Seguidores

domingo, 24 de julio de 2011

Tierra Quemada......¡Que pague Rita!

Parece que el PSOE ha aprendido bien aquella táctica utilizada por la Rusia de los zares en su defensa contra las tropas napoleónicas, claro que la estrategia de "Tierra Quemada" ya se había utilizado desde muchos siglos atrás en diferentes conflictos, de hecho los musulmanes ya la practicaban contra las cruzadas (1096-1204) provocando un importante retraso en el avance cristiano.


El origen histórico de este término, tierra quemada, proviene seguramente de la práctica de quemar los campos de cereales y demás cosechas y víveres que pudiesen pertrechar a las tropas invasoras durante las guerras y conflictos en la antigüedad. Sin embargo, no se limita en absoluto a los alimentos que estas pudiesen obtener para poder llevar a cabo su campaña, también incluye cualquier cosa que pueda servir de refugio, transporte o suministro al enemigo.

El Partido Socialista Parado Español ha practicado dicha estrategia en las poblaciones y autonomías que regentaba ante el aplastante avance de su terrible enemigo el PP en casi toda España , para ello no ha dudado en dejar las cajas vacías y los cajones llenos de deudas que costaran varios años, incluso décadas poder liqudar. Antes ya había sucedido con la Comunidad de Cataluña donde se calcula que existen deudas hasta el 2046.

El vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves, ha salido esta semana con una genial reflexión ante los medios de comunicación, en un acto que nos dice mucho sobre la forma de pensar de estos socalistas de bolsillos engordados con el dinero del contribuyente.
Ha venido a decir que: "A quién el PSOE se la dé, San Ángel, patrón de  los deudores desamparados se la bendiga".
Este  martes nos ha explicado que los nuevos gobiernos autonómicos surgidos de las elecciones del 22 de mayo pueden recibir "ere-encias buenas" o "ere-encias en parte negativas" y que si esto ocurre, deben asumirlas, porque "para eso han ganado las elecciones" , que viene a ser algo así como: ¡ Que se jodan si no hemos dejado un euro!.
Chaves apunta que el PP quiere sembrar ahora dudas sobre las cuentas estatales porque está pensando en "recortes de los servicios públicos fundamentales" por si "se diera la circunstancia" de que ganara las elecciones generales.

"Pa mearse y no echar gota". Este fulano que debía estar escondido tras una gran roca, mientras la guardia civil con el mosquetón colgado al hombro le busca para encerrarle una larga temporada por haber llenado las arcas de toda su familia con dinero público,nos sale ahora con estas.
Señor mio, si una comunidad debe cuatro veces su presupuesto anual, las matemáticas dicen que algo habrá que recortar para sanear sus cuentas, porsupuesto que esto no es culpa del que entra, sino todo lo contrario, el gobierno saliente que ha despilfarrado el dinero del contribuyente seria quién debiera dar explicaciones penales por lo hecho.
Por suerte para la familia Chaves las ere-encias ya las han cobrado a base de subvenciones y comisiones millonarias de la Junta de Andalucia,. debe ser lo que el llama herencias buenas.




Elena Salgado, nuestra Ministra de economía  también tiene un buen método para que las cuentas coincidan, ha demandado a la ahora presidenta de la Comunidad Castellano-Manchega que no se mencionen los dos mil millones de Euros que Barreda ha dejado de pagar a sus proveedores y que ha ocultado a los españoles, además de los setecientos ya reconocidos, y es que esto podría ser perjudicial para la creencia de España. Algo así como  "no digas que no hay cosechas de trigo ya que si no podrían darse cuenta que no hay pan sobre  la mesa a la hora de la comida". En resumidas cuentas que se nos mienta, u omita la verdad, ya que el españolito es un poco lila. 


De "Tierra Quemada" es tan bien la política que este gobierno esta desarrollando en cuanto a las víctimas del terrorismo se refiere, en este caso sicológica:
-Las continuas salidas de presos de ETA a la calle por los motivos mas inverosímiles, es mas, ahora que se acercan las elecciones parece que se acelera este proceso de absoluciones judiciales y liberación de estos a marchas forzadas. 
-La legalización de BILDU, partido político de estos asesinos, que se pasa por el arco las normas establecidas por la constitución, mientras el Tribunal Constitucional o Político con mayoría gubernamental que lo colocado donde esta, mira hacia otro lado.
 -Las colocaciones de batasunos en la institución foral guipuzcoana por parte de BILDU. Entre otros, Iñaki Errazkin y Marian Beitialarrangoitia. El primero, ex alcalde de ANV en Azpeitia, es el nuevo Jefe de Gabinete del diputado general. La segunda, ex alcaldesa de Hernani, que llegó a pedir un aplauso para los etarras de la T-4, será la directora de Comunicación. Zigor Echeburua Urbizu que llego a ser detenido por terrorismo callejero, Arantxa Ruiz de Larrinaga Olaizola, Txelo Pérez Martínez, José Luis Rezabal Zurutuza y Xavier Olano Jauregui.Otro buen puñado de nombres estan en lista para ser incorporados en puestos públicos, donde ya no será necesario cobrar el impuesto revolucionario ya que serán financiados directamente con los impuestos de los españoles entre ellos las víctimas.
-El comprobar que este gobierno sigue en su desesperado intento de que la negociación que nunca ha dejado de llevarse acabo llegue a buen puerto para ETA, al mismo tiempo que poder marcarse el tanto de que esta ha claudicado. Nada mas lejos de la realidad ya que esta panda de criminales se regodea de su victoria ante las narices de las víctimas y de los españoles que nos sentimos identificados con ellas. Los casi mil muertos entre civiles y agentes o políticos a los que se les ha sesgado la vida no parecen tener Memoria Histórica para este descastado gobierno, a pesar de ser una memoria reciente parece ser que los intereses políticos producen una amnesia total en esta panda de dirigentes sin escrúpulos.

