciéndose incluso visitas en verano. 
Antes ya se había denunciado a una familia  ,según ha explicado a Europa Press la consejera del ramo,Micaela Navarro,  a finales de 2009 por enviar a la comunidad andaluza, en principio, a una de sus hijas y, posteriormente, a tres de sus hermanos, haciéndolos pasar como desamparados, circunstancia ésta que motivó que fueran acogidos en centros de menores.


Pese a ello, la consejera ha señalado que Andalucía, "evidentemente, no va a dejar a ninguno de estos niños en la calle". Ni a los tres menores de la primera familia denunciada que aún permanecen en centros de acogida en la comunidad (la hija que llegó primero cumplió la mayoría de edad y ahora trabaja y vive en Andalucía), ni a los hijos de las otras seis familias a las que su departamento denunciará en los próximos días, ni, por supuesto, "al resto de los menores que están en nuestros centros".
Navarro ha informado, asimismo, de que la resolución judicial de la denuncia interpuesta por la Junta a finales de 2009 ha dictaminado el sobreseimiento provisional de la causa por "no encontrar en España un domicilio de los padres", algo "lógico" en opinión de la consejera porque éstos viven en Marruecos.


En los centros de acogida de menores de Andalucía permanecen un total de 911 pequeños, una cifra un poco más elevada de lo normal porque en los dos últimos meses "ha aumentado bastante" la llegada de Menores Inmigrantes No Acompañados (MENA).




Tampoco es una noticia tan ilógica si pensamos que nuestro querido "presi" ya dio su bendición a esa Andalucía marroquí, hace ya algunos años. Vamos que los moretes de "mas pa yá" del estrecho, se sienten como en casa de ese familiar del pueblo donde se puede ir a pasar las vacaciones sin un euro y encima traerte los chorizos, el aceite y lo que pilles por las despensas. En el caso del que hablamos, nos mandan a sus mozalbetes, les damos una educación y se los cebamos "pa" que se críen gordos y hermosos. Menos mal que la educación que se van a llevar de aquí tampoco va a ser "pa" dar saltos.


Mientras tanto nuestros gobernantes y los que van camino de ello se dedican a las artes, en especial al séptimo arte, y es que de unos años acá  los vídeos están de moda, y allá que se nos desmelenan y se nos ponen a montar cortos a porrillo. ¿Será por pasta coño?


¿El tema elegido por el PSOE?:"Pos eso", los colegios a los que los fachas de derechas llevan a sus hijos.

  • José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno. Aunque ahora sus hijas estudian en un colegio público, estas fueron alumnas del colegio privado llevado por religiosas de San Miguel, de Las Rozas.
  • José Bono, presidente del Congreso. La menor de sus hijas ha estudiado en el colegio Nuestra Señora de los Infantes, que pertenece al Arzobispado de Toledo.
  • José Blanco, portavoz de Gobierno y ministro de Fomento. Sus dos hijos estudian en el Instituto Británico de Madrid, donde el ministro se deja 1.200 euros al mes.
  • Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación. Sus hijos estudian en el colegio San Patricio de La Moraleja.
  • Miguel Ángel Moratinos, ex ministro de Asuntos Exteriores. Sus hijos han estudiado en el Liceo Francés, donde también imparte clases su esposa, Dominique Maunac.
  • Joan Clos, ex ministro de Industria. Sus hijos estudiaron en el Liceo Francés. Además, el mayor lo hizo también en una universidad privada de Miami.
  • Mercedes Cabrera, ex ministra de Educación. Sus hijos estudiaron en el Colegio Estudio de Madrid, privado.
  • José Montilla, ex presidente de la Generalidad catalana. Sus trillizos están matriculados en el Colegio Alemán de Barcelona, en el que el catalán no es la lengua principal y en el que se estudia principalmente en alemán y en castellano.
  • Manuel Marín, ex presidente del Congreso. Sus hijas fueron alumnas al Liceo Europeo, que se encuentra en La Moraleja y cuesta al mes entre 520 y 735 euros

¡Anda leches! si me he "equivocaó" de partido



La verdad es que hubiese jurado que las hijas de ZP habían ido a algún colegio algo diferente con esas vestimentas, pero como se suele decir, las apariencias engañan. Como habéis podido apreciar, he modificado las caras de estos angelitos porque papa se mosqueo mucho cuando se publicaron las fotos, y es que claro, no es lo mismo utilizar menores para cuestiones políticas cuando no son los tuyos.


Para mas coña el Centro Público Rodrigo de Celada, ése colegio público en el que deja la madre de la niña del PSOE a su hija y que no existe, no es ni mas ni menos que el Instituto de Excelencia San Mateo, la apuesta educativa estrella de Esperanza Aguirre, tan criticada por la izquierda. Un centro en el que estudian alumnos de secundaria de Madrid con una nota no inferior a ocho. 


Mientras tanto el PP nos mete otro mascazo en el que tampoco dice gran cosa, algo a lo que nos tiene últimamente acostumbrados el Mariano "Rajao".


Nada acerca de ETA a pesar de que los acontecimientos se suceden con una prisa inusual. Ojala  se hubiesen tomado las mismas prisas cuando comenzaba la crisis y se miro hacía otro lado, como si no fuese con nosotros. Ojala no se hubiese dejado de gobernar hace ya cerca de nueve meses para sumirnos en una larga campaña, primero autonómica y ahora nacional.
Como digo, nada acerca de ETA a la que el gobierno está poniendo alfombra roja, cuando en realidad estos asesinos solo han hecho un comunicado en el que se dice mas de lo mismo que durante 50 años. Mientras,desde la cárcel de Logroño, Arnaldo Otegi ha calificado de "ciertamente inmadura" la petición de la disolución de ETA. Es una prueba del "miedo" de los partidos políticos, dice, ante el "nuevo escenario" en el País Vasco. También muestra su respeto por "todos los que han sufrido y sufren las consecuencias de la violencia" sin citar a las víctimas de ETA. Todo esto y algunas chorradas mas enorgulleciéndose  de lo que han conseguido a base de "trabajo y esfuerzo". 
Nada acerca del Plan Hidrológico que ha pasado a segundo termino, o peor aún, al fondo del cajón del olvido.
Nada acerca de las autonomías donde el PP gobierna y no se respeta la enseñanza en español.
Vamos muchos nada de nada. Eso si nos ahorra la verborrea barata de la que el PSOE anda "sobraó".

Y Para que veamos que el diablo se puede aliar con quién le venga en gana siempre que se trate de sacar "tajá", la dirección del Psoe ha ordenado a su sucursal en Navarra, el PSN, que al día siguiente de las elecciones generales rompa su acuerdo de gobierno con Union del pueblo Navarro (UPN), y busque nuevas alianzas, incluida una con los proetarras de BILDU.

