Vistas de página en total

domingo, 28 de febrero de 2010

"Gracias Ministra de Cultura por su interès"

La ministra de vivienda estuvo el dia 26 en Valencia para visitar la conocida como Finca Roja,350 viviendas que el ejecutivo socialista esta  rehabilitando en el barrio maritimo con la aportaciòn de 3.2millones de euros del Plàn E del gobierno central para rehabilitar la fachada exterior y las cubiertas.La ministra ha visitado el barrio 10 dias despuès de que se efectuara el pago atrasado durante cinco meses,cobrando asì las empresas las primeras facturas del pasado mès de octubre,(me pregunto cuando habràn pagado las empresas el IVA de esas facturas).
No obstante se ha negado a visitar el Barrio del Cabañal,paralizadas sùs obras por el litigio abierto desde el Ministerio de Cultura.Ùn proyecto centenario que se ve de nuevo bombardeado por el gobierno socialista,no se sabe bièn con que interès.

El ingeniero Casimiro Meseguer, intérprete del interés municipal relativo a la creación de una nueva vía de comunicación formalizado en un plan de caminos y paseos aprobado por el gobernador civil al inicio de 1883, proyecta un Paseo para acceder a las playas del norte de la ciudad que se concibe como alternativa al Camino del Grao (actual Avda. del Puerto), vía totalmente saturada durante el verano al agregarse la movilidad del ocio y recreo ofrecidos por aquellas al intenso tráfico generado por las actividades mercantiles del puerto.
En 1926, el ayuntamiento tras solicitar la modificación de la ley de 1893, se produce la primera gran transformación que quedaría materializada en el Proyecto de Ciudad Jardín en el Paseo de Valencia al Mar redactado por el arquitecto municipal José Pedrós,aprobado en 1931.

En la ùltima manifestaciòn promovida por la plataforma Salvem el Cabanyal y còn el amparo de PSPV,llegaròn autobuses fletados de diferentes provincias entre ellas Cataluña llenos de seguidores socialistas, a los que se pagaba viaje y gastos de comidas,bonita forma de realizar una excursiòn turistica,ademàs de olvidarse pasar por las calles"oscuras"¿o no se atrevieron?.
Por sù parte el diario La Vanguardia tambièn ataca el Plan de urbanismo valenciano.¿Quièn dijo que valencia no importaba a nadie?.
Imagínemos que la Barceloneta no fuera tan solo un pequeño poblado junto al puerto de Barcelona sino que se extendiera varios kilómetros hacia el norte ocupando todo el frente marítimo. Entonces hubiera sido imposible la construcción del puerto olímpico y los barrios transformados por el FORUM 2004.
¿Que hubiera sucedido,porque lo que no es bueno para otras provincias si lo es para la catalana?,sirva de ejemplo los trasvases del Ebro que se realizan cuando les viene en gana,mientras que son inviables para otras comunidades como la valenciana,la murciana y hasta esa bendita Almeria a la que hubiese llegado el Plan Hidrogràfico que el PSOE aboliò como pago a los partidos polìticos catalanes.



Lo cierto es que este antiguo municipio costero y hoy en dìa barrio de la ciudad dado el crecimiento perifèrico de la misma,se encuentra justo entre la ciudad y sùs playas limitando sù acceso por una serie de callejas hoy dìa medio derruidas y plagadas de delincuentes,drogadictos,traficantes y demàs especimenes, que obligan a los antiguos propietarios de aquella barriada a cambiar sùs domicilios por temor a que sùs hijos sean devorados por esta plaga,tampoco es un lugar seguro nì beneficiosos para sùs antiguos comercios que se verian beneficiados còn ùn cambio radical en el barrio.




Cuando se convierte en un suburbio debe de competir con otros barrios de la ciudad para atraer a las clases medias, a la familia tipo, que es la única capaz de garantizar su supervivencia. En ese contexto seamos realistas en el diagnóstico.
Le estamos pidiendo a esa hipotética familia que deje su vivienda en el ensanche o en otros barrios convencionales de la ciudad y:
-Que compre una vivienda de tipología no urbana como las del Cabanyal, probablemente de un tamaño no apropiado para sus necesidades, la transforme, la rehabilite y asuma un costoso mantenimiento. Una vivienda en definitiva que requiere un gran gasto de equipamiento inicial, difícil de llevar al confort climático que hoy exigimos y que implica un modo de vida casi rural y unas relaciones sociales muy alejadas de nuestra realidad urbanaCierto es que entre las edificaciones cochambrosas se halla algùn edificio   que pudise ser de interes cultural recordando ùn poco lo que fuè aquel poblado marinero,pero no creo que sea la suficiente escusa para mantener aquel gueto.

Resulta alagador que la ministra de cultura Angeles Gonzalez Sinde se ocupe de  el urbanismo de la ciudad y no lo emple en contener la "incultura" que se esta adueñando de nuestro paìs,de paso podria hechar un vistazo al teatro romano de Sagunto que los socialistas mandaron alicatar durante su mandato en la Comunidad Valenciana.
No creo que sea logico albergar esta barrio en una ciudad que se ha modernizado estos ùltimos años hasta el punto de ser referente mundial.Cercano a este barrio se halla la Ciudad de las Artes que no creo se pueda comparar , una zona tambièn marginal hace unos año donde los "yonkis"campaban a sùs anchas y ahora es digna de postal.





Gracias por su interes ministerio de cultura,¿a que se debe tanto encoñe còn Valencia?,¿tal vez el haberse vuelto el puerto que màs ha crecido en España molesta a algùn competidor?,¿o tal vez que ha pasado de ser una gràn desconocida,a volverse una ciudad digna de visitar  molesta a algunos competidores asociados al PSOE.Lo dicho gracias por sù interes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destacada

Cristianofobia vs islamofobia

  Silencio mediático sobre una masacre de cristianos por islamistas en Mozambique https://www.outono.net/elentir/2023/09/23/silencio-mediati...