Vistas de página en total

domingo, 28 de febrero de 2010

Los pobres como "semos"

El bueno de Felipe Gonzalez se esta consruyendo una casita con vistas al mar,muy acogedora por cierto.Se trata de 2.200 metros cuadrados de construcciòn repartidos en una casa principal de 600 metros,algo asì como los pisos que nos recomendaba aquella ministra de cuyo nombre no me consigo(no me quiero) acordar.Otra casa para el servicio,garajes,patios,porches y piscina.La parcela de 5.000metros cuadrados esta situada en la playa de Jbila(seguramente no le afecte la ley de costas),y su precio asciende a 2.5 millones de euros,"total nà".

                                         Màs o menos como esta pero en la playa.

La "casita" se situa al lado del exclusivo hotel Le Mirage donde el "ex-obrero español" acude dos veces al año,bajo este hotel se encuentra el balneario privado del monarca marroquì Mohamed VI,y justo al lado mira por donde una finca de la familia real saudì.Vamos que va a estar como en sù barrio.
El proyecto marroquì lo firma el estudio de Joaquìn Torres"el arquitecto de los ricos"este ya habìa trabajado para Luìs Garcia Cereceda construtor que hizo fortuna con el boom de los años 80 en Madrid y uno de los mejor relacionados con el PSOE.Gràn amigo de Gonzalez y ex de la actual novia de este,Maria del Mar Garcia Vaquero.
Deberemos tomar nota de como viven nuestros mandatarios,austera,sencilla,y llanamente.De buèn seguro que en la cartilla de ahorros no tiene màs de 1.000 euros como vienen confesando ultimamente nuestros polìticos.
Y es que da una pena,se les debe ir mucho dinero en gasolina y por eso no les queda ni ùn centimo que ahorrar.Aunque si la crisis se acaba a mediados de año como dice nuestro presidente actual,tal vez pueda comprar unos enanos para el jardìn.

Y si no siempre podra poner a sù viejo amigo.


                                              Con la vestimienta adecuada podria funcionar.

Nos piden que nos ajustemos el cinturòn(mi ultimo agujero toca ya en la hebilla¿que puedo hacer?), mientras que ellos se ponen tirantes al no haber cinturones lo suficientemente grandes.Claro que como te lo dicen con esa palabreria digna del mejor vendedor de feria, y ademas saben que somos victimas de la enseñanza que se nos dà en las escuelas,puès piensan y còn razòn que mucha gente comprarà la moto que nos quieren vender.
Si esque no dejan de ser como nosotros,Obreros Españoles,y nosotros ala con envidias que aunque parezca mentira tienen sexo.

Como semos los pobres ay que ver.

"Gracias Ministra de Cultura por su interès"

La ministra de vivienda estuvo el dia 26 en Valencia para visitar la conocida como Finca Roja,350 viviendas que el ejecutivo socialista esta  rehabilitando en el barrio maritimo con la aportaciòn de 3.2millones de euros del Plàn E del gobierno central para rehabilitar la fachada exterior y las cubiertas.La ministra ha visitado el barrio 10 dias despuès de que se efectuara el pago atrasado durante cinco meses,cobrando asì las empresas las primeras facturas del pasado mès de octubre,(me pregunto cuando habràn pagado las empresas el IVA de esas facturas).
No obstante se ha negado a visitar el Barrio del Cabañal,paralizadas sùs obras por el litigio abierto desde el Ministerio de Cultura.Ùn proyecto centenario que se ve de nuevo bombardeado por el gobierno socialista,no se sabe bièn con que interès.

El ingeniero Casimiro Meseguer, intérprete del interés municipal relativo a la creación de una nueva vía de comunicación formalizado en un plan de caminos y paseos aprobado por el gobernador civil al inicio de 1883, proyecta un Paseo para acceder a las playas del norte de la ciudad que se concibe como alternativa al Camino del Grao (actual Avda. del Puerto), vía totalmente saturada durante el verano al agregarse la movilidad del ocio y recreo ofrecidos por aquellas al intenso tráfico generado por las actividades mercantiles del puerto.
En 1926, el ayuntamiento tras solicitar la modificación de la ley de 1893, se produce la primera gran transformación que quedaría materializada en el Proyecto de Ciudad Jardín en el Paseo de Valencia al Mar redactado por el arquitecto municipal José Pedrós,aprobado en 1931.

En la ùltima manifestaciòn promovida por la plataforma Salvem el Cabanyal y còn el amparo de PSPV,llegaròn autobuses fletados de diferentes provincias entre ellas Cataluña llenos de seguidores socialistas, a los que se pagaba viaje y gastos de comidas,bonita forma de realizar una excursiòn turistica,ademàs de olvidarse pasar por las calles"oscuras"¿o no se atrevieron?.
Por sù parte el diario La Vanguardia tambièn ataca el Plan de urbanismo valenciano.¿Quièn dijo que valencia no importaba a nadie?.
Imagínemos que la Barceloneta no fuera tan solo un pequeño poblado junto al puerto de Barcelona sino que se extendiera varios kilómetros hacia el norte ocupando todo el frente marítimo. Entonces hubiera sido imposible la construcción del puerto olímpico y los barrios transformados por el FORUM 2004.
¿Que hubiera sucedido,porque lo que no es bueno para otras provincias si lo es para la catalana?,sirva de ejemplo los trasvases del Ebro que se realizan cuando les viene en gana,mientras que son inviables para otras comunidades como la valenciana,la murciana y hasta esa bendita Almeria a la que hubiese llegado el Plan Hidrogràfico que el PSOE aboliò como pago a los partidos polìticos catalanes.



Lo cierto es que este antiguo municipio costero y hoy en dìa barrio de la ciudad dado el crecimiento perifèrico de la misma,se encuentra justo entre la ciudad y sùs playas limitando sù acceso por una serie de callejas hoy dìa medio derruidas y plagadas de delincuentes,drogadictos,traficantes y demàs especimenes, que obligan a los antiguos propietarios de aquella barriada a cambiar sùs domicilios por temor a que sùs hijos sean devorados por esta plaga,tampoco es un lugar seguro nì beneficiosos para sùs antiguos comercios que se verian beneficiados còn ùn cambio radical en el barrio.




Cuando se convierte en un suburbio debe de competir con otros barrios de la ciudad para atraer a las clases medias, a la familia tipo, que es la única capaz de garantizar su supervivencia. En ese contexto seamos realistas en el diagnóstico.
Le estamos pidiendo a esa hipotética familia que deje su vivienda en el ensanche o en otros barrios convencionales de la ciudad y:
-Que compre una vivienda de tipología no urbana como las del Cabanyal, probablemente de un tamaño no apropiado para sus necesidades, la transforme, la rehabilite y asuma un costoso mantenimiento. Una vivienda en definitiva que requiere un gran gasto de equipamiento inicial, difícil de llevar al confort climático que hoy exigimos y que implica un modo de vida casi rural y unas relaciones sociales muy alejadas de nuestra realidad urbanaCierto es que entre las edificaciones cochambrosas se halla algùn edificio   que pudise ser de interes cultural recordando ùn poco lo que fuè aquel poblado marinero,pero no creo que sea la suficiente escusa para mantener aquel gueto.

Resulta alagador que la ministra de cultura Angeles Gonzalez Sinde se ocupe de  el urbanismo de la ciudad y no lo emple en contener la "incultura" que se esta adueñando de nuestro paìs,de paso podria hechar un vistazo al teatro romano de Sagunto que los socialistas mandaron alicatar durante su mandato en la Comunidad Valenciana.
No creo que sea logico albergar esta barrio en una ciudad que se ha modernizado estos ùltimos años hasta el punto de ser referente mundial.Cercano a este barrio se halla la Ciudad de las Artes que no creo se pueda comparar , una zona tambièn marginal hace unos año donde los "yonkis"campaban a sùs anchas y ahora es digna de postal.





Gracias por su interes ministerio de cultura,¿a que se debe tanto encoñe còn Valencia?,¿tal vez el haberse vuelto el puerto que màs ha crecido en España molesta a algùn competidor?,¿o tal vez que ha pasado de ser una gràn desconocida,a volverse una ciudad digna de visitar  molesta a algunos competidores asociados al PSOE.Lo dicho gracias por sù interes.


