Vistas de página en total

lunes, 16 de enero de 2012

"Carmen de Bizet y los dinosaurios"



Ha muerto Manuel Fraga Iribarne, así se desayunaban hoy todos los periódicos. Algunos lo tachaban de "franquista" y ciertamente fue ministro de Información y Turismo con Franco, embajador de España en el Reino Unido e Irlanda del Norte; vicepresidente para Asuntos del Interior y ministro de la Gobernación con Arias Navarro.




Los partidos de izquierdas, siempre han arremetido contra el recordando su pasado durante la dictadura, y ahora, en sus últimas horas, se habían escuchado acusaciones de posibles crímenes por su parte durante esta. De estos echos solo existen algunos testimonios de gente vinculada al PSOE, con lo cual me voy a abstener de comentar sobre el asunto ante la falta de pruebas,(si saliesen a la luz no dudaría en comentarlas).



En 1951 fue designado secretario general del Instituto de Cultura Hispánica, y no ocupó el cargo de ministro hasta julio de 1962. Promovió, entre otras cosas, la legalización de asociaciones y partidos políticos e impulsó la primera Ley de Prensa con la apertura de nuevas revistas y publicaciones no pertenecientes al movimiento, aunque hay que decir que la censura dejaba poco margen de libertad de expresión en aquellos tiempos. También fue responsable directo de la actual red de paradores de España, esa apertura de fronteras con vistas al turismo extranjero y con aquel eslogan Spain is different! ("¡España es diferente!"), fue una de las causas de que la modernidad y los cambios de pensamientos se fuesen introduciendo en el país.




   
Aunque jamas ha sido santo de mi devoción este viejo "dinosaurio" amigo de Fidel Castro, que chocheaba y valía la pena que no hablase para no meter la pata hasta el galillo, he de reconocer que ayudó a una transición mas limpia de lo que nadie hubiese podido suponer en aquellos momentos de la historia de España.


Existe todavía otro recuerdo aún viviente con algunos millones de años mas en sus espaldas, tal vez del Mesozoico, que parece ser un héroe de las izquierdas españolas, al cual, los papeles hasta hace poco tiempo secretos de la antigua Unión Sovietica le implican en masacres de civiles inocentes y al que nadie parece querer pedir explicaciones. Me refiero por supuesto a Santiago Carrillo. Nada que ver con Yadhira Carrillo, claro esta.






Y es que parece ser que el "hipocampo" en el cerebro de alguna parte de las izquierdas españolas es algo obtuso y selectivo, convirtiéndose en juez y jurado de lo que se debe o no recordar. Es el caso de estos dos candidatos a la secretaría general del partido socialista, que me recuerdan aquel chiste del tipo que cae de un rascacielos y tras limpiar el polvo de sus vestimentas, pregunta a las gentes preocupadas por su estado y que se han congregado a su alrededor: 
.-¿Que ha pasado?, es que acabo de llegar. 
 Pues en esas estamos, aquí parece ser que ninguno de ellos haya estado en el gobierno que empujaba a España hacia el borde de ese edificio, y que en realidad vienen de pasar unas vacaciones en Cancún.
A decir verdad, esto tampoco es tan descabellado, ya que en la lengua maya Kaan Kun significa "nido de serpientes".


¿Que decir de Rubalcaba? Algo mas cercano en el tiempo que aquellos dos dinosaurios de los que os he hablado, este hombre, es un superviviente del "Pleistoceno o Era Glacial del PSOE" tras las innumerables corrupciones y los secuestros y asesinatos políticos del GAL de "Mister Xzalez"
En los últimos tiempos su papel ha sido mas parecido al del capitán del Costa Concordia, habiéndose apeado del gobierno cuando este se hundía y reapareciendo mas tarde como si lo sucedido durante los casi ocho años en el poder no fuese con el. 
La diferencia estriba en que el responsable de la embarcación de lujo ha sido  detenido por ello, mientras que a Rubalcaba ni siquiera el alertar a los faisanes con toques de botes y latas para que huyeran parece haberle deparado ningún perjuicio.


