Seguidores

sábado, 26 de marzo de 2011

" Con la ceja al hombro y la subvencion por montera "

De nuevo aquellos que se hicieron mas o menos ricos a base de trabajo y esfuerzo durante la dictadura, y que ahora siguen enriqueciéndose gracias a las subvenciones, se han dignado asomar las narices en otra de sus esperpénticas  manifestaciones. No ha sido  exigiendo mejoras para este pueblo cada día mas empobrecido,( aunque olvidaba que según nuestro queridisimo "presi" la renta per capita aumenta por encima de países como Alemania y Francia).
Tampoco para pedir que nuestros soldados regresen a casa de las zonas de conflicto en los que se hallan metidos ni en la que se acaban de meter, me refiero a esa guerra civil en Libia y en la cual la ONU va a hacer de juez y jurado, me da risa cuando escucho las siglas de esta organización donde están alineados países con las dictaduras mas  férreas que sodomizan a la población, países miembros como Arabia Saudí, Bahrein, China, Emiratos Árabes, Irán, Marruecos,(que les pregunten a los habitantes del Sahara), Yemen, Viet Nam, etc,,,,,.¿Son estos los países que deben decidir sobre la intervención en una guerra civil ? ¿O tal vez siguen siendo los de siempre en otra foto no realizada de los "Ozores", y haciendo una interpretación cómica de salvadores mundiales?. Esta, "AHORA SI GUERRA", aunque se evite decir dicha palabra y se utilice la de conflicto bélico " y "NO MISION DE PAZ ARMADA", a lo visto no tiene que ver nada con el petróleo a pesar de que Libia es el séptimo país exportador de crudo.¡JA! ¡JA!
¿Cual es el plan para después de la intervención internacional?. ¿Acaso dividir el país y repartirlo como buenos hermanos formando una Corea islámica ? ¿Intervendremos también en Siria, Jordania y demás países sublevados, o no hace falta?
Los de la ceja y el gobierno niegan que se trate del mismo caso que en Irak, según ellos el Gadafi esta ejecutando matanzas con la población civil, claro, olvidan que el dictador iraquí masacró a millares de kurdos sin que nadie arquease una "ceja", y que cualquiera que se atreviese a discutir el régimen era ejecutado, o encarcelado en el mejor de los casos. También olvidan que en Afganistán se invadió un país para sustituir un gobierno por otro, este último mas asequible para occidente.La excusa, que el gobierno taliban oprimía al pueblo afgano, al mismo tiempo que escondía el arma de destrucción masiva llamada Ben Laden. Al igual que en Irak jamás se encontró dicha arma, con la salvedad de que en Irak si se habían utilizado armas quimicas en el exterminio de kurdos y chiitas, las fosas comunes halladas con decenas de miles de muertos así lo afirman, por lo tanto ¡SI! hubieron armas de destrucción masiva


          Entre los  kurdos asesinados se hallaron muchos cadáveres de mujeres y niños


A los artistas, algunos de ellos fosilizados y con signos de tener sus órganos vitales metidos en vasijas, no se les ve nunca demandando el cese de la violencia terrorista, ni en apoyo de las victimas de estos desalmados, no parece que ir con ellos, ó, tal vez por eso de llamarse "izquierda" abertzale les caigan menos mal.
No se les oye criticar las corruptelas que no sean del partido popular, a pesar de que el PSOE aventaja al partido de la oposición en causas de corrupción abiertas, y en miembros del partido declarados culpables.
Tampoco piden justicia para todas las niñas(os) asesinadas(os) por menores de edad que apenas si se les tiene una temporada de vacaciones en algún centro y luego se les vuelve a poner en la calle, por si acaso les apetece cargarse a alguna otra persona. Parece mentira lo poco que cuesta cambiar las leyes cuando se trata de recaudar a base de prohibiciones, y en cambio lo que cuesta cambiar una ley del menor que la mayoría del pueblo estamos demandando se endurezca.

En cambio si serian capaces de poner una querella contra un autobús del imserso si en una excursión a la costa se les ocurre cantar aquello de "Por el mar corren las liebres.......", sin pagar los consabidos derechos de autor. Me pregunto si la familia del diseñador de la Alambra debería cobrar derechos de autor por cada persona que admire esta y otras geniales grandezas de la arquitectura.
También me pregunto si los promotores de unas viviendas deben de cobrar derechos de autor cada vez que se realize una transacción con dichas viviendas.
¿Que mas da si el canon digital es legal o no?. El consumidor seguirá pagando igual.
Ahora los artistas de salas vacías han salido a la calle, tal vez por la llegada de la primavera con lo que va apeteciendo asomar las narices fuera de casa, o porque quién paga sus subvenciones se lo ha insinuado. El caso es que han salido para defender al "maltratado " juez Garzón, alabando todas las bondades de nuestro también gran artista de las televisiones. Los casos que ha llevado a cabo con éxito son el alegato que estos muestran al público, también su labor en la dichosa Memoria Histórica solo para los de un bando, siendo que estos casos no le correspondían y fue advertido por ello, (esta claro que eran muy televisivos) .Con lo cual se deduce que si obras bien diez veces a gusto de tus seguidores te puedes permitir el lujo de obrar mal cuando quieras.
Garzón, un juez que dejó reposar el caso GAL en el baúl de los recuerdos, y que hecho mano de el cuando Felipe no accedió a darle por el palo del gusto nombrandole vicepresidente como así esperaba.
Que ha dejado en el mismo baúl el caso faisán hasta que ha sido destituido, siendo ahora que al no estar por medio nuestro gran hombre de la jurisprudencia, el caso ha vuelto a abrirse destapando la villanía de algunas fuerzas públicas al ayudar a los miembros de ETA en su huida durante la dichosa ¿TREGUA?, ¿ O tal vez parada para avituallamiento?. Donde Rubalcaba sigue siendo denominador común y donde la fiscalía del estado desarrolla el papel de abogacia defensora del estado como es su costumbre cuando los casos salpican al gobierno. En este último caso, demandando que los policias juzgados no sean imputados por colaboración con banda armada sino por algo así como chismorreo indebido, con lo cual  el caso pasaría de ser juzgado por la audiencia nacional a hacerlo en algún juzgado donde pueda quedar en aguas de borrajas lo que no es mas que ¡ALTA TRAICIÓN!
Juez que utiliza medios ilegales en contra del partido de la oposición, ( sabiendo de su pasado socialista ¿que puedo decir? ),  colocando escuchas en las conversaciones con sus abogados, cuando este método solo esta permitido en casos de terrorismo.Y mira por donde, la parte de las grabaciones obtenidas donde se exculpa a Francisco Camps no a creído que fueran de interés para el caso. Además de por casualidad encontrarse con fiscales, ministros de justicia y policias dedicados a la operación Gurtel en cacerías y cenas mientras se instruía el caso, casualidades de la vida.


