Vistas de página en total

domingo, 19 de febrero de 2012

"La honradez y la fábrica de chorizos"

Parece mentira que aún quede gente honrada en este desastroso mundo, es el caso de ese albañil que ha descubierto un tesoro de tres kilogramos de oro y plata, valorado en más de 100.000 euros al reformar el suelo de la cocina de una vivienda en la ciudad alemana de Hannover, en el norte del país.
"Nunca había tenido tanto oro y plata en la mano" "Encontrarse un tesoro da una sensación curiosa",explicó el hombre a un diario local que no facilita su identidad, al mismo tiempo afirmó que en ningún momento pensó en apropiarse del oro y la plata.


La honradez lamentablemente es un valor en crisis, tal vez, porque desde lo mas alto de la pirámide social es obviado por nuestros mismos dirigentes, quienes a su vez, "con un morro que se lo chafan", nos instan a que nosotros si seamos honrados en nuestros compromisos con la sociedad.

Entretanto, ellos parecen vivir en una realidad paralela a la del ciudadano de a pie, nunca mejor dicho lo de a pie, porque ya no tenemos ni para "gasofa".

Y es que parece ser que nos han tomado por tontos, como decía nuestro "amado rey" a Rafa Nadal en referencia a los guiñoles franceses durante la audiencia que la reina y el, mantuvieron con los tenistas ganadores de la Copa Davis 2011. 
En un momento de la conversación  el monarca le dijo al mallorquín, "estos de los guiñoles son tontos".


Así mismo, al igual que su hermana debe pensar que los españoles somos algo "tonticos".  La infanta Doña Pilar de Borbón que ha presidió este miércoles la inauguración del XXVI Rastrillo Benéfico de la Asociación Nuevo Futuro, un tradicional mercadillo ubicado en el Hotel Meliá Los Lebreros de Sevilla y que acabó ayer sábado, dijo que "nadie es culpable hasta que los jueces lo digan" en referencia a la presunta implicación del duque de Palma en el 'caso Nóos'.
Además, señaló que este país tiene "una Constitución perfectamente organizada" y ha asegurado que "nadie es culpable hasta que los jueces no lo digan", por lo que mientras tanto, "a callar".


¿Pero como que a callar?, ¿pero quién coño se cree usted que es para mandarnos callar?. Por supuesto que nadie es culpable hasta que no se demuestra lo contrario, (al menos así debería ser), pero el mero echo de que un miembro de la Casa Real como es la hija del monarca, a la cual se está dejando al margen sin mas motivo que el de ser quién es, y el "apegao" de su yerno estén involucrados en un caso donde día a día se van sabiendo mas fechorías realizadas, es mas que suficiente para que quienes pagamos los gastos de ese caro adorno monárquico preguntemos que leches está ocurriendo.


Parece de "coña" que desde la Casa Real, lugar donde reside aquel que dijo que todos eramos iguales ante la justicia, se haya instado al juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, a que la declaración de Iñaki Urdangarín, sea transcrita en lugar de ser grabada en formato audiovisual al igual que con el resto de interrogados.
Hasta la portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha señalado, que "en otras ocasiones no se ha echo, no todos los imputados son iguales, ni están sometidos a la misma presión mediática" por lo que no se puede "estigmatizar su imagen".
Al hilo de esto, ha criticado la existencia de un "juicio paralelo" antes de que "haya declarado" incluso en ocasiones "antes de que tuviera conocimiento de las actuaciones judiciales" porque son secretas. 


"¡Ja!¡Ja!¡ja!". Pero buena mujer, que está usted hablando de España, donde antes que los jueces declaren un secreto de sumario, los diarios ya los ha aireado a los cuatro vientos.
Esperemos que eso cambie y la ¿justicia? española deje de hacer el puñetero ridículo filtrando información que ciertamente debería ser secreta.



