Seguidores

domingo, 21 de noviembre de 2010

Una vuelta por la pólítica española

¡Ay Moratinos,Moratinos!.No me extraña que estés gordo y hermoso gañán,si de la vida sabes disfrutar.
Tampoco me extraña que te guste el musulmán,si es que tu vives como un rajá.

Después de un mes destituido como ministro de exteriores,el buen hombre que tan a gusto lucía aquellas prendas afganas que le fueron regaladas en aquel país del oriente medio,en el que "no estamos en guerra", sino como "tropas de paz" a pesar de ir armados hasta los dientes en lugar de llevar camisas floreadas hippies,o  de la cruz roja.
A lo que voy,el "ex" sigue viviendo en el Palacio de Viana el muy bribón,a pesar de que esta residencia esta destinada a la persona encargada de la cartera de exteriores.Si es que ya lo digo yo, la casa donde uno vive da mucha clase y marca carácter.Alguna de las excusas que se le han oído decir han sido"que no encuentra casa en Madrid",o bien que su " vivienda habitual esta siendo pintada".
En el registro de la propiedad contradiciendo sus palabras vienen reflejadas dos viviendas de su propiedad en Madrid.Su vivienda habitual, sin contar el Palacio de Exteriores en el que ha vivido los últimos años, se sitúa en la calle Camelias y tiene 198 metros cuadrados además de poseer una plaza de garaje.Si bien parece ser que  esta siendo pintada ,seguramente con pan de oro por el tiempo que hace que abandonó la cartera .Su segunda residencia está cerca del Campo de las Naciones y es un dúplex de 82 metros cuadrados sin estrenar desde su adquisición,y es que ya se sabe que a los españoles nos gusta eso del ladrillo un montón.


Miguel Ángel Moratinos percibe como indemnización por ser ex ministro 55.000 euros los dos próximos años, además de 3.126 euros al mes como diputado. A ello hay que sumar que cobra un complemento de 1.823 euros al mes en concepto de gastos de alojamiento y manutención por ser un miembro del Congreso "desplazado", al estar elegido por Córdoba.Nada que ver con el paro ni con los 400 eurillos que el resto de españoles cobran de ayuda,como ya decía yo en mi ultimo post "formidable esto de  ser nuevo rico".
Trinidad Jimenez"La Trini" ,que es quién debiera en realidad ocupar el palacio no parece ser que este necesitada de momento del inmueble,tal vez debido a sus viajes por las tierras que nuestros conquistadores descubrieron hace unos siglos,o tal vez por el problemón que le ha caído ahora respecto al antiguo Sahara español que posiblemente no le permita descansar bien,el caso es que por el momento esta privada del palacio que le toca en turno disfrutar.Esto me hace recordar mi primer viaje a Mallorca,viaje de trabajo claro como es el caso de estas dos personas a las que hago referencia.Cuando mi primera residencia fue una habitación con dos camas de 80cm de una pensión donde no tenía una triste ventana,imaginaos el olor que despedían las zapatillas sudorosas de mi compañero(mi suegro por cierto ya fallecido),y mías después de un largo día de trabajo,donde para ir al baño debías salir a aquel largo pasillo en el que se alineaban hasta diez puertas de otros tantos dormitorios de idénticas características,por cierto que si querías tener agua caliente debías de pagarla aparte de las 500 pesetas que costaba el poder dormir.Vamos que muy parecido a las condiciones de trabajo de estas pobres gentes.
Pues ahí va que la "Trini" se nos vuelve a marchar de nuevo,esta vez a la cumbre de la OTAN en compañía se su jefe que la "quiere mucho".Allí intenta hacer que el "marrón "del  Sahara se lo solucione la Clinton,por ello a propuesto a la secretaria de Estado de EEUU, "acompañar" el diálogo que mantienen Marruecos y el Frente Polisario sobre el Sáhara Occidental con el apoyo político de España, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia,los cinco países que componen el Grupo de países amigos del Sáhara Occidental.

La americana parece que no esta muy por la labor y por el momento "ni sí,ni so".Tal vez Hillary este un poco meditabunda sobre la postura de nuestra ministra que en 2003 arengaba en un mitin al gobierno de Aznar  por la escasa participación de este en el asunto de la liberación del Sahara,mientras que en estos momentos encubre las tropelías del gobierno marroquí hacia los saharahuis.
Rubalcaba por su parte se muestra supercontento porque el gobierno alahuí ha permitido la entrada de algún periodista marcado a dedo.Me pregunto si ¿se les dará una vuelta turística por alguna ruta interesante y acompañados por un guia?,así en sus crónicas podrán hacer un poco de propaganda gratuita acerca de lo maravilloso de este país del norte de África.


