Seguidores

sábado, 25 de febrero de 2012

"Traición, enseñanza pública, malversación", "ETA si, ETA no, ETA me gusta y me la como yo","Pa no aburrirse".


 De nuevo las víctimas del terrorismo en España, entre los que nos encontramos todos los españoles que no somos terroristas ni confabulamos con ellos, hemos sido TRAICIONADOS, en esta ocasión por "papa pitufo Rajoy" y los "pitufos maquineros de su gobierno". 
 UPyD se ha quedado "solo ante el peligro" en su propuesta a favor de la ilegalización de AMAIUR-ETA, y BILDU-ETA. El PP ha decidido unirse a aquellos que en su día le aplicaron un cordón sanitario dejandole aislado políticamente, para ahora administrar la misma medicina contra el partido de Rosa Diez.


 Casi diez años después del atentado de ETA en Santa Pola, detonante que provocó la ilegalización de Batasuna-ETA, el Partido Popular ha traicionado a sus votantes que confiaron en la promesa electoral de ilegalizar a estos otros brazos políticos de la banda, acomodados y bien remunerados por todos los españoles. 
Mas de lo mismo, la iniciativa de Rubalcaba para incluir a ETA en el gobierno vasco continua inexorablemente en esta ocasión dirigida por el gobierno popular.  


 Amaiur por su parte algo "crecidito" gracias a nuestros políticos que parecen "bailarles el agua" sigue en sus trece y exige que "de pasos" al gobierno español, acercamiento de presos, desmilitarización de las Vascongadas y crear una comisión de victimas en las que esten representadas todas las partes. 
 Algo así como que ambas partes sean tratadas por igual, como víctimas. 
 Y me parece justo, es mas, le diría al  portavoz de Amaiur, Xabier Mikel Errekondo, que para que el trato sea equitativo, quién haya matado a alguien con un tiro en la nuca se le haga exactamente lo mismo y se deposite dentro de su cráneo un proyectil de los que el alemán Georg Luger diseño para su pistola PO8, mas conocida como 9mm parabellum.  
 Al mismo tiempo a quien haya echo explosionar un artefacto provocando la muerte, se le siente encima de un paquete bomba y se le mande con sus antepasados. Para el aparato logístico de la banda y para los políticos que abogan por ella en una clara complicidad con el terrorismo, me conformaría con unos cuarenta años de privación de libertad, bastante menos de los que muchos niños asesinados dejaran de vivir por su causa.
 La gente que votó al PP no quiere tratos ni componendas con estos "Hijos de Puta" como bien calificó la madre de Silvia Martinez Santiago, Toñi Santiago, cuya hija fue asesinada con solamente seis años de edad.
Solo pensar que ahora podría contar con dieciséis añitos me pone los pelos como escarpias. 


 Igualmente fue sesgada la vida de Cecilio Gallego Alaminos que esperaba el autobús de regreso a su domicilio. 
 http://ceciliogallego.es/page2.php


 Esta semana hemos conocido que la La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha absuelto a Iraitz Guesalaga, considerado hasta ahora como el responsable informático de ETA y es que el tipo en cuestión asegura que no tiene "zorra idea" de ordenadores y que solo lo utiliza para ver "pelis y poco mas". De nada ha servido que en los papeles incautados a Francisco Javier Lopez Peña "Thierry" se hiciese referencia al acusado, diciendo que este era el responsable informático de la banda  "es el que nos lleva los asuntos de informática, de total confianza, se llama Iraitz".
 En los mismos documentos se indicaba que Iraitz es amigo de Ekaitz considerado número dos del aparato logístico de ETA  y ambos son "del mismo pueblo" Zarauz.


 Mi pregunta para el tribunal presidido por Angela Murillo es: ¿Se deberían soltar a todos los miembros de la banda terrorista que han sido detenidos gracias a documentos incautados?, seguro serían casi todos. Ahora que si el fulano dice que no sabe nada de ordenadores, ¿quien somos nosotros para contradecirle?, faltaría mas.


 El juez "no ha sociado" que reabrió el "Caso Faisan", al cual mas tarde Garzón dió carpetazo, Grande Marlaska será quien presida desde ahora La Audiencia Nacional.
 El diario ABC le ha preguntado al magistrado:

¿Es partidario de conceder un trato especial a los presos de ETA?


No soy partidario de conceder un trato especial a nadie. Soy partidario de aplicar la ley a todos los imputados y condenados. De lo que no soy partidario es de aplicar la ley de una forma diferenciada, porque la ley no prevé esa diferenciación.


 Los españoles nos alegraremos de que así sea,y a mi personalmente me encanta que su elección no sea del agrado de algunos.
 El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, ha manifestado su convicción de que el perfil de Fernando Grande-Marlaska no es el "más imparcial, objetivo e independiente" para presidir la Sala Penal de la Audiencia Nacional.

 Mientras Marlaska habla de igualdad de tratos, observamos como Iñaki Urdangarín entra a declarar en los juzgados de Palma a pie a pesar de tener "una desigual" autorización para hacerlo "en auto", la infanta Cristina  socia "fifty-fifty" de la empresa Aizoone S.L. junto a su marido, no será llamada a declarar, la fiscalía opina que no hay indicios de que supiese que el dinero que entraba en el hogar y que gastaban alegremente no provenía de "Papa Noosel". 


 Algunos "aprovechaetes" estan alquilando balcones a 1.500 euros para ver el acontecimiento. "¡Hay que joderse!. Somos lo que somos y en ocasiones tenemos lo que nos merecemos." 


 Hablando de acuerdos a tenor de este alianza tácita contra la proposición de Rosa Diez de ilegalizar cualquier partido político de ETA, si hay algo en lo que todos los partidos logran ponerse de acuerdo al instante, es a la hora de repartirse el dinero del contribuyente. Un ejemplo lo tenemos en la Comunidad Valenciana, donde "todos" los grupos parlamentarios pactaron repartir a todos sus diputados en cargos de responsabilidad en distintas comisiones para cobrar un plus de 600 euros, 7.200 al año.  
 "Ese plus se cobra independientemente de que se celebren o no comisiones" de esta modo los parlamentarios de las Cortes Valencianas,  engrosan "un poco mas" sus sueldos a través de esa maniobra.  

