Vistas de página en total

sábado, 6 de febrero de 2010

Reforma Laboral......."Ni chicha ni limonà"





Otro "BOMBAZO" de plàn que no dice”nà”,eso es la gràn y cacareada reforma laboral que nuestro “presi” ha puesto sobre la mesa ante sindicatos y patronal.Todos la mar de contentos han salido de esta reuniòn,(quizas que les sirviesen bocadillos de ese animal “beyotari”tan preciado,y un buèn tintorro “pà el galillo”),no saben lo que se ha dicho pero como no se les ha negado nada a nadie,puès tàn ricamente.
El plàn que no deja de ser un boceto de buenas intenciones y pocas ideas.
-A la pregunta de si se bajarà el coste del despido:”Ni sí ni no". El Ejecutivo afirma que no eliminará el contrato con indemnización de 45 días por año trabajado. Pero sí buscará fórmulas para que el más barato de 33 días de indemnización y un máximo de 24 mensualidades (por 42 del otro) se extienda a más personas. Es una forma indirecta de rebajar el coste de los ceses”.
-¿Se tocarán otros elementos relativos a las restricciones de contratos fijos?
El texto habla de abrir una reflexión que permita una separación más clara entre despidos procedentes e improcedentes cuando hay causas económicas. E incide en que la indemnización de 45 días se toma como referencia inicial a la hora de aplicar ajustes en las empresas y negociarlos con los trabajadores, lo que permite atisbar que al Ejecutivo le gustaría reducirlo. Aún así, la posición de fuerza de los sindicatos y la endeblez del Ejecutivo no augura demasiados cambios.
-¿Se aportan ideas para rebajar la contratación temporal?
Ninguna,eso sì buena voluntad por parte del gobierno..
-¿Se penalizarán los contratos temporales?
Sí. Aunque no se sabe cómo. El documento habla de adoptar medidas que "racionalicen" el uso de la contratación temporal y desincentiven su uso injustificado por parte de los empresarios.(nà de nà)
-¿Tendrán mayores costes las empresas que generen más precariedad?
Es posible. El Ejecutivo se decanta por valorar el establecimiento de tipos de indemnización adicionales para estos contratos y por hacer pagar más cuotas por desempleo a las empresas que tengan más empleados temporales. Lo apunta porque ha constatado que el mayor coste para el sistema de protección por desempleo proviene de pagos a trabajadores temporales. Se insinúa, asimismo, la implantación de una especie de sistema de bonus/malus que rebaje las cuotas por desempleo a las empresas que aporten más estabilidad a sus empleados y a la inversa con quienes hagan más contratos precarios.
-¿Deberán justificar mejor las empresas el recurso al contrato de obra?
El Gobierno quiere que exista una mayor causalidad en la contratación temporal y, en particular, en los contratos por obra o servicio. Incide en la relación que hay entre una empresa subcontratada para hacer unos servicios por un tiempo determinado y el contrato por obra que tienen los empleados de esa subcontrata.
-¿Mejorará la regulación del contrato a tiempo parcial?
Sí. Se habla incluso de implantar ayudas para las empresas que hagan estos contratos y den un horario fijo a su empleado que le permita conciliar mejor su vida laboral y familiar.Ayudas que aùn no se han especificado..
Podrá el sector privado ayudar al Inem a recolocar parados?
Es otra posibilidad que admite el Ejecutivo, pero su servicio deberá ser gratuito y preservar una parte de las colocaciones a colectivos de difícil empleabilidad.
¿Que planes tiene aparte de esperar a verlas venir como se ha hecho hasta ahora?
Como dice aqulla canciòn de Victor Jara

Usted no es na'
ni chicha ni limoná
se la pasa manoseando
caramba zamba su dignidad.

Còn esta reforma laboral quiere despertar el interes de los grandes magnates que encontrò en EEUU .Esta es la que nos tiene que sacar de la crisis.Vamos ni que hubiese rezado el pasada dìa 4 a San Judas Tadeo (el santo de las causas perdidas)
¡Tamos aviaòs!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destacada

Cristianofobia vs islamofobia

  Silencio mediático sobre una masacre de cristianos por islamistas en Mozambique https://www.outono.net/elentir/2023/09/23/silencio-mediati...