Vistas de página en total

sábado, 13 de febrero de 2010

¡Maria teresa si que miente como se miente de verdad!...¡Jo,què canciòn!

De nuevo nuestra vicepresidenta del gobierno y por ente mano derecha del "compañero Zapatero"balnde sùs armas de dialogo.
Ayer mientras comparecìa en rueda de prensa intentando explicar los ultimos movimientos del Rey, còn ese aire chulesco y desafiador que ultimamente parece haber perfeccionado,respondìa a ùn periodista del periodico de El Paìs "No,ha quedado claro?No,no,no es ese el tema"añadiendo despuès:"Esa es la responsabilidad y funciòn del gobierno"."El gobierno està haciendo sù trabajo y haciendolo bièn".
Confirmò que zapatero no ha variado sù opiniòn de diciembre cuandò dijo què diferencias ideologicas insalvables le impedian hacer ùn pacto de Estado con el PP.

Anexo del pacto del Tinell


CRITERIOS SOBRE ACTUACIÓN POLÍTICA GENERAL



Ningùn acuerdo de gobernabilidad con el pp,ni en la Generalitat ni en el Estado



Los partidos firmantes del presente acuerdo se comprometen a no establecer ningún acuerdo de gobernabilidad (acuerdo de investidura y acuerdo parlamentario estable) con el PP en el Govern de la Generalitat. Igualmente estas fuerzas se comprometen a impedir la presencia del PP en el gobierno del Estado, y renuncian a establecer pactos de gobierno y pactos parlamentarios estables en las cámaras estatales.



Este Acuerdo para un Gobierno catalanista y de izquierdas en la Generalidad de Cataluña, más conocido como Pacto del Tinell por haber sido firmado en el Salón del Tinell, en Barcelona, fue suscrito el 14 de diciembre del 2003 por el Partido Socialista de Cataluña (PSC), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) e Iniciativa por Cataluña Verdes- Esquerra Alternativa (ICV-EUiA) con la intención de acceder al Gobierno de Cataluña para superar a la lista más votada, Convergencia y Unión, por medio de un pacto postelectoral al margen de los electores, que habían expresado otra voluntad distinta a la que los firmantes del citado Pacto impusieron finalmente.
----------------------------------------------------------------
Tal vez se referìa a este Acuerdo el señor presidente.
Con todo y eso nuestra vice no perdiò ocasiòn de hechar la culpa de falta de acuerdos al PP,ya sabemos que ella nunca miente y menos si se trata de demonizar a la oposiciòn.
 
 
 
 
Así, quiso dejar claro que la responsabilidad "abordar acuerdos" es "exclusivamente del gobierno " y "la esta llevando a cabo". En este sentido, matizó que las reuniones del Rey «realmente no son una ronda de contactos», sino encuentros que mantiene «habitualmente, de forma normal e institucional, con las distintas fuerzas políticas y sociales, para tener información de los temas que afectan al Estado».
 Yo por mi parte le dirìa a esta señora que leyese si no lo ha hecho aùn nuestra constituciòn..
 
 
TITULO II. DE LA CORONA


Art. 56

1. El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.

"Arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones".¿Creè la señora De la Vega que funcionan regularmente?.En seìs años se ha conseguido la mayor divisiòn de la naciòn de los ùltimos 500 años,y ademàs se esta consiguiendo dejar a España en la peor situaciòn econòmica de los ùltimos 30.
La verdad es que para mì y creo que para el resto de Europa ahora que se les conoce.tanto ella como su"Jefe"carecen de credibilidad.
Mª Teresa es la mujer que en las pasadas elecciones falseo sù empadronamiento en ùn huerto de Valencia hecho reconocido por la judicatura.De heco es capaz de falsear hasta la historia de sù padre.
En el congreso de Paraguay,para la inauguraciòn de ùn seminario internacional sobre el Bicentenario de la Independencia de esta repùblica,corrigiò amoscada al presidente de la camara Miguel Carrizosa que la habìa presentado como hija de un alto funcionario franquista"mi padre fuè un represaliado del franquismo"fueron sùs palabras.
Opinad vosotros mismos creo que le va a crecer la nariz.







 Wenceslao Fernández de la Vega, padre de la vicepresidenta, "fue nombrado por las autoridades republicanas Delegado Provincial de Trabajo de segunda categoría de Albacete. El BOE del 22 de enero de 1940 publica la separación definitiva del servicio de Fernández de la Vega como incurso en la letra a) del artículo 9º de la ley de 9 de febrero de 1939 (la tristemente famosa ley de Responsabilidades Políticas)".



Por tanto hasta aquí, la vicepresidenta dice la verdad. Pero De la Vega no contó toda la historia: El BOE del 8 de mayo de 1949, es decir, nueve años después, publica la anulación de la referida sanción y el 11 de noviembre de 1955 Franco, a propuesta del Ministro de Trabajo, José A. Girón de Velasco lo nombró Delegado Provincial de Trabajo de Zaragoza. Con lo cual, Wenceslao Fernández de la Vega sí fue un alto cargo del franquismo, aunque previamente fuese depurado. Pero la vicepresidenta se limitó a decir que su padre fue "represaliado".



Teniendo en cuenta la importante represión que se produjo en la posguerra con fusilamientos y largos confinamientos en prisión, no parace que el señor De la Vega fuese de los "represaliados" más desafortunados.



Más aún, si vemos quien le rehabilitó: José Antonio Girón de Velasco, falangista duro entre los duros. Fundador de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista (JONS), fue uno de los principales representantes del llamado Bunker (el sector más inmovilista del franquismo en los últimos años de la dictadura). Se oponía a cualquier reforma y en 1974 publicó un artículo, conocido como "El gironazo", en el diario Arriba contra el aperturista ministro de Información y Turismo Pío Cabanillas, que provocó su cese fulminante.



También quedó en la historia de la Transición una comparecencia de Girón como presidente de la Asociación Nacional de Excombatientes, en la que textualmente decía: "No reconocemos otra legitimidad que la del 18 de julio".

¡Saludos de casasrealesdesnudas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destacada

Cristianofobia vs islamofobia

  Silencio mediático sobre una masacre de cristianos por islamistas en Mozambique https://www.outono.net/elentir/2023/09/23/silencio-mediati...