Vistas de página en total

martes, 24 de enero de 2012

"Días de Sol y Juicios"

Tras aquellos mensajes de: Somos los primeros de la "Champiñón league" y nos tienen envidia "Le petit Napoléon y la frau Merkel".
Después de habernos tenido mas de cuatro años con la vista fija en la tierra en busca de los brotes verdes sin avisarnos que en el desierto es harto difícil que estos aparezcan. Ahora, nos vienen los resultados de una política dedicada a hacerse autopropaganda, pintarse los morros y retocarse y "tocarse" la nariz frente al espejo del baño sin mover un solo músculo para atajar esta crisis, que como un cáncer galopante, se ha alojado en nuestro país y en especial en nuestros hogares. Me refiero claro esta a los hogares del pueblo llano, no los de quienes han sido los causantes de este descalabro, en cuyas tierras no solo hay brotes verdes sino que las habichuelas  mágicas de Juanito  crecen a ritmo vertiginoso.






El Banco de España nos augura 5,4 millones de parados si la reforma laboral no se lleva a cabo. El FMI señala que nuestra recesión será mayor del 2%. La estática izquierda ahora mete prisas y pretende que en un mes se arregle lo que se ha destruido en ocho años. Nada nuevo bajo el sol, aparte de eso, del magnífico sol que nos esta haciendo tener un enero primaveral. 



A pesar de los "logros obtenidos" el anterior gobierno de España se ha marchado del banquete arreando pellizcos a los restos de este majestuoso menú que se han "papeado" durante cerca de ocho larguísimos años, (no dudo que alguno de ellos incluso haya guardado algo en el "tupper"), suculento menú que como esta claro han dejado a deber y  tendremos que pagar los mismos "tonticos" de siempre. 
Ejemplo de ello: Trinidad Jiménez,"La trini pa los amiguetes", esperó al día siguiente de las elecciones generales para repartir más de 63 millones de euros entre las ONG que acuden a estas convocatorias de fondos públicos. Y es que la buena mujer debió pensar aquello de "Pa lo que me queda en el convento.............". Así que  el departamento de exteriores y cooperación, dirigido por ella repartió alegremente esos milloncejos en causas tan loables como "la mejora de la producción agrícola mediante la resolución de conflictos con los hipopótamos en Guinea-Bissau a lo cual destinó 293.889 euretes del ala".
Me ronda la pregunta de si habran abierto una mesa de negociaciones con estos enormes "caballos de río", tal vez con el tiempo y unas buenas y edificantes charlas logren que sean un poco mas civilizados, incluso lleguen a ser como algunos rinocerontes que ya se sienten identificados con la raza humana y gustan de lucir sus prendas mas intimas.


                                             Dña Rino nos muestra su tanga

La exministra ha considerado que es hacer "demagogia" criticar las ayudas otorgadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y ha considerado que la reducción de este gasto no podría ayudar a crear empleo. "Tengo la absoluta tranquilidad", ha declarado esta semana.


¡Amo a ve cenutria! ¿cuantas familias expulsadas de sus viviendas se podía haber ayudado? 
Solo con esos 63 millones de euros se podían haber ayudado a que 315 familias con una hipoteca media de 200.000 euros no tuviesen que dejar sus hogares y vivir en la calle. Esto es una idea de COOPERACIÓN a nivel nacional que es donde hoy día nos hace falta. 
Tampoco digo que se les regale el dinero, pero si que todo ese derroche de regalar millones en cosas tan estúpidas se hubiese utilizado por ejemplo en rescatar hipotecas de gentes que sin desearlo se han quedado completamente parados y no pueden hacer frente a estas hipotecas. Que estos préstamos estatales con dinero "no derrochado" se prolongase al menos hasta que vuelva a haber ese trabajo que todos necesitamos.


Mientras el país, y los paisitos que lo conforman se van a tomar por culo hay algunos que no cambian y siguen en sus trece: 
"Siento auténtica vergüenza por la respuesta por parte de los Mossos d'Esquadra en cuanto al uso de la lengua como señal de protesta. Nos ha costado mucho poder conquistar este derecho como para poderlo utilizar como un instrumento de huelga", ha afirmado Duran y Lleida, que cree que esta actitud "no tiene ninguna efectividad".
¿A vosotros merluzo os ha costado mucho el derecho de poder hablar catalán? ¿Quienes sois vosotros?¿Acaso tu padre hablaba catalán en Ayerbe (Hoya de Huesca), tu lugar de nacimiento, mientras era director de aquella pequeña sucursal de cajas de ahorros? ¿Acaso tu madre, la cual tu mismo has dicho en una ocasión te llamaba Pepito?






Sois vosotros la escoria política catalana, la que priváis del derecho del ciudadano catalán de enseñar a sus hijos el modo que les venga en gana, mientras, los vuestros acuden a centros donde si se enseña el español y algún que otro idioma que de buen seguro les puede hacer muchísima mas falta para poder tener un futuro algo mas halagüeño.


