Vistas de página en total

domingo, 27 de noviembre de 2011

" Paseando por las noticias "







                            .- A ver majo, ¿que mas decio?

El 20-N  comparecían en rueda de prensa para hablar de la elecciones y responder algunas preguntas de los periodistas, el secretario de Estado de Comunicación, Félix Monteira y Pilar Gallego, subsecretaría del Ministerio del Interior. 

Todo iba de huevos hasta que al simpático este, al periodista que no sabía apenas español, se le ocurrió lanzar la pregunta en ingles, después de disculparse por su escaso conocimiento de la lengua antiguamente nacional. 


Que si, que el medio de comunicación al que representaba, debía haber enviado a alguien con conocimientos del idioma, nadie lo niega. 
Tampoco nadie podrá negar que tenemos una casta política de ineptos, y que cualquier camarero de las costas posee mayores conocimientos de idiomas. Tal vez porque estos últimos necesiten unos estudios para realizar su trabajo, mientras que para ser político español no hace falta mas que estar afiliado a un partido y tener ideas absurdas.En cuanto a idiomas, si solamente conoce el silbo gomero, no hay problema, traductor al canto y arreando que es gerundio.


En el caso de tener que salir al extranjero en busca de un trabajo, lo peor que te puede ocurrir es que en tu currículum vitae se mencione político español, a lo sumo podrías encontrar trabajo limpiando las defecaciones de las gallinas en alguna granja.




Ya se que esto no es una granja de gallinas, yo no soy de partido. 
Este otro lugar es de donde proceden algunos otros politicuchos que comen, y no veas como, de nuestros impuestos.


El presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, ha afirmado que si el presidente del PP, Mariano Rajoy, "no empuja hacia la paz", estaría cometiendo, a su juicio, "una traición a los muertos" y los socialistas vascos deberían por tanto, "romper" con el PP vasco que garantiza la estabilidad del gobierno de Patxi López. "el PP no es la única solución para acabar la legislatura".


Vamos a ver soplagaitas, ¿que nos estas contando?.¿Acaso ya no tienes bastante con haberte encamado con ETA, y ahora quieres sexo duro con los verdugos de cerca de un millar de ciudadanos?






Ya habéis conseguido colocar a los asesinos en las instituciones. Ahora, una vez utilizado al PP para manteneros en la poltrona vasca, es momento de la otra parte del plan, patada al culo a los populares y a jugar a papas y  mamas con la izquierda asesina. 
Ya sabemos lo que piensan esta casta, los crímenes de izquierdas, son menos crímenes y ademas son justificables.


Nos hablas de traiciones a los muertos, y yo te digo: ¡Que te den por donde amargan los pepinos!. 


¿Acaso os quereis quedar con el respetable?. ¿Vosotros, que hasta después del atentado a la T4 seguisteis con la " hoja de ruta " como si tal?. ¿Los que firmabais un pacto antiterrorista a la vez que con los asesinos establecíais la citada hoja?.


Se os llena la boca con la palabra "dialogo" mientras que a los familiares de las víctimas, que no olvidemos también lo son, se lo lleváis negando desde hace casi ocho años.


Otro dialogador nato, por lo visto, es el que esta sentado en el trono.


El Rey "muy satisfecho con el buen clima de diálogo" entre Rajoy y Zapatero.


¿Pero que satisfecho ni que leches?. No me seas un mastuerzo cojitranco hombre. 
Que tu te des  o te den una leche porque ya estas patoso, no quiere decir que ayudes a empujarnos al fondo de un precipicio a todos nosotros.


¿Pero tu crees que este es momento de chácharas, tertulias y diálogos varios?.


Son las cinco de la tarde
comienza la reunión
la partida de canasta
la charla de religión.


La maestra, el boticario,
el cura y doña Asunción;
el café de medía tarde 
y algo de conversación.








¡Que no hombre, que no!. Que no es hora del Perales y Doña Asunción. Yo diría que es la hora de Leño y aquello de " corre, corre, corre, que te van a echar el guante".


La nación "hipotecá" y tu nos hablas de diálogos y tiempos. Digo yo "cas tenio" tiempo durante estos últimos cuatro años de ver como se iba todo por el desagüe del "W", y tu, tocandote los "güevos", sin darle siquiera un toque de atención al del talante, que no talento.