Saliéndome del tiesto de las viviendas y de los exteriores y sin poder contenerme voy a comentar las palabras de mi "muy apreciado presi" que es un salero de persona.Este jueves en la sala donde se reunen parte de los que no saben lo que es cobrar un salario mínimo, Zp tuvo unas palabras de reconocimiento para sus nuevos aliados vascos en los Presupuestos del Estado."Estoy muy agradecido, estoy muy contento con su actitud. Tengo que decirlo, porque además se me nota. Estoy muy agradecido a la actitud del PNV de responsabilidad. Estoy muy agradecido".
Por supuesto nada acerca de los milloncejos que se llevan  en pago de "esa actitud de responsabilidad PNuviana.
"Sé que no era fácil en estas circunstancias políticas, económicas. Al menos siempre quedará en mi memoria el sentido de la responsabilidad del PNV, que proclamo hoy, y seré en esto coherente en el futuro".Me mosquea a mi esto del futuro,¿que precio tendra?.Seguro que como es costumbre nada barato.
Por otro lado dijo algunas chorradas de las que nos tiene acostumbrados a oír y que no quieren decir un carajo como hablar de la necesidad de un"marco laboral actualizado" y de cambios en el modelo económico. Las medidas de austeridad que se están aplicando no son pasajeras, dijo, sino que "vienen para quedarse". Los nuevos tiempos, apuntó, "exigirán músculo, tensión y flexibilidad".


jueves, 18 de noviembre de 2010

Los nuevos ricos somos así

Mientras que cientos de familias son desalojadas de sus hogares,cuando muchos pensionistas han de pasar con cuatrocientos o quinientos  euros mensuales al igual que los desempleados que no encuentran donde recolocarse,cuando los jornales no alcanzan los mil euros mensuales en la mayoría de los casos y como mucho los superan en poco,nuestros políticos gobernantes,aquellos que nos han inmerso en este agujero negro digno  del más profundo cosmos,los mismos que nos hablan de brotes verdes que deben ser los de la planta de marihuana que tenga en su terraza alguno de ellos,los que nos piden que como borregos les apoyemos sin el mayor murmullo de queja,los que nos suben los impuestos de forma directa o indirecta,los que bajan los salarios y las pensiones,los que recortan en gastos sanitarios hacia los españoles mientras regalan la sanidad a las gentes extranjeras que se dejan caer por España,los que nos piden austeridad para reflotar la economía de la nación,bueno pues,estos infames dirigentes al considerarse de una raza privilegiada o algo así ,resulta que con ellos no va la cosa y de nuevo volvemos a enterarnos de la diferencia entre ser político socialista y la de ser un obrero militante socialista.
María Teresa Fernandez de la Vega ha dejado la vicepresidencia del gobierno,no,no temáis,no va a ir a engrosar la interminable lista del paro,al contrario su jefe la ha vuelto a recolocar y esta vez como miembro(a) del Consejo del Estado con ello a partir del mes que viene pasará a cobrar el doble,¿no esta mal eh?.
Mientras tomaba posesión de su nuevo cargo dijo unas palabras  para el presidente donde le agradecía el " haber elevado al Consejo de Ministros mi nombramiento como consejera permanente de esta institución”.
A partir de ahora De la Vega pasará de ingresar 73.486 euros brutos anuales a alcanzar los 142.367. Esta sustancial mejora en las retribuciones de la ex política es consecuencia de que durante dos años percibirá dos sueldos: 83.578 euros como miembro del Consejo de Estado y el 80% de su salario como vicepresidenta del Gobierno, como indemnización por haber cesado en el cargo (58.789 euros).

El pasar a ocupar este puesto de categoría permanente le permitirá cobrar de esta institución de por vida.

La retirada de la política proporcionará a De la Vega 18 veces la pensión mínima, que es actualmente de 7.744 euros. Prorrateando las pagas extraordinarias a 12 meses, la socialista ingresaría 11.803 euros mensuales, mientras que quienes reciben la pensión mínima sólo alcanzan los 645 euros.Además y gracias a su nuevo puesto la vice podrá cobrar durante el resto de su vida una pensión 10 veces superior a la mínima establecida y dos veces mayor a la máxima permitida.
No esta mal para quién a ayudado a llevar a este país al desastre económico,las comparaciones con la parte de las siglas de su partido en la que se menciona "Obrero" parecen ser bastante diferenciables.Al obrero en cambio se nos tiene sin trabajo a la mayoría y los que trabajan deben afrontar los gastos de este gobierno y sus pensiones.
Me pongo como ejemplo y diré que para ganar el dinero que antes ganaba en tres días ahora debo trabajar durante los siete días de la semana,con el miedo además de que tal vez llegue el mes y no cobres debido a que la empresa no funciona como debiera.Estoy viendo en muchos ramos como pueda ser la construcción o la agricultura ,donde se están pagando jornales de 3 euros la hora,las cuentas son claras,8 horas trabajadas durante 22 días laborables ascienden 528 euros, y nada de pagas extras ni leches.

Por otro lado cuarenta conductores despedidos del organismo público han comenzado a desvelar en un medio informativo que las ministras españolas además de parecer Barbis parece ser que creen serlo,y  el tema de la igualdad se lo pasan por debajo del bello púbico.

Los caprichos de Elena Salgado son famosos en toda la empresa. Los conductores han de llevarla tanto a la peluquería como a su clase de Pilates, por no hablar de cuando le apetecen bombones y manda a alguien a la pastelería Embassy del Paseo de la Castellana a comprarlos. En general, "las ministras suelen abusar más del coche oficial que los ministros”. El testimonio pertenece a uno de los 40 trabajadores de la plantilla del Parque Móvil del Estado que fueron despedidos hace una semana  y que ahora se han decidido a denunciar los abusos de estas ministras que según ellos abusan de su condición diplomática de manera mucho más abusiva que sus compañeros masculinos.



