Seguidores

sábado, 28 de mayo de 2011

¡ Ojos que no ven "M" que pisas !

La 20.000 eurista ha hablado.
.- ¿Que ha dicho?.
.- Pues eso, que los españoles somos gilis y mejor si no nos dan información que no sepamos utilizar.
.- ¿Que solución nos da contra  la violencia desatada entre parejas y que en la mayoría de casos acaba con la inhumana muerte de la mujer?.
.- Yo diría que una solución de las que ya nos van teniendo acostumbrados, echar una manta de esas de invierno (osea bien gruesa) sobre la noticia y vamos a hablar de fútbol que es lo que "pita.

Pero hombre (perdón), mujer,pero si ese sistema ya lo practicaba Franco y además con mas gracia. Adormecía nuestras ganas de libertad con buenos partidos de fútbol, buenos combates de boxeo con aquel negrito (o de color para no "ofender" al nombrar un color que por naturaleza es el de muchas personas), me refiero a Jose Legra, Pedro Carrasco y demás luchadores con los que despertaban nuestro ardor nacional al presenciar lo que les costaba conseguir un titulo sin que los jueces en especial "spaguetis" les robaran el combate, hecho este al que nos tenían  también bastante acostumbrados.


Y como no, nuestra fiesta nacional los "TOROS", televisando todas las ferias de la temporada en aquella España en blanco y negro, que al fin y al cabo eran dos colores, mientras que hoy en día el color de esta "piel de toro" nos lo están poniendo negro como el cartel de Osborne.
Lastima que detras de esta realidad que vivimos en España no veamos un  poco de luz como se aprecia en la fotografía. Aunque pueda ser que refleje la del ocaso español ¿?.


Según el diario El Mundo ayer viernes, El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha enviado una propuesta a las televisiones generalistas para instarles a cambiar su tratamiento sobre los cada vez más numerosos crímenes de violencia doméstica.Leire Pajín quiere que estos asesinatos se traten como un "breve" que nunca supere los 30 segundos en el informativo. Ni mucho menos que esta noticia aparezca en los titulares. También ha pedido que no se muestren imágenes de la víctima o el testimonio de los vecinos.

Yo le propongo a la 20.000 eurista que inste a las cadenas de televisión a que den la noticia a las cuatro de la madrugada, durante los programas de los videntes que han okupado las madrugadas televisivas como si de la Puerta del Sol se tratase.
Mientras que en los medios de papel se podrían dar entre los anuncios de contactos sexuales.
Se me olvidaba que tampoco quieren que hayan anuncios de este tipo para que no se sepa que hay mujeres  "y hombres ", que  alquilan sus cuerpos, otro modo mas de esconder una realidad. Pues bien, que se de la noticia en forma de esquela. "Ha fallecido Fulana de Tal y Tal a la edad de "x" años. El entierro sera lugar en el cementerio  de Los Altos Cipreses. Descanse en paz". Y a otra cosa mariposa.

Desde Igualdad se asegura que "no se trata de no informar ni limitar la libertad de expresión". Y es que el Ministerio considera que debido a las informaciones de los medios se produce un efecto imitación en otros agresores y asesinos.

"No se trata de no informar, sino de cambiar la forma en que se informa eliminando los elementos que pueden precipitar el paso a la acción a determinados maltratadores", asegura el informe del departamento de Leire Pajín.
Vamos que no se trata de no informar, se trata de maquillar la noticia al igual que se hará con el cuerpo de la víctima para que ofrezca una visión menos dolorosa, dos paletadas de maquillaje y asunto resuelto

Es por ello que pide que estas noticias no aparezcan entre las más relevantes y que tampoco se hable de "cómo se llevó a cabo el homicidio, el procedimiento utilizado, el número de puñaladas o disparos...". Igualmente, sugiere que en la información, que no debería exceder de los 30 segundos, tampoco se hable de si la víctima había presentado o no una denuncia.

Los testimonios del entorno de la víctima no deberían aparecer, según Pajín, porque "ver el impacto del homicidio refuerza al posible homicida". Incluso propone como deben ser los titulares: "Decir ‘un hombre ha asesinado a su pareja’ en lugar de ‘una mujer ha sido asesinada por su pareja’".

La desinformación es lo que pide esta "buena" señora, característica típica de cualquier régimen de izquierdas como pueda ser Cuba. Si no tenemos ni puñetera idea de como resolver un problema echamos una palada de tierra sobre el  " et voilà  ", aquí no ha " pasó ná, tos felices ", y a seguir tirando del arado como bueyes para que esta casta política siga haciendo de las suyas.

Si no fuese porque esta mal visto entre los socialistas le propondría que diese la noticia como si se tratase de un hecho divino, algo así como: "Nuestra hermana............ ha sido llamada a ocupar su lugar al lado del  creador, Osana ( del hebreo, significa "Aquella que es felicitada por sus obras") en el cielo. La herramienta divina para ayudarle en su transición ha sido su amante esposo en un acto de amor hacia ella, prefiriendo sentirse solo y desdichado para que ella pueda disfrutar de esa paz divina que ella tanto deseaba tener algún día".

Obviar los problemas es la única y autentica forma con la que se podría describir el modo de gobernar de esta panda afincada en el poder.

Se obvió la crisis que se avecinaba con descalificativos hacia las personas o políticos que advertían sobre ella, tachandoles de antipatriotas.

Se ha hecho caso omiso en cuanto a las advertencias sobre esa " Ley de la Memoria Historica " que solo descubre asesinados por un bando, echando mas tierra sobre los del otro lado, y obteniendo con ello una división entre españoles sin precedentes desde la Guerra Civil Española.

¿ Que la ETA es un problema ?. "Rien de rien ", se legaliza y asunto zanjado. Mientras tanto, a la mayoría de españoles que nos sentimos identificados con las víctimas, y a estas mismas, nos han metido un palo de escoba por el culo, y eso duele.

