Seguidores

jueves, 3 de enero de 2013

Rajoy-Reyes Magos-Nuevos precios 2013


¡Risus, risus, que ya veris!

 Después de estos días maravillosos en los que algunos hemos estrenado remiendo en el pantalón, repletos de alegría si aún no has sido víctima del deshaucio, de buenos deseos,(estos que no falten), de opíparas comidas aunque hayan sido en un comedor social, estas jornadas en las que la mayoría de ciudadanos nos evadimos de la triste realidad, esta, sin ningún tipo de piedad, retorna a nuestros hogares volviendo a ensombrecer nuestros rostros, sumiéndonos en un mar de dudas y una profunda tristeza ante las nefastas perspectivas que se avecinan.


¡Que tristre toy madre!

 De nuevo la temida 'Cuesta de Enero'. Las piernas me flojean, ¿será peor aún que la que llevamos escalando mes tras mes, desde hace unos cinco años aproximadamente?. Desde el 2007, no recuerdo un momento en que mi hogar, como el de tantos otros, no haya ido cuesta arriba en una interminable y cada vez mas pronunciada pendiente, desnivel que cada vez se hace mas insufrible escalar.


¡Leches con la jodía cuesta!

 Aún se hallan mis sentidos embotados a causa de los dos cartones de Don Simón(tinto), con los que hemos celebrado el comienzo del 2013, apenas si he tenido tiempo de guardar la caja con los doce langostinos que desde hace tres años sacamos todas las navidades del congelador justo antes de cenar, cada uno lame los que le corresponden, están etiquetados claro está, y de nuevo a reposar en el gélido ambiente del electrodoméstico antes de que se pierda la cadena del frío. No concebimos ver la mesa sin un buen plato de gambas o langostinos sobre ella durante estos días. Somos así de caprichosos.

 A mala hora enciendo el televisor, es la hora de las noticias, las primeras imágenes son de gente que a las tres de la tarde todavía están celebrando la llegada de este neonato año. Por un lado, mi corazón se alegra viendo que no todo el mundo está en una situación verdaderamente precaria, por otra parte, esa envidia que desde siempre tanto he odiado hace nido en mi ser, ¿porque ellos si y  nosotros no?. Intento justificarlo de algún modo razonable. No lo encuentro.

 En esos momentos en los que ando algo abstraído, el tipo que parece vivir dentro de la caja, empieza a enumerar uno a uno, los regalos de reyes con los que nuestro gobierno nos obsequia anticipadamente el primer día del año. A decir verdad, el primero de ellos viene de parte de nuestro antiguo dirigente 'José Luis Rodriguez Zapatero'.

 Entra en vigor la 'ley de actualización, adecuación y modernización del sistema de 'Seguridad Social',  esta retrasará progresivamente la edad de jubilación hasta la edad de 67 años.


 "La palabra 'seguridad' ya me toca los bemoles de por si, en estos momentos tan inseguros en los que vivimos parece coña. En cuanto a la 'modernización', ¡Pa que te digo na!, ¿ahora se le llama así a morir de viejo acarreando materiales, 


 mientras que los jóvenes lo único que tienen fácil es el acceso a las drogas?. Pues me quedo con la antigualización."


               ¡La hondia! ¡Que colocón toy pillando!

  Esta ley fue acordada por el gobierno de aquel "zapatiestos" llamado José Luis  junto con la CEOE, el CEPYME, CCOO y UGT en 2011, y afectará a los nacidos a partir de 1948 con un aumento paulatino de la edad de jubilación, mientras que los que hayan nacido en 1960 no podrán hacerlo hasta los 67 años, salvo que tengan cotizados 38 años y medio, Yo la he visto, se llama 'Misión Imposible', en cuyo caso si podrán hacerlo a los 65.

 Los mayores de 55 años que hayan quedado en el paro por causa ajena, y los autónomos que lleven un año sin cotizar después de haber terminado la prestación por cese de actividad, tendrán la opción de ampliar la opción a 25 años la base de cálculo a partir del 2017, hasta entonces solo se permitirá ampliarlo a 20 años, según el 'real decreto sin rango de ley aprobado en el último Consejo de Ministros de 2012'.

