Vistas de página en total

domingo, 11 de septiembre de 2011

"De vampiros y chupa sangres"

Resulta insólito, que aquellas figuras vampirescas  del pasado que nos produjeron tanto terror, hayan evolucionado con el paso del tiempo, y sus tétricas figuras, hayan  sido endulzadas hasta el punto de provocar una  atracción diría yo sexual.
Nada que ver con aquella cinta del cine mudo "Nosferatu ",donde el Conde Orlok primer vampiro que se represento en las pantallas fue interpretado por  Max schreck, aactor inquietante  cuyo apellido en alemán que significa "miedo", y una serie de rumores y oscuras leyendas forjadas alrededor de su persona contribuyeron a crear un oscuro aura en torno a el .
Nosferatu, eine Symphonie des Grauens (Nosferatu, una sinfonía del horror)  sería llevada al cine en 1922qpor el director también de origen germánico F.W.Murnau,  es considerada por muchos como la mejor película rodada sobre el tema, en una versión del Drácula de Bram Stoker algo adulterada al no poder conseguir los derechos de la historia.



Mas tarde en 1931 seria Béla Lugosi  nombre artístico del actor Béla Ferenc Dezső Blaskó , nacido en Lugoj, Transilvania, (osease del terreno), quien daría vida al "no muerto" conde Drácula.
e su apellido en alemán signifique “miedo” alimentó la leyenda 
Otros actores han ido pasando por el cine para interpretar diversos papeles de chupasangres, entre ellos Cristopher Lee, quién aterrorizó mi niñez en aquel cine de pueblo, donde las peliculas llegaban siempre con quince años de retraso , o mas. Donde en la parte de arriba o "gallinero" la olor a sexo manual era embriagadora , a pesar de los esfuerzos de Calabuch, el aposentador mas rapido con la linterna que jamas haya conocido sala alguna de cine.




 Tom Cruise llegaría mucho mas tarde junto a otros atractivos muerde cuellos como Brad pitt y Antonio Banderas, en la película "Entrevista con el vampiro", mostrando  un aspecto diferente de estos bebedores de ese liquido, cuyo pigmento hemoglobínico contenido en los eritrocitos da ese color rojo tan atrayente para ellos. Todas las féminas e imagino que algunos varones  desearon ser mordidos por estos jóvenes de colmillos  afilados.







Actualmente, a cualquier jovencita y a las que no lo son tanto, les hierve la sangre, esperando  que aparezca por su ventana algún no muerto  como los de Crepúsculo, y al tiempo que muerde su cuello le de algún achuchoncito que la traslade al mundo de los muy vivos. Stephenie Meyer con su saga de novelas llevadas a la gran pantalla, ha sido la última en conseguir que casi un siglo después de aquel terrorífico film mudo, los vampiros sean no solo figuras que ya no desaten pavor, sino que por el contrario sean objeto de deseo.




Hemos olvidado casi por completo a esos pequeños chupadores de sangre que habiten desde el sur de EEUU hasta el norte de Chile y Argentina. Los murciélagos vampiros, ademas de ser los únicos mamíferos voladores al igual que el resto de murciélagos, tienen como particularidad su dieta alimenticia , que como sus colegas ficticios no es otra que la de beber sangre. Aunque sus víctimas suelen ser por lo general  animales como la vaca, el caballo y dependiendo de la especie hasta los pollos y gallinas. en algunas ocasiones también llegan a atacar al hombre. La sangre que extraen es mínima, pero el recipiente de plasma elegido suele ser atacado noche tras noche  y el peligro del contagio de la rabia es muy peligroso.




Por último voy a recordar a otro tipo de chupa sangres, ¿como no?, me refiero a los políticos, estos que a pesar de que una crisis galopante  ataca nuestros bolsillos, sus cuentas corrientes y su patrimonio son de un valor digno de cotizar en bolsa, con la seguridad de que jamas dan en quiebra.
Ya quisiera Alemania que su indice de Riesgo País fuera tan fiable como el de los bolsillos de nuestros políticos.
Mientras el trabajo cae por los suelos, mientras millares de familias son desalojadas de sus hogares, mientras millones de personas no saben que hacer para llevar alimento a sus hogares, nuestros políticos se erigen en una casta privilegiada digna de aquella aristocracia que mas tarde paso por la bastilla.
Muchos de ellos no tiene ni tan siquiera estudios, son gente de partido a los que se les ha dado un cargo de envergadura, que por cierto, les viene tan grande como aquellos  zapatos que se compraban tres tallas por encima de la necesitada, con el objetivo de que duraran al menos un par de años durante el periodo de crecimiento de cualquier zagal.
Hay alguno que osa decir que los "políticos de izquierdas no tienen porque vestir mono ni vivir debajo de un puente", claro,no importa que los que pagamos su jornal no podamos vivir debajo de ese puente, lo mas posible es que nos desalojen también por no poder pagar la contribución del cómodo lugar.