Por otro lado la infanta Cristina pidió a una reportera de Telecinco que la abordó en un supermercado de Washington que la dejen vivir tranquila, antes de añadir: "Estamos intentando llevar una vida normal y ustedes no nos dejan, ese es el problema que tenemos".Allí se produjo ese diálogo, cuando la reportera entregó a la infanta una nota dirigida a su marido y doña Cristina le pidió: "Lo que quiero es que me dejen vivir tranquila".
"¿Usted cree que se puede vivir así?", preguntó la infanta a la reportera y, ante su insistencia en afirmar que entendía lo difícil de la situación que está viviendo doña Cristina, la duquesa de Palma afirmó: "No, no, no lo entienden"


Pues no, no entendemos como habiendo sido socia de su cónyuge en el momento que se ha cometido fraude fiscal y demás irregularidades, no haya sido llamada tan siquiera a declarar. 
Los fotógrafos y periodistas siempre han estado cerca de ustedes por ser quien son y lo que son. Y por ser quien son, ha sido por lo que  han podido montar esta oscura trama donde el dinero ha corrido a raudales. 


¿Ahora molestan los periodistas?¡Pues ajo y agua!. Cuando se les fotografía esquiando en Baqueira-Beret, en el yate en las costas de Palma de Mallorca, o llevando a sus hijos a las guarderías a principio de curso pretendiendo aparentar ser uno mas, no parece ser que les haya importado para nada, posiblemente les diera la risa floja al ver lo mentecatos que eran intentando robar alguna foto. 





Mientras que en nuestro país un estudio elaborado por la Red Europea contra la Pobreza (EAPN)  a dado a conocer por su filial en Madrid, que más de la cuarta parte de los ciudadanos se encontraban en riesgo de pobreza y exclusión social en el año 2010, (a día de hoy, sin duda se ha incrementado este número harto suficiente), que los miembros de la Casa Real se dediquen a "chorizar", "es para mearse y no echar gota" doña Cristina.


Hablando de chorizos, parece ser que esa Andalucía "líder en vanguardia" como dice Griñan sin echarse a reír, con lo que demuestra sus dotes de humorista con un estilo similar al de Eugenio, se lleva la palma y podría demandar que se le reconociera la denominación de origen "Chorizo Político Andaluz". Lo malo del asunto es que la producción masiva de este tipo de embutidos, podría ser al mismo tiempo un grave problema para la economía mundial si se plantease una exportación a gran escala hacía otros puntos del globo.  y es que los fondos de reptiles no parecen tener fondo en esta comunidad autónoma. La letra e"R"e, esa que los gabachos pronuncian en un tono gutural parecido a una carraspera después de haberse tragado un pelo rizado,   y que posiblemente se les atragantase cuando los echemos a patadas de esta "piel de toro", ha adquirido una singular importancia por esos lares a pesar de ser una de las últimas del abecedario.
Que perdonen los gabachos si he sido un poco grosero, es que desde que en España esnifamos pegamento que es lo único que muchos podemos pagar ando un poco "acelerao".

Lo último del culebrón andaluz es ese Plan Bahía Competitiva puesto en marcha por la Junta de Andalucía en 2007 donde subvenciones millonarias destinadas a crear empleo  se esfumaron en operaciones especulativas en la Bolsa o acabaron en sociedades afincadas en el paraíso fiscal que es Luxemburgo.
Una de las conclusiones de la policía sería que casi 25 millones de euros, procedentes del Ministerio de Industria y de la Junta fueron a parar a un conglomerado de 50 sociedades vinculadas entre sí y creadas entre 2008 y 2011 con la única finalidad de captar las subvenciones a través de proyectos fantasma. 
La policía en su informe también piensa que se destruyeron pruebas de los ERE.


Difícil tiene Andalucía la competencia "chorizera" ya que parece ser que por todos los rincones de nuestra península salen embutidos de similares características.






Otro posible candidato al titulo de "Chorizo Mayor" pudiese ser Jose Blanco, antiguo ministro de fomento quien reconoció ante el Tribunal Supremo el pasado día 26, durante su declaración como imputado en relación con la 'Operación Campeón', que podría haber utilizado la expresión "lo miraré" durante un encuentro que mantuvo con el empresario de transportes José Antonio Orozco, que estaba interesado en la obtención de un permiso para la recogida de medicamentos en viviendas, si bien esta es la frase que "utiliza habitualmente" en sus encuentros con empresarios y no hizo gestión alguna al respecto con el Ministerio de Sanidad.