jueves, 25 de febrero de 2010

¡VIVA ZAPATA!......Fuera la familia Castro

La hipocresìa se ha adueñado de este pàìs,¿donde se encuentran aquellos que se llamana asì mismos democratas?,¿donde leches estàn todos estos celebres personajes,que saltàn a las calles como si se tratase de aquellos pequeños monos de juguete tocando su tambor y panderetas?.
No se les oye ni respirar,solo ha sido ùn simple disidente de la tiranìa cubana.Esa que nos tiene tàn maravillados,una dictadura al estilo monarquico còn linea de sucesiòn inclusive,que nuestros gobernantes llaman gobierno cubano y que pasa de Castro a Castro y tiro porque me toca.
No,no se les oye,ni se les ve en los medios condenando la acciòn de estos asesinos con bandera pirata.El socialismo y el comunismo siempre termina del mismo modo,dictadura pura y dura.La ideologìa bièn maquillada que representa y que tanto convence a las gentes humildes,no es màs que una mascara que cubre a mandatarios sìn escrupulos que se apropian de cuanto les viene en gana en nombre del partido,que encierran o ejecutàn a todo aquel que quiera opinar y que no convenga a sù doctrina.
Resulta ironico como siguen luchando contra ùn dictador muerto hace 35 años y no median palabra en contra de uno que todavia vive,al contrario,tal vez sean tàn sumamente hipocritas que dèn algùn concierto para que Cuba deje de estar aislado(quiza consigan hacerlo una peninsula ¿quièn sabe?).
Nuestro ministro Moratinos deberìa lavarse esa boca que tàn alegremente nos habla de las bondades de esta dictadura,donde segùn el nunca ocurre nada que no deba ocurrir,donde la transiciòn evoluciona rapidamente.yo màs bièn lo nombrarìa involuciòn,donde los animales salvajes deboran a cualquier especimen màs debil,o que no pertenezca a su manada.
24 horas màs o menos ha tardado nuestro presidente en condenar los hechos y en poner nombre a esa isla al hablar de la muerte de Orlando Zapataocurre?.,claro solo era ùn albañil cabezòn que pedìa sù libertad de expresiòn,¿como se le
Hoy jueves ha sido enterrado bajo una fuerte presencia policial,donde los familiares y amigos  han estado vigilados en todo momento,sìn el derecho de celebrar la sepultura de este hombre còn ùn mìnimo de intimidad.Ni muerto se ha librado de la vigilancia,no estoy seguro si dejaran algunos policias junto a la tumba para el caso de su resurecciòn.


El preso político cubano Orlando Zapata Tamayo murió este martes en un hospital de La Habana tras 85 días en huelga de hambre para pedir que se le tratara como "prisionero de conciencia". El fallecido era uno de los 75 disidentes condenados en la primavera de 2003.
Orlando Zapata Tamayo, de 43 años de edad, nació el 15 de mayo de 1967. Natural de Santiago de Cuba era albañil y plomero. Su oposición pacífica al régimen la llevaba a cabo en el seno del Movimiento Alternativa Republicana. Según personas que conocían su activismo, se había enfrentado a nueve juicios sumarios, en estos momentos cumplía una pena de 36 años, después de ser encarcelado en el marco de la Primavera Negra del 2003, operación represiva de la dictadura castrista contra 75 disidentes.
En octubre de 2009 Zapata Tamayo fue brutalmente golpeado por militares de la prisión provincial de Holguín, lo que le causó un hematoma interno en la cabeza que se vieron obligados a operar. "Los abusos cometidos contra Orlando Zapata Tamayo comprueban que la tortura y el terror contra el pueblo son políticas de Estado bajo el régimen castrista. Esta muerte es una prueba de la práctica del terrorismo de Estado", afirmó Janisset Rivero, secretaria nacional adjunta del DDC(Directorio Democratico Cubano).

¿Donde estàn esos artistas de pandereta tomar,que hacen gala de lo rojo de su color,o de ser republicanos abnegados?.
-----------------------------------------------------------
La teoría del gobierno revolucionario es tan nueva como la revolución que la ha traído. No hay que buscarla en los libros de los escritores políticos, que no han visto en absoluto esta Revolución, ni en las leyes de los tiranos que contentos con abusar de su poder, se ocupan poco de buscar la legitimidad; esta palabra no es para la aristocracia más que un asunto de terror; para los tiranos, un escándalo; para mucha gente un enigma. El principio del gobierno constitucional es conservar la República; la del gobierno revolucionario es fundarla. El gobierno constitucional se ocupa principalmente de la libertad civil; y el gobierno revolucionario de la libertad pública. Bajo el régimen constitucional es suficiente con proteger a los individuos de los abusos del poder público; bajo el régimen revolucionario, el propio poder público está obligado a defenderse contra todas las facciones que le ataquen. El gobierno revolucionario debe a los buenos ciudadanos toda la protección nacional; a los enemigos del pueblo no les debe sino la muerte.




Robespierre, La teoría del gobierno revolucionario

------------------------------------------------------------------------
¿Es esta la misma teoria que siguen todos estos famosillos ,polìticos è ilustrados?.La verdad que deja muchas dudas, ya que en nombre de la revoluciòn se puede hacer de la capa ùn sayo y sembrar de muertes y terror ùn paìs tal y como hizo este gabacho llamado Robespierre.Recordemos del mismo modo que esta revoluciòn fuè impulsada por la burguesìa francesa que habìa conseguido gràn poder econòmico y que deseaba el poder polìtico,las clases populares descontentas còn la monarquìa fueròn facilmente maleables,diciendoles lo que querian oir y prometiendo buenos tiempos.(¿De què me suena?).
Estoy de luto porque ha muerto una parte de la libertad y como en aquella pelicula de Paul Newman gritemos ¡VIVA ZAPATA!

miércoles, 24 de febrero de 2010

HAY QUE ARRIMAR EL HOMBRO


El gobierno sigue jugando a "las escondidillas" y haber quièn es "màs tonto de todos",o al Tetris.Ayer antes de la ¿manifestaciòn? que en algunos lares parecia el carnaval de Rio,con sus mùsicos ejerciendo ese papel que en el ejercito se conoce como gastadores dando ùn original toque de fiesta(pà fiestas estamos)

-------------------------------------------------------------------------------
Las escuadras de gastadores se crean en tiempos del Gran Capitán, don Gonzalo Fernández de Córdoba, el cual sacaba de filas a cierto número de soldados que alternando el uso de las armas propias de las unidades de la época (pica, espada y arcabuz) con herramientas tales como picos, palas, mazas, serruchos, etc, iban GASTANDO las asperezas del terreno de vanguardia por donde mas tarde deben pasar el grueso de las unidades y combatiendo cuando fuese necesario.
--------------------------------------------------------------------------------
Como decìa el presidente saliò en los medios quitando importancia a esta,ya que segùn el estas medidas del pensionazo no se van a tomar a la ligera,al contrario se estudiaràn y debatiràn entre todos los organismos interesados para llegar a ùn gràn acuerdo(de seguro còn talante).
Mientras tanto se sigue hechando la culpa al PP de no querer arrimar el hombro(y que manìa con el hombro¿no serà mejor que arrime alternativas capaces de sacarnos de este embrollo?.
Aquì os dejo algunas de estas propuestas hechas desde el PP y la consideraciòn que han tenido por parte del PSOE.
----------------------------------------------------------------
EFE

El Pleno de la Asamblea de Extremadura ha rechazado hoy, con los votos en contra del PSOE, una propuesta de impulso del PP en la que este grupo proponía una serie de medidas para paliar la crisis que vive el campo extremeño, como aplicar e IVA reducido a los insumos agrarios o poner en marcha el gasóleo profesional.
----------------------------------------------------------------

11 de Febrero de 2010


MEDIDAS PROPUESTAS POR EL PP EN FAVOR DE LAS PYMES Y LOS


AUTÓNOMOS


-Reducir el tipo del Impuesto sobre Sociedades al 20% para las PYMES, Ampliar la condición de PYME, a efectos de tributación en el Impuesto sobre Sociedades, de 8 a 12 millones de euros de facturación.

RECHAZADO Y PENDIENTE DE NUEVO DEBATE

Establecer una reducción del 20 por 100 del rendimiento neto positivo declarado en el IRPF por los contribuyentes autónomos que ejerzan actividades económicas cuyo importe neto de la cifra de negocios para el conjunto de ellas sea inferior a 5 millones de euros.

REGISTRADO

Aplicar el tipo super reducido del Iva (4%) a sector turístico (Hostelería restauración y transporte de personas)

REGISTRADO

Aplicar el tipo de IVA reducido a determinados servicios intensivos en mano de obra como los de pintura, fontanería, electricidad y carpintería prestados en viviendas particulares, excluidos los materiales que forman parte significativa del valor del suministro; de acuerdo con la normativa comunitaria.

REGISTRADO

Ajustar los impuestos a la caída de la actividad

Eliminar la subida de impuestos propuesta y adaptar la tributación por módulos a las nuevas condiciones derivadas de la crisis económica

RECHAZADO POR PSOE PENDIENTE DE NUEVO DEBATE

Facilitar el acceso al crédito

Reducir los elevados niveles de déficit público, evitando así que las emisiones masivas de deuda de las Administraciones Públicas imposibiliten la capacidad de financiación del sector privado, en especial de las PYMES y los autónomos, y agilizando el proceso de reestructuración y saneamiento del sector financiero.

REGISTRADO

Incentivar la creación de empleo y la competitividad

Reducir de forma permanente en dos puntos la cotización empresarial a la Seguridad Social.

REGISTRADO

Igualar el trato de las trabajadoras autónomas

Igualando el trato a las trabajadoras por cuenta propia al las trabajadoras por cuenta ajena, proponiendo que al interrumpir su actividad por maternidad y haber disfrutado del periodo de descanso correspondiente, vuelvan a incorporarse a una actividad por cuenta propia disfrutando del derecho a percibir una bonificación del 100% de la cuota por contingencias comunes durante un periodo de 48 meses.

RECHAZADO POR PSOE

Aumentar las oportunidades de la trabajadoras autónomas

Aumentando en 2 mll. de € la dotación de las ayudas y subvención para la promoción del empleo autónomo dirigida en especial del autoempleo para mujeres.

