Vistas de página en total

martes, 18 de diciembre de 2012

¡Se buscan candiles!



                                   "Compro paratejos destos"



El recibo de la luz subirá un 7% de media en enero "y gracias"


Se prevé una subida del 3% por el precio de la energía que con la penalización media por exceso de consumo que empuja otro 4% se situará en ese hermoso número, "errrrr ziete", ¡Lineaaaaa!.  No penséis, para algunos será mucho mas, será el bingo completo.

Venga, no os pongáis refunfuñones que solo es el 7%, ¿que es eso para estos hogares españoles a los que ya no llega ni para pagar, alquileres, hipotecas, el agua, el calzado de los niños y otras chorradas.

Recortes al poder adquisitivo para quien aún disfrute de este, subidas de impuestos, subidas a los gastos  necesarios para no vivir en una caverna. Desde hace algún tiempo no escuchamos y leemos mas que  noticias de este tipo, es mas, hasta esa prima que hasta hace poco tiempo no conocíamos y que resultó ser de lo mas desagradable está quedando para el olvido.
Y digo gracias ya que el ministro, José Manuel Soria, se ha comprometido a no modificar los peajes de acceso, que suponen la otra mitad del recibo que fija el gobierno y que es donde nos cobran los costes regulados. "ya me gustaría saber a mi quién y como coño los regula". Entre estos costes figuran el transporte, la distribución y las primas a las renovables. "Ya volvieron a salir las primas", resulta que este tipo de energías primadas y tan alabadas por algunos acumulan un déficit de 25.000 millones, y yo, que desde que no me llega "ni pa comprar el pan" , pero aún me quedan pilas en la calculadora porque las robo en los chinos, me pongo a dar al teclado y me sale este resultado de 531,91489 millones al dividir ese déficit por 47 millones de españoles. Espero que el periodista responsable de esta noticia en el diario La Razón que es donde he  leído la noticia se haya "fumaó un porro".  
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/394971/economia/el-recibo-de-la-luz-subira-un-7-de-media-en                                                      

Me viene a la memoria aquella canción de este hombre cuyo apellido era bastante bélico. Si eso, Guerra, Juan Luis Guerra.
                            "El costo de la vida sube otra vez 
                             el peso que baja, ya ni se ve 
                             y las habichuelas no se pueden comer 
                             ni una libra de arroz, ni una cuarta e café 
                             a nadie le importa qué piensa usted 
                             será porque aquí no hablamos inglés


                                            Ah, ah es verdad 
                             do you understand? Do you, do you?"


Y cambiando de tercio:

Hallan una especie de perezoso que es 
venenoso para el hombre




                  "¡Leches! Ya mequivocao de animalico". 

Bueno, vale, luego vuelvo con el perezoso ese. Mariano Rajoy, le ha metido el dedo en el ojo al PSOE  al que le atribuye la "culpa histórica" de "socavar" el estado del bienestar, advirtió que el PP no cargará con esas culpas ni consentirá lecciones de nadie.
Vamos a ver mastuerzo, tu ya cargas con esas culpas aunque sean heredadas desde el primer día que agarras el bastón de mando, a partir de ahí, tu obligación es intentar reconducir la situación, cosa que los españoles no estamos viendo por ningún lado. Poder tienes para ello mas que de sobras, ya que la mayoría del pueblo te ha ofrecido la capacidad de gobernar con mayoría absoluta, aunque de momento no parece sirva de nada. Lo cierto es que desde que estas en el gobierno los únicos que estamos pagando las culpas del anterior y del vigente gobierno somos el pueblo llano, (que no del llano, aunque estos también).
A todo esto, después de la sarta de mentiras que nos colasteis tu y tu equipo de campaña, no me vale eso de que "Yo no sabía, yo no creía", tu obligación resulta que era saber y ver lo que todo el mundo estaba pregonando a los cuatro vientos desde hacía ya tiempo (a ver si leemos a los bloggers cepa). La verdad es que a los politicuchos españoles les resulta muy barato el mentir en campaña y ya se lo han tomado como el "coño de la bernarda".
Nos hablas de mas reformas y los españoles nos echamos a temblar. Por supuesto que hacen falta reformas, pero empezando por este sistema político que el pueblo no somos capaces de mantener: 
Autonomías gobernadas por prestidigitadores que hacen desaparecer el dinero con un chasquido de sus dedos y haciendo que España parezca la sede de el Festival Internacional de Magia.
Mafias que se dedican al blanqueo de dinero.
Ex directivos de cajas de ahorro que se han colocado unas pensiones del carajo mientras la entidad se va al traste.
Estafas en sociedades de inversiones, etc,etc,.
Como se nos cuenta estos días,  de 16 macroprocesos judiciales que se hallan abiertos en la actualidad por delitos como estafas, mafias, corrupción y estafas, solamente hay detenidas 8 personas de las 400 imputadas. No digo yo que todas ellas sean culpables ni mucho menos, pero mira que tampoco creo que esa gran mayoría sea inocente. Ahora me pregunto, ¿para cuando veremos a estos tipos en la cárcel?. ¿A cuantos días por millón les saldrá la pena?.
En realidad los procesos se alargaran hasta el infinito en el tiempo y casi nadie entrará en la cárcel, y quien lo haga tal vez salga a millón por día y sin haberlo devuelto.