Por otro lado no defraudó a quien ya conocemos a esta mujer, o creemos conocerla. Carme, (Carma suena en catalán, que es como se le suele y le gusta que la llamen), echó mano de su arcón el pasado sábado día 7, y extrajo el Centro de maquillaje de la Señorita Pepis que se encontraba lo suficientemente a mano como para no tener que esforzarse en buscarlo.



De echo lo utiliza mucho últimamente en sus representaciones. Parece ser que en el transformismo ha encontrado el camino para lograr sus metas y se puso manos a la obra:


Uh uh uh
sombra aquí sombra allá 
maquíllate maquíllate 
un espejo de cristal 
y mírate y mírate 

Tras una ardua labor, intentando hallar aquellos rasgos que hace pocos años habría intentado dejar inmersos en el profundo océano del olvido, creyó haberlo conseguido al fin.
Aquella superficie plana muy pulimentada que refleja la luz que le llega y sobre la que podía ver su rostro, pareció susurrarle las palabras que ella deseaba oír.

"Hoy no eres Carma, hoy eres Carmen y vas a ser la estrella de tu propia Ópera comique



Satisfecha con las palabras de aquel espejo que había logrado sobrevivir algún tiempo sin acabar echo añicos, le dedicó un sensual guiño y paso una mano suavemente por su superficie.
.-Tu durarás.- 


La Carmen de Olula, se presentó con el libreto bien aprendido ante el pueblo natal de su padre y de sus abuelos, Olula del Río, Almeria, que fue el elegido para presentarse como candidata a la secretaría general de su partido. 
Como no creo en las casualidades casuales, diría que esta localidad no fue elegida sacando su nombre de algún viejo sombrero, ni tan siquiera por el recuerdo de aquellas vacaciones anuales de verano en el pueblo de papi. Mas bien, me inclino a pensar, que siendo Andalucía la autonomía que mas compromisarios aporta y que las elecciones autonómicas están a la vuelta de la esquina, esta haya sido la causa de que la Chacón tire de "raza".
En los días que ha estado por aquellas tierras las palabras hacía la grandiosidad de esta autonomía y sus gentes, han salido por su boca como si siempre hubiesen estado instaladas en su interior, en realidad creo que lo que simplemente ha hecho, ha sido cortar la palabra "Cataluña" del libreto que ha representado toda su vida y pegar la de "Andalucía","Canarias","Extremadura", siempre dependiendo del lugar donde se encuentre. Maravillas de la tecnología, antes hubiese tenido que utilizar el tipex con lo poco vistoso que hubiese quedado el texto. 
También se ha promulgado en alabanzas hacia la gestión de Griñan colocandole como ejemplo para una buena gestión política. Por desgracia se ha olvidado de felicitar a la juez Alaya por su abnegada lucha contra la corrupción andaluza, a pesar de todas las trabas que el PSOE ha ido colocando en su camino.

Desde luego Andalucía es una región donde el PSOE puede alardear de buenas gestiones, eso si, siempre para sus bolsillos.
Resulta paradójico, que el mismo partido que ha realizado una lucha encarnizada para saber como se han pagado cuatro trajes y ahora un bolso, mire hacia otro lado ante esta corrupción de la Junta de Andalucía, que afecta directamente a Manuel Chaves, por la trama corrupta en la que está implicado su hijo. 
Al actual presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que era consejero de Economía cuando se aprobaron los ERE fraudulentos y a 10 consejeros implicados de los cuales nadie ha dimitido.
Todo el partido socialista incluidos los dos candidatos parecen pasar de largo sin apechugar con ninguna responsabilidad de partido, cuando en los últimos años se han pedido mas de 120 comisiones de investigación y ninguna ha sido admitida a tramite.



El último escandalazo han sido las declaraciónes voluntarias a finales de enero de el 2010 y que han visto ahora la luz de Juan Francisco T.B. ,Chofer de Javier Guerrero  principal imputado en la investigación de la juez por los ERE fraudulentos y otras subvenciones de la Junta, que hasta el momento acumulan más de un centenar de ayudas irregulares.
Según el chófer, habría recibido dos subvenciones de 450.000 euros cada una en 2004 para dos empresas de su propiedad, denominadas Iniciativas Turísticas Sierra Morena y Lógica Estratégia Empresarial S.L. 