RECHAZADO POR PSOE

Crear una nueva línea de crédito ICO dotada con 5.000 millones de euros para la financiación de las operaciones de crédito de las Corporaciones Locales con sus proveedores.

APROBADA. PENDIENTE DE CUMPLIMIENTO POR EL GOBIERNO

Velar por el cumplimiento de lo establecido en la Ley de medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales y en la Ley de Contratos del Sector Público evitando así retrasos y otras situaciones de abuso en las operaciones comerciales que están afectando a miles de Pequeñas y Medianas empresas y autónomos.

APROBADA. PENDIENTE DE APLICACIÓN POR EL GOBIERNO

Permitir que las PYMEs y los autónomos no tributen por IVA por las facturas pendientes de cobro

APROBADA PROPOSICION NO DE LEY / en tramitación como PROPOSICIÓN DE LEY

Elevar el coeficiente de deducción en el Impuesto sobre Sociedades por pérdidas por insolvencias de clientes del 1% al 3% del saldo de deudores a final del ejercicio, eliminar las trabas administrativas innecesarias en la devolución mensual del IVA, siempre que no afecte al sistema de lucha contra el fraude y permitir que los autónomos que tributan en el IRPF por el método de estimación objetiva y mantengan saldos deudores al final del período impositivo puedan reducir su tributación.

RECHAZADO POR PSOE Y PENDIENTE DE NUEVO DEBATE

-------------------------------------------------------------------
En Andalucìa Javier Arenas ha propuesto tambièn algunas medidas desoidas por el PSOE andaluz.
-Reducción de impuestos y del gasto corriente del Gobierno.
-Además, ha planteado desarrollar políticas activas de empleo que incluyan planes específicos de empleo juvenil (donde se registra una tasa de paro del 45 por ciento) y femenino (cuya tasa de desempleo triplica a la europea en Andalucía).
-A lo anterior se suma una "reforma educativa de calado" que pase por el aumento de inversión en este ámbito.
-Un acuerdo en materia de agricultura.
-Una reducción de impuestos "pensando en las familias, desde el rigor, sin contradicciones ni complejos".
 
Estas sòn algunas de las proposiciones que el PP ha hecho al ejecutivo,mientras que este sigue diciendo(mintiendo) que no se le dàn ideas para salir de esta crisis y que solamente se limitan a criticar desde la oposiciòn,la cual esta en sù derecho y obligaciòn por eso es la oposiciòn y su papel es la de controlar al gobierno y criticar todo las medidas que no sean buenas para España.
En cambio,el papel del gobierno es el de legislar y no el de pasarse el dìa maquillando nùmeros y atacando a la oposiciòn,salvo en los casos en que esta se salga del ordèn.

martes, 23 de febrero de 2010

LOS SINDICATOS SALEN DE EXCURSIÒN

¿Que no es de excursiòn?.¡Ahhhhh,!, en manifestaciòn,puès ya no cambio el titulo.
¿Los sindicatos en piè de guerra?,¿o es la forma que tienen de justificarse ante los españoles?.Sea como fuere hoy,tràs unos años còn ùn bestial crecimiento de la cifra de parados y un escandaloso silencio,que solo demuestra ùn intachable servilismo hacia el partido en el poder , los sindicatos salen a las calles.Seguramente deban ir acompañados de ùn cicerone que les guie,ya que hace mucho tiempo de la ùltima vez que lo hicieron y muchas calles,glorietas y parques han sido reformados(as),ò incluso se hàn abierto nuevas
Hasta ahora no se sabe muy bièn lo que van a reclamar,pero por el momento no se habla màs que del pensionazo,nada se ha dicho sobre la pandemia del virus del paro,tampoco sobre la famosa reforma laboral que parece la Sagrada Familia de Gaudì en cuanto al tiempo de realizaciòn se refiere.
En ùn momento en que el 20% de españoles se hallan en situaciòn de desempleo,lo que màs nos acucia es que se creen puestos de trabajo,de hecho de estos màs de 4 millones de personas sìn empleo,muchos no cobran ni ùn centimo,o se encuentra toda la familia en paro.Esto aùn no parece preocupar demasiado a los sindicatos,ya que no les parece sea acuciante salir a las calles para reclamar ùn derecho al que cualquier ciudadano tiene derecho segùn la Constituciòn Española.



SECCIÓN II. DE LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS CIUDADANOS.


Artículo 35.




1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.



2. La Ley regulará un Estatuto de los Trabajadores.


Como veìs nada de lo que se dice en la constituciòn se cumple còn este gobierno.
Se dà tambièn la circunstancia de que en el pensionazo se nos va a mezclar a los que empezamos a trabajar a los catorce años o antes,con los que lo hicieron a los veinte o veinticinco años de edad por "X" circunstancias, lo que quiere decirse que deberemos haber trabajado 53 años para cobrar una ¡M.......! de pensiòn muy inferior a la mayoria de nuestros vecinos europeos con los que siempre se nos quiere comparar en cuanto a deberes que no derechos.
Ayer estuve viendo un programa en A3 en el que los reporteros entrevistaban a varias familias en las que en algunos casos debian de pasar con 400 euros y pagar una hipoteca de 300,las escenas daban escalofrios cuando estas personas que en ocasiones llegaban a ser hasta cuatro de familia,iban a comprar al supermercado y pasaban por delante se las estanterias sìn poder comprar a veces ni el pàn suficiente.Tantas veces como se nos pasa por tv  que España va a ayudar al paìs este,o al otro,ò,lecondona la deuda a Evo Morales .Mientras tanto muchas familias españolas deben de pasar còn las ayudas parroquiales y de diversas asociaciones muchas de ellas pertenecientes a la iglesia,esa iglesia que aunque yo me considerè ateo venero en circunstancias como estas en las que me da rabia decir que vivo en españa.
Por cierto la emisora no fuè ni para llenar el carrito de la compra de esta mujer que acompaño al super y que salia còn 1/2 kg de tomates,dos pimientos, una lechuaga y una botellita para limpieza(no creo que manchara muchos platos).
Saludos y que salgan a la calle los sindicatos sìn ningùn apoyo de las gentes,es lo que se merecen.
El trabajador debe concentrarse aunque sea còn mensajes de movil pero sìn estos rascanalgas ,ya diò ùn magnifico resultado cuando el 11M.

lunes, 22 de febrero de 2010

COPA DEL REY ........PÀ QUÈ

Durante unos  dìas y por diversos motivos no he podido escribir ùn renglòn en este cuaderno de bìtacora que ès para mì este blog,donde como si fuese un marino de guardia,anotò todo lo relacionado con la travesìa,el estado de la atmòsfera,los vientos que reinan,los rumbos que se hacen,distancias navegadas,etc,etc,.Haber si tenemos ùn poco de suerte y de ese cuaderno que todos los ciudadanos rellenamos individualmente dìa a dìa en nuestras respectivas guardias,logramos que nuestro capitàn pueda completar un buèn diario de navegaciòn.De otro modo seguiremos en este Mar de los Sargazos còn esta calma "chicha"que impide la navegaciòn a vela de esta nave llamada España,por otra parte nuestro capitàn parece haber perdido las llaves de los motrores que pueden sacarnos de aquì.

Ayer sentì verguenza ajena viendo a los Reyes de Espana(he quitado la peineta a la ene por si se me acusa de aznarista).Esa pitada,esos abucheos de la hinchada catalana que hacian arrancar una sonrisa al jefe de los canibales Juàn Lapuerta(dada la obsesiòn con las traducciones al catalàn,me he querido soliradizar con los castellanoparlantes y he traducido el nombre de este sujeto al castellano,aunque no sè "pà què")y me imagino que sonrrojecer a los monarcas y al resto de españoles.Por mi parte y seguramente por la de muchos el calor que subiò hasta mis mejillas fuè de rabia.Resulta que este club que se usa para fines polìticos anti españoles,junto al Real Madrid sòn los que màs seguidores españoles tienen,seguidores que si tuvieran un asomo de decoro darian ùn escarmiento a este club mientras permita que se le utilizè como arma polìtica.
En ese momento como español y aunque no sea correcto me hubiese gustado ver como hace las "peinetas"el cabeza de famìlia de la casa real y por ello de los españoles.
Si bièn tuvo morbo el partidito,ya que se jugaba en tierra hostil para lo español y còn medio pabellòn ocupado por estos radicales de los cojones,no menos hostiles.Antes de comenzar el partido los seguidores del Real Madrid ya habian recibido algunos improperios al desplegar la bandera española por parte de los seguidores del Bizcaia Bilbao,ya se sabe eso de la libertad de expresiòn,de la que hacen de sù capa ùn sayo los que insultan y no pueden ser insultados.
Ahora quisiera dar mi enhora buena al director de TVE don Santiago Gonzalez,quièn lleva estupendamnete lo de quitar propaganda de la cadena nacional,hasta el punto de anular la pitada y los abucheos a los Reyes y al Himno de España en el momento de dar las noticias deportivas del telediario en sù emsiòn de noche.Posiblemente para no hacer propaganda a esta panda de animales,aunque yo me decantarìa por lo omisiòn de datos que no gustan al gobierno,al fìn y al cabo es lo que se viene haciendo en esta cadena nacional en los ùltimos tiempos.
Juliàn Reyes fuè destituido como director de deportes de TVE despuès de haber omitido el himno nacional en la Copa del Rey 2009,durante la retransmisión de la final de Copa, y en el momento en que sonaba el himno y los pitidos de parte de los aficionados en Mestalla, TVE conectó con Bilbao y Barcelona. Posteriormente ofreció esas imágenes en diferido durante el descanso del partido y se disculpó por no haberlas dado antes debido a un "error humano".