Tenemos un movimiento llamado " 15-M " acampado ilegalmente en plazas céntricas de nuestras capitales desde hace ya casi medio mes perjudicando el paso de transeúntes, el trabajo de los negocios, y la imagen de España hacia el turismo y de esta como país. Pues nada, mas de lo mismo, como resulta que el gobierno esta lo suficientemente desacreditado, a optado por ponerse de perfil ante este problema, ya que con algunas de las demandas de estos grupos somos una mayoría de españoles los que estamos de acuerdo.

Esto no es excusa suficiente para que un gobierno deje de hacer su trabajo. Como decía el otro día en otro post, las leyes están para cumplirlas, y si no es así, se quitan y santas pascuas. Del mismo modo un gobierno esta para gobernar, y si no es así se quita y " idem de idem ".
Hablando del tema y para  los que hemos creído que este movimiento era algo mas que una excusa para que los okupas tomasen las calles.

Dos personas desnudas en la Plaza Catalunya

La acampada en Plaza Cataluña, que comenzó el día 15, ha comenzado a degenerar casi dos semanas después de que varios colectivos 'okupasen' una de las zonas más turísticas de la ciudad, como ha podido comprobar e-notícies. En la parte norte de la plaza -justo debajo hay una comisaría de los Mossos d'Esquadra-, se ha instalado una piscina de barro y algunos de los 'acampados' toman el fresco a pelo como muestran las fotos.

A lo que iba, lo que esta mujer quiere es que los medios de comunicación dejen de mostrarnos estos hechos que día a día ocurren en nuestro país, hechos a los que este gobierno no encuentra solución ( ignoro si otro gobierno pueda conseguirlo).
Que no podamos ver la cruda realidad que esta sucediendo casi a diario y que ya casi vemos como algo normal..
Que no podamos ver esos rostros llenos de dolor de los familiares y podamos hacernos participes de su sentir, cuando en realidad solo si conseguimos ponernos en la piel de estas víctimas seremos capaces de denuciar cualquier posible mal trato que ocurra a nuestro alrededor.
Que no sepamos que muchas de las víctimas han denuciado su caso y no se les ha dado ningún tipo de protección útil, a pesar del dinero gastado en la propaganda que anima a hacer estas denuncias.

Lo único que yo creo que puede llegar a despertar el efecto imitación de estos asesinos agazapados, es el ver lo poco consecuente que es la justicia con los crímenes que se realizan en este puñetero país.
Es el ver como algunos de ellos por causa de una separación, se han visto en la calle a una edad donde es muy difícil conseguir rehacer su vida, sin encontrar un apoyo psicológico que les pueda ayudar a superar el trago de ver a otro hombre en esa casa que el ha ayudado a "construir", disfrutando de los muebles que el junto a la que había sido su amada habían comprado pagando aquellas letras religiosamente. Y lo que puede ser mas traumático, ver como sus hijos se crían sin su compañía.
Es el comprobar que muchos jovenzuelos a pesar de esa nueva asignatura de Educación Para la Ciudadanía que les enseña a " hacerse pajillas " y que practicar la homosexualidad es " chachi piruli ", matan a esas jóvenes y salen a la calle en un par de años, poniéndoles casa, coche y perro para ayudar a su rehabilitación. ¿ Quién coño rehabilita a la difunta asesinada por ese "matador"?.

No voy a extenderme mas porque me pone enfermo esta sra-srta o lo que leches sea, solo decirle que se preocupe de lo que tiene que preocuparse que para eso le pagan, que es estar a cargo de ese Ministerio de Sanidad (por cierto, poca sanidad en las plazas okupadas), Política Social (tampoco veo que tenga mucha política social  dialogando con estos okupas para intentar poner un fin bastante civilizado a estos asentamientos),e Igualdad ( tal vez pueda convencerles de mear todos sentados o todos de pié para ser mas iguales, al fin y al cabo es otra forma de desigualad). Y lo mas importante, poner todos los medios que hay y los que se tengan que inventar para que estos asesinatos comiencen a disminuir.







domingo, 22 de mayo de 2011

¡ 14 días de carcel y 900 euros de multa !

¡14 Días!, 14 días de cárcel y 900 euros de multa por un delito electoral a una mujer que llego tarde a una mesa electoral, alegando problemas intestinales. Cierto es que la mujer llego con 7 horas de retraso por lo que cada hora que llego tarde le saldrá por 2 días de cárcel  y 128,57142857142857142857142857143 euros.
 El Tribunal Supremo (TS) ha sido quién a condenado a esta mujer por llegar tarde al colegio electoral para el que fue nombrada vocal suplente de una mesa de un distrito de Barcelona y no estar en el momento de su constitución, en las elecciones generales de 2008.

En la sentencia  se estima el recurso que la Fiscalía interpuso contra la dictada en 2009 por la Audiencia Provincial de Barcelona, que había absuelto a la acusada de un delito electoral. Según explica la sentencia, la mujer fue designada vocal suplente en las elecciones a las Cortes Generales del 9 de marzo de 2008, lo que le fue notificado el 20 de febrero de ese año.
La acusada explicó que se había presentado después de que le hicieran efecto los medicamentos que había tomado por una indisposición intestinal que le había aquejado durante la madrugada.


Mientras tanto se conmutan penas de cientos de años a tipos que han asesinado a decenas de españoles, los cuales, a decir verdad parecemos ser una PM para nuestros gobernantes. Acaso no se llama conmutar a que esos cientos de años se reduzcan a tan solo treinta como máximo, y que de esos treinta se vengan a quedar en unos quince o veinte según lo simpático que sea el engendro.

También mientras tanto unos miles de jóvenes, y algunos menos jóvenes cometen un delito electoral en la Puerta de el Sol, y se pasan la orden de desalojo de la junta electoral por l' Arc de Triomphe. Conste en acta que con muchas de las demandas y de la indignación que sufren estos acampados me solidarizo con ellos.
Ahora bien, no estoy de acuerdo con la violación de las leyes, esto nos lleva a ir contra la democracia y nos pone en una situación de "Por mis güevos".
Creo en la buena fe de muchos de ellos, pero a la vez veo que entre los mismos se ocultan intereses políticos, y que negando la evidencia de la culpabilidad de este gobierno en el devenir de la nación no hacen mas que  embarullar el asunto, intentando que la culpabilidad de una mala gestión quede distrorsionada, y difuminada entre todos los políticos y partidos. Vamos, un reparto de culpas, quedando en aguas de borrajas la parte correspondientese a la izquierda .

