Vistas de página en total

martes, 19 de julio de 2011

¡ No me llames Dolores, llamame Lola !

"No me llames Dolores llamame Lola". Es lo que nos dice aquella canción del recuerdo.
 "Le llamaban Trinidad y ahora le llaman el Magnifico". Es otro de los títulos de aquella saga de comedias -Western en los que Terence Hill repartía mamporros a diestro y siniestro aunque en esa ocasión no le acompañaba su casi sempiterna pareja Bud Spencer.

"No me llaméis Perez Rubalcaba, llamarme Alfredo, o, Alfredo P. Rubalcaba, o mejor Rubalcaba" Yo creo que le vendria al pelo "Rasputín", pero si el buen hombre se empeña, sea, eso si, que se aclare de una vez porque como todos sus planes sean tan rotundos la tenemos clara. En esta ocasión, al igual que el bueno de Terence, "R" (lo dejaremos asi mientras se decide), ha decidido marcar distancias con su compañero de viaje ZP " El iluminado", y de repente ¡Zas! ¡El chispazo!, una potente luz que recuerda al foco de un estadio se ilumina en su ya despoblada cabeza, al igual que Vicky el vikingo chasquea sus dedos y delante de el se muestra la solución a los problemas  de esta  nación de naciones en escombros.



Siete años durante los cuales cuatro de ellos  han estado demasiado ocupados destruyendo y gastando lo que se había conseguido en los últimos ocho. Dos años mas negando que hubiese una crisis galopante y llamando antipatriotas a cualquiera que osase decir que esta nos iba a afectar. En este año y medio restante dando palos de ciego, o peor aún, con ellos vendados a ver si con suerte atinamos el recipiente que contiene la solución a nuestros problemas, en busca de que esa piñata nos revele como leches salir de este atolladero.

Por desgracia no parecen pensar del mismo modo los mercados que se rigen por sistemas menos relacionados con el azar, de ahí que nuestra fiabilidad sea cada vez menos creíble y se desplome el índice de riesgo superando los trescientos puntos que parecían inalcanzables y acercándonos peligrosamente a los cuatrocientos. De nuevo nuestro "presi" logra otro nuevo record de esos a los que ya nos va teniendo acostumbrados y que no son nada beneficiosos para lo que antes se llamaba España, sea en numero de parados,fracaso escolar,etc,,,,,,..


"R" nos viene ahora con un saco de soluciones que según ZP no se pondrán en marcha hasta después de agotar su legislatura, tal vez sea debido a que son inviables y prefieren dejarlas para que el PP se sienta mas presionado en caso de ganar, algo así como las promesas del que sabe que no va a tener ocasión de ponerlas en marcha, del mismo modo podría prometerlas yo mismo sabiendo que jamás voy a ser presidente, mas aún cuando con esas promesas alegro los oídos de esa izquierda rancia  animosa de destruir todo el sistema democrático logrado hasta ahora, el cual a pesar de sus fallos considero bastante valido, no puedo decir lo mismo de estos tipos encargados de llevarlos a la práctica y que zarandean la Constitución y pretenden manipularla a su antojo como si de un trozo plastilina se tratase.

En estos últimos días hemos escuchado por parte de ambos individuos un mismo mensaje, la culpa la tiene el mercado, la crisis global, el sistema financiero, el FMI, los propios particulares, ahora los países poderosos, entre ellos Francia y Alemania a los que se les pide que asuman su responsabilidad. Si embargo aún no hemos escuchado ni una sola vez que en un ejercicio de responsabilidad este gobierno reconozca su parte de culpa que es preferentemente la que nos ha llevado donde estamos, la compra de votos para sacar adelante reformas en las que nadie cree, pero que aumentan el poder de los partidos nacionalistas y que ayudan a la desintegración de la nación podría ser una de las causas que nos ha hundido en este caos, sin ir mas lejos hace unos días a Cataluña le fueron regalados los edificios que corresponden a la sanidad de la comunidad apesar de que son patrimonio de todos los españoles y ello por unos pocos votos. También se felicitaban los nacionalistas vascos no hace mucho por lo obtenido a cambio de su pago en votos.

Bien pues ahora llega "R" sacudiéndose el polvo como si acabase de llegar de un largo viaje por el desierto y con el no fuera nada, deja caer la escoba similar a la de Harry Potter, empuña su varita y ¡Abracadabra! a partir de las próximas elecciones todo arreglado, levantamos este país que yace rigido en el suelo.



Lastima los mercados siguen sin creerselo y el índice de riesgo se va posicionando en un nivel superior al de los 300 habiendo llegado en dos ocasiones a los casi  380 puntos.

Por otro lado el procesamiento de Francisco Camps por el caso de los trajes, ha venido al pelo para tapar el Caso Faisán donde están involucrados cargos policiales y políticos estrechamente relacionados con el Ministerio de Interior, del cual el candidato "R" era responsable hasta hace unos días junto con el que ahora ejerce ese ministerio y antes fue su segundo de abordo Antonio Camacho. El hallazgo de un teléfono en manos de un etarra y que relacionaba directamente al ahora ministro por suerte para esta pareja de angelitos ha sido desestimado por el juez Pablo Ruz, del cual reconozco su valentía al haber desenpolvado un caso que el otro juez Baltasar Garzón había relegado al fondo de un cajón durante tres años.
A pesar de esto reprocho que no se haya atrevido a hincar el diente a los únicos y verdaderos responsables de esta tropelía.

El divorcio "ZP"  "R" parece cada vez mas visible y ahora hasta el periódico el País parece animar al bueno del "Presi" a que abandone su poltrona en beneficio de su posible sucesor, este diario de tendencia socialista cree que es hora de que no se entorpezaca la labor de limpieza de memoria que "R" intente realizar en el cerebro de los españoles. Que lo consiga o no es cuestión de tiempo, el pueblo español, tal vez por su nobleza es bastante fácil de engañar,  si le muestran un mechero encendido y le prometen que es una luz al final del camino posiblemente vuelva a caer, de hecho lleva mas de siete años a base de mentiras y aún hay mucha gente que sigue creyendo en este gobierno.

2 comentarios:

  1. Si, sabemos todos lo que van ha arreglar, lo que no sabemos es lo que harán los otros, es hora que lo descubramos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cris, la verdad es que tenemos unos meses por delante donde se podrá ver que es lo que el PP piensa hacer. En estos momentos gobiernan en 14 comunidades autónomas y creo que van a ser un reflejo de lo que haría Mariano Rajoy en caso de gobernar.
    Un besazo Cris.

    ResponderEliminar

Destacada

Cristianofobia vs islamofobia

  Silencio mediático sobre una masacre de cristianos por islamistas en Mozambique https://www.outono.net/elentir/2023/09/23/silencio-mediati...