Seguidores

domingo, 31 de mayo de 2009

Historia de la lengua Valenciana (capitulo 1º)

Lenguas romanicas o romance:Valencia, fundada por los romanos en el año 138 A.C.,(Valentia ), primera colonia romana en España, de la época íbera quedan vestigios en nuestra región valenciana en monedas y lápidas donde aparecen nombres de personas, ciudades, villas, rios y de montañas ibéricas, romanizadas durante la dominación romana; por eso se puede afirmar que más de las tres cuartas partes de las palabras que constituyen el tesoro léxico de la Lengua Valenciana, ( al igual que la Catalana y la Mallorquina ), tienen raices de la lengua romana, bien vulgar, bien clásica. Aunque estudios sobre filología de las lenguas románicas en España, encuentran no pocos sedimentos lingüísticos procedentes de la fusión de palabras íberas y celtas en la lengua romana vulgar o romanceExisten monedas que demuestran la existencia de una CECA en Valentia desde esa época, ( esto es fácilmente demostrable acudiendo a cualquier catálogo de numismática ) . La posibilidad de acuñar moneda es potestad exclusiva de grupos humanos con una organización interna ya jerarquizada, con lo cual, creo, queda demostrado que ya había un pueblo que se regía por normas establecidas y por ende, algo hablarían. ¨ Que era ello ?, el romance o bajo latín.



"No debemos confundir el bajo latín con el latín vulgar que, mal escrito, deriva en un latín clásico. Aquel, el bajo latín hablado, en cada territorio va asumiendo una forma condicionada por la historia cultural de sus hablantes. A este bajo latín hablado se unen el sustrato lingüístico de cada área y el superestrato de las aportaciones de inmigrantes de lenguas extranjeras o de contactos con otros usos hablantes".

Julián San Valero. " Reflexiones sobre el Pueblo, Cultura y Lengua de Valencia". Año 1977.


El P. Lluis Fullana, en 1925, dice que las siguientes lenguas 'romançs' conocidad hoy por lenguas italiana, francesa, portuguesa, gallega, castellana, valenciana, catalana, provençal y mallorquina, tubieron su origen en la lengua romana vulgar, traida por los ejércitos romanos a casi todas las partes occidentales de Europa, sobre todo a Francia, España y Africa, al ser conquistadas después de continuadas luchas durante una guerra de siglos, convirtiendo estas grandes regiones en otras tantas provincias del Imperio Romano.

El P.Lluis Fullana Mira recorrió todo el Reino de Valencia para dar a su Diccionario de la Lengua Valenciana toda la amplitud y riqueza de las acepciones de las distintas comarcas.


"Es tan gran l'afa que tinch per a la propagacio de l'obra del DICCIONARI, qu'esta regio d'Ontinyent me resulta xicoteta, y com capità afanyós de conquistar terres, vulch fer algunes expedicions per la provincia d'Alacant, qu'es ahon millor es conserva nostra llengua materna". (Fullana, 1902)


De su gran esfuerzo realizado escribe en Diciembre de 1910:


"He recollit prop de mil accepcions del verp FER arreplegantles d'aci i d'alla en lo llenguage vivent d'este Reyne. I dempres que diguen si es o no rica la nostra llengua. Acàs en hi ha atra, en lo mon, mes abundant en mijos d'expresio ?"


El principal ministerio que desempeñó el P. Fullana fue el de la enseñanza. El mismo escribe, en la introducción al segundo curso de su Gramática Latina, que ha estado más de cuarenta años dedicado a la enseñanza.

En su actividad docente podemos destacar dos campos: El colegio "La Concepción", de Onteniente y la Universidad Literaria de Valencia. En Onteniente enseña francés, principalmente, y en la Universidad de Valencia, valenciano.

Poseía el latín a perfección, francés, italiano, inglés y griego .... En Octubre de 1940, con motivo de la visita a España, del Gran visir del Protectorado Español en Marruecos, con comisión de moros notables, el P. Lluis actuó de intérprete requerido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, por sus conocimientos de los dialectos rifeños.