 La comisión de la Mujer y Políticas de Igualdad de las Cortes Valencianas se reunió hace unos días, "la segunda vez" en esta legislatura que comenzase hace ya casi un año, con lo cual nos sale a los valencianos por unos 3.600 euros por día de reunión y diputado en el caso de esta comisión. La reunión cronometrada apenas duró ocho minutos, exactamente desde las 11:25 a las 11:33 horas, así que el valor que se le da al tiempo de un diputado es de 450 euros el minuto de reunión. Una forma evidente de lo que llaman apretarse el cinturón los políticos españoles y que nos vuelve a "reconfirmar", que aquí, los únicos que van a pagar los platos rotos somos los mismos de siempre.  


 En la sala de al lado mas de lo mismo con la comisión de Asuntos Europeos, apenas siete minutos de reunión para el cambio de presidentes. La de Nuevas Tecnologías en la pasada legislatura sólo se reunió cuatro días en cuatro años, 7.200 euros por día y diputado.


 No parece ser que la crisis acabe de ir con ninguno de los partidos políticos, llegado el momento, se unifican en un solo bloque como buenos hermanos y se arreglan sus "apaños colectivos tan ricamente" de forma satisfactoria para todos, (todos ellos por supuesto, no para el contribuyente).


 Sin salir de esta tierra maravillosa que os invito a conocer y que es mi lugar de origen, sigo hablando de cosas no tan maravillosas.
 Una operación policial en Valencia por un supuesto fraude en la concesión de subvenciones públicas para la cooperación se ha saldado con catorce detenidos hasta el momento, los cuales pasarán hoy a disposición judicial, entre ellos el director general de Cooperación, Josep Maria Felip.
 Este alto cargo del Gobierno valenciano fue destituido ayer por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que también cesó al subsecretario de Sanidad, Alexandre Catalá, por haber sido imputado por fraude, malversación y falsedad documental.

Otra crisis abierta que tenemos en esta "tierra de la luz de Soroya" es la de la de la enseñanza pública donde parece ser que a los niños se les transforman en carámbanos de hielo los moquitos que cuelgan de sus naricillas por la falta de calefacción. "¡Dios!, ¡Cuanto ha cambiado el clima desde que yo iba al instituto y no teníamos aparatos de estos!."
Los pobres jovenzuelos han salido a las calles para manifestarse tímidamente contra tanta injusticia. 


 Por supuesto, que Compromis ceda su pagina web abierta solo dos días antes, no tiene nada que ver con la politización de esta pantomima alimentada desde los mismos colegios e institutos por profesores, que no tienen medios para fotocopiar, pero si imprimen cientos de panfletos diarios que se reparten entre los alumnos de las mas distintas edades. Por cierto, los folios donde se imprimen los aportan los padres de los alumnos junto con un dinero extra para tinta de fotocopiadora, esto se supone que debería ser para trabajos del niño o joven, no para usarlos al gusto del profesorado.


 A todo esto, en el Instituto Luis Vives de Valencia jamas a faltado la calefacción excusa con la que comenzaron las revueltas, según explica el mismo centro y algunos de los alumnos. No es así en Parla, donde los alumnos de hasta seis centros escolares públicos (precisamente uno de ellos se llama también Luis Vives) llevan varios inviernos viendo cómo desde los radiadores de sus aulas sale calor un día sí y otro no sin que los agentes hayan tenido que mediar en un conflicto que aún no está resuelto. 
 El padre de uno de los alumnos del centro María Montesori muestra la circular en la que se pedía que llevaran a sus hijos abrigados - Foto: Alberto R. Roldán


 Otra prueba de que las manifestaciones van solamente contra el PP y que son orquestadas por los sindicatos y partidos de la izquierda nos la da  Beatriz García, portavoz del Sindicato de Estudiantes a nivel nacional quien se pronunció ante los micrófonos del programa Dando Caña, de Intereconomía TV


 Un periodista el otro día definió la situación perfectamente: "La izquierda es la que después de dejar una nación en ruinas, aprovecha los cascotes para arrojarlos contra la derecha".


 La policía antidisturbios cayó en la trampa con una intervención si se quiere desproporcionada, no tuvieron en cuenta que no es lo mismo cargar cuando manda un partido de izquierdas que si lo hace uno de derechas, los palos parecen doler menos a la sociedad. Asimismo no son tan significativos los asesinatos de Stalin, que si se tratase de cualquier otro tirano de derechas.


 En favor del partido del gobierno, decir que estoy al igual que muchos españoles a favor de la mayoría de las reformas y contra la pasividad que oposición y sindicatos han demostrado mientras se destruían tres millones y medio de empleos.

domingo, 19 de febrero de 2012

"La honradez y la fábrica de chorizos"

Parece mentira que aún quede gente honrada en este desastroso mundo, es el caso de ese albañil que ha descubierto un tesoro de tres kilogramos de oro y plata, valorado en más de 100.000 euros al reformar el suelo de la cocina de una vivienda en la ciudad alemana de Hannover, en el norte del país.
"Nunca había tenido tanto oro y plata en la mano" "Encontrarse un tesoro da una sensación curiosa",explicó el hombre a un diario local que no facilita su identidad, al mismo tiempo afirmó que en ningún momento pensó en apropiarse del oro y la plata.


La honradez lamentablemente es un valor en crisis, tal vez, porque desde lo mas alto de la pirámide social es obviado por nuestros mismos dirigentes, quienes a su vez, "con un morro que se lo chafan", nos instan a que nosotros si seamos honrados en nuestros compromisos con la sociedad.

Entretanto, ellos parecen vivir en una realidad paralela a la del ciudadano de a pie, nunca mejor dicho lo de a pie, porque ya no tenemos ni para "gasofa".