Ahora no se ha omitido el himno, ha sido pasado por los filtros de sonido y queda la mar de chulo,tambièn las imagenes varian de ser vistas en una cadena ù otra,en TVE la imagen parece sacada de ùn corta y pega donde no se aprecia ningùn altercado,ni las banderas  republicanas catalanas.Eso la mar de bonito

miércoles, 17 de febrero de 2010

"BALTASAR GARZÒN Y OLEEEEEÈ"

Despuès de très años nuestro “Hulk”de la jurisprudencia Baltasar Garzòn ha desempolvado el caso de el chivatazo a la banda terrorista ETA,posiblemente las tumbas y los viajes le habían tenido demasiado ocupado y por tanto agotado..


Unas horas apenas han bastado para que el juez se pusiese las alcalinas y comenzase de nuevo a funcionar,posiblemente el cargador de esas maravillosas baterías haya sido la Audiencia Nacional(AN),dada la prisa inhabitual en el al citar a très miembros de la policía para que presten declaración mañana mismo.

El mismo dìa que la (AN) ordenaba a Garzòn que se investigase a fondo este caso,el instructor dictaba una providencia en la que se cita al jefe del equipo de la investigación del chivatazo,y a otros dos agentes del operativo.Las citaciones están fechadas el mismo dia que le fuè dada la orden ,15 de febrero.

Còn anterioridad se había negado a practicar dicha diligencia hasta en dos ocasiones en que se lo habían pedido las víctimas,en esta ocasión y como alma que sigue el diablo no ha tardado nì 24 horas.

Por el momento debera dejar de ser un "buèn torero"dando pases de muleta y capotazos a los casos que a el no le intersan,bièn sea porque le aburren,ò, quizas sus ideales polìticos no le dejen ser objetivo.Recordemos que fuè nº 2 por Madrid còn Felipe Gonzalez,por lo tanto afiliado al PSOE.No como Carlos Divar presidente CGPJ(Consejo General del Poder Judicial), a quièn Carmèn Negrìn a pedido se abstenga de participar en el debate sobre la posible suspensiòn de Garzòn por presunta imparcialidad,ya que dicho juez habrìa jurado lealtad a Franco al incorporarse a la judicatura(cosa bastante logica por cierto en los años en que el se incorporò,de hecho todos los jueces còn màs de 35 años de carrera deben haberlo hecho).Por su parte Divar nunca a pertenecido al PP.
Ahora deberá practicar las nuevas pruebas que le habían solicitado Dignidad y Justicia (DyJ),y la Asociaciòn de Vìctimas del Terrorismo (AVT).

Carlos G director de la investigación y autor principal del informe incriminatorio,y dos funcionarios del Grupo VIII de la Brigada Provincial de la Investigaciòn a los que se identifica còn los nombres de “Unai” y “Sugoy”,quienes por lo visto aùn no hbaian sido citados tràs estos très años.Tambien se les ha pedido que apórtenlos datos de la cabina situada junto al bar Faisàn de Irùn(Guipuzcoa),si estaba intervenida y si consta alguna llamada del propietario del local,Joseba Elosùa.

Esperemos que todos estos datos por el tiempo transcurrido y la ayuda de las ratas no hayan sufrido daños irreparables,no serìa la primera vez en España que se pierden o contaminan las pruebas de algùn caso,recordemos los explosivos del 11 M.

El magistrado también solicita la transcripción de las llamadas de la cabina y si Elosùa tuvo alguna conversación con el etarra Josè Antonio Cau al que se considera enlace de la banda en el cobro del impuesto revolucionario.

A la vista de estas pruebas decidirá si deb pedir a Francia ùn análisis de las llamadas que se produjeron los días 3,4,5 de Mayo de 2006.Tambiàn preguntara a las autoridades francesas si la suspensión de la operación contra el aparato policial de ETA fuè debido a una filtración policial.
Très años de no hacer nada,très años en que tanto Garzòn como la Fiscalia del Estado(que en algunos casos se ha ganado màs el jornal que los abogados defensores de los etarras,ya que en varias ocasiones ha dado carpetazo a otros tantos asuntos relacionados còn ETA durante la supuesta "tregua"),intentado dar  de nuevo carpetazo a este asunto del "chivatazo".
Nos piden que creamos en la justicia.¿En que justicia?.¿En la que defiende a los asesinos y que no tiene prisa por investigar a estos pistoleros,solo por razones polìticas?.
Nos piden demasiado.

martes, 16 de febrero de 2010

¡VALLA LECHES!

 

Se tata de unos briks que van cambiando de color segùn se va acercando la fecha de caducidad de la leche que contienen,estupenda idea para consumir este producto antes de que sea inservible o peligroso.Imaginaos que Ko Yang ,el hombre que ha diseñado este brik encontrase el modo de,,, no sè ,algùn tipo de ropa que nos señalase cuando los polìticos estan caducando y faltos de ideas.Deberìa obligarseles a llevarla puesta cuando sùs señorìas estan en las cortes,de ese modo podriamos ver que "leches"nos cuentan,si sùs ideas sòn de utilidad o estan caducadas, como el,de ese modo patada al trasero(¡Culo se llama culo!)y a la puñetera Rue còn 4 meses de paro por año cotizado.Eso sì,cuando el paro se le termine podra solicitar ayuda de 400 euros durante ùn poco màs de tiempo.
Hoy me he tropezado con una noticia que me ha puesto los pelos de punta,os explico.
Resulta que el hombre puede producir leche al igual que cualquier mujer,no vayais a pensar mal,"leche", pero de sùs pechos,sin embargo sù cantidad no serìa la misma.Algunos opinan que no es apta para el consumo,pero se ha podido demostrar que estaban equivocados.

 
La razòn de que sea posible es porque las glàndulas productoras de leche en el hombre y la mujer sòn las mismas.Existen varias maneras de poder producirla,la promera es por un extraño fenòmeno producido por una patologìa llamada prolactinoma,ùn tumor que estimula la secrecciòn de leche.
Esto tambièn pude producirse por la exposiciòn a estrògenos y andrògenos(a veces tomados en secreto para evolucionar el cuerpo),mariuana,y algunos medicamentos.
Todo esto puede provocar el aumento de las glàndulas mamarias(conocido como ginecomastia)una vez se dà esta situaciòn se puede extraer leche de la mama ayudado por un bombeador, o bièn dejando a un niño succionar  del pezòn del hombre.
Aunque no podrà dar la leche necesaria esta podria ser utlizada como complemento.
Ya me imagino  a Bibiana Aido buscando alguna ley ,en la que se  nos obligue a colocarnos los instrumentos que sirven pàra ordeñar a las cabras.
¿Hablando de leches!.Que buena leche se me ha puesto cuando me he enterado que no van a proseguir al menos de momento,con la ley del tabaco.Soy fumador empedernido, y ademàs me gusta tener el cigarrillo entre mis dedos mientras me tomo mi copa de Chinchòn.No entiendo porque en un restaurante o bar ,donde vas a comer,ò, tomar un cerveza y mantener una conversación còn ese amigo que està parado al igual que tù se te pueda prohibir fumarte ùn cigarrillo.Si este rato te relaja ,y calma esas ideas de tirarte al trèn por no poder pagar la "hipoteca".
Por otra parte,claro que comprendo que nadie que no quiera deba tragarse tu humo,por esto no veo inconveniente alguno que se habran locales para esta gente,cada uno serà libre de ir donde le venga en gana.
En mì caso,me cuidarè mucho de encender ùn pitillo si entrò en uno de estos locales,del mismo modo que lo hago en otro tipo de establecimientos pùblicos.
Asì los propietarios,al igual que los clientes podràn optar por el tipo de negocio que desean tener ò frecuentar.Tampoco me importa si en la puerta les hacen colgar algùn tipo de propaganda antitabaco.


 

Y si esta idea  les parece absurda y discriminativa para los no fumadores ,que me expliquen que ocurre còn los taxis solo para mujeres,¿acaso un hombre debe esperar bajo la lluvia, nieve o frio a que pase un taxi mixto?,pudiendo coger tal vez uno rosa Esto sì es discriminaciòn.

lunes, 15 de febrero de 2010

"PAPELES CAMBIADOS"......HABLEMOS DE FRANQUISTAS

Leire Pajìn no descansa ni los domingos,seguramente para justificar ese jornal millonario que cobra mensualmente(3 millones de las antiguas pesetas,casi como cualquier Obrero Español)y sìn ser controlador aereo.
Este dìa de San Valentìn ha tocado el "mitìn" en la sede del PSOE donde la "chica de oro" ha acusado al principal partido de la oposiciòn ,de "no querer arrimar el hombro" para lograr un gràn pacto polìtico còn el que salir de esta crisis que no hace mucho negaba con el mismo fervor,tachando de catastrofistas,alarmistas y antipatriotas a cualquiera que la mencionase.
Tambièn a acusado al PP de esperar cualquier mal dato econòmico con el que atacar al gobierno y asi poder ganar en las elecciones y bla,bla,bla,,,,,


Por su parte Mª Dolores de Cospedal que tampoco ha tenido fiesta,tal vez por hacerle la competencia a la Pajìn,a dicho que el PP esta dispuesto para un pacto,siempre y cuando se establezcan algunos cambios en el sistema econòmico actual,añadiendo que de no producirse estos,serìa una gràn estafa en lugar de un gràn Pacto de Estado.