En la Universidad de Valencia el día 27 de Enero de 1918 se crea una cátedra de Llengua Valenciana por iniciativa del 'Centre de Cultura Valenciana', la cual fue regentada por el docto filólogo P. Lluis Fullana, y esto da origen a la creación del 'Patronat de Llengües' del mencionado centro docente. Igualmente, y a propuesta de este centro, el P. Fullana ser el primer profesor de Llengua Valenciana en la Universidad Literaria de Valencia. Sobre la competencia de su magisterio, de sus documentadas lecciones, y sabia didáctica, es elocuente el testimonio que en carta del 29 de Marzo de 1974 escribe el catedrático de Paleografía y Diplomática de la Universidad de Barcelona, D. Felip Mateu i Llopis, al P. Benjamín Agulló en estos términos:


"Me pregunta V. concretamente mi parecer sobre significación ( del P.Fullana ) como filólogo y le anticipo que injustamente se ha echado sobre su recuerdo una cortina de humo por representar él la auténtica gramática valenciana popular; porque el P.Fullana era un gramático docente. Yo asistí a sus clases en la Universidad, y no era un filólogo con ambiciones y ni ensorberbecidas posiciones doctrinales, sino el hombre salido del campo, que hablaba un valenciano correctísimo, con la fonética de su comarca, viva, y que trató de enseñar la gramática a base de la propia lengua y cuanto más del latín, para entendidos en ésta."


Se conocen sus estudios, se premian sus trabajos, se codician sus enseñanzas y sus teorías sobre la lengua valenciana llegan a formar

En la zona 0 de la gripe A: 10 días en la «colmena»

En la zona 0 de la gripe A: 10 días en la «colmena»

Los soldados de la gripe "Hoyo de Manzanares"

Acabo de leer el resumen de lo acaecido en el cuartel de Hoyo de Manzanares y no puedo por màs que maravillarme ante tanta incompetencia por una parte,y al mismo tiempo de la carencia de humanidad con la que han sido tratados estos muchachos.La falta de medios para comprobar como evolucionaba la enfermedad en el cuartel ha sido un escandalo,sin contar la falta de informaciòn.Sin mascarillas y sin guantes,sin atenciòn medica a no ser por el termometro que servia para autocontrolarse la temperatura,lo dicho un escandalo.Lo ùnico que si han intentado que funcionase ha sido en la desinformaciòn,como si de un paìs Stalinista se tratase cada vez que ocurre algo que se les va de las manos el sistema se cierra en banda para que la chusma no conozca lo que realmente ocurre.¡Valiente paìs que desea estar entre los primeros del mundo!.
No tendremos para mascarillas que protejan a nuestras tropas de una posible pandemia pero si tendremos dinero para pagar viajes en aviones militares con fines electorales,viajes que se costean con las arcas del estado(las cuales parecen la caja del bar de mi amigo en la que todos meten la mano)y que vienen a salir por unos dos mil euros la hora màs los gastos de la tripulaciòn (cuantas mascarillas se podrian comprar).Desde luego no debemos asombrarnos tanto si pensamos que el caracter Stalinista de Carmen Chacòn(hoy ministra de indefensa) ha sido màs que demostrado,ademàs de ser una nacionalista catalana empedernida Chacón ha defendido una Cataluña en clave anticonstitucional toda su vida. Ha considerado que Cataluña es una nación (anticonstitucional), una Cataluña con un status especial (anticonstitucional), una Cataluña dentro de una España Federal (anticonstitucional), una Cataluña con una relación de tú a tú con España (anticonstitucional)... Vamos, que si quería tocar las narices a los oficiales del Ejército que aùn se cosideren de España, Zapatero no lo podia hacer mejor.
Por otro lado tenemos a la ministra de Sanidad que esta demostrando que España puede llegar a ser la numero uno en casos de gripe porcina a poco que se esfuerze,y parece que esta señora se este esforzando suficiente.Lo dicho incompetencia y desinformaciòn como un buèn gobierno Stalinista