También ha echo balance del año 2012 del que aseguró que pasará a la historia como el año en el que se pusieron los cimientos de la recuperación y adelantó que 2013 será el de la "estabilización" económica.
¡Ahora si! Ahora aparece su faceta  gurú. La de ese ser que alcanzó la iluminación, que es capaz de ver mas allá que cualquiera de nosotros que no somos mas que discípulos algo tontainas. El nos sacará de esa oscuridad en la que estamos inmersos y nos revelará la verdad mediante prácticas como la meditación y la oración. Meditación sobre donde podremos dormir cada día después de haber sido desahuciados, y oración para que de el cielo nos caiga ese maná tan necesario para alimentarnos.
Pué eso, que esta sarta de chorradas y algunas mas es lo que ha dicho el jefe del Ejecutivo durante la inauguración de la XVIII reunión interparlamentaria del PP que se ha celebrado en Toledo este lunes 17 de diciembre ¡fu, fu,fu!
 

"Este si es el animalejo que comentaba antes, pero como esto se alarga lo dejamos pa luego"

9 comentarios:

  1. ¡Hola amigo! muy divertido e irónico, en tu línea como siempre. Lo de los recortes y las reformas es como para matarnos de pánico. Está ingenioso lo de los candiles. Vamos a tener que prescindir de todo y retornar a aquellos días del medievo. Escribiremos con pluma y nos alumbraremos con candiles. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Leñes! No me acostumbro a responder desde aquí, lo había echo como un comentario. En fin le iremos pillando el tranquillo poco a poco.
      Me alegra mucho que te hayas decidido a escribir ese libro digital y te deseo la mejor de las suerte en esta aventura.
      Un abrazote Víctor.

      Eliminar
  2. La pluma va a ser mas fácil porque en cualquier estanque público se la podemos pedir prestada a alguna de las aves que descuidadamente retoce en el sol. La tinta va a ser mas difícil, porque encontrar el calamar que nos recargue la pluma va a estar mas algo complicado. Eso, o al final a comprar una bolsita en el super.
    Me alegra que te haya gustado, creo que he perdido algo de práctica en este tiempo sin darle a las teclas.
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Y se acaba el año y no mejoramos ni parece que haya un momento donde vaya a mejorar la cosa. Sube la luz, el gas, los impuestos... desaparecen las clases medias
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desaparecen las clases medias y además se crea un abismo entre las clases pobres y ricas. La verdad es que no se ve luz al final del túnel por mucho que estos mercachifles nos lo quieran pintar de rosa.
      De todos modos te deseo una felices fiestas y que ese alucinante blog tuyo siga subiendo del modo que lo hace.
      Un beso y un fortísimo abrazo.
      ¡Felices fiestas!

      Eliminar
  4. ¡Hola CasasReales! un placer tenerte por aquí. Así es, comienzo un nuevo periplo literario abocado a las ventas, con un precio casi simbólico, pues me interesa mucho más la difusión que ganar dinero. Muchas gracias por tus ánimos. Ahora seguiré publicando relatos por aquí, algunos resúmenes de mis novelas, pero muchas sólo las publicaré en formato electrónico para vender. Gracias por tus buenos deseos y ser un lector tan fiel. Un abrazo grande y espero que los Reyes sean generosos contigo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, siempre puedo ir al pueblo y pullar algunos candiles de los que tenía mi abuela, pero seguro que si esto prospera ponen un impuesto especial para los candiles, no nos hagamos ilusiones.

    Y todavía hay quien confía en esta gentuza que ha sido incapaz de ponerse a la altura del contribuyente y cerrar el grifo de las subvenciones de una puñetera vez, incluidas las del cine.

    El perezoso está saliendo un espabiladillo. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impuesto a los candiles, a las mechas, al clavo donde lo colguemos, por el aire que utilizamos en la combustión, por el calentamiento global, por acordarnos de la madre que los parió.

      Las subvenciones y el despilfarro que continua sin parar son temas ya de risa histérica. Lo cierto es que han defraudado al electorado que ha confiado en ellos y creo que lo van a pagar, por suerte para ellos la oposición da pena, aunque ojo avizor la gente esta hasta los mismísimos de toda esta chusma política.
      El perezoso parece tener el síndrome de la segunda legislatura a pesar de llevar apenas un año.

      Eliminar
    2. Perdona Candela he pulsado el ratón sin haberme despedido.
      Un abrazo amiga.

      Eliminar

Destacada

Cristianofobia vs islamofobia

  Silencio mediático sobre una masacre de cristianos por islamistas en Mozambique https://www.outono.net/elentir/2023/09/23/silencio-mediati...