Vistas de página en total

jueves, 8 de diciembre de 2011

"Igual-dá, colitis y otras paparruchas"





Últimamente había echo una tregua con los medios informativos, para no indignarme viendo o leyendo las estupideces de algunos especímenes del panorama político-social , para ello nada mejor que la lectura. La lectura de los recibos pendientes que llegan a casa y que cada vez me van siendo mas difícil pagar, ya sabéis gastos de esos superfluos que no son para nada necesarios, la luz, el agua, la hipoteca, combustible para el transporte hasta el lugar de trabajo, étc,,,,,,. 
Entre tanta lectura obligada, algo de lectura cultural no viene mal, Zipi y Zape, Carpanta, El Botones Sacarino, X-men, Hulk, Los 4 Fantasticos, y algunos mas, que he sacado del baúl de los recuerdo porque no me llega para comprar ningún nuevo libro


Hoy para mi desgracia me he quedado ya sin lectura  y he vuelto ha echar un vistazo a los diarios, no me he "santiguaó" porque hace ya décadas que no lo hago y cuando llego a la altura del pecho, no recuerdo si primero es a la izquierda o a la derecha donde he de señalar con mis dedos, aunque creo que deber ser dependiendo de tus tendencias políticas, ya sean de izquierdas o de derechas, o tal vez de que seas diestro o siniestro. En fin que no me he "santiguaó" y punto.


Me encuentro en la cabecera de uno de los diarios que voy a ojear hoy a Rajoy y al americano ese que esta de bureo por Europilandia, si el Geithner ese que es secretario de EEUU, y que la "mandaó" el Obama Wuan Kenobi  "pa vé cacemos por estos andurriales".


Geithner avala los planes de Rajoy para afrontar la crisis en España

Me viene a la memoria histórica mía particular aquello de:

Sigo mi deambular por los artículos del primer periódico del día que me he propuesto leer.

La Infanta Elena y los Duques de Palma podrían dejar de ser considerados Familia Real

Ojeo por encima el artículo para ver si estos "privilegiaós" de la vida van a ir a la cola del paro a pedir trabajo de fregasuelos  unas, o de paleta el otro, y no, "no vié ná deso". Me pregunto si  querrá decir que se divorcian de sus hijas y del jugador de balonmano, "menua mano tie er gacho". A lo mejor le cantan aquello de:

Ya no te puedo querer
Mi cariño se acabó
Lo quemó tu falsedad
Tus palabras de papel



Lo de la huelga de pilotos ni lo miro, "pa qué", lo mismo de "tolos años". "ques tu culpa","que no, que es la tuya". El caso que a mucha gente le joden las vaciones.
A mi no porque yo viajo en metro, osea, que me cuelo en el metro y voy a casa de mi suegra o algún pariente que aún le queden huevos en el frigorífico y algunas "patatillas",a que nos den de comer esos días,"chica tortilla se amo a meté".


El BCE pidió una bajada de sueldos y 'minitrabajos' para los jóvenes

"Amo a vé, amo a vé". Lo primero de por delante, aquí en España la palabra trabajo creo que se borró del diccionario hace ya algunos años para una casi cuarta parte de los españoles, si contamos los funcionarios gandules y los políticos que llevan un año de elecciones y tocándose los güevecillos, no olvidemos ni seamos fantasmas, porque güevos son lo que tienen los caballos, nosotros como mucho güevecillos". "Pos eso", que si los contamos a todos, la mitad de los españoles no pegamos ni chapa desde hace ya mucho tiempo. En cuanto a los sueldos, ahora descontando a los que antes hemos incluido, muchos de nosotros no llegamos a fin de mes y los restantes ni a principio.
Aclarado esto vamos a seguir con los minitrabajos para los jóvenes, "¿eso qués", ¿que van a montar Micro Machines?, ¿edificios de Mecano, o algo así?.




"Pós tamos aviaos con el BCE ese". 




Sigo mi paseo visual por las noticias cada vez temiendo mas que me produzcan una colitis infecciosa ya que en esto días que vivimos tenemos muchas probabilidades de ello. Estas se presentan con más frecuencia en países en vías de desarrollo, igual por ahí nos escapamos, nosotros ya estamos en vías de subdesarrollo. 

Algunos factores coadyuvantes son:

* Ausencia de sistema de refrigeración y de calefacción por el precio de la luz y el gas.