El mismo juez que nombró Otegui cuando fue detenido, diciendo aquello de: "¿Sabe esto Garzón?".
El que también cobraba sus viajes a EEUU por partida doble:

Garzón se embolsa el salario de juez que cobró ilegalmente mientras estaba en Nueva York

Baltasar Garzón no tendrá que devolver el sueldo íntegro de juez que se embolsó ilegalmente durante los 15 meses que permaneció en Estados Unidos entre 2005 y 2006 con un permiso de estudios, a pesar de que ocultó al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que la Universidad de Nueva York le pagó un salario de más de 160.000 dólares -más otros 42.000 dólares para cubrir gastos de viaje y la escolarización de su hija en la Escuela Internacional de la ONU- y ni siquiera solicitó la imprescindible autorización de compatibilidad.

Tambien es el mismo juez que pudo haber favorecido a quien le a parecido bien, eso si por una módica cantidad de dinero

El magistrado del Tribunal Supremo Manuel Marchena, que está investigando los cobros que recibió el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón durante unos coloquios organizados en 2005 y 2006 en Nueva York, ha citado para que declare en calidad de testigo el próximo 12 de mayo a Emilio Botín, quien entonces presidía el BSCH.

La Sala Penal abrió el 28 de enero una causa para aclarar la relación del juez Garzón con un patrocinio del Banco Santander, que entregó 302.000 dólares para financiar los citados coloquios que se celebraron en el Centro Rey Juan Carlos de la Universidad de Nueva York.
A los tres meses de reincorporarse a su juzgado en la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón archivó una querella presentada contra el presidente del Santander, Emilio Botín, y otros directivos de la entidad financiera. El juez está acusado en esta causa por los delitos de prevaricación y cohecho.


Osea que si a los artistuchos les parece bien se puede organizar una brigada del sombrero para cargarse a quién moleste al partido que les dá las subvenciones, total en esta España de pandereta y castañuelas con un buen partidito de futbol y unos calimochos (no hay para cubatas),asunto arreglado.










domingo, 20 de marzo de 2011

" Y Valencia ardió "

Ya ha acabado todo, las cenizas y los residuos que hubiesen quedado por las calles ya han sido recogidos sin dejar apenas rastro de los sucedido esta noche pasada. A excepción de algunas manchas negruzcas en el pavimento de las calles,y algunas lágrimas derramadas por los hermosos ojos de las falleras, solo el recuerdo de las gentes de esta comunidad son los únicos vestigios de lo ocurrido ayer noche,  noche en la que hasta la  Super Luna se acerco a Valencia para ver las fallas, según la NASA, 26.323 kilómetros, imagino que lo suficiente para poder ver como los monumentos falleros ardían.



La palabra “falla” va unida a la idea del fuego mediante dos acepciones. La primera hace referencia a una antorcha o luminaria a las cuales ya se les hace referencia en textos antiquísimos como “las crónicas de Jaume I” y que las describían como luminarias urbanas, antecedentes de las actuales farolas.

La segundo acepción tendría que ver con la costumbre de festejar algún acontecimiento, como los que hubo en Valencia en el año 1538 para conmemorar los 300 años de la reconquista de Valencia por Jaume I, o para servir de aviso ante posibles peligros como las que se encendían en lo alto de la torre del Miguelete para anunciar la presencia de piratas.

El origen de la fiesta, tal y como es conocida hoy, tiene lugar en los humildes talleres de carpinteros y de una forma bien curiosa.
En una época en la que no existía la luz eléctrica, los carpinteros veían, cuando llegaba el otoño, que la luz del día se acortaba y les dificultaba a la hora de trabajar. Para solucionarlo idearon el “parot”, consistente en un palo vertical sobre un trípode y con uno o varios brazos donde colgaban velas y candiles para iluminar el taller.
Después del invierno con la llegada de días más largos, estos armatostes eran sacados a la puerta del taller y, en medio del júbilo de las gentes que allí se congregaban, se le prendía fuego. Para alimentar bien esas llamas, aparte del “parot”, los maestros de la madera acumulaban a sus pies virutas y restos de sus trabajos.

Debido al diseño del “parot”, un palo con brazos, pronto la imaginería de las gentes comenzó a dotar a este instrumento de apariencia humana. Así, uno le colocó un sombrero, otro un abrigo viejo…, y lo que al principio era un montón de madera, se convirtió en el “ninot”, la pieza clave de las fallas.

Pronto la idea de juntar varios “parots” o “ninots” juntos empezó a ser habitual ya que se pasaba a describir chismes, o historias pícaras que afectaban al barrio o a una calle en concreto. De hecho, en la actualidad, las fallas giran en torno a una historia central que suele ser una sátira hacia temas tan dispares como la política, el deporte o la prensa rosa.
Sin embargo, aún faltaba un elemento básico hoy en día en los monumentos falleros.
Cuando se escenificaba una escenificaba una falla, era normal que la gracia solo la entendieran las gentes de la misma y, lógicamente, los visitantes no entendían nada de la representación. Para solucionar este problema y acercar la falla al resto de la población se recurrió a la elaboración de unos textos explicativos.El “llibret”

El “llibret” contenía la explicación y la relación de la falla. Se trata de unos textos escritos en valenciano y siempre en verso donde, de forma cómica, crítica o incluso erótica, donde se explica al visitante el tema de la falla que está contemplando

Una simple quema de desechos de las carpinterias, recortes,virutas y demás desperdicios inservibles para el carpintero, que se apilaban y eran pasto del fuego el día de San José, patrón de este gremio, ese es el comienzo de una fiesta hoy grande a nivel mundial.
Ayer, Valencia, celebró además del día del padre, ( felicidades para todos los padres, incluido yo ) esta fiesta llena de colorido donde los Ninots, auténticos monumentos artísticos, representan escenas con infinidad de personajes  que de un modo u otro han tenido relevancia en el transcurso del año.