Casas Reales Desnudas, como no quiere ser menos que nadie, ha buscado un vídeo para terminar este post,  se trata de  una forma diferente de ejecutar una sinfonía.













sábado, 22 de octubre de 2011

"PSOE & ETA y su hoja de ruta"


Casi todo el mundo nos hemos hecho alguna vez un analisis de sangre en algún momento determinado por alguna u otra razón, mas tarde veremos un informe para muchos de nostros escrito en algún tipo de lengua extraña , tal vez chino mandarin, wu, min o cantones.
Palabras como leucocitos, (globulos blancos),que resultan ser  células de defensa que circulan por el torrente sanguíneo. Dentro de esta tropa defensiva y de paz como la de la Chacón, que mira tu por donde se le han caído del Ministerio de Defensa 400.000 euros en una empresa de la cual su marido es delegado en España.
A lo mio. Existen varios tipos de soldados especializados como puedan ser: neutrófilos, linfocitos, monocitos y eosinófilos. También leemos sobre hematíes, plaquetas, sedimentación y no se cuantas cosas mas


Yo he querido hacer un analisis un poco minucioso de la sangre que tienen algunos de nuestros políticos y que debe estar afectada por algunos tipos de virus o bacterias malignas, osea que tienen muy mala sangre.
Empezaré por la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos. (Ley propuesta por zapatero que el PP apoyó)


CAPÍTULO III.



DE LA DISOLUCIÓN O SUSPENSIÓN JUDICIAL DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS.

Artículo 10. Disolución o suspensión judicial.

2.  La disolución judicial de un partido político será acordada por el órgano jurisdiccional competente en los casos siguientes:

a.  Cuando incurra en supuestos tipificados como asociación ilícita en el Código Penal.

b.  Cuando vulnere de forma continuada, reiterada y grave la exigencia de una estructura interna y un funcionamiento democráticos.

c.  Cuando de forma reiterada y grave su actividad vulnere los principios democráticos o persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante las conductas a que se refiere el artículo 9.

Artículo 9. Actividad.


1. Los partidos políticos ejercerán libremente sus actividades. Deberán respetar en las mismas los valores constitucionales, expresados en los principios democráticos y en los derechos humanos. Desarrollarán las funciones que constitucionalmente se les atribuyen de forma democrática y con pleno respeto al pluralismo.


2. Un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante alguna de las siguientes conductas, realizadas de forma reiterada y grave:

a.  Vulnerar sistemáticamente las libertades y derechos fundamentales, promoviendo, justificando o exculpando los atentados contra la vida o la integridad de las personas, o la exclusión o persecución de personas por razón de su ideología, religión o creencias, nacionalidad, raza, sexo u orientación sexual.

b.  Fomentar, propiciar o legitimar la violencia como método para la consecución de objetivos políticos o para hacer desaparecer las condiciones precisas para el ejercicio de la democracia, del pluralismo y de las libertades políticas.

c.  Complementar y apoyar políticamente la acción de organizaciones terroristas para la consecución de sus fines de subvertir el orden constitucional o alterar gravemente la paz pública, tratando de someter a un clima de terror a los poderes públicos, a determinadas personas o grupos de la sociedad o a la población en general, o contribuir a multiplicar los efectos de la violencia terrorista y del miedo y la intimidación generada por la misma.

Aclarado esto vamos a analizar los hechos acontecidos en este denominado proceso de paz en el que los muertos siempre caen del lado de los democratas y no del lado de los asesinos, a excepción de cuando gracias a Dios le revienta el artefacto en los hocicos a alguno de estos tipos(as).

En los análisis sobre los pactos de Zapatero con ETA en la anterior legislatura suele haber un malentendido que arrastramos hasta el día de hoy. Lo que habitualmente solemos denominar el “proceso de paz” de 2006 era en verdad la última parte de un proceso que comenzó años antes.

1999.- El “embrión del proceso”, según lo califica el órgano proetarra, son unos contactos “preliminares” de la Dirección del PSE-PSOE, entonces liderada por Nicolás Redondo Terreros, con Batasuna-ETAGara señala a Redondo como el primero en “llamar a la puerta de la izquierda abertzale”.

2001.- Con Zapatero ya como jefazo del PSOE, “las delegaciones lideradas por Eguiguren y Otegi vuelven a reunirse”. Eguiguren, es ese tio simpatico que le cascaba a su pareja, y, al que las señoras del PSOE que defienden a capa y espada la igualdad no le escupen a la cara al verle.

El 8 de diciembre de 2000, Zapatero y Aznar habían firmado el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. Al mismo tiempo, el PSOE negociaba con ETA. Las delegaciones encabezadas por Eguiguren y Otegi convenían en que la permanencia del PP en el Gobierno eran “una dificultad añadida”.


2002.- “Ambas partes”,  “fijan un compromiso de partida que define el conflicto como político y subraya la voluntad mutua de llegar a un acuerdo resolutivo”.


 Recordemos que esto ocurre al mismo tiempo que el PSOE respaldaba la Ley de Partidos y la política de estrangulamiento social, financiero y político de Batasuna-ETA, y si esto no es ALTA TRAICIÖN ¿Como leches se denomina?

Madrid, 11 de marzo de 2004, 7.37 horas. Una bomba explota en un cercanías en la estación de Atocha. Apenas un minuto después se producen otras dos explosiones en el mismo tren. El caos y el desconcierto invaden los andenes y escaleras mecánicas de la terminal. Son las 7.38 cuando explotan otras dos bombas en un convoy en la estación de El Pozo y otra en Santa Eugenia. A las 7.39, cuatro explosiones más destrozan otro tren a 500 metros de Atocha. En apenas tres minutos, 10 bombas reescriben la Historia: Madrid acaba de sufrir el mayor atentado terrorista perpetrado jamás en España. 191 muertos y más de 1.500 heridos hacen imposible olvidarlo.

Jamás se ha encontrado al cerebro de la operación, la sentencia confirma que no fué Al-Qaeda. Mientras los restos de un Talgo accidentado han estado siete años sin desguazarse por orden judicial, los trenes del 11-M empezaron a destruirse a las 48 horas del atentado, algo incomprensible si se tiene en cuenta que a pocos metros de la calle Téllez hay miles de metros cuadrados en vías muertas. Las  pruebas que existen son manipuladas por la policía, se niega la presencia de titadine en los artefacos, explosivo utilizado por ETA, mas tarde se comprobará que si lo había. Tambien  los peritos alertaron al ex-jefe de los artificieros, Sánchez Manzano, que la maleta encontrada por arte de magia 18 horas después del atentado, casualmente en un lugar que ya había sido registrado mucho antes, y en la cual se encontraron las pruebas que marcaron el ritmo de la investigación no tenía nada que ver con las explosionadas dentro de los trenes. Sanchez Manzano apartó del caso a cualquiera de los peritos que no confirmasen lo que a el le vino en gana y que pudiese ser contrario al devenir de los acontecimientos ya premarcados, estos expertos serian reemplazados mas tarde por gente de su confianza.