La Constitución Española


TÍTULO II.
DE LA CORONA.


1. El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado Español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las Leyes.




Como se nota que en tu "chabola" no va a faltar turrón estas navidades "colega", mientras que tu pueblo:


.


Quien no ha tardado mucho tiempo en salir corriendo ha sido "il capo galego Don Pepiñone Bianco", alias "Il campione corrotti", y es que quien  ha sido el hombre a cargo del ministerio que mas dinero ha manejado, sin tan siquiera haber acabado sus estudios, dice que se va de la primera linea. No sabemos en realidad si se va o le han arreado una patada donde la espalda pierde su nombre. 
Lo cierto es que no abandona su acta de diputado por Lugo, con lo cual, caso de ser juzgado por el caso "Campeón", lo seria por el Tribunal Supremo (TS). Casualidades de la vida, los jueces que componen este tribunal, son en su mayoría puestos a dedo por el PSOE.


Y es que en esta "piel de toro", como en cualquier país bananero, la justicia se imparte a gusto de los mandatarios.


Me viene a mi " memoria histórica " aquello de:


Normas de la empresa


1ª Norma: El jefe, es el jefe.
2ª   "   "  : El jefe siempre tiene razón.
3ª   "   "  : Caso de no tenerla se aplicarán la 1ª y 2ª normas


Será por eso que el gobierno,(el jefe), cuando a los jueces se les ocurre implantar la ley en contra de su deseo, se saca de la manga un indulto y aquí no " ha pasaó na ".


El Consejo de Ministros a aprobado este viernes conceder el indulto al consejero delegado del Grupo Santander, Alfredo Saénz, por la condena de tres meses de prisión e inhabilitación por un delito de acusación falsa cometido en 1994 contra unos acreedores de Banesto cuando era presidente de la entidad.
A sabiendas de su falsedad, Banesto presento una querella criminal por estafa y alzamiento de bienes contra los empresarios Pedro Olabarría, Luis y José Ignacio Romero, y Modesto González Mestre, con el objetivo de que pagaran 639 millones de pesetas que debían sus empresas. 
Mas casualidades, el indulto contaba con el visto bueno del Ministerio Fiscal en contra del TS. Siempre he dicho que no hay mejor abogado defensor que el propio fiscal, y si encima, le pagas tu el jornal, pues no te digo "na", te puede echar una manita a ti o a quien convenga.


Y hablando de memorias, y para que hagamos un ejercicio de memoria el próximo año y nos acordemos de este gobierno saliente, estos que aún tenemos que aguantar casi un mes, han decidido seguir gastando dinerito del que vamos sobraos y no es de nadie, según dijo una vez alguien que ya no quiero nombrar.



El Gobierno en funciones publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado subvenciones por importe de 5,6 millones de euros para 190 proyectos relacionados con la «Ley de Memoria Histórica».


En su apartado de «Otras disposiciones», el Ministerio de la Presidencia publicó en el BOE quince folios donde se constata la relación de los proyectos subvencionados, todos a ejecutar en 2012, bajo la Presidencia de Rajoy.


Joan Huguet presentó a principios de año un informe en el que daba cuenta de que, desde la aprobación de la Ley en diciembre de 2007, sólo el 30 por ciento de las subvenciones ha tenido como finalidad la exhumación de cadáveres. «Ha beneficiado, principalmente, a entidades vinculadas a la izquierda, como el propio Partido Socialista, el Partido Comunista, fundaciones afines y a sindicatos como UGT, CC.OO. o CGT». Además, el ex senador del PP denunciaba la creación de ONG y fundaciones «ad hoc» para recibir las ayudas. Este argumento también era compartido por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica.


Y es que para el PSOE no hay nada tan gratificante como gastarse el dinero de los demás en beneficio propio y de quienes le apoyan. 






No es que yo este en contra de que los familiares de "ambos bandos" recuperen los restos de sus familiares, pero creo que este no es el momento de gastar mas medios económicos en este fin. Han pasado mas de 70 años y no creo que un par de años arriba o abajo puedan cambiar aquel infierno vivido.







