Vistas de página en total

sábado, 23 de enero de 2010

MEMORIA HISTÒRICA

He leido un artÌculo en la Gaceta de Intereconomìa en el que se habla de la mina de Cabezuelas en Camuñas(Toledo),me he asombrado de que no me fuera conocida,no la habìa oido nombrar jamàs,no deja de ser extraño ya que en ella se estan encontrando decenas de cadàveres.Ningùn medio de comunicaciòn salvo el que acabo de nombrar creo que se haya hecho eco de la noticia.
Los cadaveres pertenecen a nuestra vergonzosa guerra civil,¿Y no se habla de ellos?,nò. Resulta que se trata de una fosa comùn retirada del frente donde se arrojaban los cuerpos de las victimas del bando republicano,los primeros cuerpos extraidos entre los que se encuentran varias mujeres,"algunas ancianas" fueron asesinados en 1938, cuanto màs se ahonda las fechas de los asesinatos retroceden en el tiempo.¿Que nos dice esto?,puès eso que no eran soldados muertos en el frente,simplemente que por algùna excusa demencial fueron asesinados como tantos otros en ambos bandos.

Francisco Etxeberría es el profesor de Medicina Forense de la Universidad del País Vasco que dirige los trabajos en el pozo de la mina, a treinta metros de profundidad. Etxeberría confirma a LA GACETA que todos los cadáveres presentan numerosas fracturas, y que, si bien es cierto que algunas corresponden a la caída de los cuerpos, vivos o muertos, por el tubo del pozo, otras son fracturas que corresponden a heridas previas, indicativas de torturas infringidas a los asesinados tras su detención.
Muchos de los cuerpos recibieron disparos en diferentes partes de la cabeza. Etxeberría señala que “incluso uno presenta un disparo en la mandíbula; se aprecia perfectamente el recorte del hueso”.
He ahì "MEMORIA HISTÒRICA".¿Debemos ignorarla?¡Por supuesto que nò!.Al contrario debemos de aprender de ella ,pero para eso se la debe tomar como realmente sucediò y no tergiversarla y moldearla a capricho del que se encuentra en el poder temporàlmente para su beneficio polìtico,de lo contrario estaremos cayendo en la misma encerrona que las clases polìticas les tendieron a nuestros padres y abuelos.
Suena muy bièn todo aquello de"Somos el partido del pueblo""Los ùnicos que defendemos al trabajador porque somos iguales"y toda esta sarta de paparruchas que nos cuentan y que a muchos parece gustarnos oir.
Lo ùnico cierto que los que padecemos las locuras y errores de los dirigentes somos el pueblo¿acaso veis a algùn politico sufriendo para pagar la letra de la hipoteca?.
El pueblo no es rojo ni azul ni rosa,solo es el pueblo.Algunos somos mano de obra,otros empresarios,incapacitados,homosexuales,puteros,etc....Eso somos el pueblo,ellos son la casta politica a la que pagamos desorbitados sueldos mientras que nosotros las pasamos putas,no es cierto que entre ellos haya distinciones de origen,la mayoria viene de casa bièn durante el franquismo tanto de un partido como de otro.Os aconsejo que leais un poco las historias de las familias de los politicos que tenemos en España y os aseguro que la mayorìa vivian estupaendamente durante la epoca Franquista.La fuerza del pueblo se pierde al separarse y dividirse y eso es lo que esta ocurriendo de nuevo,la manipulaciòn de los ideales por los politicos es la encerrona que lleva a un pueblo a su destruccion.NO CAIGAMOS EN SU JUEGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destacada

Cristianofobia vs islamofobia

  Silencio mediático sobre una masacre de cristianos por islamistas en Mozambique https://www.outono.net/elentir/2023/09/23/silencio-mediati...