Vistas de página en total

martes, 22 de junio de 2010

Cortemos trajes

Recuerdo la voz de mi suegro (Dios le tenga en buen lugar) al entrar en la cocina."¿Ya estamos cortando trajes?".Era su forma de decir que estaban crticando a alguien.
Aquella cocina a pesar de no tener un espacio demsiado grande abergaba por las tardes a varias mujeres de la familia,madres,tias,sobrinas,primas...Alrededor de aquella mesa plegable y de altura regulable,mientras encendian un cigarrillo tràs otro las que fumaban,que eran casi todas,y los vasos de cafè caliente recien sacado de la olla humeaban,se dedicaban a charlar de los que en aquellos momentos no se encontraban allì presentes.
En cierto modo me recordaban la canciòn de J.L.Perales,"Cosas de doña Asunciòn".

Son las 5 de la tarde,
comienza la reunion,la partida de canasta,
la charla de religión.
La maestra, el boticario, el cura y Doña asunsión
el café de media tarde y algo de conversación.
Y hablaran...

Del hijo del don ramon, tan listo que parecia y se
a convertido en pastor
-Nose si me engañaré comenta doña asunción, pero anoche vi a fulano que rondaba el callejon.
Señor cura, nose si recuerda usted
La boda de doña Engracia que fue una noche alas 3, pobresilla tan jovén y ya con 6,
claro que segun se dice la preteje don José.

Llevamos màs de un año en que el gobierno,la Fiscalia del Gobierno,"perdòn del estado",y el juez que Felipe no dejo ser vicepresidente,osea Garzòn,se han dediacado a "cortar trajes"de Francisco Camps y los supuestos trajes regalados a cambio de favores.Me parece muy loable que se investiguen los posibles delitos que cualquier polìtico pueda cometer,y que si es culpable pague las consecuencias.
Es màs yo les doblarìa las penas por haberse favorecido del cargo que desempeñan  administrando los bienes  de la comunidad.
Lo que no veo justo es que se pueda hacer la vista gorda cuando el posible culpable sea del partido que domina la fiscalia,"perdòn el gobierno".
Me refiero al enriquecimiento de Bono y la negativa de Conde Cumpido de abrir una investigaciòn.


-22 de marzo.
Bono regala a su hijo un piso de un millón de euros en el centro de Madrid.Ha traído obreros de Albacete para hacer la reforma. Los aloja en un hotel de Rafael Santamaría. Su furgoneta tiene una autorización de aparcamiento de la Nunciatura.
Los vecinos confirman que está valorado en 1,8 millones de euros.
-4 de abril

José Bono 'olvidó' declarar la hípica de su propiedad

A pesar de que la ley le obliga a ser transparente, su declaración no incluye que es propietario de la Hípica Almenara, que gana al año más de 300.000 euros.


-7 de abril

El hijo de Bono tiene un chalé en Bargas a nombre de una sociedad sin actividad
A la empresa Attack 84 sólo se le conoce el capital necesario para su constitución. El constructor de la urbanización es Aurelio González Villarejo, amigo personal de José Bono y José María Barreda
-11 de abril

Bono compró otro ático en el centro de Madrid valorado en un millón de euros
Pertenece a la sociedad patrimonial Ahorros Familiares Saja, representada por la mujer del presidente del Congreso. Tiene 106 metros cuadrados y está deshabitado pese a ser el domicilio social de la empresa. La hipoteca está suscrita por la mitad del precio de venta
-12 de abril

La familia Bono posee otros dos áticos en una urbanización de Estepona
En julio de 2006, el presidente del Congreso adquiría dos áticos en la lujosa urbanización Las Náyades, ubicada en Cabo Bermejo (Estepona). Lo hacía a través de la sociedad patrimonial Ahorros Familiares Saja, administrada por su mujer, Ana Rodríguez Mosquera, empresa también titular del ático ubicado en Madrid valorado en un millón de euros.
-13 de abril

Teconsa pudo intervenir en la permuta de los áticos de Bono
Construcciones Rebollo tiene un 15% de participaciones en la constructora.
-14 de abril

De 12 millones de pesetas de deuda en 1998 a ingresar un millón de euros en 2008
José Bono declaraba una casa en Salobre y otra en Olías, un piso en Madrid y una más en Toledo.
-15 de abril
A Bono no le salen las cuentas

Según el Registro Mercantil, Hípica Almenara nunca ha repartido dividendos entre sus miembros. Sin embargo, Ahorros Familiares Saja sí generó 456.936 euros en dividendos.
-16 de abril

Bono olvidó que ya había comprado el piso de la playa de El Campello
Está escriturado a nombre de Hípica Almenara, de la que Bono ostenta el 80% de las acciones. El Ayuntamiento concedió la cédula de habitabilidad en marzo de 2010.
-18 de abril

La hija de Bono de 10 años ‘paga’ una hipoteca de 110.000 euros
La niña es propietaria de un local en Albacete. Es una tienda que gestionaba su madre.
-19 de abril

Bono reconoce ahora que tiene un apartamento en El Campello
Rectifica después de haber negado su existencia y de que ùn periódico publicase las fotografías de la vivienda próxima a la playa.
-19 de abril

Los empresarios ‘amigos’ de Bono
Los constructores y promotores de sus casas han sido receptores habituales de subvenciones de la Administración central y autonómica, y de préstamos de la Caja de Castilla-La Mancha.
-28 de abril

Presentada la primera denuncia contra Bono ante la Fiscalía
El PP exige el cese de Oliart por ocultar el caso en Televisión Española. El PSOE utiliza la 'trama Gürtel' para defender al presidente del Congreso.

Si estos datos no sòn suficientes para abrir una investigaciòn y si en cambio unos trajes,que presuntamente fueron regalados a un presidente de comunidad,que venga alguien y arregle esta justicia.Recordemos que en las grabaciones ilegales hechas y ocultadas, el principal inculpado de la trama Gurtel còn su abogado,este niega haber hecho esos regalos.
Ya digo que no espero ni deseo favoritismos para nadie,pero eso sì para nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destacada

Cristianofobia vs islamofobia

  Silencio mediático sobre una masacre de cristianos por islamistas en Mozambique https://www.outono.net/elentir/2023/09/23/silencio-mediati...