miércoles, 27 de mayo de 2009

"Ser vivo o no ser",he ahì el dilema.La señora Aido opina que un feto de trece semanas es un ser vivo pero no humano,¿sera un orangutàn?,no creo a los grandes simios se les ha reconocido paradojicamente los derechos humanos y desde luego no le dàn opciòn al aborto ni a tomar pastillas postcoitales.Tal vez se trate de un geranio,o de una planta de manzanilla silvestre,tampoco creo puesto que no hace mucho tiempo denunciaron con una cuantiosa multa a un padre de familia rural por cortar unas ramas de manzanilla para dar como remedio casero a sùs hijos.Sin embargo se puede cortar la vida de un feto que para la ministra"miembra"de la igualdad no es un ser humano,bièn voy a describir el estado de este feto entre las semanas 11-12,y 13-14.
11ªy12ª semana:La medula òsea,el higado y el bazo producen las celulas de la sangre del feto,su cara parece màs humana.y sùs instentinos se van colocando adecuadamente.Los riñones se terminan de formar y el feto empieza a miccionar en el liquido amiòtico.El bebe empieza a reaccionar a los estimulos procedentes del exterior,se mueve,gesticula y hasta succiona.Ya tiene sus propias"HUELLAS DIGITALES"(osea ya podria ser fichado por la policia e incluso tener un carnet de identidad).
13ª-14ª semana:Tiene pelo en su cabeza,y pestañas,los parpados permanecen pegados.Puede moverse con mucha facilidad.En la ecografìa ya puede apreciarse el sexo del bebè y comprobar que sùs organos estan perfectamente.Su piel es transparente y pueden verse sùs òrganos,empieza a percibir la luz y su cabeza va siendo màs proporcionada con el tamaño de su cuerpo.
Puès este ser no identificado es lo que se puede matar en estos momentos sin ningùn tipo de aspavientos ,lastima para algunos no natos al no ser un chimpancè de este modo tendrìa todod sùs derechos humanos.

lunes, 25 de mayo de 2009

Bibiana Aido "Cientifica"

Efectos secundarios de la pildora `postcoital

Gastrointestinales Náuseas (del 14 y el 24.3%), gastralgia (15%), vómitos (1 a 7.8%), diarrea (4%), dolor en la zona inferior del abdomen (10%).
Neurológicas y psicológicas Astenia (14%), cefalea (10 a 21.3%), mareos (10-12.6%). Fatiga (10%).
Ginecológicas. Aumento de la sensibilidad mamaria (del 8 a 12.9%), pérdidas menstruales interciclo (hasta el 31%), trastornos del ciclo menstrual (retraso de la menstruación del 5 al 19.9%, menstruaciones abundantes un 15.5%).
Piel y tejido subcutáneo Rash, urticaria, prurito y edemas, en la cara (todos muy raros).
¿Estámos de acuerdo con que la píldora postcoital se pueda adquirir en las farmacias sin receta?
¿Estamos de acuerdo con que nuestras hijas tengan acceso a ellas sin limite de edad y sin contar con una opinioòn medica?
Sin embargo se les prohibe fumar un cigarrillo porque son menores,o beber una copa,o votar,o conducir vehiculos.
Curriculum de la miembra del gobierno y su pasado cientifico que verifica que esta en disposiciòn de tomar estas decisiones.
Bibiana Aído Almagro (Alcalá de los Gazules, Cádiz, 2 de febrero de 1977), es una política española del PSOE, actual ministra de Igualdad. Hija de Francisco Aído, ex-alcalde de Alcalá de los Gazules y ahijada de Manuel Chaves, se convirtió en la Ministra más joven de la democracia.[1]


Formación: Es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cádiz. Como parte de un programa de intercambio cursó una parte de BA (HONS) International Business Administration en la Universidad de Northumbria, Newcastle, Reino Unido.


Vida laboral: En agosto de 2000 realizó prácticas de tres meses en una entidad bancaria. En noviembre de ese mismo año trabajó diez meses en una empresa privada, pasando nuevamente a desarrollar su actividad en otra sucursal bancaria en diciembre de 2001 por el tiempo de tres meses.