Tal y como yo lo veo,desde antes de las ùltimas elecciones los papeles se hallan cambiados:El gobierno se ha dedicado a hacer ùn papel de oposiciòn practicando ùn continuo ataque y alegando que los atacados eran ellos,tactica que hasta ahora siempre le habìa salido bièn de cara a sùs votantes.
Cada critica sobre sù gestiòn es calificada como ùn ataque al sistema democratico,sistema que ellos bombardean còn sùs continuas filtraciones a algunos medios elegidos.
Acusan al PP de querer volver al pasado,cuando sòn ellos los que han comenzado a reabrir heridas de guerra parcialmente y sìn considerar los asesinados de ùn bando como tales
Tambièn les acusan de no querer el progreso,cuando estamos cayendo de nuevo en ùn analfabètismo digno de la postguerra a pesar de haber mucos màs colegios e institutos.Ademàs de estar regresando al feudalismo de la Edad Media.
Se les acusa de corruptos,cuando en realidad los miembros de partido inculpados por corrupciòn sòn algunos màs en el PSOE,aunque el aparato mediàtico hace mucho màs ruido cundo los inculpados son del PP.
Que practican un ataque verbal a la justicia,cuando hasta la Fiscalìa General del Estado ha ejercido de abogada defensora de terroristas,no queriendo presentar acusaciones durante la "falsa tregua" a algunos tipos y  partidos relacionadas còn ETA.Cuando hay ùn chivatazo para favorecer la huida de miembros de esta banda asesina que no parce quererse aclarar,y un largo etcetera de casos impropios de una verdadera justicia.

Por sù parte el PP ejerce una oposiciòn algo venebolente y adormecida,limitandose a defenderse de todas estas acusaciones,tal vez para que el votante no vea en ellos una derecha extremadamente dura,cosa que el PSOE no tardarìa en tachar de Franquista.No veo porquè muchos de los miembros del gobierno,o sùs familias han tenido sù papel dentro del franquismo a saber:

-JOSÈ BONO: Hijo de ùn falangista con su carnet nº 230.096 de Falange y que fuè alcalde en Salobre

-SONSOLES ESPINOSA: Su padre fue un militar chusquero que llegó a oficial en la bizarra arma de Intendencia. Fue profesor en la Academia Militar de Intendencia en Ávila, donde ella naciò


-ALFREDO PÉREZ RUBALCABA: El ministro de Interior socialista y portavoz del Gobierno de los GAL tuvo un padre que fue suboficial del Ejército del Aire franquista y mecánico de vuelo en Iberia, empresa fundada por el régimen franquista.


-MARIANO FERNÁNDEZ BERMEJO: Su padre fuè alcalde franquista y jefe local del Movimiento de Arenas de San Pedro (Ávila).

-XABIER ARZALLUS: Su padre fue un aguerrido requeté, Felipe Arzallus, que participó como voluntario en la guerra civil pegando tiros. Su hijo se pasó contra el que combatió su padre. ¿Renegado o listo?

-CARMEN ROMERO: Su padre fue un médico militar, franquista por supuesto.

-MARIA TERESA FERNANDEZ DE LA VEGA: Hija de un alto funcionario del Ministerio de Trabajo en época de Franco –su padre, Wenceslao Fernández de la Vega Lombán, fue delegado de Trabajo a las órdenes del entonces titular de la cartera, Fermín Sanz Orrio-, María Teresa (Valencia, 1949) estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y en 1974 sacó plaza como secretaria judicial cuando todavía vivía Franco.

-JOSÉ LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO: Que reivindica constantemente la memoria de su abuelo, el Capitán La Ciudadanía, como le gusta decir al Presidente, debe saber como se las gastaba el Capitán Juan Rodríguez Lozano, abuelo de Rodríguez Zapatero. La hoja de servicios del capitán Lozano que se guarda en el Archivo Militar de Segovia habla de una historia desconocida, muy distinta a la que el presidente Zapatero ha referido siempre. Zapatero nunca ha contado que su abuelo participó en la represión contra los mineros asturianos, dirigida por el general Francisco Franco, incluso escapó con vida de un fuerte tiroteo contra los insurrectos izquierdistas. El Capitán Juan Rodríguez Lozano nacido el 28 de julio de 1893 en la localidad pacense de Alange, era hijo de un teniente de infantería, Sebastián Rodríguez. En 1923 es nombrado capitán y regresa a la Península, primero a Lérida y luego a León. En esta última ciudad se encuadra en el Regimiento de Infantería Burgos nº 36. Es con este mismo regimiento que participará en la represión contra los mineros asturianos, levantados en armas el 5 de octubre de 1934 a consecuencia de la huelga planeada por el PSOE y la UGT.
Zp llegò atener plaza como profesor de derecho constitucional porque su otor abuelo era Decano del Colegio de Abogados de Leòn.Amigo intimo de Francisco Franco y puntual del regimen de sù provincia...Concesiòn de estanco incluida.

-JEÚS POLANCO: Polanco, el propietario de PRISA, etc., consiguió apoyos, en el franquismo puro y duro, de altos cargos franquistas (Fraga, Pio Cabanillas, Diez Hochleitner, etc.). Lo que le permitió el desarrollo de su empresa editorial, de sus libros de texto, etc., gracias al sistema educativo franquista. Polanco empleó en su empresa, en aquellos años franquistas al cuñado de Fraga, a Robles Piquer. El cual también ocupaba cargos franquistas, como, por ejemplo, la durísima Dirección General de Cultura Popular que, si cuadra, recomendaba, mira por donde, los libros polanquistas.

-MANUEL MARÎN: Ex- presidente del congreso es hijo de un aguerrido falangista de Ciudad Real ya fallecido. Su fama en la capital manchega y su discurso nacional-sindicalista aun se recuerda. Fue abogado. Se le concedió por parte del Régimen Franquista una vivienda en las llamadas casas baratas (protección oficial) en Ciudad Real, zona residencial hoy muy cotizada. Tambié fue presidente de la Hermandad de Alfereces Provisionales.

-JOSÊ Mª BARREDA:El presidente de Castilla La Mancha pertenece a una familia de rancio abolengo en Castilla La Mancha. Su familia pertenece a la Aristocracia local de la provincia de Ciudad Real y tiene una larga tradición de terratenientes. Su familia se comprometió desde primer momento con el golpe del 18 de julio. Este señor tiene entre sus ascendientes a la Casa de Treviño y Gotor. Uno de sus familiares directos fue el Marques de Treviño, fundador de los sindicatos católicos agrarios y fusilado por las 'hordas rojas' en los primes tiempos de la guerra. En una de sus innumerables fincas aparece en la capilla un listado completo de todos los familiares muertos por 'Dios y por España' en la contienda. Uno de sus tíos políticos fue uno de los primeros falangistas en unirse al golpe y protagonizo el secuestro de una de las radios locales.

En fìn no sè a que viene tanto ataque al franquismo,cuando la mayorìa de los polìticos o sùs antecesores sòn lo que sòn gracias a ese dictador.Lo cierto es que no deja de ser una estafa a la inteligencia de las gentes llanas,una forma de llevarnos como a ese burro que se le pone la zanahoria delante para que camine,simplemente se le dice a las gentes lo que quiere oir y el resto se hace solo.
Ningùn hijo tiene la culpa de lo que sùs padres hiciesen o fuesen,entonces a ¿santo de que mencionar esa epoca ,sino es para aprender de ella.?
Mientras tanto el PP esperando y defendiendose,esperando que esta locura de "desgobierno" caiga por si solo.Creo que ha llegado el momento de poner las cartas sobre la mesa y forzar a esta gobierno a ùn cambio de estrategia,en la economìa cuando menos,machacando que se desea el pacto pero con unas directrices bièn establecidas,de lo contrario que se establezcan elecciones y se deje paso a otras ideas.De este modo el gobierno se verà obligado a destapar sù juego y si en realidad  quiere un pacto còn el PP,ò,el Pacto del Tinell sigue vigente apesar de la integridad de España.

sábado, 13 de febrero de 2010

¡Maria teresa si que miente como se miente de verdad!...¡Jo,què canciòn!

De nuevo nuestra vicepresidenta del gobierno y por ente mano derecha del "compañero Zapatero"balnde sùs armas de dialogo.
Ayer mientras comparecìa en rueda de prensa intentando explicar los ultimos movimientos del Rey, còn ese aire chulesco y desafiador que ultimamente parece haber perfeccionado,respondìa a ùn periodista del periodico de El Paìs "No,ha quedado claro?No,no,no es ese el tema"añadiendo despuès:"Esa es la responsabilidad y funciòn del gobierno"."El gobierno està haciendo sù trabajo y haciendolo bièn".
Confirmò que zapatero no ha variado sù opiniòn de diciembre cuandò dijo què diferencias ideologicas insalvables le impedian hacer ùn pacto de Estado con el PP.