Uno de los conductores sigue hablando de la vicepresidenta Salgado: “Aquel día la entrevistaban en una revista importante, creo que era Vanity Fair, y se empeñó en que le lleváramos un burro de los que se utilizan en las boutiques, cargado de modelitos, para poder elegir en la sesión de fotografía. Se enfadó mucho cuando los compañeros se negaron”. “De eso se enteró la Prensa en su momento”, le interrumpe otro chófer del grupo, cuyo relato tampoco tiene desperdicio: “Más de una directora general ha pedido que se le instalen en el coche las sillas de los niños para cuando nos mandan ir a buscarlos a la guardería o al colegio. Que yo sepa, no hay ninguna ministra que haya hecho lo mismo, pero sí que hay una que tiene un Peugeot a disposición de su cocinera particular para que vaya a hacer la compra todos los días al mercado”.


“Nadie en el Parque quiere que le toque con Bibiana Aído. Sale habitualmente de copas (casi siempre por la zona de Huertas). Hay que recogerla a altas horas y el servicio incluye también ir a buscar a sus amigas”. “Para madrugada, lo de Evo Morales”, rememora otro de los trabajadores. “En la cumbre UE-América Latina que se celebró en Madrid la pasada primavera, hubo que llevar al presidente boliviano a jugar un partido de fútbol que le había organizado la Embajada a las doce de la noche. Se le recogió en el Palacio Real, donde había cenado con los Reyes, para llevarle hasta Montecarmelo, que es donde está el campo que eligieron para la ocasión. Fue directamente, se cambió en el coche y todo...”.


María Teresa Fernández de la Vega parece tenerlo claro: “Que seamos nosotros los sancionados es el colmo. De la Vega, por ejemplo, siempre llega tarde a todas partes y nos obliga a pisar el acelerador a tope. En un viaje a Valencia, a un compañero le quitaron seis puntos del carné por ir a 190 km/h y la jefa no hizo nada por ayudarle. ¡Si ni siquiera sabe cómo nos llamamos!”.


Jesús Caldera. El hoy presidente de la Fundación Ideas, antaño ministro de Trabajo de Zapatero, “nos ha tratado siempre con la punta del pie. Si tenía que decirnos algo, utilizaba a un escolta como intermediario para no dirigirse a nosotros”.



Trinidad Jiménez, actual ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación. “Siempre es amable y educada y nunca utiliza el coche oficial en fin de semana, como tampoco lo hace González-Sinde”.

El Gobierno de Zapatero mantendrá el año que viene los 490 vehículos oficiales que utilizan los altos cargos socialistas. El coste anual alcanza los 15 millones de euros. El dato escandaliza a los conductores que acaban de decir adiós al Parque Móvil del Estado. “No será por lo que ganamos nosotros. El sueldo medio lo tenemos en 1.300 euros al mes, aunque con el plus de productividad y el de incidencias te puedes sacar bastante más”.

Mientras estos mandatarios(as) viven cual si se tratase de nuevos ricos en algunas comunidades españolas llegamos a numeros tercer mundistas en cuanto a pobreza infantil se refiere ,Extremadura, con un 39,2 por ciento, la que registra una mayor tasa de pobreza infantil, seguida de Andalucía (34,2%), Murcia (33,9%)y Castilla-La Mancha (33,3%) superan la tasa media de pobreza en Romanía (33%), que es la tasa más alta de Europa.


Por lo tanto, cuatro regiones de España están a la cabeza de la pobreza infantil en la Unión Europea, según el primer estudio 'Infancia en España 2010-2011', presentado por Unicef y que pone de manifiesto que casi uno de cada cuatro menores (un 24,1%) de los ocho millones que residen en el país, viven en hogares que tienen unos ingresos inferiores al 60% de la mediana nacional (16.684 euros al año en un hogar con dos adultos y dos niños).


El trabajo subraya que este dato sitúa a España a la cola de los 27 países miembros de la UE, sólo superada por Rumanía, Bulgaria, Letonia e Italia, conforme han destacado en rueda de prensa la directora del Comité Español de Unicef, Paloma Escudero, y la responsable de sensibilización y políticas de infancia de la entidad y coautora del informe, Marta Arias.

Pero en el caso de estas cuatro regiones la tragedia es mayor puesto que todas superan la media del país con mayor tasa de pobreza de Europa, que es Rumanía, con un 33 por ciento.

De todos modos esta comprobado que la austeridad solo va con el pueblo,para esta casta no cuenta y es que los "nuevos ricos somos así"















sábado, 13 de noviembre de 2010

¿Exteriores?..........¿Ques eso?

Tenemos los interiores jodidos ,¿pero que se podría decir de los exteriores? ,este vehículo no creo que pase ninguna ITV ni de coña, esta llegando a una etapa en la cual tras la dejadez de sus propietarios la factura de su reparación puede llegar a equivaler la cantidad del valor del producto comprado nuevo .Es una pena que tan solo en seis años y algunos meses haya pasado de ser casi un auto de carreras a quedar en un turismo a punto para el desguace.