 "Al fin y a la postre, le den la vuelta a la tortilla como leches quieran, queda claro que con ello nuestros dirigentes adoptan la solución de desvestir a un santo para vestir a otro, ya que a la larga el trabajador que con suerte consiga trabajar(y vivir) hasta esa edad, verá mermada su pensión en favor de quienes lleven, por ejemplo, diez años parados". 

La enumeración de regalos continua:

  • Subida de la luz entre un 3 y un 7%.  ¡Ja! A mi no me afecta, están a punto de cortármela.
  • Las tasas aeroportuarias de incrementan en una media del 6,3%.  Con lo que las tasas, nunca mejor dicho, se ponen por las nubes.También cambiaran su nombre por el de 'tasas de altos vuelos'.
  • Los trenes de cercanías subirán un 3%.  Los continuos pinchazos encarecen su mantenimiento.El AVE en cambio, según la ministra de Fomento Ana Pastor, reducirá su coste, aunque no especificó la cantidad. Y es que sumar-se y multiplicar-se, les resulta fácil a los políticos, otra cosa es restar-se. ¡Eso dueleeeee!
  • Los peajes de autopista dependientes del Estado subirán una medía del 2,4%, mientras que en las que dependen de las comunidades se incrementará en una media del 3,3%, siendo Cataluña quién mas los aumente, un 3,5%. Es lógico, cada uno hace de su país un sayo. De todos  modos, esto también dejo de preocuparme cuando vendí el coche para comprar gasolina.
  • Como no, de igual modo sube el impuesto a los carburantes, llenar el deposito cuesta de media unos 2,5 euros mas. ¡De cojones! Ahora vuelvo a revender la gasolina y tengo pa comprar el pan de hoy, un chorizo y una mortadela.
  • Correos se suma a la fiesta y aumentará sus precios una media del 2'95%. Vale, tampoco me atañe, desde que soy casi indigente mis amigos y familiares me devuelven las cartas con la reseña "No estamos en casa, no sabemos cuando volveremos, aunque avísanos si te van bien las cosas, nos alegraremos". 
  • Telefónica podrá subir la cuota de abono en un máximo del IPC de 2012, después de que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones haya liberalizado este servicio. Habrá que aprender a hacer señales de humo.

"Sin comentarios"
  • El agua también subirá sus precios en las grandes ciudades, aunque cada una lo haga a su libre alvedrío. Mientras que en Madrid subirá un 4,2%, en Barcelona lo hará en un 18%. ¡Ahí es na! Les va a salir mas rentable apagar los incendios con cava.
  • Se retira la deducción fiscal por compra de vivienda siguiendo las "recomendaciones" de Bruselas. ¡Ja,ja,ja! Recomendaciones. El IVA de una vivienda nueva sube del 4 al 10% y se elimina la deducción por obras de mejora. ¡A tomar por culo el poco trabajo de paleta que aún quedaba!.
  • Al menos durante dos años, será mas que menos, a los afortunados en La Lotería , ONCE o Cruz Roja que obtengan un premio que supere los 2.500€, hacienda, que somos casi tos,  les cobrará un 20%. Con lo que se asocia en tus ganancias pero no en tus perdidas, en cuyo caso, tras una palmadita en la espalda te aconsejará algo así como: 'No decaigas, confianza hay que tener confianza, mañana mismo a comprar otro décimo para el próximo sorteo, ya sabes que estamos contigo'. Me pregunto si al menos desgravará el gasto del décimo.
  • También sube el tabaco 20 céntimos. Ya se sabe,  pagando bula el humo es menos perjudicial.


 No escucho mas. Mi estomago comienza a dar primero pequeños saltos y al poco triples saltos mortales, salgo corriendo hacia el servicio y ¡Guaaaa!, la tortilla francesa que cenamos anochevieja queda flotando sobre el agua del inodoro. 
 ¡Decidido!


¡Ay quién maneja mi barca, quien, que a la deriva me lleva....!

 Agarro mi barca y jalo millas 'pa' Marruecos, ara que se vien tos pacá tié caber mas cacho sitio.