¿El Ministreio del Interior?. Pues eso, tocándose la parte baja del cuerpo que esta por encima de las piernas. ¿Como no?, ¿acaso es "Rasputín"?,perdón Rubalcaba (como los dos nombres comienzan con "R").  Como decía, ¿acaso es "R" la persona idónea para dar lecciones de moralidad electoral?. La verdad es que ¡NO!. El fue quien durante la jornada de reflexión de hace siete años y el pico, se dedicó a dar charlas electorales por los medios de comunicación, incumpliendo el silencio de esta jornada.
Esta es otra demostración de la ¡NO! separación de poderes entre el gobierno y la justicia, prevaleciendo lo que le convenga al gobierno según el momento.

Solución para los bancos

A las claras se ve que muchos de los que se encuentran allí apostados en la Puerta de el Sol cabecean hacia la izquierda y esto nuestro gobierno a pensado que puede faborecerle, por eso en un alarde de caradura, y de hipocresia hace suyas las demandas de estos de momento "okupas". El cinismo suelto y en botella que derrochan esta panda de rufianes, a pretendido demostrar que lo que ocurre en España hoy en día es por culpa de los antiguos gobernantes. No digo yo que no tengan su parte, pero ¿Que coño han hecho estos "aprovechaós" en estos dos mandatos, aparte de su política populista?. ¡NADA!, solamente pulirse la herencia que se les había dejado y vivir como cualquier cacique.

Alusiones a la jornada de reflexión
También se ve la tolerancia y el respeto por los que creen en la democracia de algunos de los manifestantes.

Luego tenemos la fiscalía, la Fiscalía del Estado claro, como su nombre indica es eso del Estado. Si,hablo de esta  que ha emitido el recurso contra el fallo del juicio hecho a esta mujer hasta que  ha conseguido que se le condene, la misma que cuando se ve implicado algún miembro del PSOE en algún caso de corrupción, demanda el sobreseimiento, porque sin investigar estima que no ha lugar.Me pregunto ¿piensa tomar parte en este delito o sus jefes le habrán mandado que se relaje?.
Se han identificado entre los manifestantes, convocados, o acampados alrededor de un 8%  de individuos antisistema, algunos de ellos ya identificados en los altercados  de  Grecia en el 2008 lo cual me vuelve a decir que en el fondo hay gato encerrado y que no todos los "convocados mochileros" son lo que pretenden parecer. Es mas ,nadie a culpado en ningún momento a la política de este gobierno que es quien les a llevado a este caos, muy por el contrario se han atrincherado frente a los edificios del gobierno de Madrid (¿casualidad?, soy viejo para creer en casualidades), y se han gritado algunas consignas contra Esperanaza Aguirre, irónico al menos.

Me reafirmo en mis ideas y si estas personas tienen ideas y algo que decir en realidad, deberían convertirse en un partido e intentar ganar adeptos de aquí a las elecciones generales, manifestandose todas las veces que haga falta para darse a conocer (siempre legalmente), para que los medios informativos no les veten. Esto no puede convertirse en una Revolución Francesa, donde al final se cortaban las cabezas unos a otros para obtener el mismo poder que ostentaban los gobernantes derrocados.

Hoy es día de elecciones y mi forma de pensar me dice que cuando valla a introducir la papeleta he de pensar: ¿Quién soy?............. Hasta hace poco un español que tenía un trabajo con el que mantener a mi familia, y pagar las facturas, con esto ya me sentía suficientemente feliz.
Ahora un tipo que no sabe si es español por tratarse de un "termino discutido y discutible" según ese presidente que nos representa, que trabaja cuando puede, que apenas si puede cubrir gastos y que lleva las facturas a trancas y barrancas (y gracias).

sábado, 21 de mayo de 2011

Proyecto Manhattan 2ª parte...."Proyecto Borodino"

Borodino, aldea cercana a Moscu, fue espectadora en primera fila de la batalla a la cual se dió su nombre el 7 de septiembre de 1812, donde las tropas rusas intentaron impedir que las fuerzas napoleónicas llegasen a la ciudad de Moscú. A pesar de que en aquellos tiempos la capital era San Petesburgo, Napoleón creía que esta ciudad sería clave en su victoria total sobre rusia

El ejército napoleónico se había adentrado de forma muy importante en Rusia cuando Mijail Kutuzov toma el mando del ejército ruso. Hasta entonces, se había seguido una estrategia de tierra quemada, y Kutuzov decide plantar batalla en Borodino (1812), a las puertas de Moscú. La Batalla de Borodino se declino del lado francés y los rusos se retiraron más atrás de Moscú (una decisión dramática y muy criticada por todos, empezando por el propio Emperador) pero que a la postre se demostró acertada.
La descripción de su comportamiento durante la batalla de Borodino que realiza Lev Tolstoi en su novela Guerra y Paz,  resulta muy interesante y da motivos para la reflexión.



Mijail Kutuzov (1745-1813), héroe nacional  sería quién expulsaría finalmente a los franceses de tierras rusas, lo que supondría la mayor derrota para el francés, aunque no debemos olvidar que fue el General Castaños quién infligió la primera derrota del ejercito napoleónico en la batalla de Bailén el 19 de julio de 1808 demostrando que el ejercito galo no era invencible como se creía hasta entonces.