Nuestra flamante mecánica de exteriores la señora o señorita. Trinidad Jimenez parece seguir los pasos de su antecesor Moratinos,osea,que aparte de visitar a los pequeños emperadores sudamericanos y reirles las gracias la política que quiere llevar con Marruecos va por los mismos andurriales que la del anterior ministro,que viene a ser la de poner la otra mejilla ,muy cristiano por cierto,para mas tarde poner el trasero(ahí no podría yo decir si para que nos atizen una patada,o para practicas sexuales que deben ser dolorosas al menos la primera vez).
La muerte de un español Baby Amday Buyema,la detención de periodistas españoles,la negación a que nuestros corresponsales realizen su trabajo de información respecto a los disturbios en el Aaiun,no parecen hacer mella en esta señora o "señorita"
Después del plantón a la libertad de información, con su respaldo a Rabat y menosprecio a los periodistas detenidos, Jiménez no ha podido menos que rectificar. "Pedimos a las autoridades marroquíes el acceso a los medios de comunicación españoles para que pueden trabajar con total transparencia" y quiso "trasladar" su "solidaridad a los periodistas españoles y apoyar su labor". Tan solo unas horas antes, la ministra espetó que no habían sido "detenidos" sino que Rabat sólo les pidió "que fueran a comisaría".En respuesta a algunas preguntas de los medios de comunicación"lamentaba" pero no "condenaba" el asesinato del ciudadano español, Jiménez se respaldó en que "no tenemos suficientes datos" para corroborar lo ocurrido. Se excusó diciendo que "ningún otro gobierno ha condenado, porque hay un flujo de informaciones contradictorias, y no se conoce el recuento".
Se olvidó decir que estos datos no se conocen debido a que Rabat ha dado cerrojazo a la entrada de periodistas extranjeros que puedan mostrar al mundo lo que allí en realidad esta ocurriendo,con lo que para mi modesto modo de pensar solo tiene un significado,y es que no esta pasando nada bueno en los "territorios ocupados del Sahara" .


Su aparente rectificación horas más tarde tras el consejo de ministros, y después de haberle llovido un inmensa cantidad de criticas,Trinidad Jiménez subrayó la necesidad de la libertad periodística, exigiéndole algo más a Rabat: "Pedimos que se le devuelva la acreditación correspondiente al periodista de ABC".Además, la responsable de Exteriores hizo gala de "la buena relación y participación activa que siempre hemos tenido en el grupo de amigos del Sáhara" y renovó su "firme compromiso para que el pueblo saharaui adquiera su autodeterminación".


Vuelvo a decir,su aparente rectificación no deja de ser un gesto de cara a la galería con escaso valor ya que después explicó : "Para nosotros, la relación del gobierno es un tema de Estado", y añadió que "tenemos muchos intereses, económicos, estratégicos, que debemos respetar. Basados en las razones de seguridad, de gestión de flujos económicos". Y subrayó: "Para España, Marruecos es prioridad en política exterior. Marruecos es un actor esencial, es un socio clave en la región", remató.

Osea que nada de nada,Marruecos seguirá haciendo lo que le venga en gana en aquellos territorios ocupados que no parecen importar a nadie.
35 años de ocupación desde que Hasan II padre del actual rey de Marruecos Mohamed VI protagonizara aquella famosa marcha verde.Diciembre de 1975 fue la fecha en que se firmaron aquellos nefastos Acuerdos de Madrid donde España tras la muerte del Caudillo entregaba el Sahara a Marruecos y Mauritana dejando así a su suerte a los pobladores nativos,de los cuales muchos de ellos se consideraban así mismos como españoles debido a los años que estas tierras habían sido colonia española.No nos importó que Marruecos protagonizará un asentamiento masivo de colonos alahuís con el propósito de superar en número a los verdaderos dueños de aquellas tierras,tampoco hicimos nada cuando muchos saharahuis protagonizaron un éxodo hacia Argelia,único país que apoyó al Frente Polisario en su lucha contra la invasión marroquí y mauritana,a pesar de que los refugiados hasta hacia poco tiempo españoles fueron bombardeados por las fuerzas aéreas marroquíes con napalm,fósforo blanco y bombas de fragmentación.
Mas tarde Mauritania renunciaría a su parte de los territorios saharahuis y Marruecos se apropiaria de estos sin que nadie hiciese el más mínimo esfuerzo por evitarlo.

Aquí estamos varias décadas después observando impasibles el resto del mundo como los marroquíes siguen humillando a estas gentes en sus propias tierras.En estos momentos los colonos alahuís superan a los nativos en un porcentaje muy considerable,siendo así que estos representan el 80% de los habitantes de estos parajes, de este modo Marruecos quiere asegurarse su hegemonía sobre estos "territorios ocupados".

La ONU que no se para que leches existe habla de entendimientos,¿pero como se puede entender nadie con un invasor?.También hablan de diálogos por ambas partes,¿pero que dialogo puede haber con quien si alzo la voz me encierra,me tortura,o me mata?.Hay que ser consecuentes y ver que países integran esta dichosa ONU,entre ellos se encuentra Cuba,Rwanda,China,Somalia,Yemen y algunas otras lindezas de países.

