Vistas de página en total

sábado, 22 de octubre de 2011

"PSOE & ETA y su hoja de ruta"


Casi todo el mundo nos hemos hecho alguna vez un analisis de sangre en algún momento determinado por alguna u otra razón, mas tarde veremos un informe para muchos de nostros escrito en algún tipo de lengua extraña , tal vez chino mandarin, wu, min o cantones.
Palabras como leucocitos, (globulos blancos),que resultan ser  células de defensa que circulan por el torrente sanguíneo. Dentro de esta tropa defensiva y de paz como la de la Chacón, que mira tu por donde se le han caído del Ministerio de Defensa 400.000 euros en una empresa de la cual su marido es delegado en España.
A lo mio. Existen varios tipos de soldados especializados como puedan ser: neutrófilos, linfocitos, monocitos y eosinófilos. También leemos sobre hematíes, plaquetas, sedimentación y no se cuantas cosas mas


Yo he querido hacer un analisis un poco minucioso de la sangre que tienen algunos de nuestros políticos y que debe estar afectada por algunos tipos de virus o bacterias malignas, osea que tienen muy mala sangre.
Empezaré por la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos. (Ley propuesta por zapatero que el PP apoyó)


CAPÍTULO III.



DE LA DISOLUCIÓN O SUSPENSIÓN JUDICIAL DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS.

Artículo 10. Disolución o suspensión judicial.

2.  La disolución judicial de un partido político será acordada por el órgano jurisdiccional competente en los casos siguientes:

a.  Cuando incurra en supuestos tipificados como asociación ilícita en el Código Penal.

b.  Cuando vulnere de forma continuada, reiterada y grave la exigencia de una estructura interna y un funcionamiento democráticos.

c.  Cuando de forma reiterada y grave su actividad vulnere los principios democráticos o persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante las conductas a que se refiere el artículo 9.

Artículo 9. Actividad.


1. Los partidos políticos ejercerán libremente sus actividades. Deberán respetar en las mismas los valores constitucionales, expresados en los principios democráticos y en los derechos humanos. Desarrollarán las funciones que constitucionalmente se les atribuyen de forma democrática y con pleno respeto al pluralismo.


2. Un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante alguna de las siguientes conductas, realizadas de forma reiterada y grave:

a.  Vulnerar sistemáticamente las libertades y derechos fundamentales, promoviendo, justificando o exculpando los atentados contra la vida o la integridad de las personas, o la exclusión o persecución de personas por razón de su ideología, religión o creencias, nacionalidad, raza, sexo u orientación sexual.

b.  Fomentar, propiciar o legitimar la violencia como método para la consecución de objetivos políticos o para hacer desaparecer las condiciones precisas para el ejercicio de la democracia, del pluralismo y de las libertades políticas.

c.  Complementar y apoyar políticamente la acción de organizaciones terroristas para la consecución de sus fines de subvertir el orden constitucional o alterar gravemente la paz pública, tratando de someter a un clima de terror a los poderes públicos, a determinadas personas o grupos de la sociedad o a la población en general, o contribuir a multiplicar los efectos de la violencia terrorista y del miedo y la intimidación generada por la misma.

Aclarado esto vamos a analizar los hechos acontecidos en este denominado proceso de paz en el que los muertos siempre caen del lado de los democratas y no del lado de los asesinos, a excepción de cuando gracias a Dios le revienta el artefacto en los hocicos a alguno de estos tipos(as).

En los análisis sobre los pactos de Zapatero con ETA en la anterior legislatura suele haber un malentendido que arrastramos hasta el día de hoy. Lo que habitualmente solemos denominar el “proceso de paz” de 2006 era en verdad la última parte de un proceso que comenzó años antes.

1999.- El “embrión del proceso”, según lo califica el órgano proetarra, son unos contactos “preliminares” de la Dirección del PSE-PSOE, entonces liderada por Nicolás Redondo Terreros, con Batasuna-ETAGara señala a Redondo como el primero en “llamar a la puerta de la izquierda abertzale”.

2001.- Con Zapatero ya como jefazo del PSOE, “las delegaciones lideradas por Eguiguren y Otegi vuelven a reunirse”. Eguiguren, es ese tio simpatico que le cascaba a su pareja, y, al que las señoras del PSOE que defienden a capa y espada la igualdad no le escupen a la cara al verle.