Tras un repaso por la historia de Borodino vuelvo a lo que me ocupa: "El proyecto Borodino", que recibió su nombre en conmemoración a esa gran batalla. Durante la Segunda Guerra Mundial, tres de los contendientes se embarcaron en sus propias investigaciones para desarrollar armamento nuclear. Los estadounidenses con el Proyecto Manhattan, los alemanes con el Proyecto Uranio y los soviéticos con la Operación Borodino.
http://casasrealesdesnudas.blogspot.com/2011/05/proyecto-manhattan-1-parte-proyecto.html


El principal problema de los soviéticos fue el acceso a el uranio, ya que no existían yacimientos en toda la Unión Soviética. Se descubrieron algunos yacimientos en 1943 que era incapaces de proporcionar suficiente cantidad de material para las investigaciones.
El 18 de septiembre de 1944, mediante un decreto se ordena promover el trabajo de científicos alemanes "invitados" a la URSS y el 23 de marzo de 1945, el jefe de la NKVD Lavrentii Pavlovich Beria propone a Stalin enviar agentes soviéticos a Alemania para localizar y recuperar tecnología y especialistas relacionados con la investigación atómica, además de conseguir el material alemán a medida que los ejercitos soviéticos empujaban más y más al oeste a los alemanes

Lavrentii Pavlovich Beria


Al día siguiente, Beria firmó una orden poniendo a Avraami Pavlovich Zavenyagin al mando de una operación destinada a localizar y deportar científicos atómicos alemanes y a otros que pudieran ser de utilidad al proyecto ruso de la bomba atómica. La operativa de la misión se dejó en manos del SMERSH, el servicio de contrainteligencia militar. En Berlín se estaba librando el final de la guerra y por lo tanto era urgente llevar a cabo esta misión.


El equipo de búsqueda principal, liderado por el coronel general Zavenyagin, llegó a la ciudad el 3 de mayo. Los objetivos primarios de su misión eran el Instituto Kaiser-Wilhelm de Física (KWIP), la Universidad de Berlín, y el Technische Hochschule Berlin (la Universidad Técnica de Berlín). Para entonces el KWIP ya había sido trasladado entre 1943 y 1944 a Hechingen y  en Berlín solo se encontraba la Sección de física de bajas temperaturas, dirigida por Ludwig Bewilogua. Los americanos fueron quienes reclutaron a un número mayor de científicos alemanes.No obstante consiguieron hacerse con Manfred von Ardenne, Gustav Hertz, Peter Adolf Thiessen, Max Volmer, Heinz Barwich, Nikolaus Riehl, H. E. Ortmann, Heinz Pose, Werner Czulius, Robert Döpel, Wilhelm Eitel, Reinhold, Gustav Richter Hans Jürgen von Oertzen, Ernst Rexer y Carl Friedrich Weiss, así como otros científicos prisioneros de guerra como A. Baroni y Herbert Schmitz.
También obtuvieron 250 kilos de uranio metálico y 3 toneladas de óxido de uranio.


Los soviéticos continuaron con su política de apropiarse del trabajo de los científicos del bloque alemán y la noche del 21 de octubre de 1946, unidades de la NKVD y del Ejército Rojo, dirigidas por el coronel general Ivan Serov, delegado jefe de Beria, empezaron a reunir y enviar a miles de científicos y técnicos alemanes hacia el este, junto con sus familias, transportándolos gracias a 92 trenes diferentes, rumbo a la industria armamentística soviética.
La Unión Soviética consiguió también infiltrar  algunos  espías en Estados Unidos, y mas concretamente en el mismisimo "Proyecto Manhattan".
En 1950, cinco años después de que Hiroshima y Nagasaki fueran devastadas, la Policía británica y estadounidense consiguieron acabar con aquella red de espionaje soviético que tantos éxitos había cosechado durante la Segunda Guerra Mundial

El 5 de septiembre de 1945, Igor Gouzenko , un oficial de inteligencia del KGB con sede en Canadá , desertó a Occidente diciendo que tenía pruebas de una red de espionaje soviética en Gran Bretaña. Gouzenko aportó pruebas que condujeron a la detención de 22 agentes locales y de 15 de espías soviéticos en Canadá. Parte de esta información de Gouzenko dio lugar a que Klaus Fuchs fuera entrevistado por el MI5


-Klaus Fuchs físico alemán (nacionalizado británico) refugiado en América. Su altísimo nivel teórico le permitió participar en el Proyecto Manhattan como uno de los principales científicos. Tiene una patente militar que sigue siendo secreta y asumió algunos cálculos fundamentales para conseguir la detonación atómica. Sus avances eran enviados puntualmente a los servicios de espionaje comunistas que los recibían con enorme satisfacción. Fue detenido en 1950 y cumplió 9 años en prisión. Se instaló en la antigua RDA y siguió con su labor científica. Fuchs había negado cualquier implicación en el espionaje y los servicios de inteligencia no tenía pruebas suficientes para haberle detenido y acusado de espionaje, sin embargo, después de repetidas entrevistas con Jim Skardon finalmente confesó el 23 de enero de 1950 haber pasado información a la Unión Soviética a través de un mensajero, reconociendo a Harry Gold. Seis semanas más tarde Fuchs fue condenado a 14 años de prisión aunque como ya he dicho cumplió solamente 9.



-Harry Gold , químico de laboratorio  fue declarado culpable de ser el "mensajero" de una serie de anillos espía soviéticos durante el Proyecto Manhattan.
Después de salir de la escuela, Gold trabajó para la Pennsylvania Sugar Company como asistente de laboratorio, perdió su trabajo en 1932 como resultado de la Gran Depresión. Tras varios trabajos, estudió ingeniería química en el Instituto Drexel (1934-36). Gold fue reclutado para el espionaje en nombre de la Unión Soviética en 1935 por Thomas Lessing Black. Con el tiempo encontró trabajo con los Brothman Associates
Harry Gold


En 1940, Gold es activado para el espionaje soviético por Jacob Golos,(Yakov Naumovich Reizen), nacido el 24 de abril de 1889 en la ahora llamada Ukrania, revolucionario bolchevique de la etnia judia. Golos habia huido a través de china y de japón con destino  a Estados Unidos, tras haber sido sentenciado a ocho años de trabajos forzados, sentencia  que en última instancia sería  conmutada por el exilio de por vida a Yakutia , en el norte Siberia por el gobierno del zar Nicolás II.
Miembro fundador del Partido Comunista de los Estados Unidos de América (CPUSA), alrededor de 1930 Golos se involucró en el trabajo encubierto de los servicios de inteligencia soviéticos, incluyendo la obtención de pasaportes americanos por el uso de documentos fraudulentos y el reclutamiento y la coordinación de las actividades de una amplia red de agentes.