Anexo del pacto del Tinell


CRITERIOS SOBRE ACTUACIÓN POLÍTICA GENERAL



Ningùn acuerdo de gobernabilidad con el pp,ni en la Generalitat ni en el Estado



Los partidos firmantes del presente acuerdo se comprometen a no establecer ningún acuerdo de gobernabilidad (acuerdo de investidura y acuerdo parlamentario estable) con el PP en el Govern de la Generalitat. Igualmente estas fuerzas se comprometen a impedir la presencia del PP en el gobierno del Estado, y renuncian a establecer pactos de gobierno y pactos parlamentarios estables en las cámaras estatales.



Este Acuerdo para un Gobierno catalanista y de izquierdas en la Generalidad de Cataluña, más conocido como Pacto del Tinell por haber sido firmado en el Salón del Tinell, en Barcelona, fue suscrito el 14 de diciembre del 2003 por el Partido Socialista de Cataluña (PSC), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) e Iniciativa por Cataluña Verdes- Esquerra Alternativa (ICV-EUiA) con la intención de acceder al Gobierno de Cataluña para superar a la lista más votada, Convergencia y Unión, por medio de un pacto postelectoral al margen de los electores, que habían expresado otra voluntad distinta a la que los firmantes del citado Pacto impusieron finalmente.
----------------------------------------------------------------
Tal vez se referìa a este Acuerdo el señor presidente.
Con todo y eso nuestra vice no perdiò ocasiòn de hechar la culpa de falta de acuerdos al PP,ya sabemos que ella nunca miente y menos si se trata de demonizar a la oposiciòn.
 
 
 
 
Así, quiso dejar claro que la responsabilidad "abordar acuerdos" es "exclusivamente del gobierno " y "la esta llevando a cabo". En este sentido, matizó que las reuniones del Rey «realmente no son una ronda de contactos», sino encuentros que mantiene «habitualmente, de forma normal e institucional, con las distintas fuerzas políticas y sociales, para tener información de los temas que afectan al Estado».
 Yo por mi parte le dirìa a esta señora que leyese si no lo ha hecho aùn nuestra constituciòn..
 
 
TITULO II. DE LA CORONA


Art. 56

1. El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.

"Arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones".¿Creè la señora De la Vega que funcionan regularmente?.En seìs años se ha conseguido la mayor divisiòn de la naciòn de los ùltimos 500 años,y ademàs se esta consiguiendo dejar a España en la peor situaciòn econòmica de los ùltimos 30.
La verdad es que para mì y creo que para el resto de Europa ahora que se les conoce.tanto ella como su"Jefe"carecen de credibilidad.
Mª Teresa es la mujer que en las pasadas elecciones falseo sù empadronamiento en ùn huerto de Valencia hecho reconocido por la judicatura.De heco es capaz de falsear hasta la historia de sù padre.
En el congreso de Paraguay,para la inauguraciòn de ùn seminario internacional sobre el Bicentenario de la Independencia de esta repùblica,corrigiò amoscada al presidente de la camara Miguel Carrizosa que la habìa presentado como hija de un alto funcionario franquista"mi padre fuè un represaliado del franquismo"fueron sùs palabras.
Opinad vosotros mismos creo que le va a crecer la nariz.







 Wenceslao Fernández de la Vega, padre de la vicepresidenta, "fue nombrado por las autoridades republicanas Delegado Provincial de Trabajo de segunda categoría de Albacete. El BOE del 22 de enero de 1940 publica la separación definitiva del servicio de Fernández de la Vega como incurso en la letra a) del artículo 9º de la ley de 9 de febrero de 1939 (la tristemente famosa ley de Responsabilidades Políticas)".



Por tanto hasta aquí, la vicepresidenta dice la verdad. Pero De la Vega no contó toda la historia: El BOE del 8 de mayo de 1949, es decir, nueve años después, publica la anulación de la referida sanción y el 11 de noviembre de 1955 Franco, a propuesta del Ministro de Trabajo, José A. Girón de Velasco lo nombró Delegado Provincial de Trabajo de Zaragoza. Con lo cual, Wenceslao Fernández de la Vega sí fue un alto cargo del franquismo, aunque previamente fuese depurado. Pero la vicepresidenta se limitó a decir que su padre fue "represaliado".



Teniendo en cuenta la importante represión que se produjo en la posguerra con fusilamientos y largos confinamientos en prisión, no parace que el señor De la Vega fuese de los "represaliados" más desafortunados.



Más aún, si vemos quien le rehabilitó: José Antonio Girón de Velasco, falangista duro entre los duros. Fundador de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista (JONS), fue uno de los principales representantes del llamado Bunker (el sector más inmovilista del franquismo en los últimos años de la dictadura). Se oponía a cualquier reforma y en 1974 publicó un artículo, conocido como "El gironazo", en el diario Arriba contra el aperturista ministro de Información y Turismo Pío Cabanillas, que provocó su cese fulminante.



También quedó en la historia de la Transición una comparecencia de Girón como presidente de la Asociación Nacional de Excombatientes, en la que textualmente decía: "No reconocemos otra legitimidad que la del 18 de julio".

¡Saludos de casasrealesdesnudas!

viernes, 12 de febrero de 2010

¡ZP Y LOS 300 AL RESCATE!....PERDÒN 27












                                               ¿Donde esta Zapatero?



                                               ¿Donde esta Walli?
La verdad yo no los veo,tal vez nos hayan engañado y los personajes no se hallan en las fotos.


De nuevo nuestro presidente,su sonrisa bobalicona,y sùs alzadas cejas dejan en evidencia el peso de España ante la comunidad.En esta ocasiones me viene a la memoria aquel”presidente de la comunidad de vecinos de Aquí no hay quièn viva”.

“La primera regiòn econòmica del planeta no deja a nadie de los suyos”.Mensaje que los paises de la zona Euro y de toda la UE intentaròn trasladar a los mercados.

En la reuniòn que mantuvieron en el despacho de Herman Van Rompuy,entre Angela Merkel,Nicolas Sarkozy,Georgios Papandreu,el presidente de la Comisiòn Europea Durao Barroso,el presidente del Banco Central Europeo Jean Claude Trichet,y el propio Van Rompui.El presidente francès y la canciller alemana hicieron esta promesa al primer ministro griego.En ella se acordò este respaldo que màs tarde abrazaron el resto de los paises pertenecientes a la comunidad .

Con todo y esto Europa solo promete ayuda a Grecia si esta fuese necesaria .Herman Von Rompuy a sido muy claro al decir que el plàn”es un compromiso polìtico si fuese necesario”´

Mientras tanto en su desespero porque alguien le vea ,Zapatero dice que España es solvente y que podrìa ayuda a rescatar a Grecia.Este hombre no deja de impresionarme,a pesar de que el buque esta casi hundido y el bote salvavidas que le transporta hace aguas por doquier ,sù buèn humor le induce a contar chistes de naufragos.










Mientras tanto la vicepresidenta Elena Salgado en declaraciones a RNE mostrò dudas sobre el actual modelo de Estado,còn très niveles de administraciòn,còn una presiòn fiscal inferior al 31% y diez puntos por debajo de los paises avanzados,por lo que no descarta que “aunque ahora no”se deba volver a plantear una subida de estos en ùn futuro no muy lejano(¿Quizas en Marzo?)







Estos sòn los impuestos que se pagan hoy dìa en Europa
------------------------------------------------------------------


Tipos más altos

IRPF. El tipo máximo del Impuesto sobre la Renta en España es uno del os más altos de la Unión Europea. Por encima sólo se sitúan Suecia (57%); Holanda (52); Dinamarca (56%); Austria y Bélgica (50%) y Alemania (46%). En el mismo nivel se sitúa Italia (43%). Con tipos más bajos se sitúa Portugal (42%); Irlanda (41%) Francia y Grecia (40%), así como todos los nuevos miembros de la UE.

Impuesto de Sociedades. Las empresas españolas soportan mayores tipos impositivos que sus vecinas europeas, un 30% de tipo general. Sólo las sociedades belgas, francesas e italianas están sometidas a una mayor carga impositiva, con tipos de hasta el 33%.

---------------------------------------------------------------------------
No sòn lo que esta buena señora nos quiere hacer creer.

Este argumento ya fuè utilizado anteriormente por Zapatero para justificar la subida del IVA y el suprimir la deducciòn los famosos 400 euros en el IRPF.

Pretenden hacernos creer que la causa de que el PIB haya bajado siete puntos en solo dos años es causa de que los impuestos sòn muy bajos,cuando en realidad la caida de la actividad es la que ha hundido la recaudaciòn.

Las soluciones de este gobierno como siempre son de locos, a pesar que desde todos los puntos se les lleva avisando dos años y medio que la labor econòmica de el ejecutivo es ùn verdadero desastre,ellos “R què R” macahacando a las gentes menos pudientes de esta naciòn ,sumisa y complaciente.

¡Estamos hasta los coj…..!

jueves, 11 de febrero de 2010

¡Españoles en el olvido!..Un Schindler español.