Y es que parece ser que nos han tomado por tontos, como decía nuestro "amado rey" a Rafa Nadal en referencia a los guiñoles franceses durante la audiencia que la reina y el, mantuvieron con los tenistas ganadores de la Copa Davis 2011. 
En un momento de la conversación  el monarca le dijo al mallorquín, "estos de los guiñoles son tontos".


Así mismo, al igual que su hermana debe pensar que los españoles somos algo "tonticos".  La infanta Doña Pilar de Borbón que ha presidió este miércoles la inauguración del XXVI Rastrillo Benéfico de la Asociación Nuevo Futuro, un tradicional mercadillo ubicado en el Hotel Meliá Los Lebreros de Sevilla y que acabó ayer sábado, dijo que "nadie es culpable hasta que los jueces lo digan" en referencia a la presunta implicación del duque de Palma en el 'caso Nóos'.
Además, señaló que este país tiene "una Constitución perfectamente organizada" y ha asegurado que "nadie es culpable hasta que los jueces no lo digan", por lo que mientras tanto, "a callar".


¿Pero como que a callar?, ¿pero quién coño se cree usted que es para mandarnos callar?. Por supuesto que nadie es culpable hasta que no se demuestra lo contrario, (al menos así debería ser), pero el mero echo de que un miembro de la Casa Real como es la hija del monarca, a la cual se está dejando al margen sin mas motivo que el de ser quién es, y el "apegao" de su yerno estén involucrados en un caso donde día a día se van sabiendo mas fechorías realizadas, es mas que suficiente para que quienes pagamos los gastos de ese caro adorno monárquico preguntemos que leches está ocurriendo.


Parece de "coña" que desde la Casa Real, lugar donde reside aquel que dijo que todos eramos iguales ante la justicia, se haya instado al juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, a que la declaración de Iñaki Urdangarín, sea transcrita en lugar de ser grabada en formato audiovisual al igual que con el resto de interrogados.
Hasta la portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha señalado, que "en otras ocasiones no se ha echo, no todos los imputados son iguales, ni están sometidos a la misma presión mediática" por lo que no se puede "estigmatizar su imagen".
Al hilo de esto, ha criticado la existencia de un "juicio paralelo" antes de que "haya declarado" incluso en ocasiones "antes de que tuviera conocimiento de las actuaciones judiciales" porque son secretas. 


"¡Ja!¡Ja!¡ja!". Pero buena mujer, que está usted hablando de España, donde antes que los jueces declaren un secreto de sumario, los diarios ya los ha aireado a los cuatro vientos.
Esperemos que eso cambie y la ¿justicia? española deje de hacer el puñetero ridículo filtrando información que ciertamente debería ser secreta.



Por otro lado la infanta Cristina pidió a una reportera de Telecinco que la abordó en un supermercado de Washington que la dejen vivir tranquila, antes de añadir: "Estamos intentando llevar una vida normal y ustedes no nos dejan, ese es el problema que tenemos".Allí se produjo ese diálogo, cuando la reportera entregó a la infanta una nota dirigida a su marido y doña Cristina le pidió: "Lo que quiero es que me dejen vivir tranquila".
"¿Usted cree que se puede vivir así?", preguntó la infanta a la reportera y, ante su insistencia en afirmar que entendía lo difícil de la situación que está viviendo doña Cristina, la duquesa de Palma afirmó: "No, no, no lo entienden"


Pues no, no entendemos como habiendo sido socia de su cónyuge en el momento que se ha cometido fraude fiscal y demás irregularidades, no haya sido llamada tan siquiera a declarar. 
Los fotógrafos y periodistas siempre han estado cerca de ustedes por ser quien son y lo que son. Y por ser quien son, ha sido por lo que  han podido montar esta oscura trama donde el dinero ha corrido a raudales. 


¿Ahora molestan los periodistas?¡Pues ajo y agua!. Cuando se les fotografía esquiando en Baqueira-Beret, en el yate en las costas de Palma de Mallorca, o llevando a sus hijos a las guarderías a principio de curso pretendiendo aparentar ser uno mas, no parece ser que les haya importado para nada, posiblemente les diera la risa floja al ver lo mentecatos que eran intentando robar alguna foto. 





Mientras que en nuestro país un estudio elaborado por la Red Europea contra la Pobreza (EAPN)  a dado a conocer por su filial en Madrid, que más de la cuarta parte de los ciudadanos se encontraban en riesgo de pobreza y exclusión social en el año 2010, (a día de hoy, sin duda se ha incrementado este número harto suficiente), que los miembros de la Casa Real se dediquen a "chorizar", "es para mearse y no echar gota" doña Cristina.


Hablando de chorizos, parece ser que esa Andalucía "líder en vanguardia" como dice Griñan sin echarse a reír, con lo que demuestra sus dotes de humorista con un estilo similar al de Eugenio, se lleva la palma y podría demandar que se le reconociera la denominación de origen "Chorizo Político Andaluz". Lo malo del asunto es que la producción masiva de este tipo de embutidos, podría ser al mismo tiempo un grave problema para la economía mundial si se plantease una exportación a gran escala hacía otros puntos del globo.  y es que los fondos de reptiles no parecen tener fondo en esta comunidad autónoma. La letra e"R"e, esa que los gabachos pronuncian en un tono gutural parecido a una carraspera después de haberse tragado un pelo rizado,   y que posiblemente se les atragantase cuando los echemos a patadas de esta "piel de toro", ha adquirido una singular importancia por esos lares a pesar de ser una de las últimas del abecedario.
Que perdonen los gabachos si he sido un poco grosero, es que desde que en España esnifamos pegamento que es lo único que muchos podemos pagar ando un poco "acelerao".

Lo último del culebrón andaluz es ese Plan Bahía Competitiva puesto en marcha por la Junta de Andalucía en 2007 donde subvenciones millonarias destinadas a crear empleo  se esfumaron en operaciones especulativas en la Bolsa o acabaron en sociedades afincadas en el paraíso fiscal que es Luxemburgo.
Una de las conclusiones de la policía sería que casi 25 millones de euros, procedentes del Ministerio de Industria y de la Junta fueron a parar a un conglomerado de 50 sociedades vinculadas entre sí y creadas entre 2008 y 2011 con la única finalidad de captar las subvenciones a través de proyectos fantasma. 
La policía en su informe también piensa que se destruyeron pruebas de los ERE.


