Vistas de página en total

jueves, 17 de noviembre de 2011

"The Final Countdown"



Se acerca el 20-N, el 20 de noviembre para los que no ahorramos en palabras como hacen los jóvenes en los mensajes telefónicos. Dudo mucho que no sea ya demasiado tarde, y que como prometió un día el ya casi desaparecido presidente en funciones, España quede irreconocible tras su paso "por esta piel de toro".  Me viene a la mente aquella frase:"Bajo las fuertes patas del temible caballo de Atila no volvía a crecer la hierba ni vida alguna." En el caso que nos ocupa yo diría: "Bajo los zapatos del zapatero............".

El termino familiar "prima" ha pasado de ser el que alude a aquella querida hija del hermano(a) de nuestro padre o madre, a convertirse en un "riesgo" que azota la economía de nuestro país. 100 millones de euros diarios cuestan a nuestros bolsillos los intereses que pagamos diariamente para cubrir nuestra deuda, lo cual se traduce, en que lo que el gobierno se ahorro al bajar las pensiones, 1.500 millones de euros, solamente en quince días los volvemos a perder en intereses. Bancarrota se le llama a esto, palabra que muchas familias desahuciadas ya conocen al no haber podido pagar sus hipotecas. La probabilidad de quiebra en España sobrepasa el 30% al tener que pagar mas de un 6% de intereses por nuestra deuda.



El final de la cuenta atrás de este cochambroso equipo de gobierno esta llegando.¿A cuantos años luz quedará el final de este descalabro económico que va a dejar a sus espaldas?. Ya son muchos los españoles que están cogiendo sus "pateras" para viajar a otros "mundos" en busca de una oportunidad, otros muchos por desgracia no podremos hacerlo, porque al contrario que en nuestro país con los llegados de otros lares, se nos exige una cualificación que muchos de nosotros no tenemos. Lastima que la vendimia francesa no dure todo el año, para, los que a pesar de ser profesionales no han tenido unos estudios que lo acrediten.

Mientras tanto nuestro gobierno "ere que ere". España estudia hacer una "aportación extra" a la Unesco después de que EE UU haya retirado su aportación financiera tras la entrada de Palestina en esta agencia de la ONU, aunque confía en que el país norteamericano rectifique su decisión, dijo  la ministra española de Cultura, Ángeles González-Sinde.
Me pregunto si para nombrar a estos ministros que nos han caído en desgracia  se realizó algún casting tipo Gran Hermano. Con mas de cinco millones de parados, con un gran numero familias viviendo en la pobreza como en un país tercermundista, con miles y miles de desahuciados, esta gente sigue repartiendo ese dinero que no tenemos y que hemos de pedir prestado. ¿Pero que clase de politicuchos tenemos?.

Yo también me quedo en blanco ante mi pregunta, y es que esta forma de hacer política debe ser en 3D, y claro, sin las gafas de rigor no conseguimos ver una leche. Voy a hacerme unas caseras y os dejo una plantilla por si os apetece., a ver si de este modo conseguimos entender de que va este laaaaaargometraje de casi 8 años de duración.



Mientras tanto, Jose Blanco "El Corruto" no se queda en "Blanco", mas bien se pone "morao", y se mete entre pecho y espalda una comilona con los amiguetes de la Comunidad de Montes de Cabral en Vigo, asociación que apenas cinco días antes había firmado un contrato con AENA, dependiente de Fomento, por valor de 7,5 millones de euros por la venta de unos terrenos para ampliar la terminal del aeropuerto de la ciudad gallega.
Camarones, langostinos, nécoras, cigalas, sopa de pescado, carne asada, para comer y sidra, vino blanco, tino y otros licores para beber. Más de 3.000 comensales degustaron una comida cuyo gasto pudo superar los 150.000 euros.
Vamos, una forma de pasar las crisis a base de "picoteo y unos chatillos"

Los sindicatos también podrán darse otra comilona con los diez milloncejos de euros que se les ha dado a una semana del posible cambio de gobierno. Nada nuevo bajo el sol , barrigas llenas, barrigas agradecidas.
El Ejecutivo ha gastado también cerca de 2,1 millones de euros en lotes y presentes de cara a las próximas fiestas. Una cantidad con la que, por ejemplo, se hubiesen podido abonar unas 820 ayudas por recién nacido. Pero eso no parece importarle al Gobierno, que durante todo el año ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de conceder subvenciones millonarias a los sindicatos para proyectos de todo tipo o, como ocurrió la semana pasada, primar a sus fundaciones con ayudas de cooperación. 

