Vistas de página en total

sábado, 14 de enero de 2012

"Marta del Castillo" ¿Donde esta la justicia?

Quería haber publicado hoy un repaso de la actualidad en España como vengo haciendo estas últimas semanas, pero creo que otra sentencia inaudita a las que ya nos van acostumbrando, como es en el caso Marta del Castillo merece un post dedicado a ella en exclusiva.


La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 20 años de cárcel por un delito de asesinato a Miguel Carcaño, autor confeso de la muerte de la joven sevillana Marta del Castillo en la noche del 24 al 25 de enero de 2009 en un piso de León XIII.
De igual modo, condena a Carcaño a indemnizar a los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, con 140.000 euros a cada uno de ellos, mientras que también deberá indemnizar a cada una de las dos hermanas de la víctima con 30.000 euros "por el daño moral causado" por la muerte y desaparición de la joven. 
Por otro lado se ha absuelto de todos los delitos de los que eran acusados, como son encubrimiento, profanación de cadáveres y contra la integridad moral al resto de los acusados, como son su hermano, Francisco Javier Delgado; la novia de éste, María García, y Samuel Benítez.


Yo por mi parte me voy a hacer eco de las palabras de su tío Javier Casanueva, que nos dice, que sentencias como esta "insultan a la inteligencia" ha considerado "muy grave que este tipo de jueces sigan impartiendo justicia". 


El tío de la joven también ha valorado el anunciado realizado este viernes por el Gobierno de reformar la Ley del Menor: "No sirve de consuelo, pero sí para que las injusticias que se están cometiendo en nuestro caso no las padezcan el resto de ciudadanos". No obstante, Javier Casanueva apuesta por "encontrar la vía para hacer una legislación del siglo XXI, acorde con la sociedad en que vivimos" y que atienda al "sentido común".

Efectivamente, no necesitamos jueces que se conviertan en adalides espirituales en busca del lado bueno de los asesinos a base de sentencias incongruentes, para eso ya existen religiosos.Necesitamos jueces que impartan sentencias ejemplares en las que cada delincuente pueda ver lo que a el mismo le puede llegar a ocurrir.
Necesitamos cárceles que NO sean simples lugares de vacaciones, y SI, que sean dentro de unos límites, cárceles que les hagan recapacitar lo duro que es volver a ellas.
También habría que plantearse unos trabajos penitenciarios obligatorios donde cada individuo pague sus gastos elementales y los privilegios de poder estudiar para salir con una formación de estos lugares. No tenemos el porque, ser el resto de la sociedad vejada por ellos mismos,  los que corramos con los gastos que originan esos cómodos centros de reclusión con sus campos de deportes, bibliotecas, estudios, etc,etc,,,.


Ya quisiera mas de un de un desalojado de su vivienda, tener un lugar tan grato donde descansar sus posaderas y su dolorida espalda, a causa de esas incómodas pernoctaciones en cualquier banco de cualquier parque.


Este comentario que os voy a mostrar, llego a mi blog esta misma semana en referencia al post que publiqué hace algún tiempo, donde se mostraban imágenes horribles de mujeres asesinadas en México  



Anónimo dijo...



son muy excitantes esas imaganes, de mujeres muertas y desnudas. me masturbe 5 veces al verlas.. gracias!!

Que este tipo de gentes ande deambulando libremente tan cerca nuestro, de nuestras parejas e hijos, o de nuestras amistades, me pone realmente los pelos como escarpias. Mas aún, si pienso que posiblemente se trate de un tipo que ha estado recluido en la cárcel y que una sentencia leve, le haya permitido su regreso a esta jungla en busca de mas víctimas.



¿Cuantas víctimas mas hacen falta para que la justicia deje de ser una estatua con los ojos vendados?.
¿Cuantos inocentes van a ser privados de vivir esas vidas que añoraban?.
¿Cuantos padres mas no podrán ver a sus hijos(as) crecer, crear una familia propia y tener sus propios niños?.
¿Cuando los derechos del asesinado van a adquirir el valor que les corresponde, en lugar de que prevalezcan los del asesino?.
¿Acaso la víctima ha perdido sus derechos en el momento en que estos depravados le arrebatan vilmente la vida?.
En cualquier caso, la familia de Marta lo tiene claro: "Hemos perdido una batalla, pero no la guerra". 
Somos muchos los que estamos con vosotros, animo.









