Seguidores

martes, 2 de marzo de 2010

Los grandes planes del gobierno....."Pòs eso"

La ministra Elena Salgado nos dà una imagen clara de como funciona este gobierno a golpe de dados.
Mi madre que no entendìa nada del mundillo futbolistico rellenaba de cuando en cuando algùn boleto quinielistico con la ayuda de ùn dado,este tenìa impresos los signos 1-X-2 en sùs caras,ella lo lanzaba y apuntaba en el boleto el signo que hubiese salido.

Cierto es que en un par de ocasiones,tuve conocimiento de que  personas que seguian el mismo metodo que mi madre habian sido agraciadas con el boleto ganador,pero claro es un nùmero infimo,por lo que estadisticamente hablando no compensa.
Puès aquì esta este gobierno que se ha empeñado a jugar a los dados en cuestiones polìticas,y còn nuestro porvenir,y no me refiero a nuestro porvenir de dentro de un años,como los planes que tienen para los futuros pensionistas.Estoy hablando de planes para "YA",de los cuales no tienen idea de cuales,ni como,ni cuando deben aplicar.

http://www.youtube.com/watch?v=btn4VmgTv5k

Este video de la ministra nos aclara mucho sobre nuestra situaciòn con estos dirigentes que tenemos en el actual gobierno.De aquì que no pueda extrañarnos nada de lo que ocurre.
El documento que ha presentado la ministra apenas es de 30 folios,seguramente redactados mientras tomaba cafè y un donuts en la cafeterìa donde suela ir habitualmente.
Los 11 primeros sòn una introducciòn sobre la situaciòn economica actual,digo yo que serà porque le daba ùn poco de apuro ir con tàn pocos folios de propuestas en la carpeta.La verdad es que para las medidas concretas que se exponen y que puedan generar algùn tipo de reacciòn,le hubiese bastado con llevarlas apuntadas en la servilleta que utilizò en el desayuno.
Lo que parece màs destacable serìa la propuesta de ofrecer crèditos directos de hasta 200.000 euros a Pymes y autònomos a travès del ICO con una cobertura de riesgo del 100%.
De esta manera, el Ejecutivo recupera la banca pública, que no existía en España desde la privatización de Argentaria en la década de los noventa. El problema es que no se especifica la cantidad con la que se dotará al ICO, por lo que es complicado imaginar su importancia en el día a día de las pymes y cuántas podrán acogerse a la misma.

Bajo el epìgrafe de medidas prioritarias para la recuperaciòn del empleo y el crèdito tenemos:
1º -Reducciòn del IVA para la reahabilitaciòn de viviendas 8% desde el 1 de Julio.
2º -La reducciòn del IRPF del 10% de las obras realizadas en la vivienda actual que tengan por objeto la rehabilitaciòn energètica o accesibilidad para personas con movilidad reducida.
Medidas que tratan de recuperar en cierta medida el sector del ladrillo,y que se parecen mucho a las ya anunciadas (en lo que hace referencia a la eficiencia energética),en el proyecto de Ley de Economía Sostenible aprobado por el Consejo de Ministros hace un mes.

El resto de medidas no aclaran mucho y quedan en buenas intenciones "simplificación administrativa", "fomento de la política industrial", "esfuerzo" para reducir el déficit público y estabilidad del sistema financiero,sìn aclarar nada màs.
Las màs interesantes serian:
1ª -La obligación a las administraciones públicas de pagar a "30 días" ,también se incluye una medida para que las grandes empresas paguen a sus proveedores como máximo a 60 días."Ya existe una fecha tope para que los ayuntamientos paguen sùs facturas ,y estos se atrasan en los pagos a veces hasta en ùn año.En cuanto a las grandes empresas,me van a permitir que suelte una pequeña risa,que no una carcajada por decoro y buèn gusto.
2ª- La extensión de los principios de buena regulación y simplifación de los contenidos de"la directiva de servicios al transporte, la energía y las telecomunicaciones", un "compromiso para que España alcance un nivel de inversión en I+D del 2,5% en 2015", "favorecer el transporte público" o el "impulso de las agrupaciones de Pymes". Todas ellas propuestas genéricas que no se concretan

3ª- Incentivos (al turismo, la industria, automoción, internet o la agricultura), no detallan cantidades,ni como se aplicaran( o sea "NÀ").

No hay comentarios:

Publicar un comentario