Vistas de página en total

domingo, 31 de enero de 2010

¡Premios Nobel!?Que demonios es eso?

Los Nobel de la Paz ¿Que es eso?

Este lunes la FVF(Fundaciòn Vicente Ferrer)yRDT(Rural Development Trust),entre los que se incluyen directores de los mejores periodicos del paìs,empresarios,polìticos,destacadas personalidades y ciudadanos de a piè,presentaràn la candidatura al Nobel de la Paz en la ciudad de Oslo.

Por desgracia este galardòn no se le pude otorgar a el ya que las normas impiden que se les conceda a las personas que ya han fallecido.Cincuenta años de ayudas a las gentes màs necesitadas del paìs no han sido suficientes para que la academia “Vikinga”le haya reconocido meritos suficientes para merecerlo.En cambio si les preciò oportuno que ese hombre de color, que hasta ahora no ha hecho màs que promesas lo mereciese.

Aquel Catalàn nacido el 9 de Abril de 1920,que pasò su infancia entre Barcelona(ESPAÑA) y Gandia(ESPAÑA),hasta que fuese reclutado por las tropas republicanas en la llamada"Quinta del Biberon"a sùs dieciseis años de edad.Que tràs la contienda entre hermanos comenzase los estudios de derecho para màs tarde abandonarlos y dedicarse de pleno a sù verdadera vocaciòn,la ayuda a los demàs. Ingresò en la Compañia de Jesùs y llego a Mumbay (Bombay)el 13 de Febrero de 1952 para terminar su formaciòn espiritual,allì mantiene por primera vez contacto con la India.

En sù primera misiòn en Manmad y sin dejar de lado lo espiritual sale a las calles y observa los problemas terrenales a los que esta gente se enfrenta,màs acuciantes si cabe que los espirituales. Para ello puso en marcha un singular sistema de trabajo entre los campesinos despertando las conciencias y generando un creciente sentimiento de solidaridad"El Milagro de Dar".Era simple y eficaz al mismo tiempo ,consistìa en una pequeña ayuda econòmica y el asesoramiento tecnico necesario para obtener agua para los cultivos.Si los resultados eran satisfactorios y el campesino devolvia el dinero prestado(sin interese)el milagro se extendìa por toda la comunidad.

Desde sùs comienzos puso en practica,copoerativas para la excavaciòn de pozos,canalizaciones para el abastecimiento de agua,bancos de semillas,pequeñas parcelas de regadìo, etc.

El respeto y simpatìa que le profesaban los campesinos levantó suspicacias entre las clases dirigentes que vieron peligrar sùs intereses , cuando tuvieron oportunidad se le mando abandonar el paìs.Un movimiento campesino se organizò en defensa del "Father Ferrer",el coordinador de comite de defensa era Madu Metha uno de los màs activos e influyentes lideres sociales de Mumbay.

30.000 campesinos recorrieron 250 Km que les separaban de la capital Mumbay y reclamaron justicia.Tràs una breve entrevista de la primer ministro Gandi con Vicente,esta reconociò la gran labor que este estaba efectuando y se dirigiò a los campesinos."El padre Vicente Ferrer marcharà al extrangero,para unas cortas vacaciones y serà bien recibido otra vez en la India"

A su regreso a la India sùs andanzas son dignas de un libro con muchos capìtulos ,aunque siempre con el mismo denominador comùn ,su afàn por ayudar a las gentes más desfaborecidas.

Bièn poneos una mano en el pecho y decidme ,¿que tiene que ver este hombre con el casi amo del mundo el señor Obama?,¿Que cojones ha hecho ese hombre (de color eso si)hasta ahora?¡Ojo que no quiero decir que a lo largo de su vida no se merezca ese premio.Pero amigos esto ha sido un regalo que no creo que Nobel hubiese otorgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destacada

Cristianofobia vs islamofobia

  Silencio mediático sobre una masacre de cristianos por islamistas en Mozambique https://www.outono.net/elentir/2023/09/23/silencio-mediati...