Trayectoria política: Con 16 años de edad ingresó en las Juventudes Socialistas de Cádiz, y en 1995 se afilió al Partido Socialista Obrero Español. Formó parte de la lista electoral en las elecciones municipales por Cádiz (1999) y autonómicas (2000) no resultando elegida en ninguna de las dos ocasiones.

Tras su corto periodo laboral, en abril de 2002 ejerció un cargo político durante nueve meses en el "Observatorio de emprendedores" de la Universidad de Cádiz desde donde accede en febrero de 2003 a Delegada de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz y a Directora de la "Agencia andaluza para el desarrollo del Flamenco" (julio 2006 - marzo 2008).


Ministra de Igualdad: En el 2008 ocupó el segundo puesto en la lista de candidatos al Congreso resultando elegida Diputada del Parlamento de Andalucía y Ministra del recién creado Ministerio de Igualdad del gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero, así como la secretaría de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz.

El 12 de abril de 2008 fue nombrada titular del recién creado Ministerio de Igualdad en la IX Legislatura, bajo el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.[3]

domingo, 24 de mayo de 2009

Hoyo de Manzanares"Unos cuantos soldados con gripe"

La ministra Chacòn ha tenido la deferencia de dejar sùs actos previstos para las elecciones europas a un lado,si,se ha presentado en el hospital Gomez Ulla,eso si unos cuantos dias despuès de aparecer el"brote de gripe de unos cuantos soldados nada màs"como dice su jefe Zp.Lo bueno del tema es que aparece cuando no hay ningùn soldado en este centro hospitalario,tal vez fuè en busca de la pastillita esa del dia despuès y claro para hacer propaganda del fàrmaco dichoso ya que fuè acompañada de una legiòn de fotògrafos(lo que le gustan las fotos a esta señora,parece Garzòn).Nos ha dicho que se va a investigar el porque se permitiò la entrada de escolares en la academial,no nos ha dicho el porque se ha ocultado la noticia hasta que esta ya estaba en boca de todos,yo mismo escuchè la noticia en el canal de Intereconomìa hace varios dìas sin que nadie la diese por buena,incluso muchos medios de comunicaciòn la desoyeron y no hicieron alusiòn a ella hasta el ùltimo momento.Esto ocurriò el lunes dìa 18 y no se ha hecho publica hasta el viernes 22,el sabado aparece la ministra de la paz(la palabra guerra esta prohibida en este gobierno)pidiendo esplicaciones,muy bièn,¿porque no empieza ella misma explicando la sintonia entre el ministerio de defensa y el de sanidad?,¿porque en una rueda de prensa la ministra de sanidad negò tener noticias del brote unos dìas despuès¿,porque ella se presenta casi una semana despuès en plena campaña cuando ya no hay soldados ingresados?,¿porque très de los alumnos de la academia y un familiar estan ingresados en Segovia y Valladolid?¿Que clase de cuarentena se esta siguiendo,la de cuarenta minutos?.Si creo que hay que investigar el asunto,la Sanidad Militar tiene una clara cadena de mando y un responsable ùnico que debe ser informado en todo momento.Y por ley organica,la competencia en materia de epidemias para las medidas de aislamiento corresponden a Sanidad,que es quièn debe centralizar los datos y determinar los pasos a seguir.Asi es que se dejen de fotos y publicidad barata y actuen de una puñetera vez

domingo, 17 de mayo de 2009

¡Por favor me pone una de aborto!