Difícil tiene Andalucía la competencia "chorizera" ya que parece ser que por todos los rincones de nuestra península salen embutidos de similares características.






Otro posible candidato al titulo de "Chorizo Mayor" pudiese ser Jose Blanco, antiguo ministro de fomento quien reconoció ante el Tribunal Supremo el pasado día 26, durante su declaración como imputado en relación con la 'Operación Campeón', que podría haber utilizado la expresión "lo miraré" durante un encuentro que mantuvo con el empresario de transportes José Antonio Orozco, que estaba interesado en la obtención de un permiso para la recogida de medicamentos en viviendas, si bien esta es la frase que "utiliza habitualmente" en sus encuentros con empresarios y no hizo gestión alguna al respecto con el Ministerio de Sanidad.


 ¿Que se puede esperar de este país si hasta nuestro "juez Holliwoodiense" Baltasar Garzón se dedica a infringir la ley?.


El próximo 23-F, (no se si la fecha designada es en plan de guasa), el juez mas dicharachero que madre haya podido parir será inhabilitado durante 11 años, la Sala de lo Penal del Supremo consideró, por unanimidad, a Garzón culpable de un delito de prevaricación y de otro contra las garantías constitucionales.
El Tribunal Supremo ha decidido dar una de "cal y otra de arena" y ha archivado la causa abierta en su contra por un presunto cohecho impropio relacionado con su organización de unos cursos en la Universidad de Nueva York en 2005 y 2006 al considerar que, a pesar de que el juez actuó de forma delictiva, los hechos han prescrito al superar, en 25 días, el plazo establecido.






Y aunque el artículo me esta quedando demasiado largo y entenderé que alguien le de al "click" y se cambie a ver algún divertido vídeo de You Tube, no puedo dejarme de lado a estos inventores de la nueva modalidad del "Tocomocho", el "ToxoMendez", que hoy se tiran a las calles después de ocho años de inmovilidad.
Han pedido a sus seguidores que hagan "hervir las calles" y allí estarán todos esos liberados sindicalistas protestando contra todo lo que ellos mismos practican. 






Son numerosos los que no aparecen por las empresas de las que son liberados en todo el año, a pesar de que sus jornales no son nada desdeñables, y ejercen como asesores bancarios entre otros cargos, como es el caso de el exaltado José Ricardo Martínez  líder de UGT-Madrid que cobra casi 200.000 euros anuales mientras encabeza las protestas contra las reformas económicas.
Hoy se gritará contra la reforma, los bancos, los empresarios, en fin lo que marca el guión. Todo ello con esa doblez de la que hacen gala los dos sindicatos mayoritarios que cuentan con dos millones de afiliados entre trabajadores, pensionistas y parados, al tiempo que controlan un complejo entramado empresarial de más de 100 sociedades, presentes en prácticamente todas las áreas económicas.






No me extraña que Europa tenga mas miedo a la exportación española de "chorizos" que a la de productos agrícolas marroquíes, a pesar de no cumplir los mas mínimos controles que se le demandan a nuestra "nación de naciones chorizera".


Para que no sea todo embutidos os dejo unos vídeos "graciosos" con "mala leche".






viernes, 3 de febrero de 2012

"La llamada de la sangre"







El hombre se hallaba sentado en el borde del camastro, sus codos apoyados sobre sus piernas, sus manos nervudas a ambos lados de su cráneo parecían querer sujetar aquel estuche donde reposaba su cerebro, y que en aquellos momentos, semejaba al gigante Polifemo golpeando las paredes que le retenían en la cueva tras haber sido herido en su único ojo por Ulises. 
Su cuerpo sufría repentinas convulsiones debidas a ese llanto que se había apoderado de el de forma incontenible. No podía contemplar su propio rostro lleno de tristeza y dolor, pero si aquellos hilillos de baba que caían entre sus piernas haciendo un pequeño charco en el suelo de la celda.
El hombre se había sentido hasta hacía unas horas un tipo seguro de si mismo, de carácter fuerte, difícil de ser herido en esa moral casi férrea de la que siempre había echo gala. Ahora en cambio se sentía completamente abatido, en menos de veinticuatro horas, todo su aplomo se había venido abajo y se sentía indefenso a merced de aquel vendaval de sucesos que le empujaban hacía un naufragio emocional.


Desde el otro lado de la cámara que enfocaba la celda alguien le observaba atentamente, se trataba del comisario Leveque de ascendencia gala y del inspector Sánchez.


.-¿Que opinas ?.- Inquirió el comisario a su subordinado y amigo.
.-No se, creo que es demasiado inverosímil su historia como para ser inventada.
.-¡Joder Sanchez! ¿No creerás lo que nos ha contado?
.-No, pero creo que el si lo creé. No puede ser que se haya inventado una historia tan cutre.


Unas horas antes Ricardo se dirigía de regreso a su hogar en un pueblecito de la comunidad valenciana llamado Turis. Había estado toda la semana en Madrid, en el stand del Patronato Provincial de Turismo València Terra i Mar, en un espacio expositivo donde se promocionaban productos y el turismo de la comunidad valenciana. 
Debido a las altas hora de la noche, casi las diez, que se le habían echado encima, decidió desviarse de la A-3 a la N-320 para cenar en el restaurante de un amigo en la localidad de Motilla del Palancar, municipio de unos séis mil habitantes, donde antes solía repartir productos de una empresa cárnica. 
Miguel "El gordo", que en realidad medía cerca de un metro noventa y era extremadamente delgado, le recibió con un fuerte abrazo. Hacia ya muchos años que se conocían, ambos habían estado destinados en Bosnia y Herzegobina donde nació esa amistad casi fraternal, que mas tarde prosiguió a lo largo de los años ayudada por el trabajo de Ricardo que le había llevado hasta su amigo de nuevo.