 Anoche el fuego purificó todo aquello criticable, con la esperanza puesta en que el año entrante sea diferente, y los artistas falleros, aquellos que transformaron un boceto en una escultura, hoy de corcho blanco, antes papel y cartón,  tengan menos argumentos para sus carteles, al menos argumentos reprochables.


   
     La falla Convento Jerusalem ha sido la ganadora del premio a la mejor falla este año 2011


Estos días las calles de Valencia  han rebosado de gentes llegadas desde todas las partes del planeta. Si se trata de la primera vez que llegan para pasar unas fiestas falleras, lo mas predecible es que piensen que en esta tierra estamos todos un poco locos, a lo mejor tienen un poco de razón. En esta fiesta se unen varios aspectos que definen una cultura: el fuego, la música, la pólvora y la calle.



Desde el 15 de marzo hasta el 19 de marzo los días y noches en Valencia son una fiesta continua, aunque ya desde el 1 de marzo se hacen mascletás, espectáculo de petardos y fuegos artificiales, en el que se obtienen composiciones musicales a través del ruido de los cañones de pólvora. Estos espectáculos tienen lugar en la Plaza del Ayuntamiento, en el centro de la ciudad, a las 14:00. Algunas comisiones falleras disparan mascletaes junto a sus casales durante la semana fallera


                                                             1ª Mascletá fallas 2011

Casi en cada calle de la ciudad hay un Casal Faller, lugar de reunión de cada una de las comisiones falleras, que durante todo el ejercicio buscan fuentes de ingreso para poder pagar la fiesta y su propio monumento. Además, normalmente cada comisión consta también de una comisión infantil, formada únicamente por niños, que también planta su propia falla. Las fallas infantiles miden, como máximo, 3 metros de diámetro y están compuestas por figuras de estética más próxima al mundo de los niños y generalmente no muestran temas críticos.


Dos días también grandes para los falleros son el 17 y el 18 de marzo cuando se realiza la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados "La Cheperudeta". Todos los falleros (as) pasan ante la virgen depositando ramos de flores de diferentes colores, con los que se ira tejiendo un manto que vestirá la estructura de madera que representa el cuerpo de la virgen.



                                                                La Nit del Foc

La Nit del Foc es otro de los acontecimientos grandes que se celebran durante esto días, para ser mas exacto un día antes de la Cremá. Castillos pirotécnicos llenos de luz, colorido y musicalidad que durante cerca de media hora alegran la noche valenciana para todos aquellos que a una distancia de seguridad prudente se acercan a disfrutar de esta maravilla.

Hoy en las calles ya se han retirado las vayas que contornaban el perímetro de las fallas,y las placas que prohibian la circulación de los vehículos, todo ha acabado,¿o no?, porque como decían en aquellos famosos dibujos animados de la Warner "Pronto volveremos con más diversiones". Así es, al día siguiente de la cremá las gentes implicadas en esta fiesta del fuego ya están realizando los preparativos para el próximo año, de modo que estáis todos invitados a esta Valencia en llamas del año próximo. Se nota que es mi tierra ¿verdad?.








domingo, 13 de marzo de 2011

"Un dia cualquiera"

7: 00. AM. Me he despertado esta mañana con nuevas ansias de luchar, me siento feliz he encontrado trabajo después de dos años en paro, perdón en paro no, mi gobierno dice que si estoy haciendo cursillos no estoy parado, he hecho veinte cursillos en este tiempo de reeducación laboral. No importa por fin hoy empiezo a trabajar, doy al interruptor de la lamparilla que hay sobre la mesita. ¡Leches! No me acordaba que ayer nos cortaron el suministro eléctrico por falta de pago. No importa con el dinero que me dejo ayer mi cuñado tomaré café en el bar y me compraré un paquete de tabaco que hace una semana que no pruebo un cigarrillo, no por temas de salud sino mas bien económicos.
Procuro no hacer demasiado ruido para no despertar a mi esposa, últimamente no hacemos el amor apenas y la tensión flota en el ambiente, recuerdo aquella canción de el Último de la fila.



7: 15 AM. Me dirijo a la maquina expendedora de tabaco esperando oír esa voz agradable que me diga su "tabaco gracias", dejo caer las monedas por la rendija y pulso el botón correspondiente al ducados, me asombra ver como tiene el mismo precio que el Winston cuando toda la vida ha sido mucho mas barato, será por eso de la igualdad.
"Tome su tabaco asesino del medio ambiente".¡Joder, parece la voz de la Pajín!. Me alejo rápidamente del bar cuando toda la gente sentada frente a la barra se vuelve hacia mi con cara de pocos amigos.
Después de diez minutos en la parada del autobús me ha recogido un conocido con su auto, va en mi misma dirección y no le importa acercarme si le doy diez euros por la gasolina, me parece un poco caro solo se desvía doscientos metros de su lugar de destino. Sin decir ni "mu" le doy el billete, me ha dicho que los autobuses están en huelga y que tal vez me toque esperar una hora para poder atrapar uno.

14: 00.PM. Es por fin medio día, tanto tiempo sin trabajar me ha dado un hambre feroz, también un buen dolor de espaldas después de estar haciendo toda la mañana tabiques en la obra donde he empezado por fin a trabajar. No importa soy feliz, tengo trabajo. Voy a una tienda que hay cerca de la obra y compro una botella de cerveza con el dinero que hemos juntado entre cinco compañeros que están en la misma situación económica que yo y que también es su primer día de empleo,  me voy a poner las botas, cerveza para comer,  soy consciente de que saldremos a trago por barba pero no importa, soy feliz tengo trabajo.
Al salir de la tienda alguien me increpa. ¡Tendrá poca vergüenza, a su edad y de botellón!.Me vuelvo se trata de dos mujeres de edad avanzada que circulan por la otra acera.
"Señoras es  para comer en el trabajo".-Les explico
"Eso se lo cuentas a tu abuela. ¿Te crees que somos tontas?
"Tontas no,pero si podían ser mis abuelas".- Andé rápido para no escuchar lo que comenzaron a soltar por esas bocas de labios arrugados como pasas.