¿Que vamos a decir de España?.Como siempre mirando para otro lado,tal vez incluso más, ya que resulta sospechosa la visita de Moratinos a Argelia que como he dicho antes es el único país que ha dado la cara por el Sahara y sus verdaderos propietarios.

Muchas veces consiguen que me averguenze de ser español,una pena, para mi siempre había sido un orgullo.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Masacre en Dinamarca

Esta denuncia ha llegado a mi correo y tal cual la cuelgo en mi blog,no hago comentario alguno sobran las palabras.


Los toros se quedan en casi nada comparado con esto...






Desgraciadamente todos los países tenemos de qué avergonzarnos, aunque ninguno nos veamos nuestra propia joroba................ QUE PENA!!!






DINAMARCA UNA VERGÜENZA!!

El mar se tiñe de rojo, pero no se debe a un efecto climático de la naturaleza échenle un vistazo a esto!!!!!



Se debe a la crueldad con la que los seres humanos (supuestamente civilizados) matan centenares de los famosos e inteligentísimos Delfines calderones.




Todo esto sucede año tras año en la isla Feroe en Dinamarca, en esta masacre participan principalmente jóvenes ¿Porque???...

Para demostrar que ya han llegado a una edad “adulta”.




Nadie falta a esta celebración ni quiere perderse “la diversión”.

Todos participan de una manera u otra, matando o viendo la crueldad “apoyándola como espectador”.





Cabe mencionar que el delfín calderón, como casi todas las otras especies de delfines, se acerca al hombre únicamente para interactuar y jugar con él como gesto de amistad.



Así jugamos los seres humanos: todo lo terminamos echando a perder, poniendo de manifiesto nuestra naturaleza destructiva.





Ellos no mueren al instante, son penetrados una y otra vez con afilados ganchos, en esos momentos el delfín produce sonidos muy parecidos a los de un bebé llorando!!!!!!....





Pero no hay compasión hasta que este dócil ser se desangra lentamente y sufre por tremendas heridas hasta revolcarse y morir ahogado en su propia sangre.



Finalmente estos héroes de la isla ahora ya son adultos razonables hechos y derechos, ya han demostrado su madurez!!!!





Ya basta!!!!!!!.......

Recirculemos este mensaje hasta que llegue a alguna asociación protectora de animales, no nos limitemos a contemplarlo con indiferencia: eso nos convertiría en cómplices ESPECTADORES.




AYUDENME A TRANSMITIRLO POR TODO EL MUNDO

PARA QUE ALGUIEN QUE TENGA LOS MEDIOS Y LA INFLUENCIA NECESARIOS HAGA ALGO AL RESPECTO

PORQUE ESTO ES UNA VERDADERA PENA!





Si tienes corazón... reenvíalo!

domingo, 7 de noviembre de 2010

¡Lo que faltaba!. Ahora Valeriano

Nuestro recién estrenado Ministro de Trabajo y de inmigración el señor Valeriano Gomez me esta empezando a resultar un tipo guasón.¿De donde sacan a estas gentes que dirigen el porvenir de 45 millones de españoles?.Yo diría que se nos han escapado todos los clowns del circo y se han reunido en el gobierno español,es más si yo viviera en Francia,Inglaterra,o Alemania tal vez,me desternillaría viendo a esta panda de cretinos hundir un país que hasta hace poco parecía ser una dura competencia para mis intereses.


Asegura el mencionado ministro que la actual tasa de desempleo, más de un 40%, entre los jóvenes "ya se vivió" en los años 80, si bien ése era un contexto en el que "los jóvenes se incorporaban antes al mercado de trabajo y estudiaban menos".Por cierto que no comenta nada acerca de la cantidad de "Ninis" que deambulan por las calles.


Recordó que los datos del Banco de España eran "razonablemente previsibles para la economía española, que está en el tercer trimestre del año con un crecimiento ligeramente positivo, pero en tasa interanual ya hay un crecimiento del 0,2%".Y se quedó tan pancho,vamos que no le tembló la voz para nada a este mercenario que semanas atrás encabezaba aquella manifestación en contra de la reforma laboral y que ahora que chupa del bote nos quiere vender como extraordinaria.Pero señor mio un crecimiento interanual del 0,2% equivale a 0 zapatero y lo único que podría aventurarse a decir es que se podría haber tocado fondo,cosa de la que no estoy muy convencido ya que en este crecimiento económico influyen algunas cartas que este gobierno se ha sacado de la manga para intentar suavizar esos números tan negativos  para España.




La actual tasa de desempleo juvenil se ha multiplicado por dos desde que comenzó la crisis, según datos del Instituto Nacional de Estadística. No obstante, el ministro de Trabajo ha señalado que no se trata de una cifra "excepcional" y que el Gobierno "sabe como resolverla"."Pá mearse y no hechar gota".¿A que están esperando entonces?¿Pero que chorradas dice este hombre?.¿No será que se les ha ocurrido sacar un decreto que diga que los menores de 35 años no se contabilizarán como parados?.De este modo dejarían el número de parados juveniles en "0",de la misma forma que los que hacen cursillos y los que no cobran el subsidio del desempleo no se contabilizan como parados."Pero mía que son enteligentes".He de reconocer que se trata de verdaderos maestros del maquillaje de números,para algo tenían que servir.