La "Enpaná" Carma Chacón vuelve a la carga ahora que ve cercano el entierro del "Sardina" Rugalcaba. 
"España esta preparada para una presidenta catalana". "¿Quién se atreve a decir lo contrario?".
Vamos a ver Dña, cualquier catalán que se considere español, al igual que cualquier vasco que sienta la bandera rojigualda , tiene derecho para el resto de los españoles a ser presidente del partido e incluso del gobierno. Lo que ni por asomo se nos puede pasar por las cabeza es que un(a) independentista de cualquier comunidad dirija nuestro destino como nación. Bastante hemos tenido con que dirigiera nuestras tropas de "Paz".



Por otro lado tenemos desaparecida, al menos de momento, a la buena de Elena Salgado que nos ha dejado al Secretario de Estado de  Economía, Jose Manuel "Comemarrones" Campa, el cual  ha reconocido  que no se cumplirá la previsión del Gobierno de que la economía española crezca el 1,3 % este año y ha destacado que lo más lógico, en un entorno de incertidumbre mundial, es que se registre un crecimiento próximo al 0,8 %.
Pero vamos a ver buena mujer, eso ya lo sabíamos casi todos los españoles, la que no parecía haberse enterado es usted, que no se entera ni cuando se corre. Menos mal que ahora parece se va a correr de butaca y va a dejar esa que su canijo culo calienta. Esperemos que alguien algo mas inteligente ocupe ese espacio.



El que ha vuelto a aparecer en el ring ha sido, el pensaba yo, "Fantasma de Zapatero", "Tó contento" por lo bien que "la cio" el PSOE. Ademas felicita a Rugalcaba "El Faisán", por haber derrotaó a ETA y
consigue no atragantarse al hacerlo. Demasiado sabe que no ha sido derrotada, hasta la misma organización lo desmiente. Que ahora toca hacer la "guerra", su puta guerra desde dentro, eso es parte de lo pactado con este gobierno mediocre y ¡TRAIDOR!.

Claro que no necesita matar de momento, mientras al chantajista se le de lo que pide, jamas tirará demasiado de la manta para no romperla.
Volvemos a aquellos ayuntamientos gobernados por terroristas donde se intimidaba a los demócratas, volvemos a los carteles  de políticos con dianas pintadas sobre su rostro, volvemos a la toma de las calles haciendo apología del terrorismo. Todo esto gracias a estos infames gobernantes, que nos han arreado por detrás sin pensar el dolor que pueda producir a nuestro trasero.

Otro que ha vuelto aparecer en escena  y esto ya parece Cine de Barrio, con antiguos actores, algunos criando malvas y otros  crionizados, ha sido Solchaga. Esta campaña se me esta haciendo un "mascazo" y me está ocurriendo como en el debate de la nación. Apenas aguante el primer asalto de ese combate, donde el combatiente escaso de cabello mareaba como una mosca cojonera, mientras tanto el otro púgil aguardaba socarrón en el centro del cuadrilátero. Cuando al "barbuchi" le venía bien recibía a la mosca con un manotazo, y cuando por el contrario no quería mojarse demasiado simplemente con una finta esquivaba el golpe.

Esperaremos a ver que ocurre tras el famoso 20-N. Si perdurará un país llamado España, o solamente sus escombros, es cuestión de tiempo.    
(Continuará)






17 comentarios:

  1. Como siempre mordaz, ingenioso, divertido y lleno de sapiencia amigo. Anonadado me ha dejado lo de las gafas 3D... jajajaa... y muy bueno el símil del temible Atila... llega la cuenta atrás como bien dices. Yo personalmente no voy a pelear por lo que me interesa, como propugna Rubalcaba. Prefiero pelear por un cambio que así no se puede seguir. Amigo Casasreales, aprovecho para pedirte un favorcito, sin compromiso alguno. Mira, mi buena amiga Mariam ha abierto hace poco un precioso blog: www.ladagapensante.blogspot.com
    Escribe de maravilla, tiene mucho talento. Para ella será una sorpresa inesperada y agradecerá de corazón algún comentario inesperado de mis amigos habituales, un saludito. Creo que sería para ella un detalle bonito, si te parece bien. Gracias amigo, Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Buen repaso!
    :D :D

    ¿Y qué haremos sin ellos? Aunque me da la impresión de que tendremos noticias, en su gran mayoría procedentes de los juzgados, espero.