Estábamos sentados en corro preparándonos para comer cuando se acercó el encargado de la obra, de soslayo miró el tuper que tenía frente a mi y donde se hallaban tres hamburguesas,
 bastante frías por cierto.

"Pero hombre, ¿acaso no oyes a nuestro gobierno decir que las hamburguesas producen una obesidad espantosa?".-
"¡Joder! Tengo 42 años, mido 1,75 m, y peso 74 kg. No creo que ese sea mi problema".- No puedo evitarlo y dirijo mi mirada hacia esa protuberante barriga que le impide verse el miembro cuando va a orinar. Se da cuenta y soltando un bufido se aleja. Menos mal que habíamos vaciado la cerveza en una botella de plástico opaco, de zumo de melocotón creo que se trataba y que habíamos previamente lavado.

18: 00 PM. Hemos acabado la jornada y nos estamos lavando como los gatos con el agua fría de la manguera, de nuevo el viejo anuncio de michelin se acerca a nosotros.
"Señores lo siento pero tengo que daros una mala noticia".- Todos le miramos esperando que acabase de hablar, algo parecía que se le hubiese atragantado y no pudiese continuar. Tras un espacio de tiempo que se nos hizo una eternidad prosiguió.-" La empresa va ha cerrar". "Don cesar se ha fugado con todo el dinero que ha podido recoger de las facturaciones y de algunos bienes que había vendido antes, sin que nadie lo
supiera. La empresa esta caput".- Acabó con un gesto de su dedo pulgar señalando el suelo.
¡Adios al trabajo!. ¡Adios al jornal que habíamos trabajado y que no cobraríamos ni de coña!.

Salgo del perímetro vallado de la obra y me encuentro a mi hermana y mi cuñado esperándome fuera, me han traído mi auto, le han cambiado los dos neumáticos que tenía destrozados cuando se han enterado de la huelga de transportes públicos, y estos dos ángeles me lo han traído para que pueda volver a casa.
Después de explicarles lo ocurrido con el trabajo, se marchan con otro vehículoque también han traído, este de su propiedad y que esta bastante mejor que el mio. Emprendo camino de regreso a esa casa sin luces que me aguarda.
18:15 PM. ¡Vaya día!, ya la he vuelto a liar, acabo de pasar por un radar fijo a 120 kilómetros por hora. Hace poco han cambiado las limitaciones de velocidad en autovías y autopistas y lo máximo permitido son 110 km/h, de seguro que pronto me llegará la notificación para que abone los 100 euros de multa, a 10 pavos por kilómetro que he sobrepasado me va a salir la broma.
Me encojo de hombros y continuo mi marcha. ¿Que se le va hacer?. Ya no pueden ocurrirme mas cosas hoy. Cuan equivocado estoy, antes de llegar a la salida de la autovía que me debe llevar a mi destino revienta uno de los neumáticos que no han sido reparados, no reproduzco los tacos que se escapan de mi boca por si alguna persona casta lee este relato alguna vez.
Ya he bajado el gato tras haber cambiado la rueda por la de repuesto, y estoy dándole un repaso a los tornillos de la rueda cuando los dos motoristas de la guardia civil paran sus maquinas  junto a mi coche, uno de ellos se coloca junto a mi mientras el otro esta pendiente de que los demás vehículos se desvían de la zona donde nos encontramos lo suficiente para que no pueda suceder un accidente.
"¿Necesita ayuda?".-Me pregunta después de haberme dado las buenas tardes y yo haberle respondido con la misma frase. No se que coño de buenas tardes, pero la educación ante todo.
"No gracias ya he acabado".-
El hombre mira los neumáticos.
"¿Sabe que dentro de poco tendrá que cambiar esas ruedas por unas de tipo A?.-
"Si algo he oído".- ¡Y una leche!. Cada rueda de ese tipo para este trasto que llevo y que pasa la ITV a duras penas cuesta 100 euros, y yo lo máximo que puedo permitirme con los 400 que me paga el estado por estar parado,son unas de 15 euros por estar recauchutadas, eso comiendo judias blancas cocidas, con una hojita  de laurel y alineadas con un poco de aceite y sal durante toda la semana. Mas tarde me enteraré que esos neumáticos no existen a la venta aún, ya que las normativas europeas no han concretado todavía que características deben cumplir, posiblemente  tarden un año en decidirse según escucharé dentro de poco en alguna emisora de radio.¿De donde coño saldrán estos políticos con estas gilipolleces? ¿Acaso dicen lo primero que se les ocurre después de haberse dado un buen almuerzo de trabajo y tomado alguna copita de mas?