Al principio Harry Gold no era un agente contratado pero esto  cambió a finales de 1940, cuando Semyon Semenov se hace cargo de Gold y de Golos (confesión de Gold, KF-AS, p. 196), se les asignó el nombre en clave GUS, y de OCA.Semiónov oficial de Gold fue quién estuvo a su control hasta marzo de 1944.
Gold sería detenido y en los interrogatorios admitió que había estado involucrado en el espionaje desde 1934 y había ayudado a Fuchs pasar información sobre el Proyecto Manhattan a la Unión Soviética a través de el cónsul de las Repúblicas, el general Anatoli Yakovlev. La confesión de Gold también condujo a la detención de David Greenglass.
David Greenglass  (nombre en clave KALIBR), hermano de Ethel Greenglass y nacido en Nueva York en 1922. Se incorporó a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC),se casó con Ruth Printz, otro miembro de la UJC, en 1942. Más tarde, la pareja tuvo dos hijos.

Durante la Segunda Guerra Mundial Greenglass se unió al ejército de Estados Unidos, promovido al rango de sargento, fue trasladado a Los Álamos , donde se estaba tratando de desarrollar la bomba atómica .Cuando fue descubierto acusó a su hermana Ethel y su marido Julius Rosenberg   para salvar a su mujer Ruth, espía igual que él. Cumplió 10 años en prisión.
Matrimonio Rosenberg


Ethel  Rosenberg  y Julius Rosenberg  ejecutados en la silla eléctrica acusados de espionaje. Fue la primera ejecución por espionaje de civiles en la historia de Estados Unidos

Julius Rosenberg fue arrestado, pero se negó a implicar a nadie más en el espionaje para la Unión Soviética. Joseph McCarthy acababa de lanzar su ataque contra los comunistas con sede en Washington y el director del FBI Edgar Hoover vió la detención de los Rosenberg como un medio de conseguir una buena publicidad para el mencionado FBI. Aun hoy en día existen serias dudas de su culpabilidad.

Harry Gold, «ese soltero tímido de ojos tristes de Filadelfia» –como lo definió el periodista e historiador Allen M. Hornblum en «El invisible Harry Gold: el hombre que dio a los soviéticos la bomba atómica» (Universidad de Yale), sólo cumplió 16 de los 30 años, saliendo de la cárcel en 1966 y convirtiéndose en un profesor de universidad y químico de renombre en la Alemania Democrática, a donde se exilió nada más ser puesto en libertad.


La Unión Sovietica logro hacerse con valiosos secretos acerca de el “proyecto Manhattan” y con todos estos frentes de información fluyendo, consiguen finalmente fabricar una copia exacta de la Fat man estadounidense, nombre clave utilizado para el dispositivo nuclear que fue detonado en Nagasaki, (Japón) por los Estados Unidos el 9 de agosto de 1945. Fue el segundo y hasta ahora, el último dispositivo nuclear utilizado en un ataque y el tercero en ser detonado en la historia después de Trinity y Little Boy.


La versión sovietica fue llamada RDS-1 y fue detonada el 29 de agosto de 1949 en Semipalatinsk, Kazajistán. Las fuentes de inteligencia occidental la denominaron Joe-1.

La unidad liberó una energía de 22 kilotones, similar a la bomba que el ejército estadounidense lanzó sobre Nagasaki. A instancias de Lavrenty Beria, el dispositivo fue en cierta forma una copia del diseño de la Fat Man de Estados Unidos.
Fue llamada Primer relámpago (Первая молния) por los soviéticos y su desarrollo se adelantó varios años respecto a las proyecciones hechas por la inteligencia militar estadounidense, por lo que resultó una sorpresa para el mundo occidental.

Había empezado la guerra fría y el mundo se preparaba para una época histórica crítica que finalmente se consiguió superar con muchos momentos de tensión entre los bloques.

miércoles, 11 de mayo de 2011

14 de Mayo ¡ No!, a ETA en los ayuntamientos , ni en la calle.

La decisión de devolver a los asesinos a las instituciones ha provocado una ola de indignación entre las víctimas, entre los movimientos cívicos y entre los ciudadanos en general.




A medida que pasan las horas, crece el número de organizaciones adheridas a la convocatoria realizada para el próximo sábado 14 de mayo por Voces contra el Terrorismo, la organización presidida por Francisco José Alcaraz.



Hasta el momento, la lista de organizaciones de víctimas y movimientos cívicos que han manifestado su respaldo a la manifestación incluye a:



- Voces contra el Terrorismo



- Fundación Gregorio Ordóñez



- COVITE (Colectivo de Víctimas del País Vasco)



- AVT (Asociación de Víctimas del Terrorismo)



- Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M



- Dignidad y Justicia



- Foro de Ermua



- Asociación de Víctimas contra el Terrorismo de la Región de Murcia



- Asociación de Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza



- Fundación DENAES para la Defensa de la Nación Española



- Hazte Oir



- Confederación Española de Policía



- Sindicato Profesional de Policía



- Unión Federal de Policía



- Alternativa Sindical de Policía



- Asociación Española de Guardias Civiles



- Circulo Ahumada de la Guardia Civil



- Asociación de Militares Españoles



- Asociación 11-M Verdad y Justicia



- Plataforma Ciudadana Peones Negros



- Foro Liberal



- Coruña Liberal



- Asociación por las Libertades y los Derechos Civiles



- España y Libertad



- Centro Jurídico Tomás Moro



- Foro Andaluz por la Universidad Pública (FAUP)



- Plataforma La Rosa Blanca



Si eres usuario de Facebook, puedes colaborar al éxito de la convocatoria apuntándote al evento de la manifestación y difundiéndolo entre tus amistades:



http://www.facebook.com/event.php?eid=121911531222970








Y si no lo eres, pues difunde como puedas la convocatoria y explica en tu entorno el por qué de la necesidad de acudir a esta manifestación. En la página web de Voces contra el Terrorismo puedes encontrar cartelería para publicitar el acto y también un número de cuenta con el que colaborar a sufragar los gastos del mismo.



http://www.vocescontraelterrorismo.org/




Nos vemos el 14.



martes, 10 de mayo de 2011

"Proyecto Manhattan" 1ª Parte ( Proyecto Uranio )

Manhattan o Manjatan es el nombre de una isla en la desembocadura del río Hudson en el norte del Puerto de Nueva York y también de uno de los cinco boroughs (distritos metropolitanos) que forman la ciudad de Nueva York.