El 8 de diciembre de 2000, Zapatero y Aznar habían firmado el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. Al mismo tiempo, el PSOE negociaba con ETA. Las delegaciones encabezadas por Eguiguren y Otegi convenían en que la permanencia del PP en el Gobierno eran “una dificultad añadida”.


2002.- “Ambas partes”,  “fijan un compromiso de partida que define el conflicto como político y subraya la voluntad mutua de llegar a un acuerdo resolutivo”.


 Recordemos que esto ocurre al mismo tiempo que el PSOE respaldaba la Ley de Partidos y la política de estrangulamiento social, financiero y político de Batasuna-ETA, y si esto no es ALTA TRAICIÖN ¿Como leches se denomina?

Madrid, 11 de marzo de 2004, 7.37 horas. Una bomba explota en un cercanías en la estación de Atocha. Apenas un minuto después se producen otras dos explosiones en el mismo tren. El caos y el desconcierto invaden los andenes y escaleras mecánicas de la terminal. Son las 7.38 cuando explotan otras dos bombas en un convoy en la estación de El Pozo y otra en Santa Eugenia. A las 7.39, cuatro explosiones más destrozan otro tren a 500 metros de Atocha. En apenas tres minutos, 10 bombas reescriben la Historia: Madrid acaba de sufrir el mayor atentado terrorista perpetrado jamás en España. 191 muertos y más de 1.500 heridos hacen imposible olvidarlo.

Jamás se ha encontrado al cerebro de la operación, la sentencia confirma que no fué Al-Qaeda. Mientras los restos de un Talgo accidentado han estado siete años sin desguazarse por orden judicial, los trenes del 11-M empezaron a destruirse a las 48 horas del atentado, algo incomprensible si se tiene en cuenta que a pocos metros de la calle Téllez hay miles de metros cuadrados en vías muertas. Las  pruebas que existen son manipuladas por la policía, se niega la presencia de titadine en los artefacos, explosivo utilizado por ETA, mas tarde se comprobará que si lo había. Tambien  los peritos alertaron al ex-jefe de los artificieros, Sánchez Manzano, que la maleta encontrada por arte de magia 18 horas después del atentado, casualmente en un lugar que ya había sido registrado mucho antes, y en la cual se encontraron las pruebas que marcaron el ritmo de la investigación no tenía nada que ver con las explosionadas dentro de los trenes. Sanchez Manzano apartó del caso a cualquiera de los peritos que no confirmasen lo que a el le vino en gana y que pudiese ser contrario al devenir de los acontecimientos ya premarcados, estos expertos serian reemplazados mas tarde por gente de su confianza.


Zapatero es el primero en apuntar al terrorismo islamico varias horas después. ¿Como lo sabe? ¿Quién le ha informado?
Precisamente el dia 29 de febrero apenas unos días antes, la policia habia interceptado una furgoneta perteneciente a ETA con 506 kg de cloratita, 30 kg de dinamita, 90 m de cordón detonante de 12 gr/m y un reloj Casio PQ-10.
El análisis de la dinamita reveló la presencia de nitrato amónico, nitroglicerina, nitroglicol y dinitrotolueno, concluyendo los peritos que se trataba de Titadyne.
Además de un plano en el que aparecía marcado el Corredor del Henares, a los etarras se les intervino otro plano de Madrid en el que estaban marcados dos puntos, uno de ellos en la Avda. de la Democracia y otro en la C/ Túnez, al lado de la M-40.
¿Casualidades de la vida?

Rubalcaba se salta la Jornada de Reflexión al estilo del 15-M pero siete años antes.
"Los de la ceja",  artistas en su mayoría enrriquecidos durante la dictadura o durante la transición, modelos de " Rojo rico" se movilizan en contra del Partido Popular asediando las sedes de este y demandando su salida  del poder. Mas tarde seran premiados con el cobro de un canón sobre cualquier soporte que posibilite la  copia, algo así como una multa preventiva a los consumidores que pasará a engordar esos bolsillos de color "bermellón socialista"

2005.- En enero, Zapatero y Batasuna-ETA intercambian “expresiones de buena voluntad”.