En cuanto al tema de la construcción, el ministro ha recordado que el número de trabajadores en el sector se multiplicó por 2,5 veces en un periodo de 14 años, pasando del 1,1 millón de personas ocupadas de 1994 a los 2,7 millones del año 2007. "Cuando termine el ajuste en la construcción habrá 1,2 millones de trabajadores, que es el tamaño que debería tener", ha apuntado.Yo apunto si esto fuese cierto el otro 1,5 millones serán repatriados a sus países de origen,le recuerdo a este señor que este número de puestos de trabajo se elevó en una cantidad notable ante el efecto llamada,el cual obligó a construir más rápido para poder albergar a todos los extranjeros que comenzaron a llegar en oleadas y que necesitaban alojarse en algún lugar,ojo que no les reprocho nada a estos hombres y mujeres que se desplazan desde sus lugares de origen en busca de algo mejor,yo hubiese hecho lo mismo,de hecho al paso que vamos tal vez me vea obligado a ello.Se nos ha vendido en los medios de comunicación insistentemente que estas personas venían para ocupar puestos de trabajo que los españoles no queríamos realizar,me repatea esto.¿Acaso no habían albañiles en España,ni señoras de la limpieza,ni camareros,ni barrenderos?.¿Heramos todos funcionarios tal vez?.Acaso no fue debido a la gran afluencia de gentes de todos los países que querían invertir su dinero en inmobiliaria lo que originó esa demanda de viviendas en un número desorbitado,también es cierto que los españoles nos hechamos al toro comprando segundas viviendas pero la experiencia nos ha enseñado que el único modo de tener una vejez tranquila y asegurada es teniendo posesiones.
¿Hubo ladrillazo?.Si lo hubo, ¿pero acaso este gobierno  supo emprender una reforma industrial que permitiese recibir a todos los albañiles que un día iban a quedar desocupados?.Aparte de ¿regalar? bombillas de bajo consumo¿que leches ha hecho?.


Asimismo, prevé que durante la segunda parte del próximo ejercicio comenzará a crearse empleo neto y el 2012 será ya un año de "franco crecimiento del empleo". Además, ha asegurado que "la recuperación se está produciendo".En esto del 2012 a lo mejor veo posibilidades,si este gobierno sale de la poltrona y tenemos la suerte de colocar a alguien que tenga dos dedos de frente pudiera ser que las inversiones volvieran a animarse,cosa que dudo ocurra con los tipos que nos están gobernando y que se han dedicado a sembrar de un mar de dudas a los inversores.Desde luego creo que hemos visto la peor cara del PSOE y no dudo que entre las filas de este partido se encuentre gente mucho más capacitada que estos que nos gobiernan,por pura mala suerte parecen habernos tocado en gracia los mas ineptos de este partido,en especial su cabeza ¿pensante?.

Por supuesto ha defendido la reforma laboral y aseguró que el Ejecutivo no tiene que "arrepentirse" de las nuevas propuestas económicas, sino "explicar claramente" a los ciudadanos los resultados.

¿Nos esta diciendo tonticos?.Parece ser que la familia que tiene todos sus miembros en el paro y no puede llenar la despensa mas que con lo poco que les pueda ayudar Caritas, no entiende muy bien lo que ocurre y hay que deletrearle su situación.
"No tenemos que arrepentirnos de nada: cuando pudimos repartir lo hicimos y cuando tenemos que pedir esfuerzo, lo hacemos", ha explicado. De esta manera, reiteró la necesidad de hacer un ejercicio "sin ocultismos" de transparencia en sus políticas económicas.Por cierto ayer prometió nuestro querido presi en Afganistán medio millón de dolares para un aeropuerto,seguramente dinero de nuestros esfuerzos,como el que se lleva Cuba en ayudas a mantener el régimen dictatorial sucesorio,estamos que lo tiramos.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Yo no espero . ¿O si?

Me encanta ver a las gentes locuaces que expresan su sentimiento sin ningún tipo de perturbación,esto se llama libertad.De este modo y de forma inusitada se manifiestan gentes dentro de su derecho de libertad con pancartas que rezan el slogan " Yo no te espero", en alusión a la visita de ese hombre líder de la gran empresa dedicada a la fe cristiana.


De todos modos me parece un poco ridículo que estén esperando al Papa para decirle que no le esperan,lo lógico es que si no le esperan es que hagan su vida como si tal ,sin que la visita del pontífice les altere sus quehaceres diarios,algo así como le ocurre e a mi persona que aparte de este rato en el que estoy escribiendo acerca de este hombre dudo mucho que pierda más tiempo en ello.
Con todo también me llama la atención que hasta los gobernantes de las autonomías menos cristianos se movilicen para recibir del mejor modo posible a este hombre santo para sus creyentes,tal vez el gasto que conlleva el recibir a este hombre resulte compensado con la movilización de creyentes que se congregan para recibirle,además de la trascendencia a nivel mundial del solemne acto.
Por mi parte felicitar a los creyentes porque podrán estar junto a este hombre para ellos tan importante.

Otro acto que  llama mi atención y al cual me hubiese gustado acudir es la movilización de las víctimas del terrorismo en Madrid,acto que posiblemente no este arropado por demasiados políticos de ninguno de los partidos más importantes.¡Que les dén!

