Vistas de página en total

lunes, 19 de julio de 2010

Pasarela de;¿modelos?

Después de visitar a las tropas en la base de Qala i Naw, Miguel Ángel Moratinos fue invitado por el gobernador de Badghis, Delban Jan Arman, a participar en una "jirga", la tradicional asamblea afgana que agrupa a los dirigentes tribales, religiosos y políticos.

Es insolito ver representantes de los gobiernos de otros paises en este acto,y con ello el gobernador de esta provincia una de las màs pobres y remotas del paìs quiso agradecer la ayuda de nuestras tropas y la que España a aportado para el desarrollo de esta tierra,(mientras en España vamos cayendo en el subdesarrollo.)
El gobernador, concluido su discurso, obsequió a Moratinos con un "longui" plateado (turbante de gala) y un "chapan" marrón (manto de mando), que el ministro se puso con una denotada ilusiòn,de hecho creo que ayer debiò dormir con el puesto.
 
 
                              Parece decir:¡Papi mira lo que mà regalaò el rey moro!
 
Después, ante la atenta mirada de los presentes, entre ellos varias mujeres con burka azul,estas nadiè pùede asegurar si lo hacian o si dormian de piè,Moratinos se mostró convencido de que "juntos" se puede derrotar a los insurgentes y avanzar en la llamada estrategia de "afganización", que tiene como meta la cesión paulatina del control del país a las autoridades locales.Con ello nos dà una nueva lecciòn de la inteligencia que se esconde tràs ese rostro mofletudo,sonrosado y de aspecto bobalicòn.Resulta que hasta que no llegaron las tropas de asalto para derrocar un gobierno  talibàn este milenario pais aùn no estaba "afganizado".
Después de la "jirga", Moratinos, ataviado con el "longui" y el "chapan", visitó algunos de los proyectos de la cooperación española en Qala e Naw, como el hospital y la granja, y almorzó con los soldados en la base "Ruy González de Clavijo", estrenada la semana pasada por la ministra de Defensa, Carme Chacón.

Màs tarde Moratinos viajará a Kabul, donde se reunirá con Karzai y con el comandante de las tropas de Estados Unidos y la OTAN, general David Petraeus.Se desconoce si vestira de marine o se pondrà el traje de almirante que vistiò en su comuniòn.

Y es que los miembros(as) de nuestro gobierno denotan un gràn respeto por las tradiciones de algunos de los paises que visitan,mientras que en el que gobiernan mantienen una singular lucha con las tradiciones que no les parecen "progres".
Recordemos como vestian Fernández de la Vega y la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín, en su viaje a Mozambique, donde celebraron el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y clausuraron el foro “España-África. Mujeres por un mundo mejor”.

Hay que verlas que felicidad

Dias antes en Nairobi (Kenia) se le podia ver de esta otra guisa:

Claro que si lo pensamos detenidamente siempre sera mejor verla asì que de este otro modo:


Y es que ya se sabe :"Allà donde fueres,hicieres lo que vieres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destacada

Cristianofobia vs islamofobia

  Silencio mediático sobre una masacre de cristianos por islamistas en Mozambique https://www.outono.net/elentir/2023/09/23/silencio-mediati...