Zapatero es el primero en apuntar al terrorismo islamico varias horas después. ¿Como lo sabe? ¿Quién le ha informado?
Precisamente el dia 29 de febrero apenas unos días antes, la policia habia interceptado una furgoneta perteneciente a ETA con 506 kg de cloratita, 30 kg de dinamita, 90 m de cordón detonante de 12 gr/m y un reloj Casio PQ-10.
El análisis de la dinamita reveló la presencia de nitrato amónico, nitroglicerina, nitroglicol y dinitrotolueno, concluyendo los peritos que se trataba de Titadyne.
Además de un plano en el que aparecía marcado el Corredor del Henares, a los etarras se les intervino otro plano de Madrid en el que estaban marcados dos puntos, uno de ellos en la Avda. de la Democracia y otro en la C/ Túnez, al lado de la M-40.
¿Casualidades de la vida?

Rubalcaba se salta la Jornada de Reflexión al estilo del 15-M pero siete años antes.
"Los de la ceja",  artistas en su mayoría enrriquecidos durante la dictadura o durante la transición, modelos de " Rojo rico" se movilizan en contra del Partido Popular asediando las sedes de este y demandando su salida  del poder. Mas tarde seran premiados con el cobro de un canón sobre cualquier soporte que posibilite la  copia, algo así como una multa preventiva a los consumidores que pasará a engordar esos bolsillos de color "bermellón socialista"

2005.- En enero, Zapatero y Batasuna-ETA intercambian “expresiones de buena voluntad”.

De esta época, datan las continuas referencias del presidente a la “oportunidad de la paz” y a la conveniencia de explorar un “final dialogado” del terrorismo.
Con el paso del tiempo, vendrían los elogios a Otegi como “un hombre de paz”, hasta llegar a definir los atentados como “accidentes” o a calificar a Ignacio de Juana como “un hombre que está por el proceso de paz”.  A día de hoy el de Juana sigue fugado y paseando su fea cara como hombre libre sin que nadie parezca tener prisa en encontrarle.

2006.- El documento más revelador publicado  por Gara es un “guión político” trazado por Arnaldo Otegi como base de las reuniones de Batasuna-ETA, PSOE y PNV. Según el órgano filoterrorista, socialistas y nacionalistas lo aceptaron “sin reparos”.
El guión es el siguiente:

INTRODUCCIÓN

Constatación de la existencia del conflicto.

Carácter político del mismo.

Naturaleza histórica del mismo.

Definición de Euskal Herria como el ámbito geográfico del conflicto.

Apuesta por la paz y la resolución del conflicto.

Compromiso con el diálogo democrático como único instrumento para su superación.

Apuesta por construir un escenario democrático y de paz acordado desde nuestra responsabilidad política.

PRINCIPIOS DEL DIÁLOGO

Principio de no exclusión en el diálogo resolutivo.

Principio para abordar todas las raíces del conflicto y buscar su superación de manera acordada y democrática.

Principio de respeto a la voluntad libremente expresada por el Pueblo Vasco. Principio de autodeterminación.

Principio de que dicho ejercicio se hará mediante la fórmula que acuerden los agentes políticos de Euskal Herria.

COMPROMISOS DEL DIÁLOGO

Compromiso con la utilización de vías pacíficas y democráticas para la superación de nuestras legítimas diferencias durante el proceso de diálogo resolutivo.

Compromiso con la defensa de todos los derechos para todos los/as ciudadanos/as de Euskal Herria.

Compromiso de que los hipotéticos acuerdos que se alcancen tendrán en cuenta tanto la pluralidad como la historia de Euskal Herria.

Compromiso de que los hipotéticos acuerdos deberán contar necesariamente con la adhesión y el respeto de las diferentes tradiciones políticas que integran el pluralismo vasco.

OBJETIVO DEL DIÁLOGO POLÍTICO

Construir un escenario democrático que garantice de manera efectiva el respeto a todos los derechos de todas las personas en Euskal Herria.

Construir las condiciones democráticas y las reglas de juego acordadas que permitan, mediante la utilización de métodos exclusivamente democráticos, la materialización de todos los proyectos políticos sin más limitaciones que las del respeto a la voluntad popular.

Establecer las condiciones en las que el Pueblo Vasco ejercerá el derecho a la libre determinación.

Acordar las condiciones para dicho ejercicio democrático.

SOBRE LA MESA DE DIÁLOGO RESOLUTIVO

Acordamos la creación de una mesa de diálogo multilateral.

La mesa tendrá como núcleo central a los partidos políticos con funcionamiento estable en todos o alguno de los territorios de Euskal Herria.

Se debe de tener en cuenta la «representación» real de los mismos y ponderarla.

Se constituirá una mesa para el conjunto de Euskal Herria.

Se deben de establecer las garantías acordadas para la participación de las organizaciones sociales y sindicales de Euskal Herria en el proceso de diálogo resolutivo.

SOBRE LA TOMA DE DECISIONES

Las decisiones se adoptarán bajo el criterio general de aplicación de mayorías «suficientes».

Estas mayorías no se podrán fijar si no participan de ella las dos sensibilidades o tradiciones políticas existentes en el diálogo resolutivo.

Esta condición no podrá ser ejercitada como un instrumento permanente para el bloqueo o el veto de posibles acuerdos.

SOBRE LA CONSULTA POPULAR

Cualquier hipotético acuerdo que se pueda alcanzar deberá ser sometido al refrendo popular para que la ciudadanía de Euskal Herria ratifique o rectifique dicho acuerdo.

Los hipotéticos acuerdos deberán ser ratificados por quienes los suscriban.

Los acuerdos deberán ser negociados con el/los estados.

Para esta negociación se procederá a acordar la interlocución nacional necesaria entre los partidos que suscriban el acuerdo para abordar el proceso de negociación con el Estado español.

PRESENCIA INTERNACIONAL

El diálogo político resolutivo contará con la presencia de organismos y personalidades de carácter internacional.

Esta presencia garantizará tanto en términos técnicos como políticos el buen desarrollo del proceso de diálogo resolutivo.

¿Quién coño me niega que todo esto no se esta cumpliendo al dedillo?



11:30 de la mañana del 4 de mayo de 2006,  un agente entra llevando en la mano un teléfono movil con tarjeta prepago y se lo da al dueño del bar Faisán. El aparato encargado de la recaudación de ETA es avisado de su detención y huye antes de llevarse a cabo

29 de junio de 2006 el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado el inicio de conversaciones con la banda terrorista ETA teniendo en cuenta que "la democracia no va a pagar ningún precio político por la paz".

Octubre de 2006.- Reunión PSOE-PNV-Batasuna documentada por Gara. Se celebra en Loyola. Allí, “alejados del mundanal ruido, representantes de la izquierda abertzale –Arnaldo Otegi, Rufi Etxeberria y Olatz Dañobeitia–, PSOE –Jesús Eguiguren y Rodolfo Ares– y PNV –José Jon Imaz e Iñigo Urkullu– debatieron durante muchas horas las tres cuestiones centrales del irresuelto conflicto: el reconocimiento de Euskal Herria, el derecho a decidir y la territorialidad”.