Manhattan es también el nombre que tomo un proyecto militar que acabaría con la vida miles de japoneses durante la 2ª Guerra Mundial.

El Proyecto Manhattan era el nombre en clave de un proyecto científico llevado a cabo durante la Segunda Guerra Mundial por los Estados Unidos con ayuda parcial del Reino Unido y Canadá. El objetivo final del proyecto era el desarrollo de la primera bomba atómica antes de que la Alemania nazi la consiguiera. La investigación científica fue dirigida por el físico Julius Robert Oppenheimer mientras que la seguridad y las operaciones militares corrían a cargo del general Leslie Richard Groves. El proyecto se llevó a cabo en numerosos centros de investigación siendo el más importante de ellos el Distrito de Ingeniería Manhattan situado en el lugar conocido actualmente como Laboratorio Nacional Los Álamos.



Selección de centros de investigación vinculados al Projecto Manhattan

El proyecto agrupó a una gran cantidad de eminencias científicas (física, química, ciencias informáticas). Dado que, tras los experimentos en Alemania previos a la guerra, se sabía que la fisión del átomo era posible y que los nazis estaban ya trabajando en su propio programa nuclear se reunieron varias mentes brillantes que eran también pacifistas e izquierdistas en su mayoría. Exiliados judíos muchos de ellos, hicieron causa común de la lucha contra el fascismo aportando su grano de arena a la causa: conseguir la bomba antes que los alemanes.

El primer ensayo atómico exitoso ocurrió en el desierto de Alamogordo, en Nuevo México. El test se llamó Trinity y el dispositivo detonado se denominó con nombre en clave Gadget. Se trataba de una bomba-A de plutonio del tipo Fat Man, el mismo tipo de bomba que sería lanzada sobre Nagasaki días después de haber lanzado la de Hirosima. En la actualidad este lugar está marcado por un monolito cónico negro de silicio resultado de la fusión de la arena bajo el efecto del calor provocado por la explosión.





En la carrera por la bomba nuclear, los alemanes tenían el Proyecto Uranio y los soviéticos la Operación Borodino.
El científico alemán Otto Hahn descubrió en 1938 que era posible la fisión nuclear. El hallazgo del físico, corroborado en Suecia por su colega y amiga la Doctora Lise Meitner y el sobrino de ésta Otto Frisch, fue publicado en la revista científica "Die Naturwissenschaften" y causó revuelo en todos los círculos científicos del mundo. El 29 de abril de 1939, Otto Hahn daba una conferencia en la ciudad de Washington disertando sobre la reacción en cadena que desataba la fisión de un átomo. Para ese entonces, los políticos no se percataron de lo que significaba el descubrimiento del doctor Hahn, pero en Alemania, siendo una autarquía, inmediatamente fue suspendida la exportación de uranio y fue nombrada una comisión para investigar la utilidad práctica de la teoría del Doctor Hahn.

Cinco meses después, el Departamento de Producción de Armamento de la Wehrmacht, creó el Proyecto Uranio con el propósito de investigar las posibilidades de emplear la reacción en cadena de una fisión nuclear, en armas explosivas con un poder, hasta entonces inimaginable para los militares.


Proyecto Uranio

El proyecto fue encargado a los doctores Kurt Diebner y Erich Bagge. Diebner fundó el Instituto de Física Kaiser Wilhelm y llamó al doctor Otto Hahn y a otros científicos, entre ellos, Werner Heisenberg, Paul Harteck y Carl Friedrich von Weizsäcker, para que se incorporaran al programa. Los laboratorios de Berlín estarían a cargo de von Weizsäcker y Wirtz, mientras que Heisenberg dirigiría el instituto en Leipzig. Un tercer equipo conformado por personal de la Luftwaffe realizaría sus investigaciones en Berlín-Gattow.

En 1945, cae Berlín y los aliados occidentales capturan a los científicos alemanes del Proyecto Uranio. Otto Hahn, Max von Laue, Walter Gerlach, Werner Heisenberg, Paul Harteck, Carl Friedrich von Weizsäcker, Karl Wirtz, Erich Bagge, Horst Korsching y Kurt Diebner son detenidos y enviados a Farm Hall en Inglaterra. Entre los materiales incautados, los estadounidenses envían a Estados Unidos 1200 toneladas de Uranio-235, un isótopo inestable del uranio.


Los científicos alemanes, fueron mantenidos juntos para secretamente grabar sus conversaciones, las que luego de ser transcritas eran enviadas al general estadounidense Leslie R. Grove, director militar del Proyecto Manhattan. Cuando Estados Unidos lanza las bombas atómicas en Japón, los custodios británicos le permiten al Dr. Hahn escuchar las noticias que dan a conocer las explosiones, primero en la ciudad de Hiroshima y luego Nagasaki. Horrorizado, Hahn se lo comunica a los otros científicos haciendo cada uno de ellos los comentarios que fueron grabados también. Sus conversaciones iniciales eran de descrédito, pensando que se trataba de noticias forjadas, pues según las teorías que ellos manejaban, se hubieran requerido más de 10 toneladas de uranio para producir tan devastadoras explosiones. Hahn, sintiéndose culpable por haber descubierto la fisión atómica, cae en una profunda depresión causando la preocupación de sus compañeros.

El análisis de las grabaciones convence a los británicos y estadounidenses que el Proyecto Uranio, no estuvo finalmente buscando la posibilidad de construir una bomba atómica, sino un reactor que pudiera ser utilizado, por ejemplo, para la generación de electricidad. Los científicos alemanes permanecieron encarcelados hasta enero de 1946, cuando fueron liberados.