18:30 PM. He llegado a casa al fin "sano y salvo". ¡Sorpresa!. Hay luz. Esos dos ángeles deben haber pagado el recibo pendiente y las costas del enganche. Me dejo caer en el sofá, mi mujer debe estar en casa de su madre como casi todas las tardes, por lo menos allí puede comer algo decente, aquí en casa solo comemos carne una vez a la semana, imagino que la compra cuando puede la pobre. Oigo ruido en el interior de la casa, parece que viene del dormitorio, seguramente este haciendo la cama, la oigo gemir,corro hacia allá, debe haberse lastimado, al abrir la puerta me encuentro a mi mujer con las manos y las rodillas sobre el lecho, un tipo fornido y con un gran bigote le empuja con la parte baja de su cintura  por detrás.
"¡Joder!".-Nunca mejor dicho.-"¡Isabel! ¿Qué coño haces?".- La pregunta no tenía sentido y me dí cuenta casi al instante pero no se me ocurría nada mas.
Posiblemente estaban en el momento cumbre y prosiguiendo con la faena contestó a mi pregunta mientras el otro me miraba entre irónico y burlón.
"¿Como te crees que he pagado la luz y comes carne de vez en cuando?".-Su voz suena entrecortada mientras que no deja de moverse.
Ahora reconozco al fulano, es el carnicero de la esquina.
"¿Que pensaría Mónica si te viera?".- Mónica es mi hija que estudia en Londres.
"Tu hija es prostituta, ninfómana, y sacerdotisa de una secta vampirico-sexual. ¡Que no te enteras!".- La misma voz entrecortada y apretando cada vez con mas brío hacia atrás.-"¡Y sal de una vez que me da mal rollo!".-
Suena el timbre de la puerta de entrada insistentemente, voy a abrir sin salir de mi asombro. Entonces la habitación que se veía con la webcam cuando hablaba con Mónica, esa habitación de la que pendían crucifijos puestos del revés y animales muertos colgando. ¿No eran los decorados de una obra de teatro que se realizase en el centro?. ¿La ropa que llevaba, parecida a la que las hijas de Zapatero llevaban en su visita a la Casa Blanca, tampoco era para la función?.Los estudios tampoco los pagaba con  becas claro.
Abro la puerta, la figura de la asistenta de mi vecina custodiada por dos agentes de la Policía Nacional se recorta en el umbral.
"¡Este es agentes!".- Su dedo señala mi nariz
"¿Que ocurre?.-
"Esta trabajadora del hogar le ha denunciado por fumar y envenenar su espacio".-Me explica uno de los agentes, el mas joven y con cara de no haber roto un plato en su vida.
"Pero si esta mujer trabaja en la casa de al lado".-
"Si pero cuando fuma con la ventana abierta el humo se introduce por la ventana de su vecina.¿Es cierto que fuma con la ventana abierta?".-
" Si, pero.....".-
No acabo la frase los dos tipos se lanzan sobre mi arrojándome al suelo, aplastando mi mejilla contra el gres que esta bastante descolorido por cierto.El que no ha roto un plato pone su rodilla sobre mi trasero y coloca mis manos juntas a mi espalda, en décimas de segundo unas esposas abrazan fuertemente mis muñecas.
Debido al escandalo Isabel y el "bigotes" salen apresuradamente del dormitorio como sus madres les habían traído al mundo. El miembro de el cuelga flácido apuntando al mismo gres sobre el que estoy.¡El muy.......ha consumado!. Los dos agentes quedan boquiabiertos, mientras la asistenta mira con indiferencia pensando para si que ella tiene lo mismo que mi mujer. No es cierto, reconozco que Isabel a sus treinta y ocho años esta cañón.
Al de los platos se le cae un hilillo de baba y cae sobre el ojo que no esta contra el suelo, me ha dejado ciego.


20:00 PM. ¿Sera posible que ahora que no me puedo rascar me pique la punta de la nariz?.Las esposas en la espalda me lo impiden. Cruzo mis piernas y agacho mi cabeza hasta que puedo frotar mi nariz contra mi rodilla. ¡Que gustito!.
Frente a mi un tipo que ha pegado a su mujer hasta dejarla medio muerta , ahora no desvía la mirada del pavimento, me pregunto si esta arrepentido o pensando en como rematar lo empezado.
Los agentes que nos custodian hablan acerca de lo laborioso que es el juez y de como intenta llevar todos sus casos al día. "Lo mismo que Garzón que acumula cientos de pleitos y solo presta atención a los mas populares, aunque no le pertenezca resolverlos".- Comenta uno de ellos.
Alguien con una toga sale de detrás de una puerta que acaba de abrirse, dice un nombre que no recuerdo y el tipo que ha apaleado a su esposa se levanta y es acompañado por dos agentes desapareciendo por la misma, en el interior se encuentra  la sala donde el juez dictaminará lo que hace con el. Un cuarto de hora mas tarde sale sin esposas, y con una sonrisa de oreja a oreja abandona los juzgados.
Estoy de suerte, seguramente el juez es un buenazo.
Unos minutos después me encuentro ante ella. El juez es una mujer treintañera de muy buen ver.
"¡Señora juez, perdone pero esto es un error!".- Me mira un instante con cara de pocos amigos, después desvía su mirada hacia los agentes que tengo detrás y les hace una seña, estos me sacan en volandas.
Mas tarde me explicaran que a doña Antonia Trujillo se le debe llamar "Señoría" o en su defecto señora jueza.
¡Juez, jueza! ¿No es lo mismo?.

21:30 PM. Me han fichado, me han hecho fotos de frente y de perfil, me han tomado las huellas y me han colocado en un calabozo donde un camastro de obra y una manta taleguera es lo único que hay en su interior.¿Pero que esta pasando? ¿Se ha vuelto todo el mundo loco?.
Se abre un ventanuco en la recia puerta que impide mi salida, por el hueco una mano me larga un trozo de pan minúsculo con una rodaja de mortadela parte  en su interior y parte por fuera.
"Si se va a arruinar el estado no hace falta que me pongáis de cenar".-digo susurrando.
"¿Que has dicho?.- La voz del otro lado suena demasiado hosca, atrapo el bocadillo y niego haber dicho algo, me lo zampo en dos bocados, le pediría agua al tipo de fuera pero me abstengo por si me la traen en un dedal.
No se que hora es,  apagan la luz y no puedo seguir leyendo por 5ª vez los nombres escritos en las paredes,, en su mayoría han sido impresos rascando la pintura con las uñas, y otros con el resultado de un alimento después de haber sido digerido.
Alguien me zarandea hasta despertarme,al fin había podido dormir un poco en ese acojedor camastro después de que el cansancio se apoderara de mi, le miro, es el mismo que me dio el banquete para la cena.
"¡Vamos levanta!".-

18:55 AM. Me han soltado sin mas, han abierto la puerta que da a la calle y me han dicho que puedo irme.
Allí plantada en la acera esta Isabel, me acerco a ella.
"¿Has pagado tu la fianza o algo así?.-Le pregunto con una voz que procuro parezca lo mas hostil posible.
"No, ha sido cosa de Toñi".-
"¿Quien es esa Toñi?.- No recuerdo a nadie con ese nombre que quisiera sacarme de la cárcel.
"La jueza ".- Me responde ella mientras hecha a andar y yo tras ella.
"¿La conoces?".-Proseguí con el interrogatorio cada vez mas contrariado.
"Ahora si, es lesbiana, ¡Ah! y me ha dicho que puedo trabajar con ella como secretaria".-Responde sin dejar de andar y sin mirarme al rostro de tonto que me ha quedado.-"¿Te imaginas?
Si, imagino la escena, Isabel bajo la mesa del despacho de la Toñi esa.
Por fin la pregunta clave.
"¿Y lo tuyo con el carnicero ese?".-
Ahora si se para y me mira fijamente con esos maravillosos ojos que Dios le ha dado.
"No seas tonto, a pesar de sus 23 cm y que aguanta mas de media hora sin dejar de bombear, solo te amo a ti".
No se si lo que me ha dicho es bueno o malo.¡Joder! ¿No es suficiente 15cm y cinco minutillos bombeando?.
19:00 AM. No puedo evitarlo la atrapo por la cintura y la beso con vehemencia.