* Hacinamiento, osea, familias reagrupadas con poco espacio debido a los desahucios de la mayoría de sus componentes.

* Falta de higiene personal, debido al precio del recibo del agua que se ha encarecido o ha sido cortada por falta de pago

* Pobreza, tal vez se refiera a pagar 400,500 o 600 euros de alquiler o hipoteca cobrando 426 o 0 euros. ¿A ver que comes?

* Falta de acceso a la asistencia sanitaria, ¿Sera por las tarjetas SIP que les han sido retiradas a muchos parados  de larga duración?. 

* falta de educación, aparte de que la enseñanza sea un desastre, muchos ni la han conocido

* La ausencia de una fuente segura de agua potable, claro si nos han cortado el agua habrá que cogerla de donde sea.

* Los ambientes de saneamiento inadecuado, y es que cuando a uno le quitan la casa caga donde puede.

En fin, sigo mi con mi "vueltecilla" por las noticias y no pienso mas en la colitis.

Decir "soy español" es sexista, según la fundación que preside Elena Valenciano


¡Jodete!. A estos si les "ha daó" una diarrea mental.

Siguiendo las recomendaciones "antisexistas" del Instituto Andaluz de la Mujer, en una guía elaborada por la Fundación Mujeres que preside Elena Valenciano, la Junta de Andalucía se vería obligada a cambiar la letra del himno cuando dice "Andaluces, levantaos", que debería decirse "Población andaluza, levántese". Siguiendo estas recomendaciones, muchos deportistas españoles no celebrarían sus éxitos al grito de "Yo soy español, español, español", sino que deberían decir, en un lenguaje políticamente correcto y no sexista "Yo soy de nacionalidad española, de nacionalidad española, de nacionalidad española".
He leído un poco del enlace que os he dejado arriba y la verdad os digo que ya no leo mas noticias, que me vuelvo a releer los libros de "Papillon" y "Memorias de Robert-Houdin", a ver si aprendo sus técnicas de escapada y escapismo "pa salir pitaó" de este país de locos. También le diría a la Valenciano que se cambiase el apellido por el de Valenciana,por eso del sexismo, aunque sea en detrimento de mis paisanas. Por eso del sexismo.



Hablando de otra cosa y para que no se me olvide. Ahora que falta poco para Navidad cuidado que me han dicho que este año unos tíos gordos con barbas y cabellos largos y blancos, vestidos con un atuendo estrafalario de color rojo, se dejan caer por las chimeneas y trepan por las ventanas. No, no se trata de Santa, ni de Pápa Noel, ni de San Nicolás, ni de ninguno de estos. Son los políticos(as) salientes, disfrazados(as), que pasan por nuestras casas,(quién aún tenga) a ver si han dejado algo por rapiñar y pegarse una mejor juerga a nuestra salud.






Así es, que mantener las ventanas atrancadas y los fuegos encendidos, a ver si les tostamos las castañas y las almejas sin ningún tipo de miramiento sexista.


La verdad es que hay le voy a dar la razón a la Valenciano, un poquito de igualdad "porfa", que no sean siempre hombres por las chimeneas.



15 comentarios:

  1. ¿Almejas...? A este paso nos conformaremos con las castañas asadas. Y nos tocará salir a robar gallinas disfrazados de calós...eso ya me hace más ilu, podría convertirse en una nueva tradición que diera color y emoción a la Navidad, que lo de Cortilandia ya está muy visto.

    Quien no se consuela es porque no quiere aunque, la verdad, a mi me consolaría más ver colgados de los pulgares a los ladrones que nos han dejado con una mano detrás y otra delante. En un gran pino y con lucecillas de colores quedarían guay..

    Feliz día de la Inmaculada y que nunca nos quiten el buen humor.
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Anda que vamos apañados con los "expertos" en recomendaciones chorras.
    Van diciendo que quieren unificar la fiscalidad en toda la europa del euro. Vale! y de los salarios minímos interprofesionales de cada país que hay que decir? Los de arriba hace tiempo que se regularizarón los salarios a nivel europeo pero para los de abajo con salarios bajos, que todavía tienen suerte de tener trabajo, encima se oye que hay que cobrar menos. " El BCE pidió una bajada de sueldos " Con gente así no hace falta que venga el Armageddon y el fin del mundo anunciado por los Mayas ellos solitos se bastan para llevarnos al desastre total.
    Un abrazo, APU (La Zona Mileurista)

    ResponderEliminar
  3. Tan divertido y mordaz como siempre. Definitívamente mejor leer las grandes colecciones de clásicos que mencionas, más inanes: que si el Botones Sacarino, los X-Men, etc... leer la prensa diaria me causa depresión, la verdad. Me ha hecho gracia lo de los "Papás Noeles" bajando por la chimenea, que son políticos, ¿Que vienen a garrapiñar más? Jajaa... pues como no se lleven los empastes dentales... yo creo que ya el botín aprehendido es tan orondo que se puede romper el saco... ¡Que pases una fantástica semana amigo!