Lo cual hace recordar que en una carta dirigida a Cicerón ya se alude a Sierra Morena como una región plagada de bandoleros.


Este "humilde chófer"  reconoció haberse comprado un terreno en la sierra de Jaén destinado a casas rurales y un piso en la calle San Luis de Sevilla que iba a ser destinado a sede de la empresa, además, que parte de ese dinero "se lo dio en mano a su jefe" y que la mayor parte lo destinó a comprar cocaína para él mismo y para Guerrero, así como para fiestas, copas, material de telefonía, antigüedades y ropa.


El PSOE nos demuestra una vez mas que las normas y las leyes se deben cumplir siempre que no se interpongan en camino de los miembros y "miembras" de su partido, con lo cual, este cada día es mas parecido a:



  








17 comentarios:

  1. Muy divertido, como siempre. No dejas títeres con cabeza, incluso has buceado en el Mesozóico y el Pleistoceno, como bien dices, para comentar este post con tu inconfundible estilo mordaz. No era tampoco santo de mi devoción Fraga Iribarne, pero nunca me congratularía con el deceso de ninguna persona, eso siempre es una noticia triste. Y anda que lo de "la miembra"... tiene tanta tela como el "hito histórico de Rubalcaba" que según Carme Chacón ha puesto punto y final a la banda terrorista gracias a la labor inefable del mencionado ministro. No si panorama político para escarnio público, amigo Casasreales, tienes para no aburrirte.... Saludos

    ResponderEliminar
  2. De Fraga se podrá decir cualquier cosa, menos una. Que robara, lo que en un político es un mérito enorme.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón Víctor, hay tela para cortar miles de trajes en la política española y algún delantal con los retales que sobran.
    Esperemos que esto cambie algún día y solo podamos hablar de buenas noticias y fútbol.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  4. Ya es una proeza hoy en día no poder hablar de un político sin relacionarlo con la corrupción y el hurto de bienes públicos, ojala y cundiese el ejemplo.
    Un abrazo para todos en el Periódico de El Prat.

    ResponderEliminar
  5. El sucialismo es el mejor amigo de la miseria para los demás. Si no tienes el carné sucialista noe res nadie y por supuesto, sus fallos no son suyos sino de los demás. Ellos son infalibles y por lo tanto los únicos capacitados para llevar a la ruina a un país echándole la culpa a la oposición.

    Golpe tras golpe parece que la sociedad poco a poco lo va viendo, aunque ahora las medidas impopulares para corregir su gestión las aplique el PP y en consecuencia sea éste el que se lleve las ostias.

    En Andalucía no hay más Dios que Chavez (que se lo digan a los de Matsa que pillaron diez milloncejos de nada por tener a su hija de apoderada desde la Junta) y Zarrias es su profeta (que lo pregunten en Cazalilla, donde toda su familia está colocada y bien colocada) y sino estás de acuerdo con su gestión es probable que te encuentres la cabeza de tu borrico en la cama...

    ...estais avisados.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  6. Quieres creer que cuando me enteré de la noticia ya esperaba tu comentario?
    Que poca humanidad tengo...
    Has estado fantástica, como siempre. Por desgracia la clase política da para líneas y líneas... pero como dice el dicho, "¿Qué haríamos sin ellos?" Ah, no, perdona. Este dicho no es aplicable a esta clase.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Don Manuel, con sus luces y sus sombras, se dejó la piel por España ,y no trago con la equiparación que tratan de hacer algunos con Carrillo que tiene las manos tintas en sangre y jamás se ha arrepentido el muy Horroris Causa.

    Lo de la PSOE un espectáculo, ya tengo las palomitas preparadas para la nueva sesión de "mimitos"...

    ResponderEliminar
  8. Más que una ruina, esto ya se está convirtiendo en la casa de los horrores.

    No me imagino a Fraga reptando, como todos esos mantenidos de la pesoe, para suplicar los favores del mismo pueblo al que acaban de hundir. Fraga, con sus aciertos y desaciertos fué un hombre de Estado. Le colaron la dichosa Transición, aún no entiendo cómo, entonces, no puso el grito en el Cielo, eso es lo único que le echaría yo en cara.