Helena Bonham Carter estupenda y bella actriz,nacida en Londres el 26 de Marzo de 1966.Nieta del primer ministro britanico H.H.Asquith,esposa de Tim Burton (ademàs de novia de Frankestein).
Resulta que tambièn es nieta de un español condenado como tantos otros al olvido en este país de ingratos,resulta paradòjico cuando menos, ya que en los ultimos tiempos no se hace màs que hablar de Memoria Històrica.
Su abuelo Eduardo Propper de Callejòn nacido en 1895,hizo posible la huida de miles de judios de la Francia ocupada por las tropas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial,ayudandoles a cruzar la frontera con España y salvandoles con ello la vida.
Si bièn sùs actos no fueron en principio altruistas,ya que aprovechando el cargo que ocupaba de diplomatico español destacado en Parìs y tràs el armisticio firmado el 22 de junio de 1940,declarò como residencia principal el Castillo de Royaumont propiedad de sùs suegros,ambos judios pertenecientes a la nobleza francesa y austriaca.
Gracias a sùs privilegios diplomaticos y a estar el mencionado castillo bajo bandera española,logrò evitar la expoliaciòn de numerosas obras de arte que de no ser asì hubiesen caido en manos del ejercito nazi.
No tardò màs de un mès en implicarse en la tragedia que los judios estaban sufriendo,tal vez porque le tocaba de cerca.El caso es que en Julio de 1940,ayudado por el consul portugues Aristides de Sousa Mendes y desde el consulado de Burdeos,expidiò mas de treinta mil visados que permiteron huir hacia España via Portugal a otros tantas personas en peligro de muerte,salvandoles con ello la vida y poniendo en riesgo las suya y la de su esposa Hélèn Fould-Springer convertida al catolicismo.
Dichos visados se emitieron eludiendo los tràmites exigidos por las autoridades de Madrid,esto ocasionò que Ramòn Serrano Suñer "Ministro de Asuntos Exteriores" antisemita y pro-arabe convencido(lo cual me recuerda a Moratinos)le quitase de sù puesto sin volver a recuperarlo jamàs.
Otra historia que nos verifica que a pesar de las circunstancias y peligros,existen hombres como Eduardo,como Oskar Shindler(reconocido mundialmente por la pelicula con que Steven Spielberg le homenajeò,sùs actos fueron reconocidos con siete Oscars al fìn),y tantos otros con menos suerte que permanecen enterrados en los albores de la historia sin que se halla sabido màs de ellos.
Eduardo tràs recorrer algunos lugares del mundo,muriò en Londres en 1972 sin haberle tenido en cuenta jamàs sùs meritos y sù valor.
Fuè en Octubre del 2007 cuando fuè distinguido como"Justo entre las Naciones"homenaje que los judios sefardies otorgan en estrasburgo a diplomaticos españoles que ayudaron a salvar las vidas de judios condenados por el fascismo nazi.
Volviendo al presente,tampoco ahora sabremos de las proezas de nuestros soldados jamás(espero equivocarme)ya que para este gobierno lo màs acuciante es negar cualquier tipo de acto de guerra,limitandose a resaltar que nuestros soldados estan en tierras lejanas y hostiles en misiones de paz.
La hostilidad es de entender ya que para muchas de aquellas gentes somos tropas invasoras,cosa logica por otra parte.En cambio tambièn hay quièn opina que sòn tropas libertadoras,caso de los que sufrian las vejaciones de los antiguos gobernantes.Sea como fuere nuestros soldados estan sirviendo bajo una bandera que nos representa y no merecen que hasta los medios informativos en sùs noticias digan cosas como"Le ha sido otorgada la medalla al valor con distintivo rojo concedida por muerte violenta".
Seamos honestos y demosle el orgullo a sùs familias de escuchar aquello de"Medalla al valor por muerte en acto de servicio,defendiendo los intereses de España",(ò algo parecido)no seamos hipocritas.
Si hasta la Ministra de Defensa,haciendo gala de su procedencia en el partido socialista en su vertiente màs nacionalista,o sea nacional-socialista,evita mencionar la palabra España en sùs brindis protocolarios y castrenses.Creo no haberla oido gritar un ¡Viva España!(Tal vez le produzca urticaria).
En recuerdo de los que han caido por sù(nuestra) patria y los que han arriesgado sù vida por ella.

miércoles, 10 de febrero de 2010

"Demagogìa"............¿so quès?



Hasta el culo:

(Del lat. culus).

1. m. Conjunto de las dos nalgas.

2. m. En algunos animales, zona carnosa que rodea el ano.

3. m. ano.

4. m. Extremidad inferior o posterior de algunas cosas. Culo del pepino, del vaso

5. m. En el juego de la taba, parte más plana, opuesta a la carne.

6. m. coloq. Escasa porción de líquido que queda en el fondo de un vaso.

de escuchar la dichosa palabra

demagogia.

(Del gr. δημαγωγία).

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Esta palabreja que parece estar de moda y que se saca a relucir cada vez que algùn partido critica la ineficacia de este "desgobierno",que parece no tener abuela y estar enamorado de si mismo.Las temporadas cambian y proliferan ,con ellas la palabra machacona del momento ejemplos de ello fueron las palabras:

"Cambio"(¿cambio de què si tenemos màs prohibiciones que cuando se hallaba en la poltrona aquel gallego con malas pulgas?).

"Consenso"(¿en que consensuamos si España esta tán dividida como lo estuvo en la Edad Media?).

"Talante"(eso sì,mal talante se nos esta poniendo a todos los españoles,españolas y españolos)

"Demagogìa"(¿que coño demagogìa?).¡Que lo estais haciendo mal!¡Que no parece que tengaìs idea!.

¿Criticar esta postura absurda,sin sentido y desquiziante es ser demagogo?.Entonces todos los que no llegamos a final de mès,ò,a principio de semana somos eso.

Les voy a hechar un "piropejo pa que no digan".Muy logrado y a tiempo el desfile de niños que se tropezaron"por casualidad"con el mago de las finanzas Zparo .

Hasta la proxima demagogìa.

martes, 9 de febrero de 2010

"EL UNIVERSO CONTRA MÌ......ZPCALIMERO"



“La envidia os corroè” debe pensar Zpsoe cuando ha empezado a divulgar con sùs fieles perros de presa la noticia de una confabulaciòn intergalactica ,dedicada exclusivamente a jorobar los intentos de hacer un mundo de progreso de el ora creyente,ora agnòstico Zapatero.
Josè blanco y Leire Pajín han sido dos de los encargados de difundir ese mensaje de confabulaciòn que su “Jefe” ya habia empezado a fraguar
El domingo, El País (periodico portavoz del gobierno)afirmaban en un artículo que "van a por España", en alusión a los ejecutivos de Bolsa, y La Vanguardia contaba que Zapatero ya se decantaba por esta interpretación de los hechos el mismo jueves negro tras su desayuno de oración con Obama. Según el diario, Zapatero habría explicado a los empresarios con los que viajó que gurús con un pobre conocimiento de España estaban desgastando la imagen de nuestro país y culpaba también a los centros financieros de Londres, interesados, en su opinión, en competir con el euro .
José Blanco en la cadena Ser(faltaria menos)ha hablado de “ataques””demonizaciòn”y mensajes apocalìpticos (palabras muy religiosas,espero que no se esten volviendo creyentes ).

para Blanco, hay "maniobras turbias y resistencias claras" por parte de especuladores internacionales y apuntó que "nada de lo que está ocurriendo en el mundo, incluidos los editoriales de periódicos, es casual o inocente". La socialista, mientras, culpaba también a Rajoy.
Por su parte la ministra Salgado y Campa en su gira por Europa intentaban vender la moto en Londres y exponer las bondades de invertir en esta esta España linda,esta España nuestra y lo seguro que ès entrar en nuestro mercado .
Por el momento lo ùnico conseguido es que el Financial Times se haga eco de sùs declaraciones y se mofe de ellas en un blog, tambièn recuerda el diario que la burbuja inmobiliaria española sí es un problema específico de nuestro país.
La campaña emprendida de lavar la cara de España y el ejecutivo tiene ùn precio millonario que en plena crisis es lo que”màs conviene” a nuestro paìs.Vamos es como si yo a mìs acreedores me los llevo de cena a una marisquerìa para explicarles que no van a cobrar pero que deben confiar en mì y prestarme màs dinero.Seguro que los hombres encantados me pagan la cena tambièn.
La ùnica tela de araña tejida contra el ZPSOE la ha tejido el propio ZPSOE desoyendo durante mucho tiempo las advertencias de Europa y del partido de la oposiciòn ,subido en sù Olimpo particular no ha sido capaz de ver que los cimientos de ese monte sagrado estaban tan carcomidos que no tardarìa en derrumbarse.
¿Recuerda acaso cuando se mofaba en plena campaña electoral de el expresidente de ENDESA el señor Pizarro?Se les tachò de catastrofistas y antipatriotas tanto a el como al partido que representaba.Se hablò de crear 2.000.000 de empleos y se han creado casi la misma cantidad de parados.
Se regodeaba el señor presidente de la envidia que los presidentes europeos tenìan hacia España,en especial sù buèn amigo Sarkozy presidente de ese paìs al cual ibamos a adelantar econòmicamente.
Aùn antes de ser presidente tuvò la desfachatez de insultar a una naciòn como Estados Unidos, que nò a sù presidente,una bandera para ese pueblo significa algo màs que ùn presidente aunque este buèn hombre tenga un concepto de naciòn discutido y discutible .
No voy a negar que es el tipico fanfarròn sin cerebro que todo el mundo espera tropiece por meritos propios,pero el “nos lo ha buscado

sábado, 6 de febrero de 2010

Reforma Laboral......."Ni chicha ni limonà"





