Vistas de página en total

martes, 29 de junio de 2010

Cuidemos de nuestro soldados

De nada le ha valido al cabo primero Antonio Chacòn Jarava tener el mismo apellido de nuestra ministra de defensa Carmen Chacòn.
La batalla para el soldado no ha sido en ninguna callejuela de ningùn poblado Afgano,donde no estamos en guerra,segùn nuestro querido gobierno nos encontramos en misiòn humanitaria,eso si armados hasta los dientes en un paìs donde su mayoria de poblaciòn odia a los occidentales infieles.
La invasiòn de Afganistan se llevo a cabo con el objetivo de buscar el arma de destrucciòn masiva llamada Bin Laden,pero he ahì que a dìa de hoy esta tàn desaparecida como las armas del mismo tipo que sirvieron de excusa para invadir Irak.


El cabo primero Chacòn sufriò un accidente en Cerro Muriano(Cordoba) a consecuencia del cual su rodilla quedo destrozada,y por lo cual sufre una grave cojera.De resultas precisa de constantes atenciones medicas que se han venido interrumpiendo en los dos ultimos años por falta de cobertura sanitaria despuès de una insolita decisiòn de Defensa,que privò al soldado y a sù familia,tràs haber sufrido una lesiòn en acto de servicio y tener derecho a la Seguridad Social militar.
Hasta finales del 2008 no habia tenido ningùn problema el soldado en recibir los tratamientos sanitarios y la pensiòn extraordinaria que se le habìa concedido.
Todo esto cambiò en diciembre de ese mismo año cuando el ISFAS(Instituto Social de las Fuerzas Armadas)le retirò la tarjeta sanitaria,para màs tarde volver a entrgarsela.Desde entonces esto ha vuelto a ocurrir hasta en très ocasiones,la ùltima en febrero de este año.
Hastiado con el trato que estaba recibiendo Chacòn Jarava llevo el caso al TSJA(Tribunal Superior de Justicia de Andalucìa)a mediados del mès de Abril.
En estos dos años el ISFAS a alegado que en la nueva normativa militar-Real Decreto 1186/2001-solo se preve la cobertura medica en caso de invalidez para aquellos militares retirados còn una invalidez del 50%,mientras que a Jarava solo se le habia diagnosticado un 33% de dicha invalidez.
Defensa no tuvo en cuenta que el cabo primero contaba con una sentencia firme que confirmaba que su accidente se habia producido dos años antes de la entrada en vigor de la nueva legislaciòn y por lo tanto esta no podria aplicarse de forma retroactiva.
El TSJA en un auto hecho pùblico el pasdo 22 de junio insta al INFAS a readmitir a Chacòn Jarava como beneficiario de sùs sevicios medicos en vista de "la apariencia de buèn derecho"del caso.
La sentencia favorable permitirà que el cabo primero vuelva a ser atendido por el INFAS ya que hasta ahora habìa recibido atenciòn del Servicio Andaluz de Salud pero no de los profesionales que conocen lo delicado de su lesiòn y que habian llevado su historial mèdico hasta que comenzò su batalla.
No me extraña que ningùn hijo de ministrillo quiera servir a la patrìa que les dà de comer y bièn,en vista de lo que ello conlleva mejor estar arropado bajo los faldones de papi o mami,con un poco de suerte se hace polìtico y sigue con la tradiciòn familiar(algo asì como la familia Pajìn).
Da que pensar como afirma este soldado que todos sùs problemas comenzasen cuando la ministra de la no guerra comenzase a hacer recortes en el gasto para  Defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destacada

Cristianofobia vs islamofobia

  Silencio mediático sobre una masacre de cristianos por islamistas en Mozambique https://www.outono.net/elentir/2023/09/23/silencio-mediati...