.-¡Hombre Ricardo! ¡Dichosos los ojos!.- Miguel salió de detrás de la barra y se dirigió a su amigo estrehandole en un fuerte abrazo.- ¿Como esta esa tía tan buena que tienes de mujer y que no me quieres prestar un rato?
.- Que mas quisieras tu, vomitaría cuando viera tus huesos.-Se abstuvo de contar a su amigo que su matrimonio se había disuelto hacía ya un año, no era el momento, tampoco le apetecía dar explicaciones. 
.- Cuando viese mis veintitrés centímetros pasaría de mis huesos olímpicamente.-Reía mientras decía esto y apartaba al recién llegado mirándole de arriba abajo.-Estas hecho un pincel macho, los años no pasan por ti.
Ricardo era un hombre de uno ochenta de estatura con treinta y cinco años, uno mas que su amigo, pero a diferencia de el conservaba todo aquel cabello negro ensortijado que le hacía parecer mas joven que Miguel.
.-¿Tu que?, ¿no piensas casarte nunca?.-
.-¡Ya sabes! Me conservo para todas, no hay derecho que solo sea una la que disfruta de este aparato que Dios me ha dado.


En aquellos momentos no tenían demasiado trabajo,era enero y el frío y la crisis hacían mella en todo tipo de negocios, así que decidió acompañar a Ricardo y charlaron durante todo el tiempo que duró la cena de los viejos tiempos, en especial de los vividos juntos en aquella tierra sumida en una guerra salvaje. 
"El Gordo" le enseñó una fotografía en la que ambos vestían uniforme y se encontraban junto al Puente de Mostar,(Stari Most) que había sido destruido por unidades del Consejo Croata de Defensa durante la guerra de Bosnia, el 9 de noviembre de 1993.



.-¡Joder que recuerdos !.- Ricardo se sintió verdaderamente emocionado.
.- Ya te digo, yo aún tenía pelo, aunque corto pero tenía.- Ahora apenas si quedaba algo de aquel cabello en los lados de su cabeza.- ¿Recuerdas al hijo puta de Moraga, el peluquero?.-
.-¡Claro! ¡Menudo cabrón, que rapadas nos pegaba!.- Ambos rieron de buena gana recordando aquellos trasquilones en sus cabezas.


Cerca de las doce de la noche, cuando solo quedaban en el local el cocinero y un camarero limpiando el establecimiento aparte de ellos dos , ambos amigos se despidieron fundiendose de nuevo en un fuerte abrazo. 
Ricardo subió a su auto y reinició la marcha incorporándose de nuevo a la carretera nacional para ir a enlazar de nuevo con la autovía A-3.
No había recorrido dos kilometros cuando un manto blanco comenzó a cubrir el asfalto y la visión de la carretera empezó a desaparecer. Los faros antiniebla de su citröen Xantia le ayudaban en cierto modo a poder distinguir la carretera al menos unos metros mas allá de su morro, aunque para su seguridad disminuyó la velocidad considerablemente.






una silueta apareció de repente andando por el lado derecho de la calzada en el mismo sentido en que Ricardo  circulaba, la figura iba ataviada con una prenda de ropa acolchada y una caperuza cubría su cabeza. Se trataba de una joven de unos dieciséis años aproximadamente como pudo descubrir al volverse la muchacha cuando se acercaba a ella, unos cabellos casi dorados y lacios asomaban por debajo de la capucha, esta levantó una mano en una clara señal que le indicaba que deseaba ser recogida.
Ricardo se preguntó para si ¿Que demonios hacía una cria de esa edad a esas horas por una carretera por la que apenas circularían una veintena de vehículos durante toda la noche?, sobre todo desde que la autovía había desviado la circulación  que antes cruzaba por las poblaciones.
Se detuvo junto a ella y accionó la maquina elevacristales desde el pulsador que se hallaba junto al cuadro  de mandos, la ventanilla bajo y la muchacha asomó su rostro extremadamente cetrino con aquellos grandes ojos azul celeste por el hueco que esta había dejado.
.-Ayudame por favor.-
.-Claro sube.¿Te ocurre algo?.- Se interesó el conductor del auto.
Ella entró  y quedo mirando al frente una vez se hubo acomodado en el asiento sin contestar a la pregunta.
.-¿Donde quieres que te lleve?.-
Señaló hacia delante con su dedo indice por toda respuesta.
El hombre pensó que posiblemente hubiese discutido con su novio o amigo y  esa debía ser la causa de que andase a solas por la calzada y estuviese tan poco comunicativa.
Un kilometro mas allá ella volvió a indicarle.
.-Por favor gira a la izquierda.- El obedeció.
El camino apenas si hubiese dejado que dos vehículos que viajasen en sentido contrario pudieran cruzarse debido su escasa anchura, por suerte por allí no pasaba nadie aparte de ellos.
Habían transcurrido unos tres minutos cuando apareció una granja entre la niebla al volver una curva del camino, no había luz alguna y Ricardo pensó que sus moradores deberían estar durmiendo.


.-¡Para por favor!.-


Se detuvo a unos doscientos metros del edificio, ella bajo y volviendose hacia el le dijo algo que este no logró entender, al menos de momento.


.-¡Avisa a mi madre, estará preocupada!.- Una lagrima que brilló al ser  iluminada por la luz del interior del auto, surcaba su rostro mientras decía esto y cerraba la puerta alejandose.
.-¡Oye! ¿Como que avise a tu madre?.- Preguntó contrariado.


La joven no respondió, se acercó a un pozo que se hallaba junto a la entrada de la granja, de repente se desvaneció.
Un escalofrío recorrió la espina dorsal del hombre, aquello era imposible. Seguramente la niebla le había gastado una mala pasada, por cierto, la niebla también se había disipado como por obra de magia.
Sonrió, aquello no podía ser, su imaginación estaba jugando con el. Abrió la guantera y extrajo una linterna con bombillas alógenas que ofrecian un gran campo de visión, se dirigió a la granja y una vez se encontró frente a la puerta sintió la sensación de que esta parecia abandonada. ¡No podía ser! ¡Aquello era de locos!. Golpeó la puerta tras comprobar que el pulsador que había al lado de esta no producía sonido alguno. La hoja de la puerta se abrió, no estaba cerrada y los golpes provocaron que se deslizase con un gruñido lastimoso hacia  dentro. Iluminó con la interna el interior de la vivienda. Maldijo para sus adentros, allí hacia ya mucho tiempo que nadie vivía.


