Vistas de página en total

miércoles, 17 de febrero de 2010

"BALTASAR GARZÒN Y OLEEEEEÈ"

Despuès de très años nuestro “Hulk”de la jurisprudencia Baltasar Garzòn ha desempolvado el caso de el chivatazo a la banda terrorista ETA,posiblemente las tumbas y los viajes le habían tenido demasiado ocupado y por tanto agotado..


Unas horas apenas han bastado para que el juez se pusiese las alcalinas y comenzase de nuevo a funcionar,posiblemente el cargador de esas maravillosas baterías haya sido la Audiencia Nacional(AN),dada la prisa inhabitual en el al citar a très miembros de la policía para que presten declaración mañana mismo.

El mismo dìa que la (AN) ordenaba a Garzòn que se investigase a fondo este caso,el instructor dictaba una providencia en la que se cita al jefe del equipo de la investigación del chivatazo,y a otros dos agentes del operativo.Las citaciones están fechadas el mismo dia que le fuè dada la orden ,15 de febrero.

Còn anterioridad se había negado a practicar dicha diligencia hasta en dos ocasiones en que se lo habían pedido las víctimas,en esta ocasión y como alma que sigue el diablo no ha tardado nì 24 horas.

Por el momento debera dejar de ser un "buèn torero"dando pases de muleta y capotazos a los casos que a el no le intersan,bièn sea porque le aburren,ò, quizas sus ideales polìticos no le dejen ser objetivo.Recordemos que fuè nº 2 por Madrid còn Felipe Gonzalez,por lo tanto afiliado al PSOE.No como Carlos Divar presidente CGPJ(Consejo General del Poder Judicial), a quièn Carmèn Negrìn a pedido se abstenga de participar en el debate sobre la posible suspensiòn de Garzòn por presunta imparcialidad,ya que dicho juez habrìa jurado lealtad a Franco al incorporarse a la judicatura(cosa bastante logica por cierto en los años en que el se incorporò,de hecho todos los jueces còn màs de 35 años de carrera deben haberlo hecho).Por su parte Divar nunca a pertenecido al PP.
Ahora deberá practicar las nuevas pruebas que le habían solicitado Dignidad y Justicia (DyJ),y la Asociaciòn de Vìctimas del Terrorismo (AVT).

Carlos G director de la investigación y autor principal del informe incriminatorio,y dos funcionarios del Grupo VIII de la Brigada Provincial de la Investigaciòn a los que se identifica còn los nombres de “Unai” y “Sugoy”,quienes por lo visto aùn no hbaian sido citados tràs estos très años.Tambien se les ha pedido que apórtenlos datos de la cabina situada junto al bar Faisàn de Irùn(Guipuzcoa),si estaba intervenida y si consta alguna llamada del propietario del local,Joseba Elosùa.

Esperemos que todos estos datos por el tiempo transcurrido y la ayuda de las ratas no hayan sufrido daños irreparables,no serìa la primera vez en España que se pierden o contaminan las pruebas de algùn caso,recordemos los explosivos del 11 M.

El magistrado también solicita la transcripción de las llamadas de la cabina y si Elosùa tuvo alguna conversación con el etarra Josè Antonio Cau al que se considera enlace de la banda en el cobro del impuesto revolucionario.

A la vista de estas pruebas decidirá si deb pedir a Francia ùn análisis de las llamadas que se produjeron los días 3,4,5 de Mayo de 2006.Tambiàn preguntara a las autoridades francesas si la suspensión de la operación contra el aparato policial de ETA fuè debido a una filtración policial.
Très años de no hacer nada,très años en que tanto Garzòn como la Fiscalia del Estado(que en algunos casos se ha ganado màs el jornal que los abogados defensores de los etarras,ya que en varias ocasiones ha dado carpetazo a otros tantos asuntos relacionados còn ETA durante la supuesta "tregua"),intentado dar  de nuevo carpetazo a este asunto del "chivatazo".
Nos piden que creamos en la justicia.¿En que justicia?.¿En la que defiende a los asesinos y que no tiene prisa por investigar a estos pistoleros,solo por razones polìticas?.
Nos piden demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destacada

Cristianofobia vs islamofobia

  Silencio mediático sobre una masacre de cristianos por islamistas en Mozambique https://www.outono.net/elentir/2023/09/23/silencio-mediati...