19 comentarios:

  1. Como siempre magnífica y, como siempre, no se que parte es en la que tienes más razón. Entre que ciencias políticas es un puro divertimento porque entre los políticos no suelen abundar los títulos universitarios (supongo que por eso intercambian las carteras ministeriales así, total... saben lo mismo de todo).
    Que el rey vive despegado, en su mundo..
    Que vamos cada vez peor...
    Creo que me desayuno un carajillo hoy, que esto no hay quien lo remonte, ayer me acosté leyendo que Europa le da a España un 33% de posibilidades de quiebra.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Y la suma sigue y sigue y sigue mientras el país se desangra el sucialismo responsable se zafa diciendo que las elecciones las han perdido por la crisis.

    Y algo de cierto debe de haber en ello, pues sus votantes siguen ahí, traidores de la más baja calaña...

    Veremos a ver por donde sale la cosa.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  3. Nuestra clase política es para echarse a temblar. Una cartera ministerial como economía debería cogerla una persona con un recorrido personal y laboral acorde a lo que se espera con él... no puede ser que lo que haya estudiado sea Ciencias Políticas y pretenda manejar la economía de un país... por mucho que se rodee de gente competente. O el ministerio de sanidad... no sería más lógico que lo llevara un médico o un científico?
    y luego lo de los idiomas, en pleno siglo XXI con millones de personas en el paro, muchas de ellas hablando inglés perfectamente y otras hablando varios idiomas, nuestros ministros y presidentes tirando de traductores... tela

    un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  4. Un país con una clase política garrula e inculta, pero que se han forrado a costa del trabajo de otros mejor preparados. Creo que, en el fondo, el Sistema está diseñado para eso y fué así desde la puñetera Transición.

    Era cuestión de tiempo que aflorara el ramo de "las esencias" y así ocurrió, culminando con la empresa "La pesoe" que metió sus tentáculos en cada rincón de nuestras instituciones a sabiendas de que la Monarquía fué desde el principio un siervo util de este podrido sistema.

    Estupendo "colage" CASAS. Buen Domingo, siempre quedan los nuestros, los de casa...

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha encantado como siempre tu artículo, tienes un talante y talento especial para comentar la actualidad con guasa y brillantez. Me ha encantado esto del talante, que no talento de determinado personajillo subalterno. Y ¡qué cierto, la ineptitud de nuestros ministros! No están muy preparados los pobres... aún me duele aquello de "la miembra" de la ministra de igualdad. Saludos y buena semana

    ResponderEliminar
  6. En el departamento de exportación de cualquier empresa no trabajarían estos, tenlo por seguro.

    Vaya tela lo de los ladrillos, jaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. mi padre no ha encontrado los restos de su padre entre las muchas veces que ha recorrido los montes que circundan su pueblo, puesto que allí es donde lo mataron. Este tema no es para frivolizar. Para mi padre y sus hermanos, mi abuelo sigue perdido y ni los 40 años de dictadura ni los 33 años de democracia han sido suficientes para honrar los muertos que siguen abandonados por los montes.

    ResponderEliminar
  8. Hola mientrasleo, ya sabes, me gusta dar un repasito a las incongruencias e ineptitudes que veo en esta casta de políticos de medio pelo. Me alegra tu visita y que te haya gustado el post.
    Un beso y que pases una semana estupenda.

    ResponderEliminar
  9. Hola C S Peinado. También podrían decir que las elecciones de hace casi ocho años las ganaron gracias a casi 200 muertos y 1851 heridos, todos ellos sin ningún tipo de Memoria Histórica, ya que algunas causas contra los investigadores siguen abiertas debido a que la fiscalía y algún juez decidieron poner un parche en el caso y darle carpetazo.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lourdes, tal vez por eso hayan rebajado tanto el nivel de esfuerzo obligatorio para pasar de cursos en la LOGSE, si los ciudadanos son medio analfabetos se camuflaran mejor las deficiencias de sus mandatarios.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Hola Candela, esperemos que de una vez por todas se establezca un gobierno consecuente con nuestra realidad, que ponga orden en este caos, de lo contrario, creo que los siglos de historia de la nación española tocan a su fin.
    Un beso Candela, que pases un bonita semana.