25 comentarios:

  1. ¡Hola Casasreales! Ya me preguntaba donde andabas... me alegra verte por aquí. Espeluznante caso el de esta pobre chiquilla, toda la trama ha sido como de circo, pero de puro drama y terror. Hace tiempo escribí en Globedia un artículo sobre algunas cárceles que parecían hoteles de 5 estrellas... entiendo a lo que te refieres en tu fantástico post. Espeluznantes las imagenes y reportaje que incluyes de las mujeres asesinadas en México. Por otro lado, toda mi repulsa y desprecio, pues da ganas de vomitar, el comentario que ha dejado anónimo con respecto a este reportaje y a las víctimas de esas atrocidades. Sólo alguien muy vil o enfermo puede dejar semejantes comentarios. Me he quedado turulato. Saludos amigo Casasreales.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Gerardo me uno a tu indignación y a la de un país entero, la justicia simplemente no existe, tienen mas derechos los criminales que los familiares de las victimas, se protege mas al villano que al héroe. Es un mundo cruel en el que vivimos, un mundo que muchas veces me llevó a pensar que quizás no es mala idea regresar al ojo por ojo, así los criminales de todo tipo se lo pensarían dos veces antes de actuar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sobre el comentario que recibiste en el post de los asesinatos simplemente no puedo opinar, porque a tal aberración me parece indigno prestarle la mas mínima atención.

    ResponderEliminar
  4. Magnifico articulo amigo casas reales,donde expones muy bien el sentir de muchos ciudadanos.
    El sistema jurídico de este país es irrisorio,no hay una justicia firme, ejemplarizante,totalmente independiente de florituras psíquicas que buscan humanizar a los asesinos ,dejando profundas huellas en el corazón de las victimas.

    ResponderEliminar
  5. Veo que has probado a modo "las mieles" de los ciber-necios. Generalmente se trata de idiotas que solo buscan curar su impotencia fastidiando de forma anónima.

    Pero tambien es cierto que nuestros hijos, a través de las redes, conectan con quién sabe quién y que el mundo está lleno de h. de p. Las leyes, en cambio, no se han adaptado lo suficiente a este tipo de delincuencia que alcanza a los más indefensos, a veces con los resultados desgraciados que leemos en la prensa.

    Las condenas deben tener un caracter PUNITIVO, porque este tipo de delincuente no es reinsertable y los especialistas están hartos de decirlo. Esos asesinos están libres por culpa de unas leyes blandas y de jueces cobardes y buenista. Espero que no sea hasta la próxima.

    Por Marta y su pobre familia.

    ResponderEliminar
  6. Hola Víctor esta semana he estado un poco ajetreado y no he podido salir a mi recreo particular antes.
    Lo de Marta debería ser la gota que colmase el vaso, porque ya hay demasiado liquido en el.
    Lo de México es horrible y no podemos dejar que las palabras normalidad o corriente definan estos casos, hay que luchar en contra de esta marea de depredadores sedientos de sangre.
    En cuanto a ese engendro anónimo ya le colgaría de donde yo me se. Puede estar seguro que no me iba a temblar el pulso ni remorderme la conciencia.
    Un abrazo Víctor que pases una estupenda semana.

    ResponderEliminar
  7. Sehol te puedo asegurar que no soy partidario de las armas, pero a veces entiendo el pensamiento Yanki. Si la justicia no es capaz de defendernos deberemos ser nosotros mismos quien lo hagamos, y a esta que le paguen esos suculentos jornales los individuos a los que protege tan febrílmente.
    Al taraó ese anónimo no tenía intención de contestarle, pero como me ha revuelto las tripas al final le he explicado lo que opino de el.
    Saludos y abrazos amigo.