Sin embargo, cierto material histórico recién descubierto complica la historia... y la hace mucho más interesante.


Por ejemplo, en febrero de 1942, los oficiales del ejército alemán que eran responsables del desarrollo de armamento describieron los progresos del Proyecto Uranio en un informe titulado "Producción de energía a partir del uranio". En ese trabajo, descubierto recién en la década del 80, los militares se basan exclusivamente en los descubrimientos de Hahn, Harteck, Heisenberg y los demás científicos que trabajaban en el proyecto. El reporte termina diciendo que el uranio-235, que constituye sólo el 0,7% de todo el uranio natural —el resto es uranio-238, no fisionable— podría usarse para construir un arma nuclear millones de veces más potente que el mejor explosivo convencional. También argumenta que un reactor nuclear, una vez puesto en marcha, podría producir plutonio, al que describe como "un explosivo de fuerza comparable" a la del uranio. Sigue diciendo que "la masa crítica de un arma semejante sería de entre 10 y 100 kg", lo cual está muy cerca de las estimaciones de los aliados (6 de noviembre de 1941): de 2 a 100 kg. Este dato está registrado en la historia oficial del Proyecto Manhattan, que se conoce como "Informe Smyth".
 
También se ha descubierto que el 3 de noviembre de 1941, una segunda solicitud de patente que  fue reenviada con el mismo título: "Extracción técnica de energía, producción de neutrones y manufactura de nuevos elementos mediante la fisión del uranio o elementos pesados semejantes". Pero esta nueva versión se diferenciaba de la otra en dos puntos importantes: primero, el titular era ahora el Instituto Kaiser Wilhelm en lugar de von Weizsäcker solo. En segundo lugar, se la había censurado minuciosamente, quitando toda mención a bombas o explosivos nucleares.
 

                                                           Von Weizsäcker


El hecho de expurgarla de toda referencia al armamento estaba reflejando el cambio de suerte de la guerra: en noviembre de 1941 ya no era posible una rápida victoria alemana, al menos no como lo hubiese sido a principios del mismo año.

Estos y algunos documentos que han ido saliendo a la luz confirman que Alemania estuve lo suficientemente cerca de haber hecho cambiar la historia.





















lunes, 9 de mayo de 2011

¡Democracia Real Ya! ...............Convocatoria 15 de Mayo

Noticia importante:

Facebook censura el evento que llamaba a una manifestación en toda España por una Democracia Real el 15 de Mayo sin previo aviso. Han cerrado la página cuando 23.000 personas habían confirmado ya que asistirían, otras 20.000 habían respondido que tal vez asistirían, y 270.000 estaban pendientes de responder.

Justo tras un fin de semana en que más de 2000 personas al día han confirmado su asistencia a la manfiestación. Igual que en Egipto, igual que en Túnez... el aparato represivo intenta desmovilizar a la ciudadanía INDIGNADA. ¡¡¡¡NO LO CONSEGUIRÁN!!!

No contentos con eso, han cerrado también los eventos de la manifestación en Madrid y la de Barcelona sin previo aviso. Ladran, luego cabalgamos. El sistema teme nuestra movilización, teme que dejemos de ser sujetos pasivos que se dejan PISOTEAR, sin quejarse. ¿Y es eso lo que somos? Yo no.

Difundid el evento por todos los medios, que el sistema no nos cierre la boca.

video

Sigue este enlace:  http://democraciarealya.es/

Ahora nos toca a nosotros, a los desempleados, a los mileuristas, a los que tienen contratos temporales, a los que les reducen el sueldo, a los que tienen que hacer horas extras no pagadas, a los estudiantes... A tomar la calle, que la calle es nuestra. Contra el PP-PSOE y esta falsa democracia que no representa nuestros intereses y nos pretende sumir en la miseria para beneficio de unos pocos banqueros y especuladores.



PORQUE SOMOS MÁS, EL 15 DE MAYO TODOS A LA CALLE, con o sin facebook

PÁSALO





lunes, 2 de mayo de 2011

" Tacita a tacita ", " ERE que ERE"

Ayer hablaba de la visita de unos animalitos(lotes), llegados en Semana Santa a esta tierra de " Arroz y tartana", hoy en cambio he de hablar de otros espécimenes menos apreciados en los últimos tiempos y que además de no estar en peligro de extinción, parece ser que proliferan debido al medio ambiente gubernamental que les es muy favorable para su desarrollo.

Precisamente ayer Día del trabajador y para mas colmo día de mi cumpleaños ( con lo cual mi suerte esta echada, si no trabajo, no como), los sindicatos celebraron el 1 de mayo con un récord histórico de paro, eso si seguramente no llegaremos a los cinco millones. ¿O sí?.
La pantomima del 29-S y mas tarde su respaldo a la reforma de las pensiones que supondrá una rebaja de las prestaciones y el retraso en la edad de retiro, han dado lugar a que en la manifestación hayan habido solamente unas 8.000 personas según la empresa Lynce para EFE, para los promotores el número movilizado es de unos 20.000 y para la policía local de unos 3.000. También debe haber contribuido a este calamitoso poder de concentración,  la opacidad de su sistema de financiación y ese  "chorreo" de subvenciones públicas que perciben de su jefe estatal, quién al fin y al cabo paga su supervivencia, ya que con una afiliación del 17% de los trabajadores (entre ellos los que se apuntan para tener una representación, al ser despedidos y creyendo que esto les va a ayudar), dudo mucho que estos sindicatos pudiesen sobrevivir y crecer.


Este domingo, ya pasado, eligieron por primera vez Valencia para celebrar esta  marcha, encabezada por los secretarios generales de las organizaciones sindicales mayoritarias en España, CC.OO. y UGT, Toco y Mocho. perdón, Toxo y Mendez. los cuales iban arropados por representantes de este gobierno que paga sus subvenciones, entre ellos el secretario general del PSPV, Jorge Alarte,y otros representantes del socialismo valenciano, como el candidato a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, el alcalde de Morella, Ximo Puig, o Carmen Alborch.