                                               Atentado en Hipercord (Barcelona 1987)

Mientras tanto la opción socialista a la presidencia, Alfredo P."Mister R", también practica la estrategia de "Tierra Quemada" , en esta ocasión ante los medios informativos catalanes donde vende al resto de España con la esperanza de arañar unos votos en esta comunidad autónoma, intentando al mismo tiempo que el PP no tenga una opción política en estos lares.

"Cuando yo defiendo el catalán y defiendo que sea la lengua vehicular tengo muy poca comprensión", dijo el exvicepresidente. "Yo he defendido el Estatuto, el modelo educativo, que por cierto pacté con el señor Pujol. Es importante que el resto de España entienda que eso es Cataluña", sostuvo.

Rubalcaba se centró en acusar al PP de "anticatalanismo" e incluso "catalanofobia". En su opinión, es "muy fuerte" el sentimiento actual de los catalanes de que en España "ni se les quiere ni se les comprende", algo de lo que culpa a los populares. "Esto es el resultado de la campaña del PP contra el Estatut; la catalanofobia, que existe. Y los catalanes sienten que hay eso", indicó.

Pero hombre "Mister R" el resto de españoles entiende a los catalanes perfectamente si les hablan en castellano, ya que por suerte para estos tienen el conocimiento de las dos lenguas, una la nacional o español y la otra regional o catalán. Por cierto si una persona de raza gitana  me habla en su lengua  el caló (zincaló o romaní español) tampoco me entero por muy español que esta sea. Acaso quiere decir que los hijos y familiares de los políticos estudian catalán en detrimento de idiomas como el ingles o el alemán. ¡PRRRRRRRRRR! imaginese la pedorreta que le mando señor mio.
Nada ha dicho acerca del sentimiento antiespañol que estos partidos nacionalistas desean inculcar en sus dominios. No parece importarle un bledo la unidad del territorio español, ni intentar remarcar la parte de la historia que une a los diferentes pueblos de la península que han vivido durante siglos unificados en la idea de una fortaleza solo dada por la unión de estos. Esta unión  fue la que llevo a España a su mayor grandeza universal, mientras que esta disgregación territorial no conduce mas que al desequilibrio y el hundimiento de este país. Es curioso que mientras el resto de Europa intenta unificarse nosotros estemos luchando por una separación que en nada nos beneficia.
Esta clara la catadura que los dirigentes de este PSOE , simplemente bastan 30 monedas, en este caso votos para vender la integridad de los españoles.



Hablando de ese discípulo traidor, tenemos otro símil en la figura del Ministro de Trabajo Valeriano Gomez. No hace mucho tiempo que andaba el hombre portando una pancarta por las calles en contra de la reforma laboral, hasta que se le ofreció este ministerio, momento en el que vio la luz y ante el se presento la misma reforma con aspecto celestial, debió acordarse de Moisés cuando le fueron entregados los Diez Mandamientos. Es ahora que además quiere vendernos la "burra" diciendo que el alargar los años de cotización y de trabajo para la jubilación, amén de los que se utilizaran para calcular la base reguladora del cobro no recorta en nada nuestros derechos sociales, muy al contrario sera beneficioso para asegurar nuestro estado de bienestar.
¡Coño! Si es tan maravilloso porque no se lo aplican ellos y disfrutan un poco. 

Lo malo de esta estrategia de "Tierra Quemada" es que cuando todo ha quedado arrasado y aunque se haya ganado esa guerra  la reconstrucción es muy laboriosa, pudiendo pasar décadas antes de devolver a los territorios calcinados el aspecto que tuviesen antes de la deflagración. De todos modos siempre queda la posibilidad de achacar  esa responsabilidad sobre los países que soportaron esa crisis luchando contra ella de frente y aplicando estrategias validas de combate.Países como Francia o Alemania a los que se les exige ayuden para quién ha derrochado el dinero a manos llenas, no dudando en recordarles aquel celebre "Plan Marshall" que tras la Segunda Guerra Mundial les ayudo a levantar de nuevo sus destruidos países.
Viene a ser como si tras una opípara comilona, los comensales se levantan de la mesa, dejando la cuenta para quien ha sido mas recatado en sus demandas con el fin de no derrochar el dinero. Vamos ¡Que pague Rita!
.  








2 comentarios:

  1. He visto tus comentarios en Que.es y en el blog de Montse. A mi me pesaba lo mismo, utilizaba el Explorer como navegador hasta hace 3 semana, y me costaba muchísimo comentar y en algunos no conseguía siquiera hacerlo. Pero descubrí Google Chrome y me va de maravilla, menos en Que.es donde aun me da problemas a veces pero definitivamente muchos menos que antes. El Firefox también funciona mejor que Explorer. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cris, voy a probar ahora mismo y ya te cuento.

    ResponderEliminar