De esta época, datan las continuas referencias del presidente a la “oportunidad de la paz” y a la conveniencia de explorar un “final dialogado” del terrorismo.
Con el paso del tiempo, vendrían los elogios a Otegi como “un hombre de paz”, hasta llegar a definir los atentados como “accidentes” o a calificar a Ignacio de Juana como “un hombre que está por el proceso de paz”.  A día de hoy el de Juana sigue fugado y paseando su fea cara como hombre libre sin que nadie parezca tener prisa en encontrarle.

2006.- El documento más revelador publicado  por Gara es un “guión político” trazado por Arnaldo Otegi como base de las reuniones de Batasuna-ETA, PSOE y PNV. Según el órgano filoterrorista, socialistas y nacionalistas lo aceptaron “sin reparos”.
El guión es el siguiente:

INTRODUCCIÓN

Constatación de la existencia del conflicto.

Carácter político del mismo.

Naturaleza histórica del mismo.

Definición de Euskal Herria como el ámbito geográfico del conflicto.

Apuesta por la paz y la resolución del conflicto.

Compromiso con el diálogo democrático como único instrumento para su superación.

Apuesta por construir un escenario democrático y de paz acordado desde nuestra responsabilidad política.

PRINCIPIOS DEL DIÁLOGO

Principio de no exclusión en el diálogo resolutivo.

Principio para abordar todas las raíces del conflicto y buscar su superación de manera acordada y democrática.

Principio de respeto a la voluntad libremente expresada por el Pueblo Vasco. Principio de autodeterminación.

Principio de que dicho ejercicio se hará mediante la fórmula que acuerden los agentes políticos de Euskal Herria.

COMPROMISOS DEL DIÁLOGO

Compromiso con la utilización de vías pacíficas y democráticas para la superación de nuestras legítimas diferencias durante el proceso de diálogo resolutivo.

Compromiso con la defensa de todos los derechos para todos los/as ciudadanos/as de Euskal Herria.

Compromiso de que los hipotéticos acuerdos que se alcancen tendrán en cuenta tanto la pluralidad como la historia de Euskal Herria.

Compromiso de que los hipotéticos acuerdos deberán contar necesariamente con la adhesión y el respeto de las diferentes tradiciones políticas que integran el pluralismo vasco.

OBJETIVO DEL DIÁLOGO POLÍTICO

Construir un escenario democrático que garantice de manera efectiva el respeto a todos los derechos de todas las personas en Euskal Herria.

Construir las condiciones democráticas y las reglas de juego acordadas que permitan, mediante la utilización de métodos exclusivamente democráticos, la materialización de todos los proyectos políticos sin más limitaciones que las del respeto a la voluntad popular.

Establecer las condiciones en las que el Pueblo Vasco ejercerá el derecho a la libre determinación.

Acordar las condiciones para dicho ejercicio democrático.

SOBRE LA MESA DE DIÁLOGO RESOLUTIVO

Acordamos la creación de una mesa de diálogo multilateral.

La mesa tendrá como núcleo central a los partidos políticos con funcionamiento estable en todos o alguno de los territorios de Euskal Herria.

Se debe de tener en cuenta la «representación» real de los mismos y ponderarla.

Se constituirá una mesa para el conjunto de Euskal Herria.

Se deben de establecer las garantías acordadas para la participación de las organizaciones sociales y sindicales de Euskal Herria en el proceso de diálogo resolutivo.

SOBRE LA TOMA DE DECISIONES

Las decisiones se adoptarán bajo el criterio general de aplicación de mayorías «suficientes».

Estas mayorías no se podrán fijar si no participan de ella las dos sensibilidades o tradiciones políticas existentes en el diálogo resolutivo.

Esta condición no podrá ser ejercitada como un instrumento permanente para el bloqueo o el veto de posibles acuerdos.

SOBRE LA CONSULTA POPULAR

Cualquier hipotético acuerdo que se pueda alcanzar deberá ser sometido al refrendo popular para que la ciudadanía de Euskal Herria ratifique o rectifique dicho acuerdo.

Los hipotéticos acuerdos deberán ser ratificados por quienes los suscriban.