    ResponderEliminar
  4. Ya lo dice Kiko Veneno: "Cadenas de oro/mentiras de plata..."

    ResponderEliminar
  5. Desbordas acidez e ironía.
    fantástica como siempre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Detras de la sonrisa que siempre logras arrancarme amigo casareales,me haces ver la verdad de una manera nitida,sin ninguna edulcorada o rebuscada palabra.Este ,nuestro pais se hunde,pero no porque haya un dictador bananero,sino porque hace mucho pero mucho tiempo ,dejamos de ser españoles,para convertirnos en una especie de seres sin pensamiento ,ni voluntad propia.España no se hunde ,se hunde nuestra dignidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho que he dejado de leer las noticias detrás del titular, es demasiado deprimente y dado mi estado de depresión prefiero la ficción y la comida basura. Mentira, pues si las leo, aunque tele veo poco, me suelo informar en Internet y de los periódicos gratuitos, pero me gustaría poder pasar de todo, sin embargo me es imposible. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Es inevitable hoy en día no ver las noticias o no leer la prensa, porque nos interesa mas que otros años, para ver por donde nos seguirán cortando los derechos y los sueldos a los pobres, y con que no vamos a quedar, espero por lo menos que me dejen con las bragas. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Al final cogeremos el jamonero y lo lameremos mientras gritamos aquello de que Belen, campanas de Belen, que los ángeles y ángelas cantan, ¿Que nueva o nuevo nos traeis?

    La verdad es que tengo un deseo horroroso de que el Estado entre en quiebra a ver si alguno sale ya con el hacha y los demás les seguimos. Vereis que risa cuando nos e pueda pagar a los pikoletos ni a los parados, va a ser la risión.

    Yo por si acaso ya me he hecho un bunker y lo he armado convenientemente, por lo que tenga que venir. Jajaja.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta leerte por la ironìa que le pones a tus relato.

    un fuerte abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por vuestros comentarios, no he podido contestaros uno a uno porque se me ha echo casi imposible esta semana estar conectado a internet, y cuando lo he echo, he preferido visitaros en vuestros blogs.
    Un abrazo muy fuerte para todos,

    ResponderEliminar
  12. Eres la pera en bicicleta, je je je... He disfrutado mucho con tu artículo, no tiene desperdicio, lo suscribo de cabo a rabo.

    He estado unos pocos días fuera y he vuelto con las pilas cargadas a tope, superando mis dolencias. (Al menos de momento...)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Leona por tu visita, espero que eso de las dolencias no te impida seguir escribiendo esos artículos tuyos tan de p. madre.
    No, de verdad, espero que este bien y tenerte entre nosotros sin que los problemas de salud te lo impidan.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  14. ahora sí que se va a quedar la casa real completamente desnuda jaja

    entiendo que las recomendaciones sexistas parecen absurdas y extremas, radicales e incoherentes. Pero has pensado en cuanto tiempo y esfuerzo se necesita para modificar costumbres arraigadas, actitudes interiorizadas y comportamientos heredados??? cuanto se necesita? muuuuuuuuuchooooooooooooooo
    por tanto, me agrada estas pequeñas revelaciones del instituto de la mujer... jajaja
    usted y yo, coincidimos en algo??? jajaja

    un abrazo
    :))

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola amigo! Simplemente decirte que el próximo Lunes 19 publicaré en mis blogs un relato navideño que tiene como personajes a algunos buenos amigos, seguidores, lectores, como tú mismo, Mariam, Cristelicious o Sheol. Espero que te guste. Saludos

    ResponderEliminar

Destacada

Cristianofobia vs islamofobia

  Silencio mediático sobre una masacre de cristianos por islamistas en Mozambique https://www.outono.net/elentir/2023/09/23/silencio-mediati...