    Lo de la dentuda es ya enfermedad, aún está frio el cadaver y ya está preguntando por la herencias. Que gente xD...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu visita al blog de mi amiga Mariam, ha sido un detalle bonito. Además, ya he visto con agrado que te ha gustado y que has sabido apreciar su gran calidad literaria. Saludos amigo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Genial, derrochas acidez de la buena, la de la media sonrisa.
    Veremos el 21N, aunque yo creo que saldrá el sol por el mismo sitio.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Buen articulo el suyo,es divertido y agil,ademas de didactico y acido. Entiendo porque mi amigo Victor, es un seguidor de los mismos y desde hoy ,esta que le escribe tambien lo sera.Porque alguien que escribe como usted escribe debe de ser leido y releido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Víctor, efectivamente hace falta un cambio, no se puede apostar por quién te ha llevado a la ruina, mas aún cuando ni siquiera reconoce su culpa.
    Ha sido un placer visitar el blog mariam, me parece excelente su forma de escribir.
    Un abrazo y que pases un bonito fin de semana amigo.

    ResponderEliminar
  7. Un panorama paranormal diría yo.
    Un abrazo para todo el equipo del Periódico de El Prat.
    Hecho de menos tus artículos JV.
    Que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola Candela, ya sabes que para darles a estos un buen repaso necesitaríamos al menos 100 artículos como estos que escribimos. La lista de ultrajes que han cometido es interminable.

    Creo que la Chacón les esta intentando hacer una felación mental a los "Compañeros Socios y Listos", su fin, ser nombrada "Reina de las Fiestas Socialistas".
    El peligro esta en los dientes, vamos, que yo no me dejaría "felacionar" nada por ella y menos sin casco.
    Un beso Candela.
    Que pases un magnífico fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. mientrasleo gracias por los elogios. El 21-N y durante mucho tiempo vamos a padecer esta lacra, solo podemos esperar, que el nuevo equipo de gobierno que entre sea lo suficientemente competente, como para sacarnos de esta debacle en el menor tiempo posible. Va a ser duro.
    Un abrazo y que pases un fin de semana con algún hallazgo literario que te entusiasme.

    ResponderEliminar
  10. mariam hola, espero que me tutees, lo bueno de este mundillo es que nadie tenemos edad, salvo la que queramos tener. Gracias a ti también por los elogios, me alegra mucho tu visita. He estado en tu blog y me parece muy bueno, nos leemos.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Yo entiendo que ha de darse oportunidades a la gente con posible dotes de liderazgo, pero a veces la experiencia pesa mas que muchas insensatas ideas frescas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Panda de inútiles. A cruzar los dedos. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo muy claro Sheol, a mi modo de ver necesitamos un cambio. Creo que esta cuadrilla socialista es de lo peor que puede haber en este partido, y Rubalcaba no se ha presentado con sabia nueva, al contrario, lo ha hecho con los mismos, y además, con los que ya destruyeron la economía en antaño.

    Un abrazo amigo. Ya ves que he retirado tu gadget, espero no tener que volver a colgarlo.

    ResponderEliminar
  14. Los tengo cruzados Cris, espero que los españoles seamos conscientes del daño que se nos ha echo.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  15. Lo mismo te deseo Esilleviana, que pases un estupendo día de votación, pero especialmente que tengas un feliz domingo.

    ResponderEliminar

Destacada

Cristianofobia vs islamofobia

  Silencio mediático sobre una masacre de cristianos por islamistas en Mozambique https://www.outono.net/elentir/2023/09/23/silencio-mediati...