Los acuerdos deberán ser negociados con el/los estados.

Para esta negociación se procederá a acordar la interlocución nacional necesaria entre los partidos que suscriban el acuerdo para abordar el proceso de negociación con el Estado español.

PRESENCIA INTERNACIONAL

El diálogo político resolutivo contará con la presencia de organismos y personalidades de carácter internacional.

Esta presencia garantizará tanto en términos técnicos como políticos el buen desarrollo del proceso de diálogo resolutivo.

¿Quién coño me niega que todo esto no se esta cumpliendo al dedillo?



11:30 de la mañana del 4 de mayo de 2006,  un agente entra llevando en la mano un teléfono movil con tarjeta prepago y se lo da al dueño del bar Faisán. El aparato encargado de la recaudación de ETA es avisado de su detención y huye antes de llevarse a cabo

29 de junio de 2006 el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado el inicio de conversaciones con la banda terrorista ETA teniendo en cuenta que "la democracia no va a pagar ningún precio político por la paz".

Octubre de 2006.- Reunión PSOE-PNV-Batasuna documentada por Gara. Se celebra en Loyola. Allí, “alejados del mundanal ruido, representantes de la izquierda abertzale –Arnaldo Otegi, Rufi Etxeberria y Olatz Dañobeitia–, PSOE –Jesús Eguiguren y Rodolfo Ares– y PNV –José Jon Imaz e Iñigo Urkullu– debatieron durante muchas horas las tres cuestiones centrales del irresuelto conflicto: el reconocimiento de Euskal Herria, el derecho a decidir y la territorialidad”.

El 30 de diciembre de 2006 ETA asesinó a Carlos Palate y Diego Espacio, dos inmigrantes ecuatorianos, haciendo estallar mas de 200 kilos de explosivos en el aparcamiento de la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas. El presidente del Gobierno comunicó en rueda de prensa la suspensión de todas las iniciativas del diálogo con ETA. Zapatero dijo que hasta que no haya voluntad inequívoca de dejar las armas no se volverá a reemprender el diálogo. El Gobierno no aclaró si el proceso de paz se ha roto o no.



Es a partir de entonces cuando Zapatero pasa a un segundo plano y deja de mandar aquellos mensajes en los que se vanagloriaba de estar consiguiendo una paz que estaba a la vuelta de la esquina. En secreto pero a voces el dialogo y el guión u hoja de ruta marcada con los asesinos ha ido siguiendo su camino.


Uno de los teléfonos a los que llamaba el etarra Jon Iurrebaso como salvoconducto para moverse por Francia y España recibió también llamadas del portavoz socialista Rodolfo Ares, como se pudo comprobar al ser detenido  junto a Kepa Suárez en Périgueux el  29 de marzo del 2007. El Gobierno llegó a interesarse por su liberación, a pocas semanas de las Elecciones autonómicas y locales, también intenta  echar tierra sobre esta nueva evidencia de sus cesiones a ETA, como ya hiciera con el llamado chivatazo policial

El Gobierno ofreció a ETA tras el atentado de la T4 en el Aeropuerto de Barajas retomar la negociación política de Loyola. "ETA tiene que asegurar con una declaración que no hará más atentados. Tras la declaración se activaría el proceso en el punto que quedó en Loyola". Según consta en los documentos que obran en poder de la Guardia Civil sobre las actas de aquella negociación incautadas al que fuera 'número uno' de la banda, Francisco Javier López Peña, alias 'Thierry', detenido el 20 de mayo de 2008 en Francia.

2007 ANV es ilegalizada "PARCIALMENTE" dejando que concurran a las elecciones municipales, forales y autonómicas , sumando 337 concejales en el País Vasco y Navarra, ANV obtuvo también un concejal en Treviño y otro en La Puebla de Arganzón, los municipios que forman el enclave burgalés en Álava del Condado de Treviño.