    ResponderEliminar
  8. Mariam lo que mas me repatea no es que la justicia sea ciega, sino que se lo hace y mira para otro lado bajo una capa de doble moralidad, en la cual se intenta curar las heridas del agresor antes que las del agredido. Dejando a este a la altura de un excremento perruno.
    No, no hay derecho a que soportemos mas este acoso y este ninguneo desde todas partes.
    Un beso mariam y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego Candela que en este mundo no dejamos de sorprendernos ante tanto H.P suelto, el problema es que no sabemos donde están y entiendo que en la red son muy difíciles de localizar a todos, pero de los que si han sido descubiertos deberían colgar pasquines por todas las esquinas y farolas. ¿A que santo viene eso de proteger su intimidad? El fulano que priva de sus derechos a otra persona, como pueda ser el de la vida, debe perder los suyos ipso facto. Y ademas tenemos derecho a saber si un lobo rabioso como estos pulula por nuestra zona.
    Tu lo has dicho no existe reinserción posible para ellos y está harto demostrado, por lo tanto, si nuestra moralidad nos impide acabar con ellos, que los suelten en una isla desierta y que se devoren entre ellos.
    Un beso Candela.

    ResponderEliminar
  10. Ya veo que CarlosCC esta por aquí, solo pasaba para anunciarte que he propuesto tu blog para el concurso que organiza en su pagina http://rebuznometro.blogspot.com
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Yo no dudo de que estemos ante una sentencia ajustada plenamente a la ley. Pero esto no es hacer justicia. Más bien es ser treméndamente injustos con la víctima y contra su familia. La justicia exige que haya reparación entre otras cosas y mientras estos padres no sepan qué fue de su hija y dónde está su cadáver, se les está vilipendiando.
    Creo que este caso se ha demostrado la poca profesionalidad de la policía sevillana y del juez instructor.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  12. Como dice Candela, el primer objetivo de la Justicia ha de ser punitivo y disuasorio, y de resarcimiento a las víctimas de delitos; lo de la reinserción será muy bucólico pastoril pero se da en muy pocos casos y de cualquier manera no puede ir por delante de lo otro como aquí que estamos llenos de complejos y nos hemos tragado hasta la bola el mantra progre de que "la culpa es de la sociedad" que fabrica delincuentes, pues no señor, el MAL existe y hay que atajarlo y castigarlo. Si además logras que alguno de los reos decida reinsertarse en la sociedad, mejor, pero resulta humillante que además muchos se paguen los estudios a nuestra costa, etc, etc.

    Ojalá se atrevan con la promesa de la perpetua revisable para delitos graves y sea efectivo lo que pretenden hacer con los multirreincidentes para que se acabe el choteo de entrar por una puerta y salir por la otra.

    ResponderEliminar
  13. Hola CarlosCC, me doy por enterado y gracias por tu visita.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Sinceramente no consigo entender como algo así es posible, es una sentencia que incita a la violencia, total si no pasa nada. No quiero ni pensar por lo que pasa la pobre familia de Marta. Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Vaya Sheol! Gracias por ese detallazo. Aunque creo que hay gente muy buena por la red y es muy difícil lograrlo, siempre es agradable tener amigos como tu que creen en uno.
    Un abrazo de nuevo y que pases una semana estupenda.

    ResponderEliminar
  16. Por eso mismo Jose Luis, porque creo que esta sentencia se ajusta a ley es por lo que estas leyes obsoletas, que no contemplan el daño echo a las víctimas a de ser revisada a conciencia. Las leyes deben estar echas para proteger al pueblo no para que sea al contrario.
    En cuanto a los jueces, me parece que también habría que dar algún escarnio a estos que alegremente dejan en libertad a algunos asesinos, a pesar de los informes contrarios a ello de gente mas especializada.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. De las noticias más tristes que he visto esta semana, de las que peor estómago me han puesto fue esta. No la noticia sino la mirada del padre de la niña mientras hablaba para las cámaras a la salida del juicio.
    No tengo palabras para lo que no entiendo, por eso esta vez no me voy a extender más.
    Para quien si tengo es para el del comentario anónimo, creo que con gilipollas se entiende bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Espero que así sea Maribeluca, porque esto ya es insoportable. A cualquiera de nosotros que se ponga en la piel de esos familiares se nos ponen los pelos de punta. Ya esta bien, la reinserción como bien decís ha de ganarse y no se puede ni debe regalar porque políticamente sea de muy buen ver.
    Un beso y que pases una bonita semana.

    ResponderEliminar
  19. Hola Cris, es terrible e inhumano para los familiares de esa niña y los de tantas otras víctimas, que están viendo vulnerados y pisoteados todos sus derechos a cambio de salvaguardar el de estas alimañas. Espero que esto cambie de una vez.
    Un beso Cris que pases una semana maravillosa.