Parece ser  que estas victimas sean los apestados de nuestra sociedad,con el simple valor que los tiempos políticos marquen,es una lastima que estos y sus familiares sean intentados relegar al olvido cada vez que el gobierno empieza a manipular los hilos necesarios para continuar con esa desdichada tregua trampa que este ejecutivo nunca a dejado de lado.
Somos muchos los que estamos con vosotros aunque solamente sea con el corazón,desgraciadamente no podremos estar allí junto a estas personas que han sufrido en sus carnes la violencia de unos asesinos que les han privado de la compañía de los suyos,asesinos para los que se habla de derechos humanos mientras que a las victimas de estos se les ha arrebatado el derecho más preciado que es el de la vida,el derecho a ver a los suyos crecer,casarse,tener sus respectivas familias.
Es escandaloso comprobar como a estos asesinos se les van concediendo todo tipo de privilegios por el simple hecho de decir que están arrepentidos,al menos es lo que se nos cuenta,por mi parte aún no he visto a ninguno de ellos en los medios de comunicación haciendo una declaración de arrepentimiento y denunciando lo que sus compañeros de tropelías y ellos mismos han hecho a sus victimas.

   La convocatoria de Voces contra el Terrorismo, plataforma dirigida por Francisco José Alcaraz, en defensa de "la memoria y dignidad de las víctimas", cuenta con el apoyo de la Fundación Denaes, Fundación Gregorio Ordóñez, Hazte Oir, Convivencia Cívica Catalana, Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Círculo Balear, Asociación Nacional por la Libertad Lingüística, Plataforma Ciudadana Peones Negros, Asociación 11-M Verdad y Justicia, Coruña Liberal, Fundación Unidad más Diversidad y Círculo Ahumada de la Guardia Civil.


                                  ¿No parece ser el momento adecuado políticamente esta vez?


Por parte de la mayoría de medios de comunicación ,del PSOE y del mismísimo PP parece haber un pacto de mutismo ,tal vez para que esta manifestación no obtenga los resultados que las anteriores hechas por la misma causa obtuvieron.Dan ganas de enviar a hacer puñetas a toda esta casta política ,incapaz de dar ese cobijo que necesitan todas las víctimas de estos asesinos.Estamos hablando ni mas ni menos que de las personas que han dado sus vidas en defensa de nuestra libertad la mayoría de ellos ,y también de los que casualmente pasaban por allí y esta panda de degenerados han asesinado impunemente.

Hoy sábado día 6 a las doce del medio día tendrá lugar esta convocatoria en la Plaza de Colón en Madrid,espero que sea un éxito a pesar de las trabas que se les han puesto.Tampoco seria mala idea que se eligiese algún color identificativo para las personas que en España estamos con estas personas y que no podemos movilizarnos por diferentes motivos,me refiero algo así como a los lazos en apoyo de los enfermos de  SIDA,de cancer de mama,etc...De este modo podríamos expresar nuestro apoyo hacia estas personas que han sufrido en sus carnes el dolor producido al perder a alguno de los suyos primero y ahora la indiferencia de nuestros gobernantes.Y del mismo modo los políticos podrían ver hasta que punto estas gentes están apoyados por esta sociedad todavía española.
Estaremos ojo avizor con respecto a los políticos que en esta ocasión no acudan,tal vez no sean los que necesitamos para nuestra sociedad.

viernes, 5 de noviembre de 2010

La memoria que me interesa

¡Apretaos los cinturones hasta que la parte anterior de vuestro abdomen se una con la posterior,recordando aquellos dibujos de Simbad el marino!.Este es el mensaje de este gobierno una y otra vez ,mientras tanto Zp y su banda dilapida el botín como les viene en gana sin cortarse un duro(hoy día un euro).
En esta ocasión otros cerca de seis mil euros(mil millones de las antiguas y añoradas pesetas),volverán a repartirse entre los amiguetes "rascatumbas" republicanas,las fosas comunes empleadas por el bando republicano para enterrar las víctimas de sus tropelías por supuesto no son necesario abrirlas.Haciendo gala de los mismos ideales que Al-quaeda quien dice que cualquier cristiano es una víctima aceptable,este gobierno parece opinar que cualquier caído a manos del ejercito o políticos republicanos son unas víctimas más o menos aceptables aunque en muchas ocasiones se tratase de niños,mujeres,monjas,sacerdotes y monaguillos, y algún propietario al cual interesase desvalijar de sus propiedades en favor del partido.
Es lamentable que una y otra vez se este bombardeando la unidad nacional en pos de unos intereses simplemente partidistas,más aún cuando en plena crisis este desgobierno se dedica a gastar el dinero que nos esta sacando a los españoles en abrir antiguas heridas más que abrir fosas de víctimas injustamente asesinadas en aquella horrenda Guerra Civil.
Resulta paradójico observar como una y otra vez se remueve el fango de hace ya más de siete décadas ,al mismo tiempo se intentan encubrir a estos dictadores que aún lo son ,y que campan a sus anchas en algunos países que para su desgracia les esta tocando sufrir sus tropelías,claro que la diferencia viene dada por el color del cristal conque se mire,en estos casos el color rojo parece ser que justifica las injusticias y las tiranías de estos dictadores en muchos casos con derecho de sucesión familiar.Estos tipos con aires de emperador (no me refiero a ese digno animal marino del mismo nombre),pintados a spray de color bermejo para encubrir sus aires de grandeza parecen ser bien aceptados por esta casta política que nos gobierna,es más,son apoyados sin critica alguna .