El 30 de diciembre de 2006 ETA asesinó a Carlos Palate y Diego Espacio, dos inmigrantes ecuatorianos, haciendo estallar mas de 200 kilos de explosivos en el aparcamiento de la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas. El presidente del Gobierno comunicó en rueda de prensa la suspensión de todas las iniciativas del diálogo con ETA. Zapatero dijo que hasta que no haya voluntad inequívoca de dejar las armas no se volverá a reemprender el diálogo. El Gobierno no aclaró si el proceso de paz se ha roto o no.



Es a partir de entonces cuando Zapatero pasa a un segundo plano y deja de mandar aquellos mensajes en los que se vanagloriaba de estar consiguiendo una paz que estaba a la vuelta de la esquina. En secreto pero a voces el dialogo y el guión u hoja de ruta marcada con los asesinos ha ido siguiendo su camino.


Uno de los teléfonos a los que llamaba el etarra Jon Iurrebaso como salvoconducto para moverse por Francia y España recibió también llamadas del portavoz socialista Rodolfo Ares, como se pudo comprobar al ser detenido  junto a Kepa Suárez en Périgueux el  29 de marzo del 2007. El Gobierno llegó a interesarse por su liberación, a pocas semanas de las Elecciones autonómicas y locales, también intenta  echar tierra sobre esta nueva evidencia de sus cesiones a ETA, como ya hiciera con el llamado chivatazo policial

El Gobierno ofreció a ETA tras el atentado de la T4 en el Aeropuerto de Barajas retomar la negociación política de Loyola. "ETA tiene que asegurar con una declaración que no hará más atentados. Tras la declaración se activaría el proceso en el punto que quedó en Loyola". Según consta en los documentos que obran en poder de la Guardia Civil sobre las actas de aquella negociación incautadas al que fuera 'número uno' de la banda, Francisco Javier López Peña, alias 'Thierry', detenido el 20 de mayo de 2008 en Francia.

2007 ANV es ilegalizada "PARCIALMENTE" dejando que concurran a las elecciones municipales, forales y autonómicas , sumando 337 concejales en el País Vasco y Navarra, ANV obtuvo también un concejal en Treviño y otro en La Puebla de Arganzón, los municipios que forman el enclave burgalés en Álava del Condado de Treviño.

Desde el 2007 hasta marzo del 2010 han habido once asesinatos mas, aquí os dejo un enlace donde se pueden leer los nombres de todas las víctimas que han  muerto  gratuitamente, para que unos políticos  que solo piensan en una rentabilidad a la hora de las votaciones, se limiten ha hablar de paz con una sarta de asesinos.       http://www.interbook.net/personal/angelberto/listatentados.htm

Este 2011 ha comenzado otra fase de la hoja de ruta, Bildu se ha colado y no como cabia esperar, osea por la puerta de atrás, muy al contrario lo ha hecho por la puerta grande. Seis de los jueces del  Tribunal Constitucional o del Gobierno, ya que siete de los once magistrados que ocupan esos sillones son nombrados a gusto y beneplácito del gobierno del PSOE.

A ETA se le sugiere por mediación de emisarios del gobierno dejar de cobrar el "Impuesto Revolucionario", garantizando su financiación por vías legales.
Y ahora ha llegado el turno de darle una capa de pintura internacional, y para ello que mejor que traer unos mediadores de renombre, siempre con el visto bueno de este DESGOBIERNO ya que de otro modo ningún mediador se habría atrevido a inmiscuirse en este asunto de nivel nacional, donde no existe un conflicto, solo dos partes, los demócratas y los asesinos .
Esta claro  que los siguiente pasos serán los de incluir a ETA en las listas electorales mientras hablan del recuerdo de las víctimas. ¡Bastantes leches les importan a estos las víctimas!. Con ello incluyo a la Casa Real,   al PSOE y al PP. Este último dejando que esto ocurra sin haber disuelto su pacto con el PSV, y convirtiéndose en participe de esta inexplicable algarabía que se ha adueñado de algunos partidos políticos.
El comunicado último de ETA no ha dicho otra cosa que la que viene diciendo desde hace 50 años pero con casi novecientos muertos a sus espaldas, (entre ellos mas de 20 menores), y cientos de heridos.

Víctimas del terrorismo volverán a manifestarse contra la impunidad y la rendición ante ETA el próximo 29 de octubre en la plaza de la República Dominicana. Las víctimas quieren decir alto y fuerte que no serán cómplices de esta rendición

¡EN MI NOMBRE NO!  ¡ESTOY CON LAS VÍCTIMAS!










sábado, 15 de octubre de 2011

"Lo que nos trae la lluvia"





La lluvia comenzaba arreciar aquella oscura noche de mediados de septiembre,  el limpiaparabrisas del auto no lograba deshacerse de el aguacero que le caía encima, y las dos personas que viajaban dentro del vehiculo apenas si lograban  distinguir las lineas que recorrian el asfalto de la calzada, a pesar de ello, si pudieron ver aquellas luces, las cuales parecían bailotear  a causa del efecto óptico que la tromba de agua producía a la vista humana.
.- ¡ Mira una casa !.- Señaló con un gesto de su cabeza el hombre que conducía aquel Opel Corsa.
.- Aquel desvío debe llevar a ella.- El dedo indice de la mujer apuntó hacia una placa de stop que a unos metros señalaba la salida y entrada a un camino, las luces que apenas si servían para ver a una escasa distancia, habían logrado que la ya ajada pintura de la placa y el agua que la empapaba reflejasen su silueta en la oscuridad.
El auto se desvió abandonando la carretera provincial por la que circulaba, rodó aproximadamente un kilómetro por aquel camino secundario hasta llegar frente al edificio de dos plantas,  que debía haberse construido unos cincuenta años atrás, y junto al cual este acababa. Su estado era algo calamitoso y esta noche de perros no le favorecía para nada.



El hombre tras parar el motor se contorsionó  en el asiento delantero quedando de rodillas sobre este, atrapó la funda del trasero y la arrancó de un brusco tirón.
La pareja se dirigió corriendo hacia la casa portando aquel improvisado paraguas  sobre sus cabezas, ya frente a la puerta de entrada una marquesina les protegió de la intensa lluvia. Un  farolillo, que pendía del techo de esta iluminó sus rostros. Fue ella quien pulsó el llamador un par de veces al tiempo que agitaba su corta cabellera de color maíz, sacudiendo así el agua que había caído sobre ella antes de colocarse bajo la funda que portaba su compañero, luego se abrazó con ambos brazos intentando calmar aquel frío que sentía y que le provocaba una incesante tiritera.
La fuerte bajada de temperaturas de las últimas horas les había cogido desprevenidos y sus ropas no eran de lo mas adecuadas. La mujer que aun no había cumplido los cuarenta años de edad portaba unos shorts de tela vaquera y una camiseta de manga corta, ambas prendas muy ajustadas  a su cuerpo realzando aquella exuberante figura, mas si cabe, al hallarse mojadas y adherirse por completo a ella. Por su parte, el hombre aproximadamente de la misma edad, tal vez con un par de años mas,  llevaba unos pantalones también tejanos, y su camiseta muy ajustada, denotaba que su cuerpo había soportado largas horas de ejercicios de gimnasia , mientras que sus poderosos brazos eran un premio a su constancia con las pesas.