 ¿Que se puede esperar de este país si hasta nuestro "juez Holliwoodiense" Baltasar Garzón se dedica a infringir la ley?.


El próximo 23-F, (no se si la fecha designada es en plan de guasa), el juez mas dicharachero que madre haya podido parir será inhabilitado durante 11 años, la Sala de lo Penal del Supremo consideró, por unanimidad, a Garzón culpable de un delito de prevaricación y de otro contra las garantías constitucionales.
El Tribunal Supremo ha decidido dar una de "cal y otra de arena" y ha archivado la causa abierta en su contra por un presunto cohecho impropio relacionado con su organización de unos cursos en la Universidad de Nueva York en 2005 y 2006 al considerar que, a pesar de que el juez actuó de forma delictiva, los hechos han prescrito al superar, en 25 días, el plazo establecido.






Y aunque el artículo me esta quedando demasiado largo y entenderé que alguien le de al "click" y se cambie a ver algún divertido vídeo de You Tube, no puedo dejarme de lado a estos inventores de la nueva modalidad del "Tocomocho", el "ToxoMendez", que hoy se tiran a las calles después de ocho años de inmovilidad.
Han pedido a sus seguidores que hagan "hervir las calles" y allí estarán todos esos liberados sindicalistas protestando contra todo lo que ellos mismos practican. 






Son numerosos los que no aparecen por las empresas de las que son liberados en todo el año, a pesar de que sus jornales no son nada desdeñables, y ejercen como asesores bancarios entre otros cargos, como es el caso de el exaltado José Ricardo Martínez  líder de UGT-Madrid que cobra casi 200.000 euros anuales mientras encabeza las protestas contra las reformas económicas.
Hoy se gritará contra la reforma, los bancos, los empresarios, en fin lo que marca el guión. Todo ello con esa doblez de la que hacen gala los dos sindicatos mayoritarios que cuentan con dos millones de afiliados entre trabajadores, pensionistas y parados, al tiempo que controlan un complejo entramado empresarial de más de 100 sociedades, presentes en prácticamente todas las áreas económicas.






No me extraña que Europa tenga mas miedo a la exportación española de "chorizos" que a la de productos agrícolas marroquíes, a pesar de no cumplir los mas mínimos controles que se le demandan a nuestra "nación de naciones chorizera".


Para que no sea todo embutidos os dejo unos vídeos "graciosos" con "mala leche".






28 comentarios:

  1. Bonito batiburrillo, si lo que no entiendo es como aún sobrevivimos a tanto sinvergüenza y a tanto chorizo. En cuanto se han empezado a destapar cosas se ha visto que aquí la mangancia es una forma de vida.

    Buen Domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mira que me encanta este embutido, pero tomado en demasía "jarta" y me repite. Si la justicia se pone manos a la obra en serio de una vez, vamos a tener casos para comentar hasta aburrirnos y hacer un enciclopedia "choricera". Andalucía puede que sea la que se lleve la palma a mi modo de ver.
      Un beso Candela.

      Eliminar
  2. Pues eso de la fama o de ser algo importante lleva consigo lo de estar en la sopa siempre, en la enfermedad y en la salud, en la pobreza y en el choriceo, así que de quejarse poco, lo de los chorizos y vividores siempre habrá y tenemos que intentar vivir con ello, que mas remedio. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Cris, no se puede pretender que los periodistas estén solo cuando conviene realzar sus virtudes, cuando los trapos embadurnados en lodo asomen por debajo de la puerta también estarán allí para airearlo a los cuatro vientos. Luego no vale protestar.
      Un besazo guapa.