Se acercó al pozo temeroso de lo que pudiese encontrar en su interior pero resuelto a saber donde diantres se hallaba aquella joven.
No tendría mas de veinte metros de profundidad y  hacía tiempo que no había albergado agua alguna que no fuese debida a algún aguacero caido por alguna ocasional tormenta. En el fondo se hallaba el cuerpo roto de la muchacha, la linterna bailó en sus manos y apunto estuvo de caer, se apartó de la oquedad y por unos instantes sus piernas  perdieron todas sus fuerzas doblandose y dejandole postrado de rodillas. Unas arcadas en su estomago le hicieron vomitar la cena que había ingerido hacia unos minutos.
A su mente volvieron aquellas imágenes de cuerpos mutilados en su mayoría, abandonados en posiciones de lo mas inverosímiles y grotescas en aquellas calles plagadas de socavones producidos por la artillería y donde apenas algunos edificios se mantenían en pie. En especial recordó los rostros de aquellas niñas y mujeres violadas, después ejecutadas de las formas mas diversas y crueles y  que volvieron a desfilar por su cerebro en una sucesión de horribles imágenes en forma de diapositivas entrelazadas. 






.- Además, nosotros no le hemos encontrado, ha sido el quien vino a denunciar la muerte de  Johana.- Insistió Sánchez ante su jefe que parecía querer dejar el caso cerrado rapidamente y sin contratiempos.


Ciertamente Ricardo había llegado al cuartel de la Guardia civil apenas una hora despues de lo sucedido en la granja. Un ventanuco se había abierto en la gruesa puerta  que cerraba el paso durante la noche, el rostro de un agente uniformado apareció por el.
.-¡Buenas noches! ¿Que le ocurre?
.- ¡Por favor, la niña esta muerta! ¡Esa muchacha esta allí en el pozo!.- Sus palabras apenas si eran un balbuceo difícil de entender.
.- Tranquilicese, ¿Que es lo que esta diciendo?.- El otro creyó haber escuchado mal y le pidió que repitiese lo que habia dicho atropelladamente, esta vez con mas calma.


Una hora mas tarde varios autos policiales se hallaban alrededor del pozo, sus faros encendidos y proyectados hacia este daban al lugar un aspecto irreal y lúgubre, iluminando la escena de una decena de agentes ataviados de color verde que maniobraban para sacar a la joven de aquel lugar donde había sido arrojada como un despojo cualquiera.
Ricardo no pudo evitarlo, abandonó el asiento trasero del vehículo todo terreno donde se encontraba, hizo una finta con su cuerpo para evitar el ser atrapado por el agente que se hallaba junto al auto custodiandole y corrió hacia el cadáver que había sido dejado suavemente sobre aquel suelo de tierra árida. Se arrodilló ante el antes de que nadie pudiese detenerle, atrapó aquella manita suave y fría y miró aquel rostro ahora casi desfigurado por completo.


.-¿Porque me elegiste a mi? ¿Porque?.- Sollozó amargamente.


Una extraña fuerza pareció magnetizar su mano contra la de ella, a pesar de los intentos de los agentes por separarle, ambas manos parecían haberse fundirse en una.
Entonces vio aquel auto de color oscuro que se colocaba junto a la muchacha, ella iba andando del mismo modo que el la había encontrado junto a la calzada.
Por el espacio dejado por la ventanilla alguien llamo su atención.


.- ¡Johana!, ¿te llevo a casa?.-


Ella miró hacia el interior, no podía distinguir el rostro del hombre en aquella oscura noche pero conocía el vehículo y a su conductor, así que presa del frío decidió subir al auto dejando aquel pequeño bolso que portaba sobre su regazo. 


.-¿De donde vienes a estas horas?.-
.- He estado con mis amigas un rato y se me ha hecho tarde, mi madre me va a pegar un buen puro.- Su mirada se perdía mas allá del haz de luz de los faros, pensando en la escusa que podría contar a su progenitora.
.-¿No llevas móvil para avisarla?.-
.- No, lo perdí hace poco y aún no me ha podido comprar otro.- Se refería a su madre que había quedado viuda al poco de nacer ella y había tenido que sacar la casa a flote sin nadie que le ayudase.
.- He de  pasar un momento por un sitio y enseguida te acerco a  tu casa, no te preocupes no tardo nada.


Llegaron frente a una casa de dos plantas que se hallaba  a un kilómetro aproximadamente del pueblo. La muchacha se volvió a tiempo de ver aquel puño enfundado en un guante de color negro con una pequeña mancha de pintura amarilla o algo parecido en uno de los nudillos. El impacto en su rostro fue brutal y perdió el conocimiento al instante.


Las manos de ambos se soltaron de repente y los agentes consiguieron izar su cuerpo, poniéndole en pie. El rostro de Ricardo era como una de aquellas mascaras de tragedia griega.


  


  
.- ¡Sabes que eso no quiere decir nada! Estos majaras nunca sabes por donde van a salir. Y eso de que se le apareciese la muchacha no tiene pies ni cabeza. Así que arráncale una confesión como sea, empapelalo y que mañana pase por el juzgado de guardia.- El comisario, atrapó una carpeta que se hallaba sobre su escritorio y la lanzó con furia al suelo.- ¡Joder si no le ha dejado ni una gota de sangre en su cuerpo! ¡Tiene que tratarse de un loco hijo de puta!.


El cadáver de la joven ciertamente había sido encontrado sin un ápice de sangre en sus venas, pero lo que mas les contrariaba es que no había sangre tampoco en el interior del pozo, ni en la casa, ni en ningún lugar cerca de donde había sido encontrada. Donde la habían matado aún era una incógnita.    