El que no tenemos muy claro que futuro le depara el destino es el juez Baltasar Garzón que hoy se sienta de nuevo en el banquillo por otro delito: la "prevaricación". El juez estrella cuenta con el apoyo de representantes de la Comisión Internacional de Juristas, de Amnistía Internacional y de Human Rights Watch.
Alguien debería explicarles a esto señores que esto no es Cuba y que el fulano este ha cometido un delito a sabiendas, al igual que hizo con las escuchas a los abogados en el caso Gürtel.
El juez imputado, obsesionado con esta causa, ignoró los escritos de la Fiscalía de la Audiencia Nacional que le advertían de que no era competente para admitir esas denuncias.
También les podrían explicar a estos "enteraos" como le gusta instruir los casos a este artista de la judicatura. Estamos hablando de aquel juez que en plena operación Gürtel casualmente se reunió de cacería y mas tarde de cena con el entonces Ministro de Justicia Mariano Fernandez Bermejo, la fiscal de la Audiencia Nacional Dolores Delgado y  el Comisario General de la Policía Judicial, Juan Antonio González. La cacería política Gürtel había empezado.


Después de haberles explicado esto con todo lujo de detalle a estos "observadores" u "oleores" como decimos por aquí, una patada en el trasero y para su puñetera tierra con viento fresco. 



Esta semana hemos asistido también al penúltimo acto del juicio a Francisco Camps y a Ricardo Costa que ahora esta visto para sentencia, ambos juzgados por haber aceptado presuntamente obsequios de los cabecillas de la trama Gürtel, mas concretamente unos trajes que con el paso de los días  han ido variando en número. El Ministerio Fiscal y la acusación popular ejercida por el PSOE, mantienen sus acusaciones, pero las dos han coincido en rebajar la cantidad de prendas, restando cuatro trajes y un par de zapatos. Tras dos años de instrucción y 25 sesiones de juicio resulta cómico ver como  las acusaciones no se ponen de acuerdo en el número de prendas que imputan a los acusados.También resulta un poco pachanguero el alegato de la fiscalía que pedía encarecidamente al Jurado que recordarse que "esto no es un juicio político"
Claro,¿como no?, que el PSOE sea la acusación particular y al mismo tiempo el partido machacado en las urnas valencianas desde hace décadas no tiene nada que ver con lo político.
Por otro lado la fiscalía ha tenido todo un detallazo con el juez estrella Baltasar Garzón, después de tres años, las fiscales han reconocido las declaraciones exculpatorias a favor de Camps y Costa grabadas en la cárcel. Grabaciones que en primer momento fueron ocultadas por el juez y que mas tarde fueron desestimadas por la fiscalía. A buen seguro, si esas conversaciones se hubieran podido utilizar en algún momento probablemente no hubiese existido este juicio y nos hubiesemos ahorrado 450.000 euros de gastos. Con todo y pese a entenderlas como lícitas, las fiscales han advertido al jurado que "no deben tenerlas en cuenta". Que alguien me explique como leches se come esto y al mismo tiempo me aclaren ¿porque en este caso se han utilizado tres fiscales cuando esto solamente suele hacerse en casos de terrorismo?,¿se trataba de trajes bomba o algo por el estilo?.









20 comentarios:

  1. Muy divertido, como siempre. Con tu estilo mordaz característico y tan divertido. Gasto, gasto y más gasto, que esto parece el Maná pecuniario, del dinerito, vamos... y lo de los brotes verdes esos que mencionas a principio de artículo... da la impresión de que el gobierno que los plantó se olvidó de regarlos... y cuando empiezan a florecer hay que estar muy pero que muy pendiente... y si los plantas en el desierto, como bien apuntas... imagínate. Descalabro total. Ahora la cosa apunta a uno o dos años de recesión... vamos que pinta la cosas constreñidita... pero bueno, sigo siendo optimista, siempre lo soy. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  2. Como la vida misma, pero digo yo que si esto lo lee -que lo leerán- desde fuera de España pensarán que nos hemos comido los brotes verdes y nos alimentamos con hojas de marihuana.

    Pues no, de momento comemos como todo el mundo y lo que has escrito es la realidad de un país esquizofrénico y sin rumbo.

    Así que, el día que agarremos la repetidora que a nadie le extrañe, a tanto bicho no se le extermina con matamoscas precisamente..En fin.

    Por lo menos, la pataleta, CASAS.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No sólo la inefable Trini lo considera demagogia, a mí se me ocurrió escribir de ello hace días y tengo un espontáneo que no deja de divertirme (se cree el hombre que va a poder conmigo, jaja).

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No debería sorprendernos tamaño compedio de barrabasadas a la española que pretenden mantener el ritmo de gasto al que veníamos desde los años de bonanza... Creemos que todo es eterno y lo único eterno es la idocia de nuestros queridos politicastros, que nos tratan cómo a los tontos del pueblo... En realidad debemos de serlo pues aquellos que van a pagar el pato, el corral y sus muertos no serán ellos sino nosotros.

    Y yo me pregunto ¿Por qué huevos debo yo salir al frente del deficit cuando no lo he provocado? Éstas y otras demandas en breve...