Aunque el escrito esta en presente ya que el  pasado no me gusta y el futuro lo desconozco, en realidad estos hechos ocurrieron hace ya dos meses. Ahora Isabel,Toñi y yo vivimos juntos, la jueza dice que si sigue el partido del progreso tal vez saquen una ley que apruebe los ma"tri"monios entre "tri"os,al fin y al cabo las dos palabras están hechas la una para la otra. Somos felices, ellas trabajan y yo me dedico al hogar haciendome cargo de todo lo referente a el, a excepción de la compra de la carne, que la hacen ellas dos juntas porque dicen que la eligen mejor.Me han prometido que ya no van a la misma carnicería, aunque por lo visto, donde la compran ahora va mucha gente y tardan casi dos horas en volver.

Es maravilloso ver lo que puede cambiar la vida de una persona en tan solo un "día cualquiera".

Este relato es ficticio, cualquier parecido con la realidad es mas que probable.

martes, 8 de marzo de 2011

"La leyenda de Rodriguez Lozano (el abuelo de Zapatero)"




¡Hasta los mismisimos del abuelo de ZP!.
Visto lo visto parece ser que nadie a excepción de este buen hombre ha tenido abuelo, Zapatero terminó su discurso de investidura como presidente del Gobierno con una cita del testamento de su abuelo, fusilado en 1936 por mantenerse fiel a la República ante el golpe militar: "Un ansia infinita de paz, el amor al bien y el mejoramiento social de los humildes". Más recientemente, Zapatero ha recordado a su abuelo en un libro que ha prologado sobre los españoles que fueron deportados a Mathausen, diciendo que el capitán Lozano murió "defendiendo los valores de la democracia en la Guerra Civil española". La alusión de Zapatero a la muerte de su abuelo en la entrevista con la madre de una víctima del terrorismo ha sido otra de las veces en que ese hombre "descanse en paz" ha salido a relucir:


María Jesús González: Mi hija me sigue haciendo la misma pregunta que cuando era una niña: “Mamá, ¿por qué nos ha pasado esto?”. Póngase en mi lugar.

José Luis Rodríguez Zapatero: Estoy ya en tu lugar porque a mí me mataron a mi abuelo.

La semana anterior volvió a nombrarlo en sus viajes por esos países musulmanes que ahora andan metidos en líos,poniéndole de nuevo como ejemplo y abriendo así las puertas a "La Leyenda de Rodriguez Lozano (el abuelo de Zapatero)" posiblemente adapatada al cine con una jugosa subvención del ICO.

La moda de reescribir la historia de sus antepasados con la mal llamada Memoria Histórica está muy presente en el Gobierno. Ya lo hizo De la Vega al hablar de su padre como un represaliado de la dictadura, olvidando mencionar que fue nombrado delegado de trabajo en Zaragoza por Girón de Velasco, representante de la parte más fascista del régimen.



El 12 de octubre de 1934 las unidades militares enviadas por el Gobierno de la República se aprestaban a sofocar la huelga revolucionaria desatada en Asturias por el PSOE y la UGT. Una de las columnas militares, compuesta por moros, legionarios y otras fuerzas del Ejército, tenía entre sus mandos a un capitán de trayectoria africanista, de guarnición en León, que respondía al nombre de Juan Rodríguez Lozano. Era el abuelo paterno del actual secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Nacido el 28 de julio de 1893 en la localidad pacense de Alange, Juan era hijo de un teniente de infantería, Sebastián Rodríguez. En 1913 entró en la Academia de Infantería de Toledo, y seis años después marchó al norte de África, donde combatió contra los rifeños, teniendo entre sus mandos nada menos que al general Sanjurjo, que luego jugaría un papel muy importante en la sublevación del 36. Lozano consigue en África la Cruz del Mérito Militar por su actuación contra los moros. En 1923 es nombrado capitán y regresa a la Península, primero a Lérida y luego a León. En esta última ciudad se encuadra en el Regimiento de Infantería Burgos nº 36.



Es con este mismo regimiento que participará en la represión contra los mineros asturianos, levantados en armas el 5 de octubre de 1934 a consecuencia de la huelga revolucionaria planeada por el PSOE y la UGT. El capitán Lozano sale de León hacia Asturias el 12 de octubre, según su hoja de servicios, como ayudante del coronel jefe de su regimiento, llamado Vicente La Fuente Valeztena. para reforzar el avance de las fuerzas del Ejército por el sur de Asturias, en la que marchan también regulares y legionarios.



La columna en la que va el capitán Lozano consigue entrar el mismo día 12 en Campomanes, "asistiendo a los reconocimientos que se verifican sobre los Montes que ocupan los rebeldes", según describe textualmente su hoja de servicios. Dos días después, el 14, Lozano participa en la toma de Ronzón, y es allí donde está a punto de perder la vida, según cuenta su hoja de servicios, ya que cuando va a entrar en el pueblo es "intensamente tiroteado" por los mineros.

El capitán Lozano permanece en Vega del Rey hasta el día 18, en que los insurrectos deciden entregar las armas en toda Asturias. Con el fin de la lucha armada, la columna del capitán Lozano entra en Pola de Lena y Ujo. El día 19 llega a Mieres, localidad de la que es nombrado gobernador militar el coronel La Fuente Valeztena, con el capitán Lozano como ayudante, que participa con él en las "inspecciones que realiza a los pueblos de aquella zona", según la citada hoja de servicios. Lozano permanece en Mieres hasta el 31 de octubre. Ese día regresa a León, para, casi un mes después, pasar a la reserva en situación de "disponible forzoso", condición en la que sigue el 2 de abril de 1935, última fecha consignada en su hoja de servicios.