    ResponderEliminar
  12. Hola Víctor, lo de la "miembra" no es un caso especial, hay por ahí cada uno, yo la hubiese dejado en una urna de cristal representando el furo político de España de seguir por este camino.
    No se les cae la cara de vergüenza, puestos en ese plan cualquier vendedora de verduras podría valer como "miembra" del gobierno.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  13. María creo que estos no trabajarían en ningún sitio que requiriese de gente algo competente, vamos, yo no les daría trabajo ni de barrenderos.
    A mas de uno de estos se la debían machacar con dos ladrillos. ¡La madre que los parió!
    Un beso guapa y que pases una semana estupenda.

    ResponderEliminar
  14. Perdona Esilleviana si no he sido suficientemente claro.
    No pretendo frivolizar con las víctimas de la guerra civil española, ni con las anteriores al conflicto, ni con las posteriores a el.
    Si creo, que quién esta frivolizando y despertando sentimientos de odio ya olvidados con fines partidistas, y de utilización de ese dinero destinado a hacer justicia solo con los de un bando, ha sido precisamente este gobierno. Si gastarse el 70% de ese dinero en asociaciones del PSOE y sindicatos amigos no es frivolizar con La Memoria Historica, no se como pueda llamarsele. Mas aún, cuando después de su mandato y en plena crisis económica seguiran llenandose el bosillo.

    Tenemos víctimas contemporáneas que han sido relegadas al olvido y que han de salir a la calle para pedir justicia cada vez que pueden, claro esta que esto no convenía a los planes de este gobierno, que se encamaba desde hacia tiempo con los asesinos y cuyas familias si cobran subvenciones.

    Si creo que ha frivolizado y se ha aprovechado de los sentimientos de los ciudadanos para favorecerse.

    Un beso Esilleviana y perdona si no me había echo comprender lo suficiente.

    ResponderEliminar
  15. Es solo cuestión te interpretación. Yo creo, solo es mi opinión que el gobierno anterior trató de destapar y revelar algo que llevaba silenciado desde la Transición, cuando por acuerdo unánime de los partidos y los padres de la Constitución, se omitió este asunto quedando pendiente para más adelante, transcurrido el período provisional y pasajero.
    Durante los 40 años de Dictadura, las víctimas de un bando fueron ensalzadas, engrandecidas y vitoreadas, por tanto, sigo creyendo que nombrar y hacer públicas las otras víctimas, las de bando rojo, los comunistas y los anarquistas estaban/están pendientes.

    pero esto es solo mi creencia, que seguro no tiene porqué ser la panacea ni la solución única y absoluta.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola de nuevo Esilleviana. Estoy muy de acuerdo con que se les haga justicia a las víctimas, pero, creo que esto debería enfocarse de un modo en que una delegación apolítica e imparcial se dedicase a ello.
    Nada de interpretaciones al gusto. De ese modo ambos bandos quedarían al descubierto con las atrocidades cometidas, y entonces y solo entonces, a mi modo de ver, podríamos aprender de aquel conflicto fraternal, al mismo tiempo que se haría justicia con todas las víctimas y familares.
    De todos modos me choca que estos que han promovido la Memoria Histórica, sean los mismos que piden a las víctimas del terrorismo que de un plumazo perdonen y olviden, que borren de su Memoria el daño que se les ha infligido.
    Lo bueno de la democracia es esto, que podamos pensar y opinar de diferente modo sin ninguna consecuencia, aparte de que se pueda con todo el derecho del mundo discrepar.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Estupendo articulo,no todo vale...parece que quieren hacernolos creer,un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  18. Efectivamente Jose Ramon, no todo vale, los políticos en este país se han creído dioses y señores, haciendo lo que les place sin ningún tipo de consecuencias legales. Ya sería hora de que esto cambiase y diese un giro de 180º.
    Saludos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Magnifico articulo casasreales.En este pais ,el unico oficio que no exige formacion alguna ,es el de politico.Es lamentable observar como los mandatarios del gobierno tienen cada ves menos cultura ,pero lo mas triste es que nos hablan como si el pueblo fuera cortito y ellos dogmaticos sabedores del universo moral.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Destacada

Cristianofobia vs islamofobia

  Silencio mediático sobre una masacre de cristianos por islamistas en Mozambique https://www.outono.net/elentir/2023/09/23/silencio-mediati...