      Eliminar
  3. ¡Hacía tiempo que no te leía! espero que estés bien. Bueno, tan divertido como siempre. Lo de Urdangarin no tiene nombre, ¡menudo país este! muy apropiada la foto de los chorizos... viene a cuento la cosa. Lo de este alemán no lo había escuchado... anda que si pasa aquí, el dinero se queda en su casa. Y lo de los guiñoles tiene su gracia hombre, no seamos tan dramáticos caramba... que en este país nuestro nos encanta parodiar y reirnos de todo y de todos a diestro y siniestro, se ha hecho siempre, pero claro, cuando nos lo hacen a nosotros, como que sienta peor. Un saludo amigao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus deseos Víctor, es que el ordenador se había tomado un respiro a causa de su salud y me demandaba una pequeña intervención quirúrgica para alargarle la vida.
      La foto viene a cuento de que aquí los chorizos vienen en ristras como estamos pudiendo ver, y como yo no expongo en arco, me gusta que la imágenes no me den mucho que pensar sobre su significado.
      No me sienta mal que se parodien nuestros defectos yo soy el primero que me río de los míos, lo que ocurre con nuestros vecinos creo que es algo mas y que intentan ensuciar los méritos del deporte español. ¡Jolines! Ahora que tenemos algunos deportistas de élite no me parece justo.
      Un abrazo amigo y que pases una estupenda semana.

      Eliminar
  4. Excelente compendio de la actualidad choricera patria, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda somos tontos, la prueba el obrero de Hanover, el que encuentra un tesoro es suyo de toda la vida, pero al declararlo se lo quitarán de seguro

      Eliminar
    2. Maribeluca tenemos chorizos "pa dar y vender", que se preparen en el mundo como empecemos a a exportarlos. Curioso que casi en su mayoría sean de color rojo.
      Un beso guapa.

      Eliminar
    3. Periódico, creo que si yo soy quien lo encuentra la paleta de trabajo amanece encima del Teide.
      Un fuerte abrazo a todos.

      Eliminar
  5. No has dejado títere con cabeza ¿eh?, pero es que hay tantas historias para no dormir en España que, en realidad, si cortas un post es porque haces el ánimo, porque es tan fácil que se te caliente la tecla que resulta complicado cortar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces pincho en vista previa y digo "Me estoy pasando, pero como no voy a escribir esto, por un poco mas". Lo cierto es que si te dejas llevar por las teclas daría para un culebrón de estos interminables.
      Un beso María y feliz semana.

      Eliminar
  6. Es cierto, estoy de acuerdo contigo, son unos chorizos.
    Te quedó por escribir acerca de Carlos Fabra y el aeropuerto sin aviones además de la reforma de las pistas, "debe demolerse la zona de giro de la pista del aeropuerto por no cumplir las normas".

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes si se le imputa o aparecen pruebas que lo relacionen con malversación o enriquecimiento indebido, le daré a las teclas con mucho gusto.
      Que la izquierda actual y la izquierda en si no sean de mi agrado, no quiere decir que me confiese con ruedas de molino y la derecha me ciegue. Lo de los aeropuertos en algunos lugares de España me ha parecido una soberana estupidez que nos van a costar muchísimo dinero a los españoles y tal vez no lleguen a utilizarse jamás.
      Un beso Esilleviana.

      Eliminar
  7. Que gusto volver a leerte Casareales. ¿Que sentiría el buen señor al encontrar ese tesoro?, y que pasaaría si el que lo encontrara fuera español, ¿lo compartiria? ¿Tu que crees?.
    Respecto a la casa real, que decir que no hayas dicho tu, puesto que el articulo es maravilloso de principio a fin. Nuestra monarquia ha perdido el rumbo y no ha sido capaz de gestinar este escandalo que ya empieza a oler a teatro, puesto que pasar no pasará mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariam, si fuese español creo que se hubiese comprado en seguida un mercedes y un apartamento en alguna paradisíaca isla.
      Si te digo la verdad creo que la monarquía esta demás, en un país democrático creo que es un capricho costoso mantener una institución para fotos de revistas. No creo que se depuren responsabilidades como se debiera en este caso, espero equivocarme.
      Un beso Mariam.