 "Los sindicatos no se pueden convertir en un apéndice del Gobierno. No plantan cara a este Ejecutivo, y en la actual situación, no vale mirar para otro lado y ponerse de perfil"; dice José Vía Iglesias, secretario de acción sindical de USO, sindicato que podría llamarse libre de contaminación ya que el dinero público apenas si llega a sus arcas.

El responsable de CCOO entre otras chorradas ha dicho entender que quien está en la oposición "reclame para sí la capacidad de solucionar los problemas que atraviesa la sociedad española", pero ha recordado que políticas como las que defiende el PP "ya se están desarrollando en muchas comunidades autonómicas y países de la Unión Europea". No se si se referirá a Madrid, única comunidad junto con la Rioja donde ha descendido el número de parados, y entre los paises europeos tal vez hable Alemania donde el paro ya es de un 7% y bajando

Por su parte Méndez dice que  las políticas que el PP mantiene en las autonomías donde gobierna, son continuidad de las aplicadas cuando estaba en el Gobierno central, son también "impotentes para luchar contra el paro". La memoria obtusa, tal vez debida a esas grasitas que va echando con los años de no pegar palo al agua, y que tal vez ocupen la parte del cerebro donde se almacenan los datos ya vividos, parece que no le deja recordar que cuando gobernó el Partido Popular el paro en España cayó a su nivel mas bajo, a pesar de la economía sumergida que no era poca.

La estrategia sindical de estos dos sindicatos, yo diría "verticales", esta clara, ladrar un poco para que se les oiga de cuando en cuando, eso si, sin morder jamás la mano de su amo, por si las moscas el buen amo se amosca y lo manda al veterinario o al doctor Montes para que le apliquen una sedación letal. Por cierto que en el Severo Ochoa de Leganés desde que el doctor Montes no está dirigiendo el servicio de Urgencias, han disminuido las muertes más de un 55 por ciento en ese servicio. Esto no tiene nada que ver con el tema pero me a apetecido comentarlo y resaltarlo.


En los ocho años del PP, las subvenciones se incrementaron en un 12,2% y desde 2004, fecha de la llegada de Zapatero, han engordado otro 46 % al pasar de los 10,7 anteriores a los actuales 15,8. CCOO y UGT, acaparan nada menos que el 80% de ese dinero.
En 2011 la organización liderada por Ignacio Fernández Toxo ha recibido 6,37 millones y el de Cándido Méndez, más de 6,1 millones. Y si a ello se añade, los 4,8 millones repartidos entre agentes sociales por participar en órganos consultivos. La cifra conjunta de estas dos partidas alcanza los 20,6 millones de euros, la misma que en todo el 2010.

A estas cifras hay que sumar las destinadas a formación para el empleo, que en 2010 fue de 172,6 millones a repartir entre todos los sindicatos, a los que se añadieron otros 21 en formación intersectorial. Sumado todo ello la cifra a repartir se acerca a los 204 millones.
A todo esto, hay que contabilizar también su participación en la gestión de planes de pensiones de los empleados públicos, una actividad que les reportó medio millón de euros más en el último año. También están presentes en la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, donde el Tribunal de Cuentas ha denunciado un posible pacto de las dos centrales para repartir fondos antes de determinar sus acciones.
Otra vía son las labores de asesoría jurídica incluyendo su labor en los ERE, y en la que se embolsan un 10 % de la cantidad que los trabajadores obtienen por la indemnización. El caso de los ERE falsos andaluces obligó a abrir una investigación en esta área.

Osea que nuestros queridos sindicatos "tacita a tacita", "ERE que ERE", se están embolsando cantidades astronómicas de dinero en plena crisis, (que les echen a ellos crisis), asi que me parecia a mi verlos mas gorditos ultimamente.
Esas comilonas de UGT como la de la celebración de el Comité Confederal Extraordinario del sindicato donde salían a 130 euros por barba en un distinguido restaurante madrileño "Támara Casa Lorenzo".

O ese crucero por el Báltico de Toxo y esposa por el módico precio de 3.150 euros,  mientras preparaba la "huelga trampa"  en ese camarote "tan chuli" donde poder darse un revolcón con su pareja..


Si bien algún pensamiento oscuro pudo aflorar a su mente pensando en esos millones de parados, una buena copita de Dom Pérignon, y a vivir que son dos EREs. A desechar estos tristes pensamientos y a reconfortarse al imaginar las próximas vacaciones que te vas a pegar con el dinero que te reporta la crisis.
¡ Viva la Crisis !

.
Las subvenciones son la perversión de la independencia sindical, y se debería ir pensando en eliminar la mayor parte, manteniendo la que se otorga en función de los delegados de cada sindicato”, afirma José Vía, quien añade que “la opacidad” de las cuentas de UGT y CC.OO y sus “malas prácticas, están haciendo un daño gravísimo a la actividad sindical decente”.
El responsable de USO asegura que el 82% del presupuesto de su sindicato se financia con las cuotas sindicales y el resto procede, en su mayor parte, de la subvención que reciben del Estado. “En el caso de UGT y CC.OO los porcentajes se invierten”, afirma.






 Ya se sabe lo que prima es llevarse bien con el jefe,de ahí se desprenden esos cuchicheos a la oreja y esas risas de felicidad.
¡No!. Por razones biológicas, no.


Entre los tres  podrían montar un show digno de las Vegas.Nevada,EEUU. No la discoteca que se hallaba en un pueblo junto al que yo nací y que se llamaba del mismo modo.
Y es que se les podría decir aquello de ¡Toreros!, ¡Toreros!, por su forma de dar capotazos al  temporal y echarlo sobre nuestras espaldas.
Menos mal que Zp como presidente ya es un torero muerto, esperemos que los otros dos le sigan rapidamente como lideres sindicales muertos y enterrados. Por supuesto hablo en lo que se refiere a sus cargos, nunca desearía mal físico alguno para ellos por muy calamidades que sean.