La puerta se abrió tras una corta espera, en el marco de entrada se recortó la figura de un hombre de edad avanzada, que sin un ápice de pelo sobre su cabeza ,quedó mirando expectante a aquella pareja de extraños que la tormenta otoñal había traído hasta su hogar.

.-Buenas noches señor, no podemos seguir conduciendo así.-Dijo el hombre señalando hacia afuera.- Nos preguntabamos si podría darnos cobijo hasta que pase la tormenta. Me llamo Juan y ella es Lucia mi esposa.
El anciano miró a aquel tipo de cabellos castaños bien recortados, luego posó su mirada sobre la mujer.

.-Entren.- Invitó, apartando su cuerpo lentamente del umbral  y dejando espacio suficiente para que la pareja se colase en el vestíbulo  de   la vivienda. Tras ellos cerró la puerta.
.- ¿Que pasa Javier?.- Una mujer de baja estatura y aspecto frágil, apareció por el pasillo al que daba acceso la reducida estancia en que se encontraban.
.- Nada Pilar, estos jóvenes, Juan y Lucia tienen apuros con el agua y van a quedarse hasta que esto se calme.

La mujer se acercó a ellos mirando por encima de las lentes que utilizaba para leer, tendió su mano hacia la otra y cogiendola  suavemente por la muñeca tiró de ella hacía el interior de la vivienda, los hombres las siguieron, y dos puertas mas allá,  entraron en un espacioso salón-comedor donde el fuego de una chimenea caldeaba el ambiente.

.-Tal vez tengáis algo de calor,  es que mi esposa mantiene ya pocas calorías en su cuerpo y necesita que  la temperatura sea siempre un poco mas alta de lo normal.- Explicó el hombre el porque de aquel fuego encendido,  aún no había entrado el otoño y tan solo hacía unas horas que los termómetros habían descendido algunos grados.
.-No se preocupe es de agradecer un poco de calor hoy .- Comentó Lucia mientras se acercaba al fuego.
.- Ahora mismo les preparo un café y busco un poco de ropa seca de mis hijos.- Se ofreció la anciana.
.- Por mi parte no se moleste, apenas si me he mojado y en unos minutos junto al fuego me habré secado.
.- Yo si se lo agradecería, estoy calada hasta los huesos.- La mujer de cabello color maíz si aceptó la propuesta de la dueña de la casa.
.- Pues yo voy a por un poco de leña.- Anunció javier, encaminándose tras su mujer hacía la puerta de salida de la estancia, que a pesar de lo sencillo de su mobiliario resultaba extremadamente acogedora.
.- Espere yo le ayudo.- Se ofreció Juan.
.- No, no es necesario, tengo la leña en un trastero dentro de casa para no tener que salir fuera. No se apure, y caliéntese mientras yo traigo algunos troncos.

La pareja salieron dejando solos a aquellos inesperados visitantes, los dos quedaron frente a la chimenea, alejando de si, ese frío que se había apoderado de ellos durante esos minutos fuera del auto, y sin el aire acondicionado de este que les deleitase.
El hombre observó las fotos que se hallaban sobre la repisa del hogar, en dos de ellas los ancianos aparecían junto a un joven de unos treinta años de edad. En la otra, el mismo joven estaba situado junto a Pilar pasando su brazo por encima de sus hombros,  y una  muchacha se agarraba al brazo del anciano, dejando al matrimonio en el centro de la imagen.
Lucia por su parte, había quedado atrapada en la visión de aquel acogedor fuego.

.-¿Que vamos hacer con ellos?.- Casi susurró el tipo.
.- Tenemos que acabar con ellos, no podemos dejar pistas detrás nuestro. Cuando acabemos el trabajo no pueden quedar cabos sueltos.- Respondió ella sin dejar de observar la combustión de aquellos troncos que calentaban el salón. No denotaba ningún tipo de pasión en su repuesta, muy al contrario, la frialdad de su contestación erizaba el bello de la nuca de aquel hombre avezado en este tipo de situaciones.

Observó que las fotografías debían de ser al menos de quince años atrás y que no había ninguna mas reciente, tal vez los jóvenes ya no vivieran en el país y no podían visitar a los ancianos. Se encogió de hombros. La cara de el le resultaba familiar, aunque no podía precisar porqué.

.- Es una lastima, me caen muy bien pero deben de sufrir un accidente, posiblemente el fuego de la chimenea provoque un incendio.- Seguía sin desviar su mirada de las llamas.

El otro pareció hacer caso omiso al comentario de la mujer, de repente la imagen de un joven en las selvas venezolanas vino a su mente. ¡Joder! Se parecía mucho a el de la foto. Se trataba de Orlando, un muchacho de las FARC al que había conocido cuando había estado entrenando en aquel infierno verde, algo así como un intercambio de estudiantes, solo que en este caso se enseñaban  mutuamente lo que cada cual sabía acerca de armas y explosivos. Descartó la idea aquel no era Orlando.

La entrada de los ancianos le sacó de sus pensamientos, el hombre portaba unos pequeños troncos muy bien cortados, esto le hizo pensar que o bien eran comprados, o tal vez su hijo no estuviese tan lejos del hogar como había supuesto.
La mujer por su parte portaba una bandeja donde unas tazas humeantes bailoteaban a punto de ser derramadas, sobre el recipiente que contenía la leche caliente tintineaba una pequeña tapa de porcelana, material del que se hallaban echos el resto de utensilios, los cuales parecían cobrar vida sobre la oscilante bandeja.

.- He preparado unos cafés para que entréis en calor, y en el baño he dejado algo de ropa seca para que luego te cambies. Creo que te estará bien, aunque Luisa tiene algo menos de pecho. Si te apetece también puedes darte un baño, he dejado toallas limpias.- Explicó la anciana, al tiempo que dejaba milagrosamente, sin haber derramado nada, la bandeja sobre una mesita baja que se hallaba junto a los sofás.



Ambos se sentaron en estos, los cuales  a pesar de su larga vida aún se conservaban extremadamente confortables. El anciano, colocó la leña, en un hueco que se hallaba situado bajo la chimenea para ese menester, el y su esposa se sentaron en los dos sillones que completaban aquella parte de la estancia, la que cumplía con su cometido de salón.

.- Luego mas tarde prepararé algo de cenar, en esta casa solemos cenar algo tarde.- Comentó la anciana mientras todos apuraban sus tazas.
.- No se moleste, han sido muy amables al recibirnos de este modo.-
La de pelo color maíz, miró a su compañero mientras el agradecía la actitud de aquella encantadora pareja. Comenzó a dudar de que una vez llegado el momento, este fuese capaz de realizar lo que se esperaba de el.
.- No tiene importancia, cualquiera hubiese hecho lo mismo.
.- Creo que no señora, creo que esto lo hace poca gente.- Negó con un movimiento de su cabeza Juan.