    ResponderEliminar
  20. Hago un borrón en el comentario de Jose Luis Valladares.
    "Han de ser revisadas".
    No se porque había escrito "a de ser", en fin arreglado.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  21. Yo quiero evidenciar dos cosas diferenciadas que emanan de ésta sentencia. Una es que, en efecto, nuestro sistema judicial y punitivo es una MIERDA. Demasiadas garantías hacen que el delincuente se vea cómo un ser acosado por una sociedad vengativa que sólo busca ensañarse en su persona cuando la verdad es que, lejos de reinsertarse, lo que hará ese tipo cuando salga, al poquísimo tiempo de la cárcel (el cumplimiento íntegro de penas en España es una ilusión) será reincidir a peor, máxime cuando cómo dices, por otro lado, nuestro sistema judicial hace que se aun chollazo entrar y salir de la cárcel.

    Por otro lado, en éste caso concreto, se ha visto que la sentencia está ajustada a la situación actual. Una legislación permisiva, unos cuerpos policiales limitados a ser meras comparsas y niñeras de los delincuentes y un sistema procesal imposibilitado para sonsacar con garantías confesiones certeras hacen que ésta sentencia sea de lo más polémica cuando, seguramente, está ajustada a derecho.

    Toda la sociedad se apresura ahora apedir contundencia, pero nadie recuerda lo garantes que somos de los derechos fundamentales y de la ausencia de los malos tratos o torturas que, sin ser legítimas, en algunas ocasiones debieran permitirse en cierto grado a fin de no gastar cerca de setecientos mil euros en buscar un cadaver que, gracias a sus frecuentes cambios de versiones, amparados en la legislación vigente, han hecho que Marta siga sin poder descansar en paz.

    Todos pensamos ésto, pero nadie lo denuncia, por eso nos va cómo nos va.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola mientrasleo, no se porque narices se había colocado tu comentario como posible spam.
    Es impensable entender lo que estas personas deben estar sufriendo por mucho que queramos ponernos en su lugar, y mas vale que jamas lleguemos a entenderlo. De todos modos su indignación y humillación la compartimos cualquiera de nosotros que tenga dos dedos de frente.
    En cuanto al "taraó" ese del comentario ya me gustaría que le diesen un poco de esa medicina que tanto le pone.
    Un beso guapa y que tengas una muy buena semana.

    ResponderEliminar
  23. Tienes muchísima razón C.S: Peinado, somos un gran número los que pensamos que ante los derechos del agresor están los de las víctimas, lo que pasa, es que como siempre gritamos menos que los que se olvidan del cadáver antes de salir del cementerio y se apresuran a jalear los derechos del ejecutor.
    No niego que la justicia se atenga a derecho en este caso, ¿pero a que derecho?, porque la justicia en España es bastante maleable, y como en el fútbol, dependiendo del árbitro puede ser penalty o manos involuntarias.
    Los jueces han tomado en los últimos tiempos una conducta excesivamente benévola por si son tachados de represivos, esa inmunda cobardía explica el porque muchos condenados salen a las calles sin cumplir sus condenas en contra de los informes de personas cualificadas que aconsejan todo lo contrario.
    Un fuerte abrazo C.S.

    ResponderEliminar
  24. como es posible que una banda de chicos puedan reirse de la justicia, si aùn no sabemos donde està el cuerpo, y por otro lado aunque no tengamos el cadaver como la justicia puede dictaminar ese veridicto, hay cosas que nunca entenderè.
    Con respecto al comentario soez que has recibido me parece de una persona poco equilibrada .

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  25. No lo se fus, no se como esos niñatos de M. tienen en jaque a toda la policía de Sevilla y a la justicia española, es un problema que este nuevo gobierno va a tener que acometer y hacer cambios radicales en las leyes si quiere que esto no nos explote en la cara.
    La delincuencia en este país, esta tomando un cariz demasiado cruel para seguir con estas legislaciones tan permisivas.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar

Destacada

Cristianofobia vs islamofobia

  Silencio mediático sobre una masacre de cristianos por islamistas en Mozambique https://www.outono.net/elentir/2023/09/23/silencio-mediati...