Este documento viene a demostrar, por tanto, que el capitán Lozano mantuvo su lealtad a la República bajo un Gobierno de derechas durante la Revolución de Asturias, como hizo después bajo un Gobierno de izquierdas en 1936. Esta lealtad le costó finalmente la vida, pero su particularidad es que también pudo perder la vida dos años antes, bajo las balas de los mineros izquierdistas, cuando fue a sofocar la revolución emprendida por el mismo partido del que su nieto es hoy secretario general.

 La hoja de servicios del capitán Juan Rodríguez Lozano relata así su actuación contra los mineros asturianos:

"En 15 de septiembre marchó por ferrocarril con su Coronel Don Vicente La Fuente Valeztena a Astorga asistiendo con el Regimiento a las Maniobras que tuvieron lugar en los Montes de León terminadas las cuales en 3 de octubre regresó en igual forma a su guarnición. En 5 de octubre y con motivo del movimiento revolucionario estallado en las provincias de Asturias y León se hizo su Coronel cargo de la Comandancia Militar de la Plaza y quedó a las inmediaciones de dicho Jefe de servicio en la misma hasta el día 12 que acompañando al citado Jefe marchó a Campomanes (Asturias) asistiendo a los reconocimientos que se verifican sobre los Montes que ocupan los rebeldes , el 14 auxilia al citado Jefe en el reconocimiento sobre el poblado de Rouzón siendo intensamente tiroteado el grupo de reconocimiento y quedando en el pueblo de Vega del Rey hasta el día 18 que a las Órdenes del citado Coronel que manda la Columna Centro toma parte en la operación que da por resultado la ocupación de Pola de Lena y Ujo pernoctando en este último punto y continuando al día siguiente a Mieres donde el tan repetido Jefe se hace cargo de la Comandancia Militar auxiliándole en su carácter de ayudante en las inspecciones que realiza a los pueblos de aquella zona, donde permanece hasta el 31 de octubre que regresa a su guarnición".

La realidad es que Zapatero omite las partes oscuras de la historia de su abuelo, puliendo esta de forma que a el le sirva en esta campaña de división nacional que realiza sistematicamente, y que ahora viendo como el tiempo se le hecha encima de manera más acelerada.

Juan Rodríguez Lozano perteneció a la logia masónica Emilio Menéndez Pallarés, número 15 de los Valles de León y en su expediente hay dos títulos, uno que lo acredita como aprendiz y otro como compañero de la citada logia. Su nombre en la masonería era el de Rouseau .




Tras la dictadura de Primo de Rivera, el 23 de abril de 1931, Rodríguez Lozano “Promete por su honor servir bien y fielmente a la República”. Y lo firma.

El abuelo dirige a Julián Zugazagoitia, director de El Socialista, una carta ofreciéndose a colaborar en el periódico “con seudónimo y sin firma”, esto último porque los militares tienen prohibido participar en la vida política y colaborar en medios de comunicación. Su colaboración, como dice, tendría por finalidad la difusión de las ideas socialistas y mantener informados a los mandos republicanos de cómo piensa cada cual en los cuarteles, qué periódicos leen, quienes son monárquicos, quienes republicanos y gentes de fiar. Un ofrecimiento en toda regla, de espía y de soplón.

Por el contenido de esta carta, el abuelo prestó declaración en el Aeródromo de León el 17 de noviembre de 1934. Rodríguez Lozano reconoció su autoría y añadió, a regañadientes, que tenía “grado” en la logia masónica de León.
Y, en la causa seguida contra él, tras el registro de la sede de El Socialista, se concluye que el abuelo era “informante”, es decir, espía.

El 22 de abril de 1935 el capitán fue sancionado con ocho meses de suspensión de empleo y sueldo por falta grave tipificada en el Código de Justicia Militar.

El abuelo de Zapatero no fue fusilado por su filiación masónica porque el primero de los Decretos que publicó Franco contra la masonería es de 15 de septiembre de 1936 (BOE) y ya un mes antes, 18 de agosto de 1936, Rodríguez Lozano había sido fusilado en Puente Castro (León). La historia de este fusilamiento va por otros derroteros, y ya sabemos que el capitán ejerció de “agente doble” durante el bienio republicano que podríamos llamar de “derechas”: por un lado, participaba en la represión contra los revolucionarios de Asturias, y por otro, se ofrecía al partido Socialista como informador y hasta agitador del Ejército.”



“Cuando estalló la guerra civil, el abuelo, el capitán Rodríguez Lozano, estaba en San Pedro de Luna. -hoy San Pedro no existe porque se lo tragó el pantano- en casa de los cuñados, el panadero Manuel Hidalgo.

San Pedro, al comenzar la guerra, fue zona republicana, aunque, cerca, un poco más abajo, en la peña de Los Barrios de Luna, mandaban los nacionales.

El abuelo, teóricamente, debería estar bendiciendo su suerte porque el día del alzamiento estaba con los suyos, los republicanos, pero no fue así; su comportamiento fue ilógico, porque se marchó a zona nacional, a León.
¿Tendría miedo Rodríguez Lozano a los rojos que bajarían por el valle de Luna procedentes de Asturias, y entre los que probablemente se encontrasen los que antes el había represaliado?
¿Tendría miedo el abuelo a los mineros y por eso huiría de San Pedro a León donde estaban los nacionales?.

En YouTube desde luego circula un vídeo en el que no parecen estar tan satisfechos como Zp con las hazañas del capitán.


No voy a entrar en valorar esa parte de la vida de este capitán del ejercito, si hizo lo que hizo, cuando lo hizo, haciendo lo que creía que debía hacer y que era su deber hacerlo, esto le honra. Lo que a sus hechos deshonra es la forma en que su nieto quiere revivir su historia de forma que a el le beneficie políticamente, obviando las partes de la vida de este hombre que a el le puedan perjudicar o crea que le perjudican, pintando un cuadro de su abuelo que pueda ser mostrado a un público ansioso de lienzos goyescos donde  los mártires de la represión franquista sean ensalzados. Claro esta, siempre olvidando y encubriendo las atrocidades que en el otro bando también se cometieron.

