Vistas de página en total

sábado, 13 de noviembre de 2010

¿Exteriores?..........¿Ques eso?

Tenemos los interiores jodidos ,¿pero que se podría decir de los exteriores? ,este vehículo no creo que pase ninguna ITV ni de coña, esta llegando a una etapa en la cual tras la dejadez de sus propietarios la factura de su reparación puede llegar a equivaler la cantidad del valor del producto comprado nuevo .Es una pena que tan solo en seis años y algunos meses haya pasado de ser casi un auto de carreras a quedar en un turismo a punto para el desguace.

Nuestra flamante mecánica de exteriores la señora o señorita. Trinidad Jimenez parece seguir los pasos de su antecesor Moratinos,osea,que aparte de visitar a los pequeños emperadores sudamericanos y reirles las gracias la política que quiere llevar con Marruecos va por los mismos andurriales que la del anterior ministro,que viene a ser la de poner la otra mejilla ,muy cristiano por cierto,para mas tarde poner el trasero(ahí no podría yo decir si para que nos atizen una patada,o para practicas sexuales que deben ser dolorosas al menos la primera vez).
La muerte de un español Baby Amday Buyema,la detención de periodistas españoles,la negación a que nuestros corresponsales realizen su trabajo de información respecto a los disturbios en el Aaiun,no parecen hacer mella en esta señora o "señorita"
Después del plantón a la libertad de información, con su respaldo a Rabat y menosprecio a los periodistas detenidos, Jiménez no ha podido menos que rectificar. "Pedimos a las autoridades marroquíes el acceso a los medios de comunicación españoles para que pueden trabajar con total transparencia" y quiso "trasladar" su "solidaridad a los periodistas españoles y apoyar su labor". Tan solo unas horas antes, la ministra espetó que no habían sido "detenidos" sino que Rabat sólo les pidió "que fueran a comisaría".En respuesta a algunas preguntas de los medios de comunicación"lamentaba" pero no "condenaba" el asesinato del ciudadano español, Jiménez se respaldó en que "no tenemos suficientes datos" para corroborar lo ocurrido. Se excusó diciendo que "ningún otro gobierno ha condenado, porque hay un flujo de informaciones contradictorias, y no se conoce el recuento".
Se olvidó decir que estos datos no se conocen debido a que Rabat ha dado cerrojazo a la entrada de periodistas extranjeros que puedan mostrar al mundo lo que allí en realidad esta ocurriendo,con lo que para mi modesto modo de pensar solo tiene un significado,y es que no esta pasando nada bueno en los "territorios ocupados del Sahara" .


Su aparente rectificación horas más tarde tras el consejo de ministros, y después de haberle llovido un inmensa cantidad de criticas,Trinidad Jiménez subrayó la necesidad de la libertad periodística, exigiéndole algo más a Rabat: "Pedimos que se le devuelva la acreditación correspondiente al periodista de ABC".Además, la responsable de Exteriores hizo gala de "la buena relación y participación activa que siempre hemos tenido en el grupo de amigos del Sáhara" y renovó su "firme compromiso para que el pueblo saharaui adquiera su autodeterminación".


Vuelvo a decir,su aparente rectificación no deja de ser un gesto de cara a la galería con escaso valor ya que después explicó : "Para nosotros, la relación del gobierno es un tema de Estado", y añadió que "tenemos muchos intereses, económicos, estratégicos, que debemos respetar. Basados en las razones de seguridad, de gestión de flujos económicos". Y subrayó: "Para España, Marruecos es prioridad en política exterior. Marruecos es un actor esencial, es un socio clave en la región", remató.

Osea que nada de nada,Marruecos seguirá haciendo lo que le venga en gana en aquellos territorios ocupados que no parecen importar a nadie.
35 años de ocupación desde que Hasan II padre del actual rey de Marruecos Mohamed VI protagonizara aquella famosa marcha verde.Diciembre de 1975 fue la fecha en que se firmaron aquellos nefastos Acuerdos de Madrid donde España tras la muerte del Caudillo entregaba el Sahara a Marruecos y Mauritana dejando así a su suerte a los pobladores nativos,de los cuales muchos de ellos se consideraban así mismos como españoles debido a los años que estas tierras habían sido colonia española.No nos importó que Marruecos protagonizará un asentamiento masivo de colonos alahuís con el propósito de superar en número a los verdaderos dueños de aquellas tierras,tampoco hicimos nada cuando muchos saharahuis protagonizaron un éxodo hacia Argelia,único país que apoyó al Frente Polisario en su lucha contra la invasión marroquí y mauritana,a pesar de que los refugiados hasta hacia poco tiempo españoles fueron bombardeados por las fuerzas aéreas marroquíes con napalm,fósforo blanco y bombas de fragmentación.
Mas tarde Mauritania renunciaría a su parte de los territorios saharahuis y Marruecos se apropiaria de estos sin que nadie hiciese el más mínimo esfuerzo por evitarlo.

Aquí estamos varias décadas después observando impasibles el resto del mundo como los marroquíes siguen humillando a estas gentes en sus propias tierras.En estos momentos los colonos alahuís superan a los nativos en un porcentaje muy considerable,siendo así que estos representan el 80% de los habitantes de estos parajes, de este modo Marruecos quiere asegurarse su hegemonía sobre estos "territorios ocupados".

La ONU que no se para que leches existe habla de entendimientos,¿pero como se puede entender nadie con un invasor?.También hablan de diálogos por ambas partes,¿pero que dialogo puede haber con quien si alzo la voz me encierra,me tortura,o me mata?.Hay que ser consecuentes y ver que países integran esta dichosa ONU,entre ellos se encuentra Cuba,Rwanda,China,Somalia,Yemen y algunas otras lindezas de países.

¿Que vamos a decir de España?.Como siempre mirando para otro lado,tal vez incluso más, ya que resulta sospechosa la visita de Moratinos a Argelia que como he dicho antes es el único país que ha dado la cara por el Sahara y sus verdaderos propietarios.

Muchas veces consiguen que me averguenze de ser español,una pena, para mi siempre había sido un orgullo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destacada

Cristianofobia vs islamofobia

  Silencio mediático sobre una masacre de cristianos por islamistas en Mozambique https://www.outono.net/elentir/2023/09/23/silencio-mediati...