Vistas de página en total

lunes, 15 de agosto de 2011

- Cerrado por vacaciones -



Bendito mes de agosto. Después de un "laborioso" año, nos encontramos de nuevo en el periodo que mas personas eligen para tomar sus días de descanso vacacional, momento este en que los problemas se relegan al fondo de un armario, cubriéndolos con gruesas mantas, en un intento vano de que no vuelvan a aflorar nunca mas.
Algunos habrán optado  por viajar y conocer otros países. Otros habrán preferido quedarse dentro del territorio nacional, recorriendo las callejuelas tal vez de estilo arábigo de alguna ciudad aún desconocida para ellos, intentando descubrir los secretos que estas esconden. Entre estos últimos los hay que han abandonado sus ciudades y se han encaminado hacia esa playas de las que no pueden disfrutar en su lugar de residencia habitual, donde tumban sus cuerpos semi, o completamente desnudos sobre la arena, y se dedican a tostarse "vuelta y vuelta" bajo el abrasador Astro Rey.
Por otro lado tenemos a esos casi 5 millones de parados, de los cuales 1,5 millones no cobran ningún tipo de subsidio, y seguramente, deberán comer junto con sus hijos el menú que buenamente se les pueda dar en algún comedor social, donde en dos años se ha duplicado el número de asistentes y donde desde hace un tiempo se atienden a familias enteras.


Esto debe ser ese aumento del bienestar social del que nuestro querido "presi" nos habla de cuando en cuando.



Zapatero se solidariza con las familias famélicas, junto a la alcaldesa de San lúcar y su esposa , a la que por cierto solo se le ve a la hora de comer, pegándose una "jartá" de camarones.

Los que no parecen haber tomado vacaciones son los mercados bursátiles que hace unos días han hecho zozobrar la economía española, y solo hasta que la unión europea se ha comprometido a comprar la deuda de  los países que se han limitado a rascarse la barriga, mientras los acontecimientos de la crisis económica se cernía sobre ellos, a llegado a estabilizarse en cierto modo.
Zapatero se ha visto obligado a interrumpir sus vacaciones para hacerse un par de fotos reunido con sus ministros, pero en un alarde de gallardía, ha vuelto a Doñana en un desesperado intento por revindicar el bien merecido periodo de asueto estival. Eso si, sus portavoces dicen que se encuentra en continuo contacto telefónico con Elena Salgado vicepresidenta económica "desaparecida" y el ministro de trabajo Valeriano Gomez "mas nos vale que desaparezca".
Me pregunto yo si sera por la parte que me corresponde, que estos últimos meses me llega la factura de mi Vodaphone mas elevada.




En Italia, el Consejo de Ministros se reunió para aprobar un decreto-ley con nuevas medidas anticrisis. En Portugal, el Gobierno anunció este viernes otro paquete de iniciativas urgentes para alcanzar el objetivo de déficit. En Inglaterra el primer ministro se halla solucionando los problemas acontecidos por las revueltas callejeras. Nicolas Sarkozy y Angela Merkel se hallan también movilizados intentando solucionar los problemas económicos por los que atraviesa la zona euro
En España, el presidente  Zp sigue a la bartola, sólo interrumpido en los últimos  días por una conversación telefónica con Obama sobre la situación económica global. ¿ Aerostática?. 
Zapatero no tiene previsto suspender sus vacaciones por una «tormenta de verano», como calificó su secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, a la crisis financiera que está sacudiendo a Europa este agosto.
¿Que leches sabrán estos "giris" lo que son unas vacaciones, una siesta, una bota de vino y una chistorra?.

Además que según José  Blanco la culpa es de Rajoy "Fíjese en la confianza que tienen los mercados en Rajoy, la alternativa, que se anuncia un adelanto de las elecciones y la prima de riesgo no hizo más que subir",señaló Blanco en una entrevista concedida a Punto Radio y recogida por Europa Press, 
Ya se sabe esto de tener una prima con riesgo te coloca en muchos compromisos.


A todo esto, la "Trini" Jimenez, preocupada por los gastos excesivos,  reparte para "proyectos humanitarios" una cantidad cercana a los 190 millones de euros en seis meses;
La Alianza de Civilizaciones, que recibió 600.000 euros "para analizar las causas de las divisiones que ponen en peligro la paz y proponer una serie de medidas concretas de carácter político". 

¿Por ejemplo que los cristianos asesinados en tierras musulmanas sean matados  con cariño?

El atentado frente a una iglesia en Alejandría deja un balance una veintena de muertos y ochenta heridos la pasada Nochevieja. Este es otro de los continuos ataques que los cristianos estan sufriendo en Egipto. 
También llama la atención de las subvenciones,  que las más cuantiosas se otorgarán a instituciones públicas y gobiernos, en lugar de a otro tipo de organizaciones que desarrollen proyectos en el tercer mundo y que, generalmente, ofrecen más garantías contra la corrupción y el mal uso del dinero entregado.Así, las tres mayores subvenciones son para el Ministerio de Salud de Etiopía, la alcaldía de Managua (dominada, por supuesto, por el Partido Sandinista) o el Ministerio de Finanzas de Mozambique.

