Vistas de página en total

jueves, 18 de noviembre de 2010

Los nuevos ricos somos así

Mientras que cientos de familias son desalojadas de sus hogares,cuando muchos pensionistas han de pasar con cuatrocientos o quinientos  euros mensuales al igual que los desempleados que no encuentran donde recolocarse,cuando los jornales no alcanzan los mil euros mensuales en la mayoría de los casos y como mucho los superan en poco,nuestros políticos gobernantes,aquellos que nos han inmerso en este agujero negro digno  del más profundo cosmos,los mismos que nos hablan de brotes verdes que deben ser los de la planta de marihuana que tenga en su terraza alguno de ellos,los que nos piden que como borregos les apoyemos sin el mayor murmullo de queja,los que nos suben los impuestos de forma directa o indirecta,los que bajan los salarios y las pensiones,los que recortan en gastos sanitarios hacia los españoles mientras regalan la sanidad a las gentes extranjeras que se dejan caer por España,los que nos piden austeridad para reflotar la economía de la nación,bueno pues,estos infames dirigentes al considerarse de una raza privilegiada o algo así ,resulta que con ellos no va la cosa y de nuevo volvemos a enterarnos de la diferencia entre ser político socialista y la de ser un obrero militante socialista.
María Teresa Fernandez de la Vega ha dejado la vicepresidencia del gobierno,no,no temáis,no va a ir a engrosar la interminable lista del paro,al contrario su jefe la ha vuelto a recolocar y esta vez como miembro(a) del Consejo del Estado con ello a partir del mes que viene pasará a cobrar el doble,¿no esta mal eh?.
Mientras tomaba posesión de su nuevo cargo dijo unas palabras  para el presidente donde le agradecía el " haber elevado al Consejo de Ministros mi nombramiento como consejera permanente de esta institución”.
A partir de ahora De la Vega pasará de ingresar 73.486 euros brutos anuales a alcanzar los 142.367. Esta sustancial mejora en las retribuciones de la ex política es consecuencia de que durante dos años percibirá dos sueldos: 83.578 euros como miembro del Consejo de Estado y el 80% de su salario como vicepresidenta del Gobierno, como indemnización por haber cesado en el cargo (58.789 euros).

El pasar a ocupar este puesto de categoría permanente le permitirá cobrar de esta institución de por vida.

La retirada de la política proporcionará a De la Vega 18 veces la pensión mínima, que es actualmente de 7.744 euros. Prorrateando las pagas extraordinarias a 12 meses, la socialista ingresaría 11.803 euros mensuales, mientras que quienes reciben la pensión mínima sólo alcanzan los 645 euros.Además y gracias a su nuevo puesto la vice podrá cobrar durante el resto de su vida una pensión 10 veces superior a la mínima establecida y dos veces mayor a la máxima permitida.
No esta mal para quién a ayudado a llevar a este país al desastre económico,las comparaciones con la parte de las siglas de su partido en la que se menciona "Obrero" parecen ser bastante diferenciables.Al obrero en cambio se nos tiene sin trabajo a la mayoría y los que trabajan deben afrontar los gastos de este gobierno y sus pensiones.
Me pongo como ejemplo y diré que para ganar el dinero que antes ganaba en tres días ahora debo trabajar durante los siete días de la semana,con el miedo además de que tal vez llegue el mes y no cobres debido a que la empresa no funciona como debiera.Estoy viendo en muchos ramos como pueda ser la construcción o la agricultura ,donde se están pagando jornales de 3 euros la hora,las cuentas son claras,8 horas trabajadas durante 22 días laborables ascienden 528 euros, y nada de pagas extras ni leches.

Por otro lado cuarenta conductores despedidos del organismo público han comenzado a desvelar en un medio informativo que las ministras españolas además de parecer Barbis parece ser que creen serlo,y  el tema de la igualdad se lo pasan por debajo del bello púbico.

Los caprichos de Elena Salgado son famosos en toda la empresa. Los conductores han de llevarla tanto a la peluquería como a su clase de Pilates, por no hablar de cuando le apetecen bombones y manda a alguien a la pastelería Embassy del Paseo de la Castellana a comprarlos. En general, "las ministras suelen abusar más del coche oficial que los ministros”. El testimonio pertenece a uno de los 40 trabajadores de la plantilla del Parque Móvil del Estado que fueron despedidos hace una semana  y que ahora se han decidido a denunciar los abusos de estas ministras que según ellos abusan de su condición diplomática de manera mucho más abusiva que sus compañeros masculinos.



Uno de los conductores sigue hablando de la vicepresidenta Salgado: “Aquel día la entrevistaban en una revista importante, creo que era Vanity Fair, y se empeñó en que le lleváramos un burro de los que se utilizan en las boutiques, cargado de modelitos, para poder elegir en la sesión de fotografía. Se enfadó mucho cuando los compañeros se negaron”. “De eso se enteró la Prensa en su momento”, le interrumpe otro chófer del grupo, cuyo relato tampoco tiene desperdicio: “Más de una directora general ha pedido que se le instalen en el coche las sillas de los niños para cuando nos mandan ir a buscarlos a la guardería o al colegio. Que yo sepa, no hay ninguna ministra que haya hecho lo mismo, pero sí que hay una que tiene un Peugeot a disposición de su cocinera particular para que vaya a hacer la compra todos los días al mercado”.