Ricardo oía el clamor de los vecinos del pueblo que se iban reuniendo junto a la casa cuartel, y que demandaban les fuese entregado. De haberlo echo seguramente se le habría aplicado la Ley de Linch sin mas.
Sanchez se acercó a la celda e introdujo un paquete de Winston por entre los barrotes.


.-¿Te apetece un cigarro?.-


Ricardo le miró sorprendido, aún recordaba lo duro que el agente había sido durante el interogatorio.


.-Lo había dejado pero en estos momentos creo que todo da igual.- 


Atrapó el paquete y tras colocarse un cigarrillo en los labios se lo volvió a tender a su dueño. El inspector pasó su mano con el encendedor y Ricardo encendió el cigarrillo aspirando su humo profundamente. Hacía dos meses que no fumaba y esto le provocó una dolorosa tos que contuvo a duras penas. A pesar de todo volvió a dar otra calada y esta vez el humo  pareció entrar con mas facilidad en sus pulmones.


.- ¿No has sido tu verdad?
.- No, y si hubiese estado cuando ocurrió no seria su cadáver el que apareció en el pozo.- Su voz adquirió un tono grave y amenazador  al proferir estas palabras. 
.- Creo en ti pero mi jefe tiene razón, lo del fantasma de la niña no se tiene. Tal vez ocurrió de otro modo y con los nervios lo has olvidado.
.- Ojala y tuviese alguna historia mejor pero fue lo que ocurrió en realidad.- Miró a los ojos del policía intentando encontrar un atisbo de fe en lo que el había contado. Los pupilas grises de Sánchez no denotaban expresión alguna.
.-¿En tu segunda visión no pudiste ver ningún detalle del tipo que la recogió? ¿La marca del auto quizás?.- El detenido negó impotente con la cabeza.


A las séis de la tarde Leveque entró como una flecha en la casa cuartel, miró al agente que se hallaba sentado tras un escritorio junto a la entrada y le señaló con el dedo.


.-Lleva al sospechoso a la sala de interrogatorios.- Ordenó tajante.
.-Señor al detenido se lo han llevado Sánchez y Ortega para hacer una verificación de los echos "in situ".-
.-¿Porque no se me ha informado?.¡Puta mierda!.- Salió en tromba tal cual había llegado.




.- Este no es el camino por el que yo estuve.- Advirtió Ricardo que iba sentado en el asiento trasero del auto policial.
.-Ya lo sabemos, antes debemos pasar por otro lugar para recoger a alguien.- El tipo llamado Ortega que iba junto al conductor, se volvió hacía el agarrando con sus dedos enguantados la rejilla que separaba la parte trasera del vehículo.


Los ojos del detenido se abrieron desmesuradamente, había reconocido su voz, reconoció aquel guante con una pequeña mancha amarilla en su nudillo, todo su cuerpo se tensó.


.-¡Eres tu hijo de puta!.- Gritó a la vez que se aferraba a la reja como una fiera enloquecida con sus manos esposadas.
.-¿Que dices?, suelta la reja.- Pregunto Sánchez contrariado.
.-¡El es el asesino he reconocido su voz y su guante!.-
.-¡Joder Ortega! Si va a ser verdad que este hijo puta ha tenido esas visiones.
.-Ya te lo dije cuando describió como yo había recogido a Johana con el coche.-


Ricardo se dejó caer hacía atrás abatido, los dos tipos eran cómplices en el asesinato.


.-Has tenido mala suerte amigo.-Sánchez le dijo esto al tiempo que le miraba por el espejo retrovisor.- ¡Coño! ¡Mira que ser vidente!.






No podía creer lo que le estaba ocurriendo, allí se encontraba, en el sótano de la misma casa a la que habían llevado a la joven, atado a una camilla, con una cánula inyectada en una arteria por la que su sangre fluía hacia un recipiente con anticoagulante que rapidamente comenzaba a llenarse y con una mordaza en su boca que le impedía gritar. Aunque el ya sabía que se encontraba alejado de la zona urbana de la localidad por lo que seguramente no le hubiese servido de mucho.
Cuatro personas observaban frente a el como aquel liquido viscoso recorría el tubo transparente. Dos de ellos eran Sánchez y Ortega, los dos guardias civiles. Con ellos había otra persona ataviada con una túnica negra y una capucha del mismo color que cubría su rostro, aún así  podían verse unos crueles ojos inyectados en sangre bajo ella. El otro tipo era "El Gordo".


.- Lo siento amigo, no podíamos dejar que contases esa historia por ahí. No se como supiste lo que había ocurrido pero no podiamos arriesgarnos a que recordases algo mas y nos descubriese. Lo de Johana fue una estupidez por parte de Ortega, pero ya no tiene remedio.-


Ricardo le dirigió una mirada que demandaba el auxilio de aquel que había sido su compañero de armas.


.-Lo siento, de veras lo siento. Esto no tenía que haber pasado. Te prometo que no te vas a enterar amigo, en pocos minutos perderás la noción del tiempo y entraras en un dulce sueño.-
.-No quiero que mueras sin saber porque. Tu sangre al igual que la de Johana servirá para nuestro ritual.- Fue Sánchez quien se dispuso a contarle lo que estaba sucediendo. Se volvió hacia la figura totalmente cubierta y le retiró la capucha con suavidad.- Es mi hermano Rodrigo.


Ricardo jamás había visto algo tan horrible, aquello, si alguna vez fue una persona ahora rotundamente no lo parecía, tenía desagradables mutilaciones en las que orejas y nariz aparecían como corroídas, los labios deformados y las encías descarnadas.






.-Se trata de porfiria.- Continuó con las explicaciones.- Mi hermano sufría dolores abdominales terribles, como los de un cólico, seguidos de vómitos y estreñimiento. La debilidad se apoderaba de el y le provocaba parálisis, cambios sensoriales y dolor muscular. Estos ataques agudos pueden ser potencialmente fatales y producen una serie de desequilibrios, presión sanguínea baja y shock. 
La luz destruye sus tejidos, la piel se recubre de ampollas y los huesos se corroen. Mi hermano ya hubiese muerto hace algunos años posiblemente si "El gordo" no nos ayuda.- Su mirada se volvió hacía el aludido.