Desde el 2007 hasta marzo del 2010 han habido once asesinatos mas, aquí os dejo un enlace donde se pueden leer los nombres de todas las víctimas que han  muerto  gratuitamente, para que unos políticos  que solo piensan en una rentabilidad a la hora de las votaciones, se limiten ha hablar de paz con una sarta de asesinos.       http://www.interbook.net/personal/angelberto/listatentados.htm

Este 2011 ha comenzado otra fase de la hoja de ruta, Bildu se ha colado y no como cabia esperar, osea por la puerta de atrás, muy al contrario lo ha hecho por la puerta grande. Seis de los jueces del  Tribunal Constitucional o del Gobierno, ya que siete de los once magistrados que ocupan esos sillones son nombrados a gusto y beneplácito del gobierno del PSOE.

A ETA se le sugiere por mediación de emisarios del gobierno dejar de cobrar el "Impuesto Revolucionario", garantizando su financiación por vías legales.
Y ahora ha llegado el turno de darle una capa de pintura internacional, y para ello que mejor que traer unos mediadores de renombre, siempre con el visto bueno de este DESGOBIERNO ya que de otro modo ningún mediador se habría atrevido a inmiscuirse en este asunto de nivel nacional, donde no existe un conflicto, solo dos partes, los demócratas y los asesinos .
Esta claro  que los siguiente pasos serán los de incluir a ETA en las listas electorales mientras hablan del recuerdo de las víctimas. ¡Bastantes leches les importan a estos las víctimas!. Con ello incluyo a la Casa Real,   al PSOE y al PP. Este último dejando que esto ocurra sin haber disuelto su pacto con el PSV, y convirtiéndose en participe de esta inexplicable algarabía que se ha adueñado de algunos partidos políticos.
El comunicado último de ETA no ha dicho otra cosa que la que viene diciendo desde hace 50 años pero con casi novecientos muertos a sus espaldas, (entre ellos mas de 20 menores), y cientos de heridos.

Víctimas del terrorismo volverán a manifestarse contra la impunidad y la rendición ante ETA el próximo 29 de octubre en la plaza de la República Dominicana. Las víctimas quieren decir alto y fuerte que no serán cómplices de esta rendición

¡EN MI NOMBRE NO!  ¡ESTOY CON LAS VÍCTIMAS!










22 comentarios:

  1. Fantástico el artículo con esa simpática introducción de analogía con los soldados combatientes de nuestro organismo. Muy profusa e interesante la crónica sobre los movimientos sibilinos y clandestinos gobierno-Eta a modo de "negociaciones", que siempre acabaron como todos sabemos... no me preocupa tanto que esta gente ahora tenga voz en el parlamento, lo que me preocupa es que aún no pidan perdón. Tienen que entregar las armas ya y dejarse de zarandajas y buenas intenciones, que eso nos da igual. Perdón a las víctimas, entregar armas, y por supuesto, lo que es más importante, a la cárcel a todos aquellos que apoyaron el terrorismo o participaron con mano ejecutora. Saludos amigo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Me indigna mucho este tema de la ETA, su comunicado pusilánime que encima vitoreaba a las víctimas de ellos, que afortunadamente están donde tienen que estar. El comunicado tuvo que rendir homenaje y condolencias para las víctimas que ellos causaron, las bajas de su bando son motivo suficiente de celebración para los defensores de la democracia. Buen artículo, insisto. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Deberían haber detenido a todos los que tomaron parte en esa "conferencia de paz" por apología del terrorismo.

    Lo de López debe de ser leucemia linfocítica aguda, porque vamos, perder el culo por el comunicado de tres encapuchados es de aurora boreal. Porque claro, la capucha será porque tienen cuentas pendientes con la justicia.

    Que bajo hemos caido...

    ResponderEliminar
  4. Estoy segura de que si quisieran destaparían a todos los que están vinculados con la banda terrorista. Si han dejado las armas de verdad espero que todos vayan a la cárcel por lo que hicieron, con dejar las armas a mi no me basta y menos a las familias que sufrieron su terror. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto Víctor no puede haber perdón, sin arrepentimiento y sin enmienda, esta ya es imposible, los muertos no tienen reparación posible.
    Sin haberse pedido ese perdón, y, comparando las víctimas por igual de un bando y de otro, lo único que han logrado es ningunear a los demócratas asesinados y heridos. Ademas, el discurso varía muy poco del que llevan dando desde hace 50 años.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  6. No puedo estar mas de acuerdo contigo Candela, deberían haber intervenido las fuerzas del estado y haberles puesto a buen recaudo a todos ellos.
    Lo de Lopez es "Pá mearse y no echar gota", aunque creo que son las sombras de ZP y Rb quienes están detrás de toda esta pantomima.
    Un beso muy fuerte Candela.