El Grupo Socialista exigirá la disciplina de voto a sus diputados en la futura votación de la modificación de la actual ley del aborto, aprobada ayer por el Consejo de Ministros
Esta noticia saltaba a los periodicos el dia 15,de nuevo el partido que se autoproclama progresista vuelve a la dictadura màs inflexible privando a sús miembros y "miembras" de votar a favor de lo que sùs conciencias les indiquen."El talante" de Zparo se hace cada dìa màs inverosimil,si bièn es verdad que esta campaña proabortiva sirve a sùs intereses de apartar la atenciòn de los ciudadanos del verdadero problema existente ahora mismo,osea el del creciente paro que ya contabiliza màs de 4.000.000. de trabajadores que se han quedado sìn empleo.Hay que reconocerle que es un maestro en desviar la atenciòn de los problemas que le suponen un desgaste politico,al fìn y al cabo màs tarde puede dar marcha atràs y relegar a las ministras de sanidad y de igualdad a algùn despacho a calentar silla,ellas por el momento estan cumpliendo la misiòn de desviar las miradas hacia si mismas con la pildora "chuche"y la matanza indiscriminada de nonatos.Una pregunta salta a mi cabeza¿Si la unica responsable de la vida o muerte de un niño es la mujer,podra pedirse luego a un padre con el cual no se ha contado para nada,aparte de aportar el semèn responsabilidades con respecto a los hijos que la mujer desee tener.?¿No podra suceder que este ponga la escusa de que no se ha contado con el para nada?,algo asi como "No sè yo me puse el condòn.ella lo romperia a proposito,cuando yo deseaba tener un hijo ella le matò y yo no me hago responsable de algo que yo no pretendìa que sucediera".¿O acaso el padre solo contarà cuando la mujer lo deseè?.Creo que el aborto que se practicaba hasta ahora que veia como causa justificada la violaciòn,el riesgo de la vida para la madre y ademàs se le practicaba a mujeres con demasiados niños y pocos medios(digo yo si no tendrian para condones)era màs que suficiente,no se puede practicar el aborto como si fuese una medida anticonceptiva ya que con catorce meses de vida el feto ya esta completo,es una persona no nacida pero con todos sùs miembros formados y su pequeño corazoncito latiendo a los pocos dias de haber sido fecundado.
Por otra parte tenemos a la otra "miembra" del ministerio, la ministra de no se que de Igualdad,lastima si fuese cierto que hombres y mujeres somos iguales,no soy gay y me sabria muy mal que mi pareja tuviese barba.Esta buena mujer ha tenido la ocurrencia de vender pildoras del dìa despues sin limite de edad(me pregunto si no tendrà algùn familiar en alguna fabrica de pastillas).Osea que ahora nos venden que si no usas preservativo no ocurre nada,una pastilla y ¡Zas! al carajo el posible problema,ademàs sin limite de edad,¿para que van a saber los padres acerca de la vida sexual de sùs hijas?Que chinguen lo que les parezca bièn y ademàs sin ningun tipo de medida que evite el posible contagio de cualquier enfermedad,en el mejor de los casos venerea,de este modo en poco tiempo podremos compararnos con estos paise africanos donde el sida es el mayor problema despuès del hambre(lo del hambre tambièn llega).Resulta paradojico que deseemos entrar en el grupo del G-20 y solamente seamos los primeros en consumo de drogas,en numero de parados por habitantes,y ahora tambièn podremos serlo en promiscuidad infantil y infectados por el Sida.¡Vamos a por las primeras posiciones!

sábado, 16 de mayo de 2009

11-Mpreguntas

Es incongruente que alguien que ha sido votado por la mayoria de los españoles frivolice con el 11-M con palabras como"gente que todavia piensa que Elvis Presley vive o que todavia no cree que el hombre llegò a la Luna".Aquel fatidico dia sigue sin duda manteniendo muchas incognitas aùn sin esclarecer,tantas como par volver a reabrir el caso,empezando con el ¿porque se mando desguazar los trenes unos dias despuès de la masacre?.No parece que a este gobierno le interese que se sepan las causas por las que entrò a gobernar.Se desbarato la tesìs de que la culpable habia sido Al-Qaeda en castigo por la participaciòn de España en la invasiòn de Irak,de hecho la mayorìa de moritos detenidos han sido absueltos.No se ha esclarecido tampoco quièn organizo aquel atentado,ni que tipo de explosivos fuè utilizado en los trenes y asì un sin fìn de interrogantes que a nadie parece interesar a excpciòn de algunos medios periodisticos empeñados en que no se dè carpetazo al asunto,entre ellos el diario El Mundo,o el periodista Luis Del Pino que en su blog se dedica a investigar los enigmas que van apareciendo relacionados con el 11-M.
Voy a colgaros el ultimo articulo de Luis con 11 preguntas para Zp.