      Eliminar
  8. La verdad es que no sé si yo, los hubiera devuelto, con tanto chorizo suelto uno se contagia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo tengo muy claro Sehol, menos con las que estamos pasando y como tu dices pensando que puede ir a parar a los bolsillos de alguno de esta casta de mangantes.
      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  9. España se ha ido convirtiendo, desde la Transición, en una suerte de estercolero mayúsculo donde la norma es que no hay normas. Una Constitución obsoleta, una Casa Real que no sabe que andamos en el XXI y que por tanto lejos de hacer lo que quieran, son más resposables que nadie ante la ley... Unos sindicatos que creen que tienen el derecho a hablar por aquellos en los que se cagan sistemáticamente a diario y una politicástrica estúpida, desfasada, cuajada de privilegios que no se han dado cuenta que estamos hasta las gónadas de vivir en una democradura en la que nuestro único derecho es votar a nuestro siguiente dictador por los próximos cuatro años.

    Basura, mi querido Casas Reales, mucha, acumulada desde hace treinta años y sin atisbo de que vaya a cambiar.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CS la basura amontonada y los basureros sin aparecer, veremos si de una vez aparece alguien que sea capaz de quitar tanta inmundicia como hay y echarla al estercolero que es donde debe estar.
      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  10. Casas...
    ¡Y lo que has dicho en tu entrada es tan sólo lo que conocemos! Imagínate qué debe esconderse bajo las "alfombras".
    La verdad, este país tiene que estar hecho de otra pasta para poder seguir aguantando con tanta carcoma pudriendo los cimientos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero pensar en lo que hay bajo las alfombras, de echo ya hacen bultos tan grandes que dificultan la visión por encima de ellas. ¿Que pasta? no lo se pero debe ser de origen extraterrestre al menos.
      Un fuerte abrazo Herep.

      Eliminar
  11. Siempre olvida a los chorizos valencianos y los de Baleares, hay cierto tufo a que no te gustan los chorizos de gaviotas y mira que le ha costado trabajo al Sr, Trillo tocar las cuerdas para que sus chorizos se los maquillen los señores jueces, y ahora al pobre lo dejan tirado y no le reconocen su labor con el sastre y otras intervenciones....ya podrìas dedicarle una entrada a Trillo que es un personaje de lo mas oscuro. Como siempre tus textos impecables de forma, aunque el contenido, sea siempre casi, del mismo color...jajajaja

    un fuerte abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  12. No creas fus estoy pendiente de lo que ocurre en Valencia pero hasta ahora solo había habido unos posibles regalos de trajes, la fiscalía anticorrupcion después de cuatro años no ha podido lograr nada hasta el momento y si te soy sincero creo que se esmeró mas que con el señor Luna al cual defendía en vez de acusar. Por cierto el caso Luna por prevaricación y cohecho fue archivado por prescripción, a pesar que había recibido compensaciones por contratos en Alicante.
    En el artículo de esta semana si leerás algo de la Comunidad Valenciana si te apetece pasar por aquí.
    Un abrazo amigo, que pases una estupenda semana.

    ResponderEliminar
  13. Cosas de chorizo... que no se dejan comer.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Embutido sabroso pero en este caso se le debe meter entre el pan y arrearle bocado de cuando en cuando. No se debe djar suelto en el plato porque te la lía.
      Un abrazo Antonio.

      Eliminar
  14. Tengo claro que nada ha cambiado y me reafirmo en mi idea de que vivimos en una democradura en la que el pueblo está plenamente sometido al gobierno. Tenemos la capacidad de elegir dictador para los cuatro próximos años que nos sodomice mientras él, sus acólitos y sus iguales (todos los politicastros), se dedican a seguir robando, colocando y chorizando sin pudor.

    Dicho y visto ésto sólo queda dar caña a quien ose maltratar a la pobre España, que no sale de una para verse inmiscuida, sin solución de continuidad, en otra.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto CS, que corra la tinta y a plantear todo en lo que no estamos de acuerdo acerca de quien nos gobierna, se lame PP, o quizás PePa. Debemos denunciar todo aquello que la justicia parece esquivar y explicar que no somos un pueblo de borregos.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Destacada

Cristianofobia vs islamofobia

  Silencio mediático sobre una masacre de cristianos por islamistas en Mozambique https://www.outono.net/elentir/2023/09/23/silencio-mediati...