.- Cuando tu te licenciaste yo aún estuve en aquel infierno treinta días mas. En una operación conjunta con soldados búlgaros en Dahovo, mis dos compañeros españoles murieron al explotar una mina. Aquella misma noche nos pusimos ciegos, Ivaylo atrapó a una mujer, le cortó el cuello y todos bebimos de su sangre.
 Cuando desperté al día siguiente estaba horrorizado por lo que habíamos echo, ellos hablaron conmigo, me mostraron el camino de la vida eterna  y el culto a la sangre, me enseñaron a amar a Akasha,madre de todos los vampiros. Reina del Kemet, el primer reino anterior al Egipto de las pirámides y los faraones. Ella fue la primera que abrazó el reino de la noche, cuando Amel, un espíritu amante del sabor de la sangre humana se introdujo en su cuerpo Este le dió la muerte para que la sangre ajena le diese la vida. Le otorgó el poder de sobrevivir a los mortales y colmillos para beber la sangre de la yugular para conseguir la inmortalidad.-






Ricardo comenzaba a sentirse desvanecer, la sangre perdida comenzaba   a hacer mella y la somnolencia comenzaba apoderarse de el, mientras que aquel al cual había considerado su amigo, se iba exaltando al tiempo que continuaba con sus explicaciones.


.- Conocí a Sánchez y nos hocimos muy buenos amigos, en un momento de hastió e impotencia, me contó como hacía varios años que se había mudado a este pueblo donde nadie le conocía y lo de su hermano enfermo al cual nadie había visto jamas. Hable con el y le mostré el camino, desde entonces su hermano se encuentra mejor, aunque las marcas de la enfermedad siguen siendo evidentes........-


La rotura de cristales de los ventanucos situados en la parte alta de las paredes del sótano interrumpió las aclaraciones de el "Gordo", los botes cayeron en el suelo del recinto y comenzaron a soltar aquel humo cegador. La puerta del sótano se abrió de golpe, Ricardo oyó los disparos y los gritos de dolor que provenían de todas direcciones. En ese preciso instante se desvaneció.




La cabeza de la mujer se apoyó en su pecho presa de  un doloroso llanto, las manos de el la abrazaron y su cuerpo intentó amortiguar aquellas convulsiones que ella sufría. No consiguió lograrlo, por el contrario pareció contagiarse de aquel sufrimiento y ambos cuerpos semejaron  bailar una danza de dolor y rabia apenas contenida.
El operario del cementerio termino de dar la última paletada a la pared del nicho donde el cuerpo de Johana iba a reposar a partir de aquel momento.
La madre de la joven aún no había cumplido los cuarenta, viendo su rostro, Ricardo podía ver el de la joven si esta hubiese tenido tiempo de crecer y si aquellos malditos no hubiesen acabado con su vida.


.- Gracias por devolverme a mi hija, no se que hubiese sido de mi si jamas se hubiera encontrado el cuerpo, al menos se que ahora reposa en un lugar donde yo puedo sentirme cerca de ella.-


Uno de los implicados en el asesinato había confesado antes de morir que pensaban tapar el cuerpo de la joven al día siguiente con hormigón.


El hombre la miró y sintió algo muy frustrante dentro de si, aquella mujer había perdido a la única persona que le unía con la vida, no tenía ningún familiar cercano que pudiese darle consuelo.


.-¿Te importa que te visite de vez en cuando?.- La pregunta salió espontaneamente de sus labios.


Ella le miró con unos ojos vidriosos y húmedos.


.- No, claro que no, mi hija te eligió para que dieses reposo a su cuerpo y estaré encantada de que vuelvas cuando te apetezca.-


El se sintió impresionado por aquella bondad y dulzura que la mujer mostraba a pesar de las circunstancias. 


.-En realidad ella quería que tu descansases, por eso me pidió que te hiciese saber donde se encontraba.-
.- Gracias, gracias por todo.-La mujer volvió a abrazarle y rompió de nuevo en un irrefrenable llanto.


Minutos mas tarde se despedían tras prometer Ricardo que volvería. Se encaminó hacía la salida del cementerio recordando lo que Leveque le había contado.


Al salir del cuartel el comisario había subido a su auto, un amigo de la Diputación General de la Policía le había dicho que en los últimos tiempos habían desaparecido muchas personas, la mayoría jóvenes sin familia. Todo ello en un radio de cien kilómetros y como eje la localidad donde ellos residían, por lo que el municipio de Motilla del Palancar estaba en el punto de mira de las investigaciones. Esto dejaba fuera de juego al forastero que habían apresado.     
Giró la llave del contacto y se volvió rapidamente al notar que alguien ocupaba el asiento de al lado del conductor.
Aquellos ojos azul celeste le miraban fijamente, la cabeza de la joven estaba tapada con una capucha aunque  sus cabellos dorados sobresalían de esta, aquella cara cetrina frente a el le produjo un escalofrío como jamas había sentido.


.- El esta en peligro.- La joven no había movido los labios, sin embargo, el podía oír su voz perfectamente.
.- ¿Quién esta en peligro?.- Intento reponerse y hacerse cargo de la situación.-


Según le había contado Leveque fue  ella la que les había llevado hasta aquel sótano donde aparte de las cuatro hombres que el podía ver, también se encontraban diez personas mas tras la camilla fuera del alcance de su vista, algunas de ellas influyentes y respetadas en el pueblo. Ella les condujo hasta allí para salvar su vida. De todos modos le juró que jamas escribiría en el informe nada de lo sucedido, eso podría costarle acabar en un manicomio. Ya se le ocurriría algo que contar en el.


Cerca ya de la salida Ricardo volvió a ver a la joven. Estaba apoyada de espaldas en un frondoso álamo blanco, ambos se miraron, ella sonrió y le lanzó un beso con la palma de su mano, una triste sonrisa afloró en los labios del hombre. Tras volver a desvanecer pasados unos instantes, el hombre salió, dejando atrás aquel lugar de reposo y prometiéndose a si mismo que regresaría. Posiblemente fijase allí su nuevo domicilio.