Y es que en España el que tiene problemas es porque le da la gana. ¿Que tienes un vecino que te incordia?. Pues nada le pones un piso y una paga y santas pascuas. Si se trata de muchos vecinos, hablas con el Tribunal Constitucional y les apaña un partido, llamese BILDU  o como carajo quiera.
¿Sera por esto que el pequeño Rasputin, alias "Rubalcaba" se jacta de que gracias a él, en esta campaña no habrá atentados de ETA?. 
Convencido, ha dicho que será la primera campaña "segura" porque se va a hacer "sin tener temor a un atentado de ETA".
"Nunca desde el 77 hemos hecho una campaña donde no haya estado la sombra de ETA. En ésta no"

Y es que si nos paramos a pensarlo detenidamente, ¡Tiene razón el jodio!. 
La sombra, del latín "Umbra", se produce cuando un cuerpo opaco, (ETA por ejemplo), se interpone ante un foco de luz (el sol por ejemplo), y la silueta de este se remarca en un espacio oscuro. Por lo tanto, si se pone  ETA-opaca a la sombra en los ayuntamientos, dejará de proyectar su sombra por necesidad, claro, mientras no se le aplique la luz de una lamparilla. 
En cambio, si este cuerpo ETA-opaco se somete a trabajos forzados en las carreteras del estado, sin duda deberá hacer mucha sombra.
¿Que coño sabrás  que los demás desconocemos?

Y es que estamos de vacaciones. 
¿Y que mas da, si los proeterras y etarras ocupan lugares en las instituciones, retiran banderas españolas, destrozan los monumentos en recuerdo de las víctimas y acaparan las fiestas de los pueblos vascos para ensalzar su autoritarismo ganado a fuerza de sangre y fuego?
¿Y que mas da, si los franchutes destrozan nuestros camiones?.



¿Y que mas da, si los " borrachoturistas" de Lloret de Mar osan menospreciar a la justicia española, montando altercados en plena calle?.
¿Y que mas da, de un sinfín de tragedias que están sucediendo a diario?.
¿ Y que importa este mes el cuerno de África y su hambruna?.
¿ Y que importa el numero diario de gentes que llegan en patera, incluso a nado hasta nuestras costas?

Los que han quedado de guardia en los principales partidos, se echan en cara mutuamente que sus lideres están de vacaciones con la que esta cayendo, recordando aquello de : "Y tu mas".
Ambos tienen razón, por supuesto, con la única diferencia de que solo uno de ellos tiene el poder. Aunque el poder también esta "cerrado por vacaciones"

7 comentarios:

  1. Fantástico como siempre tu artículo de "Cerrado por vacaciones". Muy buena reflexión, demasiado paro, demasiada crisis y negrura, y como acompañamiento de ese guiso indigesto esa foto fantástica de ZP disfrutando de una buena comilona, que tiene derecho, que no digo que no. Mientras tanto el país sigue zarandeando. Como bien dices, mientras disfrutan de ese "nada merecido" descanso, siguen con la campaña "Y tú más", que define perfectamente el circo diario político de este país descoyuntado. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo. Esto de los Gocars y las plataformas con ruedas para conocer la ciudad es una forma divertida de hacer turismo, aunque yo personalmente prefiero patear como un peregrino... me pasa igual que a ti con Diario Qué. Me cambia el formato de página también y no me deja acceder ni publicar así que de momentoe me quedo por estos lares de blogs y Globedia. Un placer comentar contigo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Víctor, encantado como siempre de "verte" por aquí, y halagado de que te haya gustado mi escrito. Este país y su política están gravemente heridos, y en primer lugar creo que nuestros gobernantes deberían empezar por una cura de conciencia propia, para a partir de entonces comenzar a aplicar mercromina y tiritas en todas las heridas de esta "Piel de Toro".

    Soy de tu misma opinión en cuanto a la forma de hacer turismo, nada como un buen pateo por los lugares elegidos para conocer y saborear sus lugares mas recónditos. Con ese dinero diario que cuestan estos vehículos, te puedes sentar de vez en cuando en alguna plazoleta, y contemplar los quehaceres cotidianos de la ciudad elegida para visitar, al tiempo que refrescas con una buena cerveza fresca y un delicioso plato de calamares
    Un abrazo Víctor.

    ResponderEliminar
  4. me da igual si se va a Bora Bora de vacaciones, si solo come caviar acompañado de litros con Moet & Chandon, solo espero que aun se pueda arreglar algo cuando se vaya. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Cris, creo que el arreglo que pueda tener esto significa que todos nosotros lo pasaremos aún mal un largo tiempo. Espero que el politicucho de turno al que le toque lidiar este desbarajuste no sea tan cretino como el que tenemos ahora ¿gobernando?.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  6. si España hubiese sido gobernada como en la Comunidad de Valencia otro gallo nos cantaria

    ResponderEliminar
  7. Hola Durán, me parece que España esta mal gobernada en todos sus puntos geográficos. De todos modos, lo que si tengo claro, es, que cada vez que el PSOE ha gobernado esta piel de toro,nos ha tocado empeñarla para poder seguir adelante. En esta ocasión no va a ser diferente.
    Gracias por tu comentario, y un abrazo.

    ResponderEliminar

Destacada

Cristianofobia vs islamofobia

  Silencio mediático sobre una masacre de cristianos por islamistas en Mozambique https://www.outono.net/elentir/2023/09/23/silencio-mediati...