Vistas de página en total

lunes, 1 de febrero de 2010


En Septiembre del 2007 el Ministerio del Interior anunciò a bombo y platillo la puesta en la marcha de CIRCAMP (El Cospol Internet Related Child Abusive Material Proyect).Este sistema de control de los contenidos cibernèticos fue creado por la Policía noruega y la británica con la colaboración de Europol e Interpol.Hoy en dìa se utiliza en 11 paises como Dinamarca, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Polonia, Suecia, Holanda, Nueva Zelanda y Alemania.
Este sistema servirìa para prohibir el acceso a paginas Web pedòfilas.Despuès de llegar a ùn acuerdo con las operadoras de telefonìa se puso el objetivo de que su funcionamiento estuviese listo en septiembre del 2008.Los proveedores cumplieron su parte del trabajo y llegada la fecha el sistema estaba listo para poner en funcionamiento.
A dìa de hoy la falta de firma de algùn responsable del Ministerio impide sù puesta en funcionamiento y que los operadores comienzen a cargar las paginas con contenidos prohibidos detectadas por la Brigada de Investigaciòn Tecnologica (BIT).
Mientras tanto Telefònica por su cuenta ha puesto en marcha un sistema similar a este en la telefonìa movil que pueda impedir a este tipo de usuarios el acceso a las paginas de caracter pedòfilo de todo el mundo.
Los operadores estan indignados al comprobar como en apenas un par de meses se ha elaborado un proyecto de ley para prohibir las paginas de descarga de material que vulnera la propiedad intelectual,mientras que CIRCAMP proyecto màs sencillo sigue aparcado en el cajòn de algùn despacho.
Parece ser que la protección de los menores y sùs derechos no sòn un tema que preocupe a nuestro gobierno,tal vez como los menores no salen con sùs pancartas a las calles,como hacen algunos de estos beneficiarios de la SGAE cuando preveen que se les acaba el chollo,y que este gobierno amigo pueda ser derrotado en las urnas.
Serìa lamentable que dejasen de cobrar el canòn que se implanta a cualquier electrodomèstico que "posiblemente" pudiese utilizarse en la grabaciòn de alguna obra perteneciente a otro,cosa indemostrable por otra parte.Vamos que es algo asì como las guerras de prevenciòn(por si las moscas).
Habrà que estudiar si un arquitecto que crea un edificio, debe cobrar por cada transacciòn que se efectue ,un porcentaje de derecho de autor.
Tambièn se diò mucha prisa nuestro "Querido Presi"cuando se publicaron unas fotos de sùs hijas en la web de la Casa Blanca y eso que no eran de caracter pedòfilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destacada

Cristianofobia vs islamofobia

  Silencio mediático sobre una masacre de cristianos por islamistas en Mozambique https://www.outono.net/elentir/2023/09/23/silencio-mediati...