“Nadie en el Parque quiere que le toque con Bibiana Aído. Sale habitualmente de copas (casi siempre por la zona de Huertas). Hay que recogerla a altas horas y el servicio incluye también ir a buscar a sus amigas”. “Para madrugada, lo de Evo Morales”, rememora otro de los trabajadores. “En la cumbre UE-América Latina que se celebró en Madrid la pasada primavera, hubo que llevar al presidente boliviano a jugar un partido de fútbol que le había organizado la Embajada a las doce de la noche. Se le recogió en el Palacio Real, donde había cenado con los Reyes, para llevarle hasta Montecarmelo, que es donde está el campo que eligieron para la ocasión. Fue directamente, se cambió en el coche y todo...”.


María Teresa Fernández de la Vega parece tenerlo claro: “Que seamos nosotros los sancionados es el colmo. De la Vega, por ejemplo, siempre llega tarde a todas partes y nos obliga a pisar el acelerador a tope. En un viaje a Valencia, a un compañero le quitaron seis puntos del carné por ir a 190 km/h y la jefa no hizo nada por ayudarle. ¡Si ni siquiera sabe cómo nos llamamos!”.


Jesús Caldera. El hoy presidente de la Fundación Ideas, antaño ministro de Trabajo de Zapatero, “nos ha tratado siempre con la punta del pie. Si tenía que decirnos algo, utilizaba a un escolta como intermediario para no dirigirse a nosotros”.



Trinidad Jiménez, actual ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación. “Siempre es amable y educada y nunca utiliza el coche oficial en fin de semana, como tampoco lo hace González-Sinde”.

El Gobierno de Zapatero mantendrá el año que viene los 490 vehículos oficiales que utilizan los altos cargos socialistas. El coste anual alcanza los 15 millones de euros. El dato escandaliza a los conductores que acaban de decir adiós al Parque Móvil del Estado. “No será por lo que ganamos nosotros. El sueldo medio lo tenemos en 1.300 euros al mes, aunque con el plus de productividad y el de incidencias te puedes sacar bastante más”.

Mientras estos mandatarios(as) viven cual si se tratase de nuevos ricos en algunas comunidades españolas llegamos a numeros tercer mundistas en cuanto a pobreza infantil se refiere ,Extremadura, con un 39,2 por ciento, la que registra una mayor tasa de pobreza infantil, seguida de Andalucía (34,2%), Murcia (33,9%)y Castilla-La Mancha (33,3%) superan la tasa media de pobreza en Romanía (33%), que es la tasa más alta de Europa.


Por lo tanto, cuatro regiones de España están a la cabeza de la pobreza infantil en la Unión Europea, según el primer estudio 'Infancia en España 2010-2011', presentado por Unicef y que pone de manifiesto que casi uno de cada cuatro menores (un 24,1%) de los ocho millones que residen en el país, viven en hogares que tienen unos ingresos inferiores al 60% de la mediana nacional (16.684 euros al año en un hogar con dos adultos y dos niños).


El trabajo subraya que este dato sitúa a España a la cola de los 27 países miembros de la UE, sólo superada por Rumanía, Bulgaria, Letonia e Italia, conforme han destacado en rueda de prensa la directora del Comité Español de Unicef, Paloma Escudero, y la responsable de sensibilización y políticas de infancia de la entidad y coautora del informe, Marta Arias.

Pero en el caso de estas cuatro regiones la tragedia es mayor puesto que todas superan la media del país con mayor tasa de pobreza de Europa, que es Rumanía, con un 33 por ciento.

De todos modos esta comprobado que la austeridad solo va con el pueblo,para esta casta no cuenta y es que los "nuevos ricos somos así"















2 comentarios:

  1. No fueron despedidos ya que teniamos un contrato interino hasta cubrir bacante, y simplemente no aprobaron la oposición.

    Loa abusos siempre existieron y siempre existirán, si no que pregunten a los que están con Ruiz Gallardon.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que siempre han habido abusos amigo anónimo y me encantaria que todos y cada uno de ellos saliesen a luz,en especial cuando se trata de gentes que nosostros votamos y que nos engañan con sus buenas palabras y mejores aparentes modos,asi es que si sabes de algunos de estos abusos y estan bién documentados no dudes en denunciarlos,todos tenemos derecho a saber a quienes votamos.Saludos.

    ResponderEliminar

Destacada

Cristianofobia vs islamofobia

  Silencio mediático sobre una masacre de cristianos por islamistas en Mozambique https://www.outono.net/elentir/2023/09/23/silencio-mediati...