Lucia se levanto de su asiento, no podía seguir escuchando esa conversación, sea como fuere los dos ancianos deberían morir aquella misma noche. También había caído en la cuenta de que posiblemente se presentase alguien mas, tal vez alguno de los hijos. En ese caso sería peor para el.

.- Me parece que voy a darme esa ducha. ¿Donde se encuentra el baño señora?.
.- Es una buena idea.  Al salir, la  puerta de la derecha. He encendido el calefactor para que no tengas frío.

Instantes después cerraba la puerta tras de si. En el interior la temperatura era muy agradable, y ella maldijo para su interior el que aquellos ancianos fuesen tan hospitalarios.
Sobre la tapa del inodoro había algo de ropa, y en el suelo junto a este unas bambas secas. Miró la ropa y observó que la mujer había tenido en cuenta su forma de vestir, le había dejado unos pantalones vaqueros largos y una camiseta de mangas también largas.
Se desnudó por completo y se plantó ante el espejo, esta vez no era para admirar su cuerpo como siempre hacía. Miró a sus ojos reflejados en el y se dijo para si misma que no podía ser de otro modo, tampoco a ella le entusiasmaba la idea de darles pasaporte a aquella adorable pareja.
Corrió la cortina y manipuló los grifos de la ducha hasta que el agua le pareció lo suficientemente templada, se introdujo en ella y dejo que esta recorriese todo su cuerpo mientras mantenía sus ojos cerrados. De repente un creciente mareo comenzó a apoderarse de ella, abrió sus ojos, todo parecía moverse a su alrededor, notó como sus piernas dejaban de sostenerla y caía en el suelo de la ducha.

Lucia despertó apenas unos segundos después que su compañero. Se sorprendió al verse fuertemente atada a la silla sobre la que se hallaba sentada. Miró hacia Juan que se hallaba a su derecha  en las mismas condiciones que ella, en su rostro también se reflejaba la sorpresa.

.-¿Pero que coño pasa, estáis locos?.- Profirió el hombre mientras miraba hacia los dos ancianos, estos se hallaban sentados frente a ellos y les observaban con una sonrisa un tanto irónica. A los lados, una foto de cada uno de los dos jóvenes que habían visto sobre  la chimenea descansaban ahora encima de la mesa. Frente a ellas dos platos que contenían algo así como una especie de carne en salsa, sus cubiertos correspondientes, una servilleta bien plegada y una copa de vino. Lo mismo para cada uno de los que se hallaban sentados a la mesa.

.-¿Recuerdas hace quince años, aquel atentado en el que murieron varios transeúntes al explotar un coche bomba?.- El anciano dejó unos instantes que la pareja reaccionase e hiciese memoria, cuando vio que sus ojos se iluminaron al recordar el echo, prosiguió con su explicación.- Mi hijo y su esposa resultaron muertos. Mas tarde vuestras vuestras fotografías se mostraron en los medios de comunicación, se dijo que vosotros habíais sido los artífices de aquella masacre y que al poco  fuisteis apresados.
Hace un par de meses, me enteré que se os iba a dejar en libertad con una escusa un poco ridícula. Si, ya se que el gobierno en los últimos tiempos anda algo encamado con vosotros, pero cual no ha sido mi sorpresa al  abrir la puerta y veros ahí plantados. ¡Joder! No sabia si reír o echarme a dar brincos al ver lo que la lluvia nos traía .

Los dos terroristas escuchaban a su anfitrión aún sin dar crédito a lo que les estaba sucediendo.

.- Mi mujer no se ha dado cuenta hasta unos minutos después, pero como podéis ver es una estupenda actriz y ha sabido seguirme el juego. También he invitado a mi hijo y su esposa a la cena como podéis observar.
.-¡Dios!.¡Juan mira!.- Le gritó Lucia a su compañero.

Este siguió la mirada de ella, fue entonces cuando notó como un mazazo en su cabeza, la pernera derecha de su pantalón estaba vacía.

.-¿Que me habéis echo, hijos de puta?.-Gritó con voz entre trémula y rabiosa.
.- Se me olvidaba, la cena sois vosotros, y lo vais a ser durante un tiempo. No quiero que os perdáis  nada, así que voy a manteneros con vida casi hasta el último instante, las heridas de ambos están debidamente cosidas y cauterizadas, la anestesia os evitará el dolor durante un rato aún.-
.-¿Como que de ambos cabrón?.- Preguntó Lucia temiendo en realidad la contestación, al tiempo que examinaba si faltaba algo de su cuerpo.

El viejo sonrió aún mas si cabe y dirigió su mirada hacia los senos de ella. Fue entonces cuando se dio cuenta de la terrible realidad. Bajo las ataduras que cubrían casi todo su tronco uno de sus senos había desaparecido.

.-¡Pero hombre abuelo que eso se come crudo!.-Susurré recostado en aquella cómoda butaca del cine.
Sonia  me atizó un suave codazo.
.-¡Pshhhhhhh!.- Me chistó colocando su dedo indice sobre aquella preciosa boca que me volvía loco.

El resto de la película fue un mascazo mayúsculo. El viejo resultó ser un antiguo cirujano. Junto a su mujer y su hijo habían practicado desde siempre el canibalismo. La nuera, se hallaba en proceso de inicio a la dieta familiar cuando había ocurrido lo de aquel atentado.
Lo que ocurrió a partir de comerse a los terroristas fue, que por circunstancias varias, una serie de personajes iban a dar con sus "huesos" en aquella maldita casa. Algunos se daban cuenta de que algo ocurría e intentaban huir, sin embargo los dos ancianos salían de los lugares mas inesperados y ¡Zas!, acababan siendo parte de la dieta mediterráneo-canibal .
Una joven, (la chica),lograría hacer estallar aquella casa con ellos dentro y luego se alejaría del lugar con su ropa echa jirones y su rostro al igual que el resto de su cuerpo cubierto de arañazos y magulladuras. Por supuesto no se daría cuenta que una mano emergería de entre los escombros.

Tras el tostón  cinematográfico nos dirigimos al parking del centro comercial donde se hallaban ubicadas las salas de cine, comenzaba a caer una fina lluvia cuando nos subimos a mi Fiat Braba.
Después de haber recorrido algunos kilómetros comentando la espantosa película, la lluvia se había convertido en verdadero aguacero. El motor del Fiat comenzó a fallar, seguramente debido a que algún cable eléctrico del distribuidor se habría humedecido. Me desvié por un camino que se hallaba a la derecha de la carretera en dirección a unas luces que se divisaban a lo lejos. A pesar de no decir nada, a ambos nos vino a la mente la situación en que habían llegado a la casa Juan y Lucia.
Sonreí y pensé. -¿Seré idiota?-
El camino acabó frente a una puerta de barrotes de hierro torneados que impedía el paso al terreno donde se hallaba ubicada la casa. En el mismo instante que llegamos junto a ella el motor del auto se paró.