Ayer, una resolución del Ministerio de la Presidencia hizo pública “la concesión de subvenciones destinadas a actividades relacionadas con las víctimas de la Guerra Civil y del franquismo”. El importe total de las ayudas asciende a 5.681.200 euros, repartidos entre cerca de 200 distintos proyectos.



 La Fundación Ideas, dependiente del Partido Socialista, es beneficiaria de casi 20.000 euros por un programa para la “identificación de las víctimas de la represión franquista contra las organizaciones socialistas”.
La Fundación Pablo Iglesias, a cargo de Alfonso Guerra, también recibirá 26.275 euros para un proyecto sobre “identificación de dirigentes socialistas en la clandestinidad"
La UGT se alza con 14.286 euros por la tercera entrega de un trabajo sobre “historias de vida de militantes de UGT en Madrid durante el franquismo”.

Dependiente del sindicato de Cándido Méndez, la Fundación Francisco Largo Caballero cobrará casi 30.000 euros por el quinto tramo del “Archivo oral del sindicalismo socialista”.

La Fundación 1º de Mayo, de Comisiones Obreras, recibe 27.103 euros por recopilar “testimonios de resistencia antifranquista en CC OO”. La Federación de Enseñanza de CC OO percibirá, por su parte, casi 28.000 euros por una serie de conferencias que se han de impartir en las distintas sedes del Instituto Cervantes sobre La escuela en la II República.

El sindicato dirigido por Ignacio Fernández Toxo también será premiado con casi 25.000 euros –en su rama de Fundación de Estudios Sindicales Archivo Histórico de CC OO de Andalucía– por un trabajo sobre “la memoria de los abogados antifranquistas andaluces”.
La Fundación Josep Irla, del partido Esquerra Republicana, se ha alzado con cerca de 30.000 euros para organizar un “homenaje a Jordi Carbonell”. Y Alternativa, la fundación de Esquerra Unida i Alternativa, trabajará en la “recuperación de la memoria democrática” y la “defensa de los valores republicanos” con los casi 10.000 euros donados por el Gobierno central.Para León, provincia en la que José Luis Rodríguez Zapatero ha pasado la mayor parte de su vida,tambien se han distribuido algunos euros de estos de marras




La Asociación de Estudios sobre la Represión en León se lleva más de 30.000 euros por un estudio sobre redes de espionaje en la capital provincial; la Asociación Foro por la Memoria de León gana una cantidad similar por “la Memoria Histórica en los libros de texto escolares”, y la Fundación Manuel Azaña y el Ateneo Republicano de la ciudad han sido agraciados con montantes parecidos por una exposición itinerante sobre Manuel Azaña y la II República y por la recopilación de las “fuentes orales de la represión en el tardofranquismo”. La Universidad de León recibirá, por su parte, casi 25.000 euros.


Asimismo, particulares de toda España, en número aproximado de unos 20, recibirán dinero para la exhumación de restos de familiares.



Asociaciones y fundaciones de propagación de ideas políticas muy minoritarias también reciben su algunos euros. Por ejemplo, la Fundación de Estudios Socialistas Federico Engels, por un proyecto que lleva por título “Recuperando la memoria: entre la República y la revolución”, gana más de 26.000 euros, y la Fundación Rey del Corral de Investigaciones Marxistas percibirá cerca de 13.000 euros por las “huellas y voces” de “la represión franquista en Aragón”.



Al margen de entidades con nombres de gran bizarría, (Fundación Contamíname para el Mestizaje Cultural, Asociación Identidá y Señardá, Asociación Tentempié), varias Universidades públicas –al margen de la de León– se llevan también premio. Así, la de Almería gastará 34.000 euros en investigar la represión sobre la masonería andaluza.


Los sueldos y las pensiones de los vivos se recortan, para tener contentos a los eternos descontentos...
De nuevo nuestros bolsillos son saqueados para mayor gloria de este gobierno dispuesto a enfrentar a la mitad de los españoles con la otra mitad,obviando que por ambas partes hubieron todo tipo de atropellos y vejaciones.

De nuevo se remueve la memoria,eso si la que interesa a este gobierno,a la mía y creo que a la de muchos españoles solo vienen imágenes de facturas impagadas,de avisos de corte de algún suministro como pueda ser la luz o el agua,la de algún electrodoméstico que se nos ha averiado y no podemos reparar,tal vez la del auto que no ha pasado la ITV y puede que hoy sea el día en que algún agente nos ponga una soberana multa,y la peor de todas, ese aviso de desahucio inminente que puede dejar a nuestros hijos bajo un puente.
Mientras tanto estos esplendidos gobernantes gastan el dinero en lo que a ellos les interesa sin ningún tipo de pudor.Nos damos perfecta cuenta que la crisis no va con ellos y si con el pueblo que les puso a mala hora en sus puestos.