Dentro de los tipos de chupa sangres a los que he hecho alusión en este post, este último es el que mas repugnancia y terror me provoca, así que voy a poner un poquito de música para enjuagar mi cerebro de malos rollos.
Por cierto que en este vídeo canta un chupador de sangre ya bastante mayor, pero que me ha sorprendido gratamente.







17 comentarios:

  1. Los vampiros se modernizan, contratan asesores de imagen y se visten de diseño. Igual que los politico, son cosa de la modernidad. Todo cambia pero sigue igual.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola amigo! Breve mensajito desde el aeropuerto antes de volar para NY. Buena memoria. Gracias por la visita y comentario en mi blog. Me encanta el tema de los vampiros, así que me ha encantado este artículo, que he tenido tiempo de leer de manera somera. No me puedo resistir a estos temas. Saludos y hasta la vuelta

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, muy mordaz y acertada la analogía con los políticos. No puedo estar más de acuerdo. Saludos

    ResponderEliminar
  4. pue sí, vaya vozarrón que tiene el señor del video, atronadora. Y me ha gustado tu vampírico texto, por detallado y ameno. Sólo te faltaba Teddy B.
    saludos blogueros. Y gracias

    ResponderEliminar
  5. Buén epitafio para el post, estos si que dan miedo de verdad.

    Por cierto, de todas las películas que mencionas, me acordaré toda la vida de Nosferatu porque se me metió el el ojo inhalador nasal y tuve que salir de la peli rabiando.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón,las personas cambian su imagen a veces, (casi siempre),con el único fin de aparentar lo que no son,con todo el chupasangres siempre será chupasangres.
    Un abrazo para todos en El Periódico del Prat.

    ResponderEliminar
  7. El tema vampírico siempre ha suscitado mucho morbo, en verdad hay mucho para leer acerca de ello y no todo es ficción.
    Un fuerte abrazo Víctor, quedamos a la espera de tu regreso para que nos cuentes cosas acerca de tu viaje.

    ResponderEliminar
  8. Teddy B. creo que también es de los que se merecen un artículo acerca de vampiros exclusivamente para el. Espero que tras haber puesto al descubierto su verdadera imagen oculta tras esa mascara, alguien tenga narices y le corte los colmillos.
    Gracias por el amable comentario José Antonio del Pozo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Jod...!,no quiero imaginar lo que tuviste que sufrir con el dichoso inhalador, no me extraña que recuerdes como si fuera hoy la película.
    Un fortísimo abrazo Candela.

    ResponderEliminar
  10. Hola Casas Reales.
    Demasiados vividores para tanto submileurista, parado y pensionista de 400 euros.
    Gracias por la visita y el comentario en mi blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Apu.
    Gracias a ti compañero al dejarte caer por este rincón. Siempre que tengo un poco de tiempo me gusta buscar a los blogueros que leía en Qué, visitarles en sus blogs particulares y pasar un poco de ese Diario que ultimamente esta para el arrastre.
    Tienes razón, demasiado peso para nuestras espaldas tener que soportar a esta manada de vividores chupasangres.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. A mi también me acojonan los últimos vampiros de los que hablas. Saben esconderse, camuflarse entre la gente y atacar cuando menos lo esperas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Realmente los últimos son los que mas miedo meten, aunque la única manera de quitárselos de encima son las urnas, pues los ajos no sirven para ellos, que son capaces de venderlos y sacar dinero de ellos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Javir, ¿verdad que son unos tios que dan cangueli?, Se suben a la chepa del ciudadano a traición, con buenas palabras, y en cuanto pueden ¡Zas!, te clavan los colmillos hasta desangrarte.
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Doramas, un placer tenerte por estos lares. Tienes razón, las urnas deben hablar, olvidarnos de preferencias de partido y ser consecuentes con lo que se debe hacer. No se puede ser hincha de un partido a costa de nuestro bienestar. Como bien dices con estos no valen ajos, menos aún crucifijos que pueden acabar en el rastrillo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Muy original y acertado, esos últimos vampiros de tu lista se merecen con creces una estaca clavada... y no quiero decir donde. No sabia que el señor Lee tenia una voz tan privilegiada. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Cris, desde luego no se merecen nada bueno este linaje vampiresco, en eso creo que estamos de acuerdo un gran número de españoles.
    El vídeo lo encontró mi mujer escarbando por you tube y la verdad es que nos gusto bastante a ambos y nos sorprendió la voz de este actor.
    Un beso Cris.

    ResponderEliminar

Destacada

Cristianofobia vs islamofobia

  Silencio mediático sobre una masacre de cristianos por islamistas en Mozambique https://www.outono.net/elentir/2023/09/23/silencio-mediati...