Lo próximo de este fiasco de presidente tal vez sea escribir una canción en memoria de ese único abuelo que parece ser que tuvo, la mayoría de nosotros tenemos dos, pero parece ser que en el caso de Zapatero el otro no es interesante en su vida política y procede del mismo modo que con esa parte de la historia de Rodriguez Lozano que no le interesa, borrón y a otra cosa mariposa.
Tal vez pida a Víctor Manuel que sea el quien escriba esa canción debido a la practica que ya tiene. Si,me refiero a ese Víctor Manuel nacido el 7de julio de 1947 en Mieres del Camino, Asturias, hijo de Jesús, ferroviario, y Felicita, comerciante, y que sus abuelos(también tenía dos), fueron Víctor y Ángel, al que no llegó a conocer pues murió en la Guerra Civil.
O tal vez no sea una buena idea, no parece que en Asturias sea muy bien recordado este hombre y mas cuando el abuelo de Víctor Manuel fue picador allá en la mina.








viernes, 4 de marzo de 2011

Alertas energéticas.......¡Que nos hechen alertas!

Mientras que nuestro querido Zp vende brotes verdes en estos países bendecidos de la mano de Dios por su riqueza en oro negro y al mismo tiempo maldecidos por la mano del hombre con sus férreas dictaduras a pesar de no tener un payaso llamado Gadafi en el trono, en la antiguamente llamada España, ahora concepto discutido y discutible, los vasayos de este gran iluminado llamado José Luis, Josep Lluis para sus amiguetes nacionalistas, como iba diciendo, sus vasayos estamos marchando en nuestra gran mayoría a engordar esas prolongadas colas del paro, que ha vuelto a marcar record histórico.
Ayer se daba a conocer que el número de personas sin trabajo registradas en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo al finalizar el mes de febrero se ha incrementado en 68.260 personas en relación con el mes anterior, y en 168.638 (4,08%), en los últimos 12 meses. De este modo, el número total de parados se sitúa ya en 4.299.263 según datos de Trabajo, mientras que estaría en casi 4,8 millones con las cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA). Un dato malo para los responsables del ministerio, aunque no tan malo comparado con el año anterior o con el de hace dos años.¡Caspita!Este engendro de gobierno ha descubierto que cuando el paro sea del 100% el incremento de este sera de 0 zapatero. ¡Pues hala! a por ello que vamos por buen camino.

Para Zapatero la cifra “no modifica la evolución que esperamos en los próximos meses. La economía debe generar empleo en el segundo semestre y las expectativas económicas van en la línea prevista”. ¿Pero de que leches de lineas nos habla este fulano?,¿Piensa en lineas o en rayas?,porque vistos los acontecimientos en este país parece que todos los miembros del gobierno vayan colocados.
Prohibidos los chiringuitos en las playas de solamente algunas comunidades, prohibidas las hamburguesas, prohibido fumar en espacios públicos aunque estos estén en la calle, prohibido rodar a mas de 110 en autopistas, apagón en las carreteras, cambio de neumáticos, cierre de luces en edificios gubernamentales, cambio de bombillas en poblaciones y ciudades.
Estas son algunas de las sartas de sandeces que se nos proponen y se nos prohiben, mientras tanto el presidente del Gobierno voló el martes por la noche de Abu Dhabi a Madrid, y el miércoles se desplazó en avión desde la capital hasta Túnez, donde terminaba su periplo.El paso por Moncloa de Zapatero supuso un desplazamiento extra de unos 2.500 kilómetros, según Servimedia. Traducido a dinero, el viaje costó unos 15.000 euros de más: fuentes del sector aeronáutico consultadas por la agencia estiman que según las características del avión A-310 de la Fuerza Aérea Española, se emplearon 20.000 litros de combustible, es esta la forma de ahorrar que tiene el principal mandatario de esta ¿nación?. ¿Es este el ejemplo a seguir?.

Según la versión oficial de la Presidencia del Gobierno, Zapatero regresó el martes a dormir a Madrid por cuestiones de seguridad. Alegan que con la situación política que atraviesa el país, no era fácil buscar alojamiento en Túnez -un popular destino turístico- para la comitiva gubernamental y la prensa que le acompaña.

Zapatero podría haber hecho noche en los Emiratos Árabes y partir de madrugada a Túnez, pero en el Gobierno se descartó esta segunda opción al pensar que era más sencillo regresar a Madrid y continuar con la gira a la mañana siguiente. ¿O tal vez era más fácil dar una vuelta al mundo para hacer tiempo?.Es maravilloso ver lo que tira la cama de uno. Son Soles debe estar la mar de complacida con un esposo que no duerme fuera de casa aunque tenga que oprimir mas a unos cuantos millones de españoles.
¡Que mas da si luego hay que recortar las pensiones o poner estados de alerta energéticos!. Los emperadores somos así.
Y si vemos que no tenemos bastante pongamos un ERE en nuestras vidas.

Antonio Fernández era consejero de Empleo cuando la Junta de Andalucía concedió un ERE a la empresa de la que él era trabajador en excedencia. De hecho, según la documentación que tiene la Junta, este socialista aparecía como trabajador de la empresa desde el mismo día en que nació.

Según informa ABC, la Consejería de Empleo dio una ayuda de 17,4 millones de euros a la Asociación de Antiguos Trabajadores de la bodega jerezana que completaba así el ERE concedido por la Junta.
En un documento de Vitalicio Seguros sobre las condiciones particulares del Seguro del Grupo Sobre la Vida (en modalidad rentas destinada a la citada asociación), y en el que aparecen las cantidades que percibirá cada trabajador, el ex consejero aparecía como destinatario de 400.000 euros, que empezaría a cobrar a partir de 2012.
En esta póliza figura que en 2012 el ex consejero de Empleo recibirá cantidades mensuales en concepto de ese seguro que tenía la asociación. Antonio Fernández asegura que desconocía la existencia de esa póliza y dice ahora que no la cobrará.
Aquí dejo este vídeo para este partido prohibtivo que tenemos a ver si se le pega algo.