Señor Presidente del Gobierno,

Dado que usted, seguramente sin quererlo, ha vuelto a ofender a las víctimas de la masacre de Madrid, comparando las investigaciones del 11-M con las teorías sobre la muerte de Elvis Presley, permítame que le haga unas cuantas preguntas.

Se las hago con el ánimo de que pueda usted aclararme algunos puntos que no termino de entender del todo y quitarme de la cabeza algunas peregrinas teorías a las que no hago más que dar vueltas. Como la de que es imposible que el 11-M fuera montado por un conjunto de pringados que jamás habían puesto un petardo en un cajero y la mitad de los cuales trabajaba para nuestros propios servicios de información.

¿Por qué responsabilizó usted a ETA de la masacre del 11-M a primera hora de la mañana del 11 de marzo, antes de que lo hiciera el gobierno del PP? ¿Qué datos tenía usted para culpar a ETA de la matanza?
¿Por qué Manuel Huertas, miembro del Partido Socialista de Euskadi, difundió el propio 11-M la noticia de que ETA había repartido octavillas el día anterior en el casco viejo de San Sebastián, llamando al boicot a Renfe? ¿Ha podido usted averiguar quién elaboró esas octavillas apócrifas?
¿Ha podido usted averiguar el nombre de la persona o personas de nuestros servicios de información que comenzaron a difundir entre determinados periodistas, a las 12 de la mañana del 11-M, la tesis de que el atentado era obra de Al Qaeda? ¿En qué datos cree que podían basarse esas informaciones, teniendo en cuenta que aún no había aparecido nada en el interior de la furgoneta Kangoo?
¿Tiene usted alguna explicación racional para el hecho de que el trozo de explosivo encontrado en la furgoneta Kangoo coincida, en su análisis granulométrico, con la muestra patrón que la jefa del laboratorio de los Tedax envió a la Policía Científica?
¿Quién es la persona que le dijo a usted que llamara a los directores de periódicos en la tarde-noche del 11-M, para difundir el dato incorrecto de que había terroristas suicidas en los trenes? ¿Por qué no desmintió usted aquel bulo al día siguiente, una vez comprobado que no existían tales suicidas y que alguien le había inducido a error?
¿Sabe usted si el 11-M se depositaron objetos procedentes de los trenes en la sede de la Brigada Provincial de Policía Científica?
¿En qué momento tuvo usted conocimiento de que el día 13 se iban a producir detenciones de algunos sospechosos? ¿Quién le informó de esas detenciones y qué información recibió usted sobre la identidad de los que iban a ser detenidos?
¿A qué hora del 13-M tuvo usted conocimiento de la existencia de un supuesto vídeo de reivindicación? ¿Qué interpretación da usted al hecho de que los presuntos terroristas eligieran, para difundir el vídeo, una televisión controlada por el PP, en lugar de alguna otra televisión más proclive a la tesis de que el atentado era islamista?
¿Sabe usted si el Sr. Moratinos se entrevistó con miembros del gobierno marroquí escasos días después del 11-M, sin conocimiento del gobierno español? ¿Ha tenido usted ocasión de preguntar al Sr. Moratinos de qué se habló en esa reunión?
¿A qué hora del 3 de abril de 2004 fue usted informado de que se iba a producir una operación antiterrorista en el sur de Madrid? ¿Quién le informó? ¿Sabe si hubo alguna persona de su partido que fuera informada con anterioridad a usted?
¿Quién le dijo a su compañero de partido, Rodríguez Ibarra, que saliera a la palestra a cuestionar, pocos días antes del 11-M, la operación antiterrorista de Cañaveras? ¿Qué datos tenía su compañero de partido para suponer que esa operación era un montaje? ¿Fue un montaje esa operación, con la información de que usted dispone ahora?

sábado, 9 de mayo de 2009

¿COMO ESTAN USTEDES?