    ResponderEliminar
  7. No, no es suficiente con dejar las armas, cosa que aún no han echo. Lo único que ha quedado claro es que ha instado al gobierno a dar un siguiente paso, después de vitorear a sus "asesinos".
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  8. Creo que lo tengo claro, ahora empieza otra fase de esta negociación en la que a ETA le interesa entrar en política que le esta siendo mas rentable. Depende de lo que consiga obrará de uno u otro modo.
    Un fuerte abrazo para ese fabuloso Periódico de El Prat.

    ResponderEliminar
  9. A ver al tonto e insensato que quiera negociar con ellos ahora para sus derechos. ¿Qué derechos? igual que todas las victimas ellos carecen de derechos, pero estoy seguro que con lo blando que es el sistema y los políticos al final ETA volverá a salirse con la suya. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Un placer haber pasado de nuevo por tu casa. Estupendo post.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Después de leer Libertad Digital, al presidente de Voces contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, al presidente de la Asociación por la Defensa de la Nación Espoñola, Santiago Abascal, a Mayor Oreja y ABC, quiero pensar y creer que este anuncio por parte de la banda asesina de dejar de matar y extorsionar a todo el mundo se llevará a cabo y cumpliran con el compromiso adquirido. NO solo se lo piden los políticos, también la sociedad vasca y española.
    Tal vez ya ha llegado la hora de girar y continuar avanzando, sin olvidar nunca a la víctimas pero encarando el futuro con otra actitud.

    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Creo que se te nota mucho el color polìtico, has olvidado que Aznar tb negociò con ETA, y lo de las victimas es un verdadero error porque ya no tendrà soluciòn para sus seres perdidos pero si habrà soluciòn para no engordadr la lista de victimas, ni una victima màs, esa es la frase que tenemos que repetirnos, yo defiendo el estado de derecho y España no es una repùblica bananera ,no podemos hablar de los jueces como si fueran sicarios a la orden del jefe del estado. LO del 11 M se te olvida que quien estuvo en el poder durante 30 dias desde las elecciones hasta la entraga del poder es el PP. asi que no me vengas con historietas, tuvieron tiempo suficiente de recabar todas las pruebas, suerte tuvo Aznar que la izquierda de este pais nunca le echo la culpa del atentado por haber participado en la guerra contra IRAK que todo fuè una burda mentira, y Aznar nunca pidiò perdòn por aquella equivocaciòn, y ademàs le hizo el juego a su amigo Busch rompiendo la unidad de Europa.
    Has escrito una buena entrada pero con documentaciòn añeja y muy trillada, hay que mirar al futuro y dejarnos de estar siempre mirando hacia detràs, la realidad es una y debemos de vivir en paz y utilizar los medios democràticos para conseguir nuestros ideales.Pero suerte teneis todos los que seguìs con la misma tonadilla ahora serà Rajoy quien debatirà con el final de ETA y seguro que lo harà bien y sinò ya se encargarà su aparato de lanzar mensajes y escritos para difundirlos y echar la culpa a los que se fueron.Solo el tiempo harà justicia con muchas personas que han estado poniendo su vida en peligro para llegar al dia de hoy sin una vìctima mas.
    Espero que entiendas que el no estar de acuerdo con tus ideas no significa que no te admire por lo bien que escribes.

    un fuerte abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  13. Tienes razón Sheol el sistema no solo se ha vuelto blandito, además se ha olvidado de que algunas personas deben cumplir las leyes, de lo contrario deberían pagar las consecuencias.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  14. La sonrisa de Hiperión gracias por la visita y por el cumplido hacia mi artículo.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Esilleviana esperemos que esto tenga un final casi feliz para todos, aunque va a ser muy complicado sin saltarse las leyes.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tu visita y comentario.

    un abrazo

    PD: espero que las leyes se cumplan, juzgando a los asesinos, haciendo cumplir las penas impuestas, pero con el deseo de que esto se acabe.

