Vistas de página en total

miércoles, 24 de febrero de 2010

HAY QUE ARRIMAR EL HOMBRO


El gobierno sigue jugando a "las escondidillas" y haber quièn es "màs tonto de todos",o al Tetris.Ayer antes de la ¿manifestaciòn? que en algunos lares parecia el carnaval de Rio,con sus mùsicos ejerciendo ese papel que en el ejercito se conoce como gastadores dando ùn original toque de fiesta(pà fiestas estamos)

-------------------------------------------------------------------------------
Las escuadras de gastadores se crean en tiempos del Gran Capitán, don Gonzalo Fernández de Córdoba, el cual sacaba de filas a cierto número de soldados que alternando el uso de las armas propias de las unidades de la época (pica, espada y arcabuz) con herramientas tales como picos, palas, mazas, serruchos, etc, iban GASTANDO las asperezas del terreno de vanguardia por donde mas tarde deben pasar el grueso de las unidades y combatiendo cuando fuese necesario.
--------------------------------------------------------------------------------
Como decìa el presidente saliò en los medios quitando importancia a esta,ya que segùn el estas medidas del pensionazo no se van a tomar a la ligera,al contrario se estudiaràn y debatiràn entre todos los organismos interesados para llegar a ùn gràn acuerdo(de seguro còn talante).
Mientras tanto se sigue hechando la culpa al PP de no querer arrimar el hombro(y que manìa con el hombro¿no serà mejor que arrime alternativas capaces de sacarnos de este embrollo?.
Aquì os dejo algunas de estas propuestas hechas desde el PP y la consideraciòn que han tenido por parte del PSOE.
----------------------------------------------------------------
EFE

El Pleno de la Asamblea de Extremadura ha rechazado hoy, con los votos en contra del PSOE, una propuesta de impulso del PP en la que este grupo proponía una serie de medidas para paliar la crisis que vive el campo extremeño, como aplicar e IVA reducido a los insumos agrarios o poner en marcha el gasóleo profesional.
----------------------------------------------------------------

11 de Febrero de 2010


MEDIDAS PROPUESTAS POR EL PP EN FAVOR DE LAS PYMES Y LOS


AUTÓNOMOS


-Reducir el tipo del Impuesto sobre Sociedades al 20% para las PYMES, Ampliar la condición de PYME, a efectos de tributación en el Impuesto sobre Sociedades, de 8 a 12 millones de euros de facturación.

RECHAZADO Y PENDIENTE DE NUEVO DEBATE

Establecer una reducción del 20 por 100 del rendimiento neto positivo declarado en el IRPF por los contribuyentes autónomos que ejerzan actividades económicas cuyo importe neto de la cifra de negocios para el conjunto de ellas sea inferior a 5 millones de euros.

REGISTRADO

Aplicar el tipo super reducido del Iva (4%) a sector turístico (Hostelería restauración y transporte de personas)

REGISTRADO

Aplicar el tipo de IVA reducido a determinados servicios intensivos en mano de obra como los de pintura, fontanería, electricidad y carpintería prestados en viviendas particulares, excluidos los materiales que forman parte significativa del valor del suministro; de acuerdo con la normativa comunitaria.

REGISTRADO

Ajustar los impuestos a la caída de la actividad

Eliminar la subida de impuestos propuesta y adaptar la tributación por módulos a las nuevas condiciones derivadas de la crisis económica

RECHAZADO POR PSOE PENDIENTE DE NUEVO DEBATE

Facilitar el acceso al crédito

Reducir los elevados niveles de déficit público, evitando así que las emisiones masivas de deuda de las Administraciones Públicas imposibiliten la capacidad de financiación del sector privado, en especial de las PYMES y los autónomos, y agilizando el proceso de reestructuración y saneamiento del sector financiero.

REGISTRADO

Incentivar la creación de empleo y la competitividad

Reducir de forma permanente en dos puntos la cotización empresarial a la Seguridad Social.

REGISTRADO

Igualar el trato de las trabajadoras autónomas

Igualando el trato a las trabajadoras por cuenta propia al las trabajadoras por cuenta ajena, proponiendo que al interrumpir su actividad por maternidad y haber disfrutado del periodo de descanso correspondiente, vuelvan a incorporarse a una actividad por cuenta propia disfrutando del derecho a percibir una bonificación del 100% de la cuota por contingencias comunes durante un periodo de 48 meses.

RECHAZADO POR PSOE

Aumentar las oportunidades de la trabajadoras autónomas

Aumentando en 2 mll. de € la dotación de las ayudas y subvención para la promoción del empleo autónomo dirigida en especial del autoempleo para mujeres.

RECHAZADO POR PSOE

Crear una nueva línea de crédito ICO dotada con 5.000 millones de euros para la financiación de las operaciones de crédito de las Corporaciones Locales con sus proveedores.

APROBADA. PENDIENTE DE CUMPLIMIENTO POR EL GOBIERNO

Velar por el cumplimiento de lo establecido en la Ley de medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales y en la Ley de Contratos del Sector Público evitando así retrasos y otras situaciones de abuso en las operaciones comerciales que están afectando a miles de Pequeñas y Medianas empresas y autónomos.

APROBADA. PENDIENTE DE APLICACIÓN POR EL GOBIERNO

Permitir que las PYMEs y los autónomos no tributen por IVA por las facturas pendientes de cobro

APROBADA PROPOSICION NO DE LEY / en tramitación como PROPOSICIÓN DE LEY

Elevar el coeficiente de deducción en el Impuesto sobre Sociedades por pérdidas por insolvencias de clientes del 1% al 3% del saldo de deudores a final del ejercicio, eliminar las trabas administrativas innecesarias en la devolución mensual del IVA, siempre que no afecte al sistema de lucha contra el fraude y permitir que los autónomos que tributan en el IRPF por el método de estimación objetiva y mantengan saldos deudores al final del período impositivo puedan reducir su tributación.

RECHAZADO POR PSOE Y PENDIENTE DE NUEVO DEBATE

-------------------------------------------------------------------
En Andalucìa Javier Arenas ha propuesto tambièn algunas medidas desoidas por el PSOE andaluz.
-Reducción de impuestos y del gasto corriente del Gobierno.
-Además, ha planteado desarrollar políticas activas de empleo que incluyan planes específicos de empleo juvenil (donde se registra una tasa de paro del 45 por ciento) y femenino (cuya tasa de desempleo triplica a la europea en Andalucía).
-A lo anterior se suma una "reforma educativa de calado" que pase por el aumento de inversión en este ámbito.
-Un acuerdo en materia de agricultura.
-Una reducción de impuestos "pensando en las familias, desde el rigor, sin contradicciones ni complejos".
 
Estas sòn algunas de las proposiciones que el PP ha hecho al ejecutivo,mientras que este sigue diciendo(mintiendo) que no se le dàn ideas para salir de esta crisis y que solamente se limitan a criticar desde la oposiciòn,la cual esta en sù derecho y obligaciòn por eso es la oposiciòn y su papel es la de controlar al gobierno y criticar todo las medidas que no sean buenas para España.
En cambio,el papel del gobierno es el de legislar y no el de pasarse el dìa maquillando nùmeros y atacando a la oposiciòn,salvo en los casos en que esta se salga del ordèn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destacada

Cristianofobia vs islamofobia

  Silencio mediático sobre una masacre de cristianos por islamistas en Mozambique https://www.outono.net/elentir/2023/09/23/silencio-mediati...