.-¡Mierda!.Hay que ir andando.- Me revolví en mi asiento y poniendome de rodillas sobre el, alargué el brazo y atrapé una manta que siempre llevaba en la parte trasera. Ya se sabe, para el caso de que a mi y a Sonia se nos ocurría alguna vez tumbarnos bajo un árbol y "estudiar" sus raíces a fondo.

.- ¡Toma! Tápate con esto al salir.- ¿Como no?. Soy mas caballero que el de la peli.

Tras abrir la puerta de hierro corrimos bajo la manta hasta situarnos bajo el porche de la casa, la luz que se hallaba colgada del techo iluminó nuestros rostros. Ambos nos miramos aquello cada vez se parecía mas a la dichosa película.
Fui yo quien apretó varias veces el pulsador que se hallaba junto a la puerta. Apenas un minuto después la puerta se abrió, un hombre de edad avanzada y sin un solo cabello sobre su cabeza, quedó enmarcado en el hueco que esta había dejado. Volvimos a mirarnos mi compañera y yo atónitos.
De repente solté una carcajada y ella procuró reír de manera mas comedida.

.- ¿Que os pasa?.- Preguntó el hombre contrariado.
.- Nada señor Antonio.- Logré contestar por fin.- Son cosas nuestras, una tontería que hemos recordado. ¿Esta su nieto por ahí?.-
.- Si, ya han llegado todos y están en el garaje.- Contestó el hombre.- Cuando estéis medio borrachos no la liéis con mis herramientas como siempre.

La fiesta de cumpleaños de mi amigo ya había empezado.



viernes, 7 de octubre de 2011

Steven Jobs "La muerte de un genio"

Algo mas de medio siglo  de historia para una humanidad milenaria, 56 años para ser mas exactos, han sido los años que Steven  Paul Jobs ha estado entre nosotros. Sin embargo durante su vida, ha sido capaz de que el mundo de la informática evolucionase de forma prodigiosa,  gracias a su cerebro privilegiado que ha sido capaz de llegar a tener mas de trescientas patentes.


 El buzón rememberingsteve@apple.com será una vía para centralizar los innumerables mensajes de internautas, políticos y famosos, que se multiplican en las redes sociales desde que se conoció la noticia de su muerte.
Aquel maldito tumor de páncreas del que pareció haberse recuperado ha sido al fin la causa de su muerte.


"Apple ha perdido a un genio visionario y creativo, y el mundo ha perdido un increíble ser humano. Los que fuimos suficientemente afortunados de conocer y trabajar con Steve hemos perdido un querido amigo y un mentor inspirador", es el mensaje que la empresa de Cupertino a colgado en su pagina web,  es uno mas de tantos como están llegando desde todos los puntos del globo, y de los personajes y personalidades mas variados.


Por mi parte como despedida voy a colgar de nuevo un resumen de su biografía. 


Steven Paul Jobs nació en Los Altos(California) el 24 de febrero de 1955,fruto de la relación entre JoanneCarole Schieble y Abdulfattah Jandali (de origen egipcio), dos jóvenes estudiantes universitarios que lo entregarían en adopción a una pareja de clase media, Paul y Clara Jobs.Sus padres biológicos se casarían luego y tendrían otra hija, la novelista Mona Simpson, a quien Steve no conocería hasta la edad adulta cuando amboshabian alcanzado ya la fama.


En el seno de la nueva familia Steve creció junto a su otra hermana, Patty. Su padre, Paul Jobs, era maquinista para la compañía estatal de transporte ferroviario y su madre ama de casa.

En 1961 la familia se trasladó a Mountain View, una ciudad al sur de Palo Alto que empezaba a convertirse en un centro importante de la industria de la Electrónica. Allí asistió al colegio Cupertino Middle School y al instituto Homestead H.S., también en Cupertino.A Jobs le interesaban bastante la electrónica y los gadgets, razón que le llevó a unirse a un club llamado "Hewlett-Packard Explorer Club",donde ingenieros de Hewlett-Packard mostraban a los jóvenes sus nuevos productos. Fue allí donde Steve vio su primera computadora, a la edad de 12 años. Quedó tan impresionado, que de inmediato supo que él quería trabajar con computadores. 
Ya en el instituto asiste a charlas de Hewlett-Packard. En una ocasión, Steve preguntó al por entonces presidente de la compañía, William Hewlett, sobre algunas partes que necesitaba para completar un proyecto de clase. William quedó tan impresionado que se las proporcionó y le ofreció realizar unas prácticas de verano en su compañía.Steve sería luego contratado como empleado veraniego, coincidiendo allí con Steve Wozniak por medio de un amigo mutuo, Bill Fernandez. 


En 1972 entra en la universidad Reed College de Portland (Oregón). Asiste a ella tan sólo 6 meses antes de abandonarla debido al alto coste de sus estudios.En lugar de regresar a casa, continúa asistiendo a clases como oyente unos 18 meses más. Curiosamente sus estudios en caligrafía le serían de utilidad cuando diseñara la tipografía del primer Mac.

En 1974 (a los 19 años)trabajò para Atari como programador de videojuegos (aunque por un breve periodo de tiempo), donde consiguió el dinero suficiente para embarcarse en un viaje a la India, (siempre ha sido un apasionado del misticismo religioso y probablemente el viaje también estuvo motivado al tener conocimiento de que sus padres eran adoptivos y que en verdad era huérfano).


De vuelta a California pasa a integrar el elitista grupo de Homebrew Computer Club al que pertenecía Wozniak. Fue entonces cuando Wozniak y él se pusieron manos a la obra para fabricar un ordenador personal a petición de Jobs, ya que a este último no le entusiasmaba eso de crear gadgets (algo que a Woz entusiasmaba). Corría el año 1976 y ambos se encontraban estudiando en la Universidad de Berkeley. Después de presentar su invento en la Universidad y ver su éxito, comienzan a fabricar ordenadores a mano en el garaje de la casa de Jobs, tras vender algunas de sus posesiones más preciadas (Jobs vendió su Volkswagen y Wozniak su calculadora científica HP) con la intención de dedicarse a la venta de ordenadores personales.
Debido a exigencias de contrato, Wozniak tuvo que dar a conocer su intención de construir un computador personal a la empresa para la que trabajaba, Hewlett-Packard, que desechó la idea por considerarla ridícula.  Fue así como en 1976 nació la Apple 1 y con ello el comienzo de un imperio, Apple Computer Company.


 Tras vender 25 unidades en una tienda de "Do it yourself", en la que consiguió que se los pagaran al contado, convirtió el garaje de la casa de sus padres (2066 Crist Drive de Los Altos, California) en la zona de montaje de ordenadores, y la sala de estar en la zona de embalaje y recepción. A lo largo de la última mitad de 1976, Wozniak ya estaba preparando una sorpresa: la Apple II, cuyas características principales se resumían en un diseño más elegante y una máquina totalmente ensamblada que apenas pesaba 5 kilogramos y medio. Así, Jobs lideraba una revolución de hardware reduciendo considerablemente el tamaño del ordenador a una pequeña caja. Lisa, fue el primer ordenador personal fabricado en serie por la compañía Apple con un interfaz gráfico para el usuario (GUI), que salió al mercado en mayo de 1977.