    ResponderEliminar
  9. Fidel me habló muy bien de su paisano Fraga. Doy fe de ello.

    ResponderEliminar
  10. Excelente articulo, repasas desde la biografía de Fraga, hasta la realidad de la política actual, con un hilo conductor excelente. Cuantos secretos guarda el tiempo, y cuantas verdades habrán ocultas en la mirada de aquellos, que aún vencidos por los años, no se abstienen de seguir amasando más poder.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Perdonar que no haya podido contestar ni agradecer vuestros comentarios, esta dichosa gripe me ha tenido prácticamente "KO" durante unos días.
    Gracias a todos por vuestras visitas, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Si hasta ahora no han removida la mi... ahora que ha muerto podrían callarse sin mas, pruebas, primero pruebas no suposiciones. Ya sabes que a mi los políticos ni fu ni fa, pero hay demasiados ladranzuelos vividores que están vivos para meternos con los que ya no se pueden defender. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que miedo me dan esos dinosaurios.

    Saludos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  14. Tu blog ha sido propuesto para optar al “Premio Libertad de Expresión en la Red”.
    Un abrazo.

    http://rebuznometro.blogspot.com/2012/01/premio-libertad-de-expresion-en-la-red_23.html

    ResponderEliminar
  15. Espero que ganes “Premio Libertad de Expresión en la Red”, suerte.

    M. Fraga fue un político, que supo adaptarse a las nuevas etapas y momentos por los que transcurrió la Transición española. Fue un hombre con luces y sombras, quieras o no reconocerlo. Fue el último político que firmó una sentencia de muerte (que quizá, según algunos, esa persona necesitaba o se merecía morir? esa es otra discusión...).

    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Pues digan lo que digan Fraga estuvo pegado al regimen y fuè tan facha como todos los demas, solo una cosa le propiciò el no salir fuera del nuevo juego polìtico, necesitaban una persona que desde dentro democratizara la derechona reaaccionaria y eso le ha valido para que intenten borrar su pasado.
    Que pronto hemos olvidado al sr.Rajoy con su varita màgica que tenìa todos los tipos de recetas para salir de la crisis, NO SUBIRE LOS IMPUESTOS eso generaria mas paro y deficit, 10 dias en el poder y lo primero subida de impuestos....jajaja..y eso no lo vemos...claro que lo hace por lo que el anterior gobierno habia dejado...cuando el gobierno del PSOE tomaba esas determinaciones salìan como locos diciendo que no eran las justas y que le haciamos la cama a la sra. Merkel...creo que Rajoy ademas de la cama a la SR.Merkel hasta la peina para que ella le de sus recetas....son tiempos dificiles para toda Europa.

    Los de los trajes de Valencia y bolsos para la sra.Rita es solo la punta del iceberg, no has oido las intervenciones telefònicas, no te parecen que es una verguenza nacional ver al sr. camp pedir caviar para Nochebuena? y la sra. camp dar las gracias por el regalo recibido para ella y para su hija?....los casos del ERE andaluz no hay que olvidar que saliò a la luz por la denuncia de la propia Junta de Andalucia y eso marca diferencia, tenemos en un pueblo Malagueño un alcalde del PP declarado culpable por corrupcion con sentencia firme y el PP no le hace dimitir porque van a recurrir la sentencia, es normal esto?..un señor que ha cobrado comsiones de un empresario?....no hagamos mas leña de un PSOE que las urnas los ha castigado fuertemente y ahora deberàn buscar un nuevo discurso y un nuevo programa tal vez los candidatos no sean los mas adecuados pero el tiempo los pondrà en su sitio.
    Venga decidete y empieza a criticar a los que ahora tienen todo el poder y veremos a donde nos llevan, la ultima vez que lo tuvieron nos metieron en una guerra falsa...¿no nos acordamos ya?....igual el 11M vino gracias a esta guerra de amiguitos.

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  17. Perdòn se me olvido desearte que te mejores de la gripe...que aùn tienes mucho que escribir

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar

Destacada

Cristianofobia vs islamofobia

  Silencio mediático sobre una masacre de cristianos por islamistas en Mozambique https://www.outono.net/elentir/2023/09/23/silencio-mediati...