¿Como estan ustedes?.Este deberà ser a partir de ahora el grito de guerra de nuestras tropas en el extranjero.Hacemos bièn de reir,vamos en misiòn de paz,no llevamos las armas apropiadas,nunca hay muertes por acto de guerra,si se caen los helicopteros no es por causa de los disparos que les lanzan sino por esos malvados vientos que deberia perseguir Garzòn,dejamos a los aliados con dos palmos de narices cuando cogemos la pataleta y decimos ¡Ya no juego,me voy a mi casa!,si de chiripa pescamos algùn arenque(perdòn pirata en seguida lo devolvemos a su habitat(faltarìa màs,ante todo ecologistas,por lo del cambio climatico).Nuestra ilustrìsima ministra de la paz olvida siempre brindar por ese paìs que le paga ese sueldecillo pà comprar el pàn.A partir de ahora no diremos nunca màs que las tropas españolas van de misiòn,podremos decir en cambio "Los payasos de la señorita Pepis hacen una gira por este u otro paìs".Las fragatas españolas que sencuentran en el Indico no deberan apresar piratas,eso si,ademàs de entretener a los soldados de las diferentes naciones que sencuentren por la zona protegiendo esas aguas con nuestras representaciones artisticas,podremos tomar fotografias para Nattional Geographic,o,tomar grabaciones de verdaderos soldados extrangeros cumpliendo con sùs misiones para que màs tarde pueda aprobecharlas Almodovar en alguna de sùs peliculas.¿COMO ESTAN USTEDES?

lunes, 4 de mayo de 2009

"Comecocos"

La señora ministra de sanidad sigue diciendo que se harà lo que la OMS dicte segun el grado de alerta que dictaminè,tambièn nos habla de que estamos preparados para solucionar este problema si llega a ocurrir(a quièn leches me recuerda eso de estamos preparados".El caso es que no dejan de llegar aviones y el ùnico procedimiento a seguir es hacerles rellenar un test a los viajeros.Tal vez les pregunten¿esta usted enfermo?¿tiene la gripe porcina?.Los otros por supuesto ya que seguramente son todos medicos especialistas sabran si estan incubando ese "bichito"y responderan que si o que no depende de su estado de gestaciòn del animalito llamado virus.En fìn patetico,como siempre comedura de coco para el pueblo que les voto y para los que no,y lo màs gracioso es que se quedan tan panchos mientràs aumentan los infectados,ahora tambièn los indirectos,osea los que no han viajado a aquel paìs.Puès eso "comecocos" es lo que tenemos por politicos que no mueven un dedo hasta que la cosa no tiene remedio.

domingo, 3 de mayo de 2009

¿Una paellita?

¿Y bien,que os parece que sindicatos y el ministro de trabajo se sienten juntos a comer paella?¡Joder lo tienen que estar haciendo de puta madre!.Dede luego es para estar la mar de contentos,con cinco millones de parados o màs,porque no hay que olvidar que los que realizan cursillos o ingresan del instituto o la universidad a las oficinas del I.N.E.M no cuentan como parados,seguramente se contabilizan como gente ociosa.Lo dicho la mar de contentos al fìn y al cabo estos sindicatos solo se movilizan en contra de los intereses del PP,¿como no vamos a darnos una buena comilona?La proxima una de gambas de Denia,si,de esas que la mayoria de mortales no podemos permitirnos,de todos modos las vamos a pagar igual ya que no hay que olvidar que estos sindicatos que talvez en tiempos remotos defendian a los trabajadores,hoy por hoy solo desean sentarse en la poltrona a la diestra del todopoderoso de turno,y como aquellos pececillos que limpian las escamas de peces mayores,ellos se dedican a comer de los restos de las barbas del gobernante de turno.No creo que muchos españoles deseemos estar representado por esta panda de limpia botas,por lo que los sindicatos debian de dejar de ser subencionados con nuestros bolsillos,por cierto muy limpios hoy en dia.Que se subencionen con sus afiliados,o promoviendo galas,o espectaculos,o como strepers talvez o como les venga en gana.Eso si,que no promuevan viviendas no sea que valla a pasar como cuando UGT la liò siendo declarada responsable civil subsidiaria por los fraudes de la PSV(Sociedad cooperativa de promociòn social de viviendas)y de la IGS(Iniciativas de Gestion y Servicios Urbanos).Allì en Valdebernardo ya dejaron a muchas familias de trabajadores sin un centimo y sin viviendas.