    ResponderEliminar
  17. Hola Fus, de eso se trata amigo los demócratas deben estar listos para debatir sus ideas sin ningún tipo de malos rollos, esa es la grandeza de la democracia. Ahora bien te dire que no pertenezco a ningún partido político y lamento el parecerlo a veces, es solo que me parece que se debe criticar a quién gobierna desafortunadamente, y no darle vía libre en lo que se le antoje o venga en gana por el mero echo de ser simpatizante de ese color político.
    En el caso de Aznar te diré que en las llamadas conversaciones con ETA, si bien mandó representantes del gobierno, estas fueron cosa del PNV, el gobierno tuvo a bien el acercamiento de presos a territorio vasco, pero una vez vieron que ETA no se bajaba de la burra las conversaciones se dieron por terminadas.
    El 11-M Si lees las dos sentencias veras que se dice claramente que nada tuvo que ver Al-Qaeda con el atentado. Ni la del tribunal presidido por el juez Bermudez ni la del TS que dice lo siguiente:

    "La dependencia ideológica respecto de los postulados defendidos por Al Qaeda resulta asimismo del contenido de las reivindicaciones de la autoría de los actos terroristas y del resto del material incautado. Sin embargo no aparece relación alguna de carácter jerárquico con otros grupos o con otros dirigentes de esa organización, lo que permite establecer que la célula que operaba en Madrid, en la medida en que ha sido identificada, no dependía jerárquicamente de otra y por lo tanto puede considerarse a los efectos penales como un grupo u organización terrorista diferente e independiente".
    Ademas de esto, te diré que no comulgo con ruedas de molino, y que si bien unas guerras están apoyadas por la ONU y otras no para mi son lo mismo de perversas. La ONU es una organización donde la mayoría que juzga el bendecir una guerra o no, son países con un régimen autoritario o dictadura como modo de gobierno "Osea ná de ná". Te puedo asegurar que se venden por unos cuantos puñados de dolares o euros.
    Volvamos con ETA, no me ha gustado nada ese mensaje eufórico de Rajoy y comulgo mas con el que ha lanzado Rosa Diez y Albert Ribera, quienes piden que los terroristas entreguen las armas y se pongan, los que hayan cometido delitos a disposición de la ley para cumplir sus penas y poder pedir su reinserción social. Es barato pedir que los familiares de las víctimas perdonen el haber perdido a algún hijo o persona amada, por la misma regla de tres cualquier asesino que pida perdón y jure por su tía abuela que no lo volverá a hacer mas debería salir a la calle.
    Ya ves amigo que no me caso ni con mi abuela, y solo expongo datos y después mi análisis "personal"(no exento de poder ser equivocado), sin perder mi cabeza por los colores ni de fútbol ni políticos.

    Agradecido de poder mantener un pequeño debate contigo, tal vez ninguno de los dos estemos en poder de la verdad, pero así funciona esto.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  18. Gracias a ti Esivelliana, esperemos que todo acabe como debe.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Perdón por cambiarte el nombre Esilleviana, es que me estaban acosando para quitarme el ordenador y con las prisas ya se sabe. Esto de solo diponer de un ordenador en la casa es un jaleo.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  20. La legislación no puede ser más clara. Los que no son claros y consecuentes son los responsables de nuestro Gobierno. Parece que han nacido para ser tortuosos y cargados de malas intenciones. Bildu, por ejemplo, ha dado ya muestras sobradas de que es ETA y tendría que estar ilegalizado. Y en la cárcel muchos de los que andan por ahí sueltos como los que organizaron ese carnaval de la conferencia internacional.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Completamente de acuerdo, la justicia tiene suficientes medios legislativos para que este circo cierre sus puertas y dejar de hacer el payaso. Lo malo es, cuando las leyes se retuercen hasta que digan lo que a algunos interesa, y eso está ocurriendo de unos años para acá.
    La justicia al servicio de los intereses políticos, solo consigue que al ciudadano le vengan a la memoria las dictaduras.
    Un abrazo Don José luis.

    ResponderEliminar

Destacada

Cristianofobia vs islamofobia

  Silencio mediático sobre una masacre de cristianos por islamistas en Mozambique https://www.outono.net/elentir/2023/09/23/silencio-mediati...