Al público le gustaba su diseño, su innovación y su fiabilidad. El crecimiento de la empresa fue tan rápido que en 1983 la Apple ya facturaba 2.000 millones de dólares, y como dato curioso Apple II se estuvo vendiendo en el mercado hasta el año 93, convirtiéndose en el ordenador más longevo de la historia. Además aparece por primera vez en la historia de los ordenadores la utilísima papelera.

Màs tarde  Wozniak  dejaria Apple y uno de los motivos  fue el accidente de avión sufrido ese mismo año. Tras recuperarse de sus heridas, Wozniak vio que lo que deseaba hacer en ese momento era disfrutar de la vida, y vivir de lo que habían conseguido hasta esos momentos; probablemente el ver la muerte cara a cara le ayudó a cambiar su filosofía de vida en este sentido.
 1983 ,Jobs convencería al antiguo presidente de Pepsi, Jhon Sculley para ocupar el puesto de presidente de la compañía.

En 1984, Apple logró fama mundial gracias a un anuncio de su nuevo ordenador rodado por Ridley Scott llamado '1984', y que se emitió por primera vez en la final de la Superbowl, el acontecimiento más visto de EEUU.




La voz en of decia ."El próximo 24 de enero Apple introducirá su Macintosh, y comprenderá por qué 1984, no va a ser como 1984". El alma mater de este anuncio fue Steve Hayden, antiguo redactor publicitario de Chiat Day, quien trató de mostrar el siguiente mensaje: Poder para el pueblo

En diciembre de 1979 Jobs y su equipo visitaron el centro de investigación de Xerox donde tuvieron conocimiento de un prototipo que funcionaba con un entorno gráfico y un ratón. Esta visita le dio una idea revolucionaria; cogió a su equipo de ingenieros, se mudaron a un edificio que llamaron Siberia, colgaron una bandera pirata y se pusieron a trabajar 90 horas semanales en el ordenador que iba a cambiar para siempre la informática personal: el Macintosh. Era un ordenador sencillo, limpio, divertido. Tenía un sistema gráfico conocido como WYSIWYG (What You See is What You Get, lo que ves es lo que tienes) que permitía trabajar a través de iconos, algo impensable en esos momentos; mostraba un reloj cuando había que esperar y una bomba cuando el sistema se caía. La revolución. El Mac se convirtió en símbolo de la juventud, de rebeldía y de modernidad. Se puso de moda.

En 1981 IBM sacó su primer ordenador personal o PC comenzando el declive de Apple que no consiguió superar el  10%  de las ventas mientras que IBM se hacia con el  90%  del mercado.

En 1985 cuando contaba con 31 años el Consejo de Administración apoya a Sculley y Jobs es relegado de sus responnsabilidades de mando.

Creó la empresa NeXT Corporation en 1989 y le compró Pixar Animation Studios a Lucasfilm en 1986, (de la que posee un 64% de las acciones). Con Jobs a la cabeza, Pixar produjo las películas Toy Story (el primer largometraje generado completamente por ordenador) y Bichos. Ambas abrieron nuevos horizontes en el mundo de la animación. La película de Toy Story, producida a medias entre Pixar y Walt Disney, consiguió un Oscar y fue el mayor éxito de taquilla de 1995, Bichos (1998), Buscando a Nemo (2003), Cars (2006) , WALL-E (2008) y Up (2009), Sin embargo Next no corrió tanta suerte. Sus planes pasaban por construir la siguiente generación de ordenadores personales para aplastar a Apple, pero esto nunca sucedió. Después de más de ocho años de lucha, y cerca de 250 millones de dólares invertidos, Jobs decide cerrar la división de hardware de Next en 1993.


Mientras tanto en 1991 Steve se casó con Laurene Powell con la que tuvo 4 hijos.

En 1993 con una fuerte caída en la rentabilidad de Apple, Sculley, se vio obligado a renunciar, siendo reemplazado por Michael 'Diesel' Spindler que permaneció en Apple hasta 1996, época en la que Apple mantenía pérdidas de miles de millones de dólares y su cuota de mercado había bajado al 3-4%. La crisis continuaba.


Once años tardó Jobs en volver a Apple. Su vuelta se produjo el 16 de Septiembre de 1997 cuando todos daban por terminada la vida de la empresa. Su intención seguía siendo la misma: innovar constantemente el diseño y las prestaciones de los productos Apple. En mayo de 1998 Apple lanza la serie Powerbook G3. El iMac fue su siguiente movimiento (agosto de 1998), consiguiendo volver a despertar pasiones, resurgiendo como el Ave Fénix. El iMac fue un ordenador revolucionario, no sólo por sus cualidades técnicas, sino sobre todo por su innovador diseño. Diseño que trasladaría posteriormente a los ordenadores portátiles con el lanzamiento deliBook (septiembre de 1999).

El mercado profesional fue el siguiente objetivo de Apple. En septiembre de 1999 llegaron los primeros G4, ordenadores dedicados especialmente a los campos de diseño gráfico y multimedia. Su complemento en equipos portátiles fue el Titanium.

Con motivo de la MacWorld Expo de 2001 se produce el lanzamiento delPowerbook G4. En 2002 veríamos avances tales como el iMac de 17 pulgadas o el Power Mac G4 con procesador dual.

En 2003 se puso en marcha en Internet una campaña para convencer a Jobs de que se presentara como candidato a Presidente de los Estados Unidos. La campaña no fracasó por falta de interés, ya que la web tuvo más de 10.000 visitas en 10 minutos, sino porque Jobs no estaba interesado en la propuesta. Dijo sentirse muy halagado por el apoyo, pero afirmó que no tenía tiempo para ello.

Apple, con Jobs a la cabeza, revolucionó la música digital con su reproductor demúsica portátil iPod y la tienda online de música iTunes.

 En el  2004 se le detectó un tumor cancerígeno en el páncreas. Jobs fue operado a finales de julio de 2004 en una operación sin complicaciones, y de la que volvió a la normalidad apenas un mes después. 

El discurso pronunciado por Steven Jobs el 12 de junio de 2005 en la ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford, cuando creía que su cáncer estaba ya superado se ha convertido en el testamento vital de un hombre excepcional.




En 2009 sería operado de un trasplante de hígado y en diciembre de este mismo año Steve Jobs fue elegido CEO del año por la revista Harvard Business Review por «incrementar en 150.000 millones el valor en bolsa de Apple en los últimos 12 años».



En 2011 se prodigó muy poco públicamente y reapareció para lapresentación del iPad 2 el pasado mes de marzo, un evento en el que fue recibido con una sonora ovación y en el que se mostró extremadamente delgado.






Como nota curiosa decir que Jobs llegó a vender un ordenador al rey Don Juan Carlos, después de unos minutos de conversación en una feria en San Francisco.