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  5. Un repaso muy completo, como todos los tuyos.

    ResponderEliminar
  6. Solamente nos queda eso Víctor, ser optimistas y esperar que este nuevo ejecutivo tras hacer que las pasemos putas, que nos las va hacer pasar porque aquí siempre pagamos los platos rotos los mismos, al fin nos de un respiro y todo comience a cambiar para bien.
    Un abrazo amigo, espero el final de ese relato que mariam ha mandado bajo tu pluma.

    ResponderEliminar
  7. Candela fuera de nuestras fronteras tienen que pensar que en este país andamos "to fumaos", y a decir verdad no me extrañaría que alguno de estos mandatarios que hemos tenido, y seguidores que parecen ir "to ciegos" se hagan algún que otro producto psicotrópico y por eso sus cerebros den tan poco de si salvo al ahora de llevarselo crudo.
    Seguiremos dando pataletas ¿que le vamos hacer?
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. María se de quien me hablas, lo he leído en tu casa, de todos modos ya te digo yo que te hace falta poca ayuda, tu sola te las gobiernas que es un primor.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  9. C.S. para los otros medallas, para nosotros látigo. Parece que si nos toman por "tonticos".
    Habrá que ir explicandoselo para que no piensen que solamente somos ganado lanar.
    Un abrazo C.S.

    ResponderEliminar
  10. Me cuesta elegir los temas para el repaso hay tanta carne para asar que a veces me paso horas pensando lo que echo a la lumbre. Podría hacer un post con mil páginas y no me sobraría ninguna de ellas ante tanta inmundicia.
    Un abrazo JV, para ti y para todos en El Periódico de El Prat.

    ResponderEliminar
  11. Me subscribo a tu casa y a la mia te llevo - saludos-

    ResponderEliminar
  12. Es un placer Rosa de los Santos, te visito en breve.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Magnifico como siempre, haces un repaso por la politica y la actualidad con ese toque tan personal tuyo. Una vez te comenté que soy totalmente ignorante de temas politicos, y gracias a ti me pongo al día. Pero como valenciana, el caso Camps me toca de cerca y es vergonzoso ver tanta pantomima, cuando todos sabemos que el frio solo afecta a quien no tiene abrigo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Ignoraba que fueras paisana mariam, aunque no me extraña en Valencia tenemos muchas joyas por tallar aún y hacerse un lugar en los anales. Tu desde luego la talla la tienes ahora a encontrar el lugar.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  15. "Un día después de perder las elecciones, el Gobierno de ZP destinó 63 millones a los gays de Mali, a un festival sudamericano de cine lésbico y a «la resolución de conflictos con los hipopótamos en Guinea-Bissau»".
    Tu eres el forero?

    http://lavozdelpueblo.foroactivo.com/t1957-un-dia-despues-de-perder-las-elecciones-el-gobierno-de-zp-destino-63-millones-a-los-gays-de-mali-a-un-festival-sudamericano-de-cine-lesbico-y-a-la-resolucion-de-conflictos-con-los-hipopotamos-en-guinea-bissau

    un saludo

    ResponderEliminar
  16. Espera que vengo contenta, Camps libre que supongo que Urdangarín querrá ser juzgado en el mismo sitio y condiciones.
    Y el señor de megaupload con una condena superior al de Marta del Castillo...
    De verdad, tal y como van sucediéndose las cosas, vas a tener para escribir una enciclopedia. Porque al final, como decía uno que no sabía demasiado pero ahí acertó, "manda huevos"
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Son así estos progres, gastan sin conciencia como si no hubiera mañana, con eso de que "el dinero público no es de nadie"...y quien venga detrás que arree, encima le pondrán verde por tratar de arreglarlo, como ya están haciendo.

    No tienen remedio, salvo que se queden sin mangonear y cara a la pared durante un par de lustros, pero ni aún así tengo esperanzas de que se reciclen.

    Entretenido está el patio de la corrala con tantos juicios y faranduleros nostálgicos de la cheka graznando, qué mal les ha sentado la absolución de Camps...veremos en qué queda lo del divo con puñetas y el corruto gasolinero.

    ResponderEliminar
  18. Esilleviana he visitado el forero en la voz del pueblo, no le conocía y me ha parecido bastante interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Tienes razón mientrasleo ¡Manda huevos!. De todos modos la justicia en España siempre ha sido desde que comenzó la "risocracia", de risa la justicia y la democracia. Esperemos que venga el "tío del candil" y alumbre un poco esta situación esperpéntica.

    ResponderEliminar
  20. Maribeluca ¿tu crees que cara a la pared no se llevaran la cal en las uñas? Porque yo creo que no dejan ni paredes. Lo de Camps mal que les pese era de cajón, no ha habido enriquecimiento que demuestre que se ha vendido y francamente los trajes le importan un bledo a muchas personas que les han robando hasta el apellido durante ocho años.
    Un beso Maribeluca y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Destacada

Cristianofobia vs islamofobia

  Silencio mediático sobre una masacre de cristianos por islamistas en Mozambique https://www.outono.net/elentir/2023/09/23/silencio-mediati...