Otro "BOMBAZO" de plàn que no dice”nà”,eso es la gràn y cacareada reforma laboral que nuestro “presi” ha puesto sobre la mesa ante sindicatos y patronal.Todos la mar de contentos han salido de esta reuniòn,(quizas que les sirviesen bocadillos de ese animal “beyotari”tan preciado,y un buèn tintorro “pà el galillo”),no saben lo que se ha dicho pero como no se les ha negado nada a nadie,puès tàn ricamente.
El plàn que no deja de ser un boceto de buenas intenciones y pocas ideas.
-A la pregunta de si se bajarà el coste del despido:”Ni sí ni no". El Ejecutivo afirma que no eliminará el contrato con indemnización de 45 días por año trabajado. Pero sí buscará fórmulas para que el más barato de 33 días de indemnización y un máximo de 24 mensualidades (por 42 del otro) se extienda a más personas. Es una forma indirecta de rebajar el coste de los ceses”.
-¿Se tocarán otros elementos relativos a las restricciones de contratos fijos?
El texto habla de abrir una reflexión que permita una separación más clara entre despidos procedentes e improcedentes cuando hay causas económicas. E incide en que la indemnización de 45 días se toma como referencia inicial a la hora de aplicar ajustes en las empresas y negociarlos con los trabajadores, lo que permite atisbar que al Ejecutivo le gustaría reducirlo. Aún así, la posición de fuerza de los sindicatos y la endeblez del Ejecutivo no augura demasiados cambios.
-¿Se aportan ideas para rebajar la contratación temporal?
Ninguna,eso sì buena voluntad por parte del gobierno..
-¿Se penalizarán los contratos temporales?
Sí. Aunque no se sabe cómo. El documento habla de adoptar medidas que "racionalicen" el uso de la contratación temporal y desincentiven su uso injustificado por parte de los empresarios.(nà de nà)
-¿Tendrán mayores costes las empresas que generen más precariedad?
Es posible. El Ejecutivo se decanta por valorar el establecimiento de tipos de indemnización adicionales para estos contratos y por hacer pagar más cuotas por desempleo a las empresas que tengan más empleados temporales. Lo apunta porque ha constatado que el mayor coste para el sistema de protección por desempleo proviene de pagos a trabajadores temporales. Se insinúa, asimismo, la implantación de una especie de sistema de bonus/malus que rebaje las cuotas por desempleo a las empresas que aporten más estabilidad a sus empleados y a la inversa con quienes hagan más contratos precarios.
-¿Deberán justificar mejor las empresas el recurso al contrato de obra?
El Gobierno quiere que exista una mayor causalidad en la contratación temporal y, en particular, en los contratos por obra o servicio. Incide en la relación que hay entre una empresa subcontratada para hacer unos servicios por un tiempo determinado y el contrato por obra que tienen los empleados de esa subcontrata.
-¿Mejorará la regulación del contrato a tiempo parcial?
Sí. Se habla incluso de implantar ayudas para las empresas que hagan estos contratos y den un horario fijo a su empleado que le permita conciliar mejor su vida laboral y familiar.Ayudas que aùn no se han especificado..
Podrá el sector privado ayudar al Inem a recolocar parados?
Es otra posibilidad que admite el Ejecutivo, pero su servicio deberá ser gratuito y preservar una parte de las colocaciones a colectivos de difícil empleabilidad.
¿Que planes tiene aparte de esperar a verlas venir como se ha hecho hasta ahora?
Como dice aqulla canciòn de Victor Jara

Usted no es na'
ni chicha ni limoná
se la pasa manoseando
caramba zamba su dignidad.

Còn esta reforma laboral quiere despertar el interes de los grandes magnates que encontrò en EEUU .Esta es la que nos tiene que sacar de la crisis.Vamos ni que hubiese rezado el pasada dìa 4 a San Judas Tadeo (el santo de las causas perdidas)
¡Tamos aviaòs!

viernes, 5 de febrero de 2010

DE LIBERTAD,PAGAS Y PENSIONES




“De Libertad”
Un matrimonio de etnia gitana ha sido denunciado hoy en La Playa de Sant Antoni de
Calonge(Costa Brava).La pareja de jovenes 28ños el y 20 la mujer se hallaban en la mencionada playa acompañados de sús dÒs hijos de corta edad,un òrgano y una cabra que cerraba el circulo.
A las 12:15 una pareja de inspectores han procedido a denunciar los siguientes hechos.
1º.-Apologìa a la unificaciòn de los paises que se ubican en la Penìnsula Ibèrica,este hecho a lugar al haber sido entonada la canciòn “Viva España” en territorio perteneciente a los “Paisos Catalans”.
2º.-Incumplimiento de la “Ley de Traducciòn” al no haber sido el texto de dicho tema traducido al catalàn.
No quedò el caso en estas al presentarse el acompañante del que habia formulado las denuncias como inspector de las SGAE.Quièn tambien denunciò a la pareja al no haber pagado el canòn de derechos de autor.
La pareja gitana recogiò rapidamente los bàrtulos y marcharon del lugar seguidos de los dòs menores.Màs tarde aclarò el hombre que las prisas en marchar eran debidas a que no habia pasado la ITV a la cabra y temìa otra sanciòn.

Aùn no se ha producico este hecho, pero no desespereis no falta tanto.
Que facil resulta llenarse la boca con palabras que la gente quiere ,necesita y desea oir.Nuestro amigo Zp mencionò ayer la palabra “Libertad” en diversas ocasiones durante el Desayuno Nacional de la Oraciòn en EEUU,algo que para la mayoria de ciudadanos tiene un gràn significado y que para algunos polìticos solo es eso, polìtica.Se nos marcha a tierras lejanas a predicar una bìblia en la que no crè y una libertad que en nuestro paìs es cada dìa menor.Que les pregunten a estos comerciantes catalanes”Sì”catalanes,porque para eso pagan unos impuestos que ayudan a engrandecer esa “comunidad”, denunciados por rotular en castellano,lengua en la que por ley y derecho pueden escribir lo que les venga en gana. Que les pregunten tambièn a esos empresarios vascos que han tenido que abandonar la tierra que les viò nacer ,por no aliarse con esa panda de asesinos que campa a sùs anchas por esos lares,encubiertos por familiares,seguidores y politicuchos de la izquierda radical.”Libertad”¡Jà!,Me rio yo de la libertad en este paìs.

De pagar jornales al final del dìa iba otro de los mensajes,(nò ,si buenas palabras tiene).Se le olvida que para pagar jornales primero hay que crear empleo y en estos momentos,este gobierno es aquel policìa urbano que se coloca en un cruce de caminos y al no saber produce un gràn atasco.Estas series de medidas que se han ido tomando(he perdido la cuenta),”Plan Zp”,”400 euros”,”cheque bebe”,”regalo de bombillas de bajo consumo”,y no sè cuantas chorradas màs que han ido alargando en el tiempo el sufrimiento y posiblemente la muerte del animal herido en este caso “España”.

De pensiones tambièn se ha hablado esta semana aunque a nuestro “Querido presi” ayer se le pasò o no le daba tiempo.
No voy a decir mucho,solamente resaltar algunos detalles que demuestran la solidaridad de nuestros gobernantes para con sù pueblo,en esto tambièn incluyo a la oposiciòn y casi todos los demàs partidos ya que el pacto tuvo la mayoria de consenso al ser votado durante la legislatura pasada con el sr Marìn como presidente del congreso.
Pensiòn vitalicia de Zapatero :70.000+70.000 euros si ocupa sillòn
“ “ “ “ Mª Teresa Fernandez de la Vega :80.000+30.000
“ “ “ “ Montilla 90.000
La pensiòn de los polìticos sera del 80% a los siete años de duro trabajo y del 100% a los 11 años de penurias al sol.
¡Ay que joderse!.Hay algunos que dicen que esto solo es una gota en un charco y que si estos señores se redujeesen sùs honorarios y pensiones no se arreglarìa nada.
Yo les digo como soy de campo que grano a grano se llena un pajar.y que si se nos pide comprensiòn y la ayuda de nuestro hombro para arreglar este desaguisado no estarìa demàs que ellos tambièn lo hiciesen.Al fìn y al cabo son los respnsables de este embrollo.
No querìa que se me pasase que ayer escuchè en ùn medio de comunicaciòn,que la ùnica ploìtica que hizo alusiòn a la bajada de los emonumentos cobrados por estos señores fuè Rosa Diez .¡Menos mal! ¡Que rascando rascando!

Destacada

Cristianofobia vs islamofobia

  Silencio mediático sobre una masacre de cristianos por islamistas en Mozambique https://www.outono.net/elentir/2023/09/23/silencio-mediati...